Cubierta trasera mas ancha en KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cubierta trasera mas ancha en KLR 650

Notapor lcarcamo el Mar Sep 28, 2010 2:58 pm

Hola a todos, como estan

una consulta, tengo un KLR 650 2009, y le tengo que cambiar la cubierta trasera, trae 130/80/17, alguien save o le coloco algo mas ancho y mas alto?
y otra, alguno le acorto o le alargo la relacion, con que resultados?

Muchas gracias y un abrazo
lcarcamo
Usuario casual
 
 
Socio # 9012
Septiembre 2010


10 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor cesarbuddy el Mar Sep 28, 2010 3:18 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, es la misma medida de mi tengai, yo le compre las dos Michelin, las puse la semana pasada asi que todavia no tengo mucho que opinar, la pague $480 la de atras.
Abrazo!
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor lcarcamo el Mar Sep 28, 2010 4:43 pm

Hola Cesar, como estas, gracias x tu respuesta.

la idea es saver si sobre el KLR 650 nuevo, alguien le coloco una medida + ancha y o mas alta, ya que a ojo me parese que tocaria en el cubre cadena.

Y si alguien tuvo experiencia sobre esta moto con el cambio de relaciones


Un abrazo
lcarcamo
Usuario casual
 
 
Socio # 9012
Septiembre 2010


10 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor Superchango el Mar Sep 28, 2010 9:19 pm desde Alberti/Bs As

cesarbuddy escribió:Hola, es la misma medida de mi tengai, yo le compre las dos Michelin, las puse la semana pasada asi que todavia no tengo mucho que opinar, la pague $480 la de atras.
Abrazo!

cesar que modelo me michelin le metiste? y donde la compraste? saludos yo tengo que comprar tamb para el klr y estoy viendo si le pongo enduro 3 de metzelder
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor Jack el Lun Nov 29, 2010 11:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

lcarcamo escribió:Hola a todos, como estan

una consulta, tengo un KLR 650 2009, y le tengo que cambiar la cubierta trasera, trae 130/80/17, alguien save o le coloco algo mas ancho y mas alto?
y otra, alguno le acorto o le alargo la relacion, con que resultados?

Muchas gracias y un abrazo


Sobre la cubierta mas ancha o alta es desaconsejable. Conviene medidas originales ya que cambiaría la ciclística, puede doblar distinto, estar mas inestable, etc. No es solo si entra o no.
Sobre la relación, a corona mas grande tenés mas salida a cambio de menor velocidad final. Lo mismo si ponés un piuñon con un diente menos.
Son cosas que se han explicado ya, pero el público se renueva, parece.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor jahety el Mar Nov 30, 2010 2:19 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

USUALMENTE SUBIENDO 1 MEDIDA MAS NO PRESENTA PROBLEMAS, EN TU CASO SERIA UNA 140/80/17, EL TEMA ES QUE EN ESA MEDIDA YA SON LA MAYORIA RADIALES Y VAS A ENCONTRAR GRAN DIFERENCIA DE PRECIO CON LA MEDIDA ANTERIOR.

EN CUANTO A LA CICLISTICA:
CAMBIA, PERO ES IMPERCEPTIBLE SALVO DOBLES AL LIMITE !!!!, INCLINANDO MUCHO LA MOTO, AHI RECIEN VAS A NOTAR QUE INCLINA UN POCO MENOS Y TENES QUE DESCOLGARTE UN POCO MAS DE LA MOTO, PERO REPITO: ES AL LIMITE, EN CONDUCCION NORMAL NO LO NOTAS.
YO LO NOTO TENIENDO UNA 150/70-17 EN VEZ DE UNA 140/80-17 EN EL AT, COMO VERAS CAMBIAN VARIOS PARAMETROS. COMO RESULTADO NOTE ESO DE NECESITAR LLEVARLA MAS EN LAS CURVAS (REPITO: AL LIMITE) Y BAJO UN POCO LA VELOCIDAD FINAL, UNOS 5 KM/H COMO MUCHO.
A MI NO ME REPRESENTÒ GRAN DIFERENCIA NI SIQUIERA EN EL BOLSILLO YA QUE 140 O 150 YA SON RADIALES COMO TE DIJE ANTES, PERO PUDIENDO PONER UNA 130 Y CON LA DIFERENCIA DE PRECIO LO VEO MEDIO AL PEPE.

SUERTE.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor Puma650 el Mar Nov 30, 2010 4:39 pm

Si pones la 140 te va a tocar en el cubrecadena creo, porque lo mire en mi moto y pasa muy cerca ya con esta medida, otra mas, del otro lado no se si no tocara en el cuerpo del silenciador que tambien esta al limite, se de gente que le la ha puesto esa medida...asi que debe ser solucionable... habra que seguir preguntando.. jajajaja perdon los muchachos que estan de hace años en el foro!! a veces esta bueno usar el buscador pero una respuesta actual a una consulta nueva supongo que tambien enriquece, Gracias por compartir sus experiencias!
Puma650
Usuario casual
 
 
Socio # 9342
Noviembre 2010


13 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor javo75 el Mié Dic 01, 2010 11:04 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

Yo le puse 140 a mi KLR vieja, no toca nada pero de recontra re pedo, pero no toca.


La ciclistica nada, anda exactamente igual. pero queda levemente mas alta la moto.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor Eros el Vie Dic 03, 2010 10:22 pm

Según mi experiencia, aumentar el ancho, le quita agilidad a la moto. El KLR agilidad no tiene, le pongas la cubierta que le pongas. Si uno le pone una cubierta más ancha no creo que se note mucho la diferencia en agilidad, pero una vez que uno logra poner la moto derecha, ahí se va a agarrar notablemente más que con una cubierta más finita.
En resumidas cuentas, creo que depende del manejo de uno, gusto, y el uso que uno le dé a la moto...
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor ROGEBS el Mié Dic 08, 2010 7:02 pm

Te recomiendo que le pongas al enduro 3 sahara de metzeler,130-80-17 es economica con muy buen agarre el carretera y el caminos ni se diga, quizas un 140-80-17 le quede, pero una 150 le tendrias que quitar el cubre cadena.
En lo que respecta al cambio de relacion de piños o catarina, en estos dias le pondre el piñon con un diente menos y te dire que paso,

saludos desde mexico.
ROGEBS
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9442
Diciembre 2010


9 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor ktm990 el Vie Dic 17, 2010 3:54 pm

HOLA QUE TAL PONELE SCORPION MT 90 PIRELLI ANDAN BIEN EN ASFALTO Y TIRRRA LAS QUE TIENE ORIGINALES DUNLOP SON COMPUESTO MUY BLANDO SON MAS TIERRERAS QUE DE ASFALTO Y EN EN EL MISMO LEVANTA MUCHA TEMPERATURA VAS A TENER MUCHO GRIP PERO SI LLUEVE ANDA CON MUCHO CUIDADO LAS MT 90 SCORPION SON MUY BUENAS NO LE CAMBIES EL RODADO UN ABRAZO
ktm990
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9484
Diciembre 2010


5 mensajes

Re: cubierta Trasera

Notapor raulavila el Vie Ene 14, 2011 10:19 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hola. Disculpen pero no leí que estaba el tema presentado y abrí una consulta mas arriba.

Por lo que estuve averiguando, la Metzeler Enduro 3 con la medida original es lo que mas recomiendan, sobre todo para gente como yo que hacemos un uso on/off (off no extremo, por supuesto).

Creo voy a inclinar la compra por esta cubierta.
En stanley cuesta $ 450.

slds.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor raulavila el Vie Ene 14, 2011 9:38 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Estimados.

Me contacté con la gente de Dunlop Argentina consultando sobre la cubierta trasera de la KLR.

Me dicen que el modelo K570 no se consigue en Argentina.
Me recomendaron el modelo de similares características que se comercializa aquí que es el TRAIL MAXX 130/80-17.

Alguien conoce esta cubierta???

Averigué en Motorbikes y cuesta $ 470.

Opiniones???????????
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor raulavila el Lun Ene 17, 2011 9:09 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Bueno. siguiendo con la info les comento:

- La gente de Dunlop Argentina me recomienda la Trail Maxx 130/80-17.
Como les comenté, averigué en motorbikesargentina y cuesta $ 470. He que aquí, averiguo en cyclegom que es la gomería que me recomiendan los de Dunlop y la misma cubierta cuesta $ 720. Cómo puede ser esta diferencia de precio por la misma cubierta???

- Otras alternativas son la Michelín Sirac a $ 560 y la Bridgestone trail wing 48 a $ 750.

Referencias de estas cubiertas???

slds.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta Trasera

Notapor martin75 el Lun Ene 17, 2011 10:47 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

raulgavila escribió:Bueno. siguiendo con la info les comento:

- La gente de Dunlop Argentina me recomienda la Trail Maxx 130/80-17.
Como les comenté, averigué en motorbikesargentina y cuesta $ 470. He que aquí, averiguo en cyclegom que es la gomería que me recomiendan los de Dunlop y la misma cubierta cuesta $ 720. Cómo puede ser esta diferencia de precio por la misma cubierta???

- Otras alternativas son la Michelín Sirac a $ 560 y la Bridgestone trail wing 48 a $ 750.

Referencias de estas cubiertas???

slds.


Hola Raul... la Dunlop de fabrica dura poco y nada. Pone Michelin Sirac! Casi todos los q tienen KLR usan esa cubierta.

Saludos
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados