Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Superchango el Lun Ago 23, 2010 11:07 am desde Alberti/Bs As

Buenas muchachos quería consultarles por estas 2 cosas que menciono aquí arriba ya que la las pastillas de la rueda delantera están muy gastadas y debo cambiarlas. Con respecto al agua ya hace 1 año que tengo la moto y debo cambiarla. Lo que observe es que es de un color azul. Que marcas me recomiendan?
Bueno espero sus respuestas y como siempre muy amables.
Juan
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Pehuen el Lun Ago 23, 2010 11:32 am desde Tandil

Super, mira, yo le meti las ATV1carbone lorraine (fransesas) atras, la verdad frenan pero una mierda, hacen ruido, tengo entendido que son las mismas que para el dr 350, calipper de doble piston. Las originales son Nissin (8317 dicen las pastillas)pero yo aca no las consegui, tambien se que las mismas pastillas las lleva el transalp modelo 98, el de doble disco adelante (tiene calippers Nissin de doble piston), si sabes o alguien sabe donde conseguir un BUEN par de pastillas que avise porque las verdad estas que le puse no me gustan, parese un bondi la moto cuando se calientan las pastillas. ::N ::N ::N ::N ::go ::go ::go ::go
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Superchango el Lun Ago 23, 2010 11:41 am desde Alberti/Bs As

Pehuen escribió:Super, mira, yo le meti las ATV1carbone lorraine (fransesas) atras, la verdad frenan pero una mierda, hacen ruido, tengo entendido que son las mismas que para el dr 350, calipper de doble piston. Las originales son Nissin (8317 dicen las pastillas)pero yo aca no las consegui, tambien se que las mismas pastillas las lleva el transalp modelo 98, el de doble disco adelante (tiene calippers Nissin de doble piston), si sabes o alguien sabe donde conseguir un BUEN par de pastillas que avise porque las verdad estas que le puse no me gustan, parese un bondi la moto cuando se calientan las pastillas. ::N ::N ::N ::N ::go ::go ::go ::go

gacias pehuen yo las que tengo que cambiar son las de adelante porque estan muy gastadas(Seran las mismas?). del agua del radiador no sabes cual lleva ya hace un año que la tengo y hay que cambiarla
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Pehuen el Lun Ago 23, 2010 12:00 pm desde Tandil

Del agua no tengo ni idea porque eso lo lleva mi meca, se la dejo y me olvido, pero tene que llevar destilada, si o si, con refrigerante, el tema es cual, de eso tienen que saber Juan o Cesar. Te diria que le preguntes a ellos o a alf que por lo que vi tiene un flor de taller por lo que supongo que debe laburar de esto.
Ahora, explicame como hiciste para gastar las de adelante antes que las de atras?, si los calipper delanteros y traseron son iguales hasta donde yo se.
Abrazo
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor martin75 el Lun Ago 23, 2010 12:23 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Superchango escribió:Buenas muchachos quería consultarles por estas 2 cosas que menciono aquí arriba ya que la las pastillas de la rueda delantera están muy gastadas y debo cambiarlas.


Hola como andas... cuantas millas tiene tu KLR ? Andas mucho en ciudad ? Nunca le cambiaste por ahora las pastillas delanteras?
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor jahety el Lun Ago 23, 2010 12:26 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

PASTILLAS FIJATE EBC U ORIGINALES, Y SI TENES LA SUERTE DE QUE TIENEN AMBAS COMPARALAS, ME PASO QUE HACE UNOS MESES CUANDO FUI A COMPRAR: LAS EBC ERAN UN POCO MAS BARATAS, PERO COMPARANDOLAS CON LAS ORIGINALES ERAN MUUUCHO MAS FINAS, OBVIO MAS O MENOS MATERIAL NO IMPLICA MAYOR DURACION, PERO ERA POCA LA DIF Y COMPRE LAS ORIGINALES.
CARBONE LORRAINE TIENE ENTRE SUS PASTILLAS DISTINTOS COMPONENTES/ MODELOS (http://www.jacmotors.com/frenos/carbone ... raine.html), DEPENDE MUCHO CUAL ELIJAS Y SI JUSTO EL QUE NECESITAS ES EL QUE TE VENDEN, QUIZAS TE VENDEN UNO MUY RACING Y HASTA QUE NO CALIENTA NO FRENA UN POMO, O COMO LE PASO A PEHUEN.

REFRIGERANTE, YO USE EL SHELLZONE O ALGO ASI (O ERA EN EL AUTO ???), NO RECUERDO, SOLO SE QUE NO VIENE PARA MEZCLAR, DIRECTAMENTE VIENE LA MEZCLA HECHA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Superchango el Lun Ago 23, 2010 1:05 pm desde Alberti/Bs As

martin75 escribió:
Superchango escribió:Buenas muchachos quería consultarles por estas 2 cosas que menciono aquí arriba ya que la las pastillas de la rueda delantera están muy gastadas y debo cambiarlas.


Hola como andas... cuantas millas tiene tu KLR ? Andas mucho en ciudad ? Nunca le cambiaste por ahora las pastillas delanteras?

Hola esta en 20000 km no no las cambie nunca por eso pregunto mira ando por todos lados ...... con respecto a como se gasto primero la otra no tengo ni idea
saludos y gracias
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor martin75 el Lun Ago 23, 2010 2:43 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Superchango escribió:Hola esta en 20000 km no no las cambie nunca por eso pregunto mira ando por todos lados ...... con respecto a como se gasto primero la otra no tengo ni idea
saludos y gracias


Yo justo hoy averigue precios de pastillas en Cordasco:

_ EBC U$S 40 x disco
_ Kawa Japon U$S 90 x disco

Saludos
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Superchango el Lun Ago 23, 2010 2:53 pm desde Alberti/Bs As

martin75 escribió:
Superchango escribió:Hola esta en 20000 km no no las cambie nunca por eso pregunto mira ando por todos lados ...... con respecto a como se gasto primero la otra no tengo ni idea
saludos y gracias


Yo justo hoy averigue precios de pastillas en Cordasco:

_ EBC U$S 40 x disco
_ Kawa Japon U$S 90 x disco

Saludos

Gracias capo las kawa son las originales las que trae no?
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor Pehuen el Lun Ago 23, 2010 3:01 pm desde Tandil

Las que trae son marca Nissin y yo les diria que averiguen en otros lados mas porque las veces que averigue en Cordasco siempre me mataban. Aparte ojo con el modelo de klr porque a partir del 2008 viene con doble piston el calipper.
Abrazos
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor GustavodeNqn el Lun Ago 23, 2010 8:42 pm desde Neuquen

Superchango:
Como lo de las pastillas de freno te lo resolvieron de excelente manera, ya que con conocimiento y experiencia puesta al servicio del colega, se logran magníficos consejos como los emitidos, yo te puedo ayudar con respecto al cambio de líquidos.
No te conformes tan solo con el recambio del refrigerante para el que te recomiendo uses el PATRIOT POWER VERDE en disolución 50% a 50%
Aflojá el purgador de la bomba de agua, sacá el radiador, (saca una de las mangueras de la bomba de agua), lavalo bien con agua corriente, si una vez limpio no visualizas pérdidas a llenarlo y tapar su parte inferior, buscate una casa que limpie radiadores, ellos utilizan ácido diluído que, valga la redundancia, disuelve las formaciones de barro y sarro del interior de los canales del radiador, con ello ta asegurarás que quede un trabajo perfecto, una vez limpio, conecta todo y llena el radiador con la mezcla de PATRIOT POWER Y AGUA DESTILADA, hasta que veas el nivel en el bidón del lado opuesto del radiador, poné en marcha la moto, con el radiador destapado, una vez que abra el termostato llena lo que falte y listo, te mando un tutorial en video del laburo a ver si te sirve.

http://www.youtube.com/watch?v=anuQhg0Z ... =1&index=1

Saludos y abrazos moteros desde Neuquén.

Gustavo ::S
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.
GustavodeNqn
Usuario casual
 
 
Socio # 7213
Enero 2010


63 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor martin75 el Lun Ago 23, 2010 9:02 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

GustavodeNqn escribió:Superchango:
Como lo de las pastillas de freno te lo resolvieron de excelente manera, ya que con conocimiento y experiencia puesta al servicio del colega, se logran magníficos consejos como los emitidos, yo te puedo ayudar con respecto al cambio de líquidos.
No te conformes tan solo con el recambio del refrigerante para el que te recomiendo uses el PATRIOT POWER VERDE en disolución 50% a 50%
Aflojá el purgador de la bomba de agua, sacá el radiador, (saca una de las mangueras de la bomba de agua), lavalo bien con agua corriente, si una vez limpio no visualizas pérdidas a llenarlo y tapar su parte inferior, buscate una casa que limpie radiadores, ellos utilizan ácido diluído que, valga la redundancia, disuelve las formaciones de barro y sarro del interior de los canales del radiador, con ello ta asegurarás que quede un trabajo perfecto, una vez limpio, conecta todo y llena el radiador con la mezcla de PATRIOT POWER Y AGUA DESTILADA, hasta que veas el nivel en el bidón del lado opuesto del radiador, poné en marcha la moto, con el radiador destapado, una vez que abra el termostato llena lo que falte y listo, te mando un tutorial en video del laburo a ver si te sirve.

http://www.youtube.com/watch?v=anuQhg0Z ... =1&index=1

Saludos y abrazos moteros desde Neuquén.

Gustavo ::S


Faaaa loco.... q lujo de explicacion. Por suerte a mi me falta para el año y el nivel de radiador esta siempre igual. Gustavo, ya q usas camaras Heavy Duty Michelin... podras contestar mi pregunta del Tema "Caucho traero" ?

Gracias!
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor juangpz el Lun Ago 23, 2010 10:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gustavo ni en pedo tocaria un radiador de aluminio original para hacerle un lavaje con acido en una moto que tiene un año de uso. me parece una exageracion.Seria como que me digas que hay que desarmar el motor para cambiar el aceite así te queda bien limpio.
No usé nunca el Patriot Power yo uso Elf, Bardhal o el que se cruce en relacion 50-50 con agua destilada.
Aflojás el drenaje de la bomba, aflojás la tapa del radiador para que no se haga vacio y salga todo el líquidp y despues cerrás el tornillo de drenaje y completás el nivel. Yo espero un rato (unos 5 minutos) a ver si baja el nivel.
Mientras tanto vacio el tachito expansor y lo lleno con el liquido nuevo hasta la marca indicada.
Si baja el nivel en el radiador lo completo, si no baja la arranco y espero que abra el termostato para agregarle lo que falta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor GustavodeNqn el Mar Ago 24, 2010 7:04 am desde Neuquen

Estimado Juan, con motos de mas de 5 años de uso es común que se limpie a fondo el radiador, para evitar la formación de sarros y barros, la forma de verlo es lo que esta depositado en el tacho de agua, si hay barro, limpieza, no hay otra, en una moto nueva no sería necesario, pero si se quiere hacer un buen laburo quitar las obstrucciones en las cámaras del radiador no es mal consejo, garantiza el corecto funcionamiento, sobre todo en el verano de un radiador que tiene que enfriar a un motor que calienta de lo lindo.
Desconozco la antiguedad de la moto del amigo Superchango, pero igualmente le envié un tutorial de video para que pueda hacer el mismo la operación limpieza, si no detecta mugre en el depósito, bien podria descartarse la limpieza del radiador, ojo que esto trae tambien consecuencias, porque como le dije, PROBA QUE NO TENGA PERDIDAS... muchas veces las mismas estan tapadas con el mismo barro interno, que al ser limpiado, pierde como si lo ubiesen cagado a escopetazos!!
Teniendo los culotes del radiador, en caso que este muy pinchado, hay casas que te lo fabrican y te ponen un panel nuevo, en este caso el que se utiliza para la calefacción automotriz.
Pero siempre es mejor detectar una falla en casa y no a 1000 Kms de distancia, no te parece?
Te saludo cordialmente desde el Sur.
Gustavo.

P.D: Con respecto a los líquidos, hay que lograr dar con uno que tenga bajos contenidos de glicoles, ya que estos tienden a gelatinizarse con el uso y la temperatura extrema, obstruyendo conductos y poniendo en peligro la refrigereción del vehículo., el PATRIOT POWER logra el cometido ampliamente.

Para el amigo que busque un radiador, aqui hay data.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 650-92-_JM
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.
GustavodeNqn
Usuario casual
 
 
Socio # 7213
Enero 2010


63 mensajes

Re: Cambio de pastillas de frenos y agua del radiador klr 09

Notapor GustavodeNqn el Mar Ago 24, 2010 7:13 am desde Neuquen

Martín75, mi ecuación perfecta luego de probarla 25.000 kms con mi anterior moto, es Michelin Sirac (goma blanda y de nuy buena adaptación al off), cámaras Ultra Heavy Duty con 125 c.c. de Slime en su interior y a otra cosa, te olvidas literalmente.
Pero en esto de las cubiertas y cámaras, cada quien tiene sus libritos, y te lo aconsejo por probanza propia, pero vistes lo que son los gustos.

Saludos patagónicos.

Gustavo. ::S
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.
GustavodeNqn
Usuario casual
 
 
Socio # 7213
Enero 2010


63 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados