Estimado Juan, con motos de mas de 5 años de uso es común que se limpie a fondo el radiador, para evitar la formación de sarros y barros, la forma de verlo es lo que esta depositado en el tacho de agua, si hay barro, limpieza, no hay otra, en una moto nueva no sería necesario, pero si se quiere hacer un buen laburo quitar las obstrucciones en las cámaras del radiador no es mal consejo, garantiza el corecto funcionamiento, sobre todo en el verano de un radiador que tiene que enfriar a un motor que calienta de lo lindo.
Desconozco la antiguedad de la moto del amigo Superchango, pero igualmente le envié un tutorial de video para que pueda hacer el mismo la operación limpieza, si no detecta mugre en el depósito, bien podria descartarse la limpieza del radiador, ojo que esto trae tambien consecuencias, porque como le dije,
PROBA QUE NO TENGA PERDIDAS... muchas veces las mismas estan tapadas con el mismo barro interno, que al ser limpiado, pierde como si lo ubiesen cagado a escopetazos!!
Teniendo los culotes del radiador, en caso que este muy pinchado, hay casas que te lo fabrican y te ponen un panel nuevo, en este caso el que se utiliza para la calefacción automotriz.
Pero siempre es mejor detectar una falla en casa y no a 1000 Kms de distancia, no te parece?
Te saludo cordialmente desde el Sur.
Gustavo.
P.D: Con respecto a los líquidos, hay que lograr dar con uno que tenga bajos contenidos de glicoles, ya que estos tienden a gelatinizarse con el uso y la temperatura extrema, obstruyendo conductos y poniendo en peligro la refrigereción del vehículo., el PATRIOT POWER logra el cometido ampliamente.
Para el amigo que busque un radiador, aqui hay data.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 650-92-_JM
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.