Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Taladro el Vie Ago 27, 2010 9:37 pm desde Capital Federal

Hola muchachos, los molesto con una cuestión, el otro día lleve la moto ( klr 650 mod 91) al mecanico y me dijo que el grifo de la nafta no cerraba, ni cuando estaba parada. La cuestión es que estuve leyendo que tal vez sea el diafragma. y mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien podría darme una explicación para cómo cambiarlo?
La verdad es que estoy haciendo mis nuevas armas en estas cosas.
Saludos y desde ya muchas gracias.
Flavio.
Taladro
Usuario casual
 
 
Socio # 8837
Agosto 2010


10 mensajes

Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor juangpz el Vie Ago 27, 2010 11:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tenes que comprar el repuesto y son 4 tornillitos locos.
Acá te dejo el despiece, lo marcado con rojo es el diafragma, pero ojo que no es lo único que puede fallar, tambien el o'ring puede hacer que siga pasando nafta:

Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Taladro el Sab Ago 28, 2010 9:47 am desde Capital Federal

Muchas gracias Juan, voy a probar de cambiarlo y revisar el o`ring. Esta bueno que podamos ayudarnos entre todos los motoros.
Saludos Flavio.
Taladro
Usuario casual
 
 
Socio # 8837
Agosto 2010


10 mensajes

Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor fabius el Sab Ago 28, 2010 10:38 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Compré el repuesto original en Cordasco el otro día. Sale u$s 20, para la 440 (supongo que es el mismo). Ni intentes comprar el nacional SCAR, es tirar la guita y cuando te tomás el laburo de cambiarlo te frustrás porque NO SIRVE!!!.

Saludos
Fabio
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Pehuen el Sab Ago 28, 2010 11:38 am desde Tandil

fabius escribió:Compré el repuesto original en Cordasco el otro día. Sale u$s 20, para la 440 (supongo que es el mismo). Ni intentes comprar el nacional SCAR, es tirar la guita y cuando te tomás el laburo de cambiarlo te frustrás porque NO SIRVE!!!.

Saludos
Fabio

Buen dato lo del Nacional. ::ap ::ap
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Fede el kaelerrero el Sab Ago 28, 2010 2:43 pm desde Villa Gesell

Yo me ensarté con el nacional porque lo elegí mal. En el catalogo nacional no aparaece para el klr 650. El que le vá várbaro y es el que finalmente le puse es el del EX500 o el del EN500. Si se fijan en los catalogos internacionales, el diafragma tiene el mísmo código para las 3 motos: 43028. Asi que es el mismo.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Taladro el Lun Ago 30, 2010 9:57 am desde Capital Federal

Buenisimos los datos muchachos, el otro día llamé a Cordasco y me pasaron por el original 17 dolares, hoy lo voy a comprar (lunes).
Saludos Flavio.
Taladro
Usuario casual
 
 
Socio # 8837
Agosto 2010


10 mensajes

Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Cesar el Lun Ago 30, 2010 11:09 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lo que tenes jodido es el oring de la punta del pistoncito, del diafragma.

Para saber si esta jodido el diafragma tendrias que encontrar nafta dentro de la manguera de vacio que va al burca., si eso no pasa no lo cambies, salvo que pongas original

Yo tenia ese problema, y compre nacional y anduvo sin problemas el diafragma, pero el orings no cerraba bien el grifo al 100%, goteaba un poco, pero eso no hace problema alguno.

tenes que limpiar muuy bien el oxido o pintura vieja antes de volver a poner el grifo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Fede el kaelerrero el Lun Ago 30, 2010 4:21 pm desde Villa Gesell

A mi el diafragma me vino con el o'ring colocado y no sale mas de 20 pesos en cualquier casa de repuestos. Ahora ¡ojo! que puede haber otro o'ring inchando las pelotas que puede ser el que se encuentra en la manijita del grifo, el 92055A. Ese es muy finito y es dificil de conseguir. Casi seguro que lo tenes que traer de afuera. Sale 4 dólares y hay que colocarlo con mucho cuidado para que no se guillotine. Por las dudas coprate 2 por si rompés uno al colocarlo.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Fede el kaelerrero el Lun Ago 30, 2010 4:38 pm desde Villa Gesell

Perdon por postear 2 veces. Pero releí el primer mensaje y si sigue pasando nafta entonces el o'ring finito que yo sité (el 92055A) no es el culpable. Cuando este se rompe simplemente gotea nafta por el grifo.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Diafragma del grifo de nafta.

Notapor Taladro el Lun Ago 30, 2010 7:49 pm desde Capital Federal

Hoy fui a Cordasco y me vendieron el original, el q me aparece en el manual de la moto. Pero al desarmar , pude observar que no es el mismo. O sea o el dueño anterior cambio la canilla entera o el de Cordasco me dio cualquiera. Ahora cuando lo volvi a poner el que estaba de repente funcionó otra vez.
Capaz que lo saco y voy con la muestra a una casa de motos y compro un nacional y fue.
Saludos.
Taladro
Usuario casual
 
 
Socio # 8837
Agosto 2010


10 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados