MODIFICAR ALTURA KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor gandalf el Vie Ago 13, 2010 8:36 pm

HOLA GENTE , SOY NUEVO EN EL FORO ,ASI QUE MIS SALUDOS PARA TODOS .
QUIERO SABER SI ALGUIEN TIENEN IDEA, EN EL KLR 650 2010 , DE CUANTOS CENTIMETROS SE PUEDE BAJAR ( sin que se salga de linea en el andar) EN LOS BARRALES DELANTEROS ,PARA QUE ME QUEDE UN POQUITO MAS BAJA ,ADEMAS DE REGULAR LA ALTURA DESDE EL AMORTIGUADOR DE ATRAS.
tambien si alguien sabe de algun asiento que viene mas bajo en la parte del conductor.

garcias a todos
gandalf
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8705
Agosto 2010


7 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor maldoleo el Vie Ago 13, 2010 10:35 pm desde Bahia Blanca

Hola Amigo yo tengo un KLR 650 93 y es la mismo que la tuya cambian algunas cositas nomas, la altura de los barrales se los podes dar de acuerdo a la presion de aire que le metas por los picos que generalmente se usa un gas frio para evitar que se calienten demaciado cuando trabajan, el monoshock tiene una turca exagonal generalmente en la mitad del guerpo y con eso lo unico que haces es darle mas dureza o menos, no modificas la altura pero cuanto mas blando lo pones mas se baja cuando te subis, lo que no me acuerdo es para que lado darle eso lo vas a tener que probar vos! jeje
espero q te haya sido de utilidad y que me corrijan si me equivoco.... suerte!!,,,,,,,,,,,, ::nm ::ay

Ah me olvidaba! queres un asiento mas bajo???! te ubieses comprado una bizz loco!!!!!jaja
Imagen Imagen

Si lo tienes todo controlado, es que no estas buscando el limite........
maldoleo
Usuario casual
 
 
Socio # 8651
Julio 2010


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor juangpz el Sab Ago 14, 2010 12:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Preguntale a Oscarco que bajó un Tengai. Tenes que modificar el anclaje de la suspension, tanto delantera como trasera. A la delantera se le aflojan los tornillos que fijan el barral al cristo y se bajan sin problemas. A la suspension trasera se trabaja sobre las vieletas.
Ojo, siempre que tocas altura de las suspensiones estan variando el centro de gravedad, el angulo de lanzamiento de la suspension delentera, etc, así que no hay forma de que no varies el comportamiento. Lo que sí depende de que quieras buscar pero seguro que no va a variar tanto como para perjudicar el andar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor Cesar el Sab Ago 14, 2010 3:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

para el klr hay bieletas regulables, se instalan y regulas a altura que vos quieras segun terreno, barro, asfalto, etc.

En ebay
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor semo el Sab Ago 14, 2010 10:21 pm

Yo también estoy buscando bajar un poco mi KLR y por lo que estuve averiguando ,la única manera es cambiando las bieletas de la suspensión.
Alguien conoce donde conseguirlas sin tener que traerlas de EEUU.???
semo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8746
Agosto 2010


7 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor juangpz el Sab Ago 14, 2010 10:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

semo escribió:Yo también estoy buscando bajar un poco mi KLR y por lo que estuve averiguando ,la única manera es cambiando las bieletas de la suspensión.
Alguien conoce donde conseguirlas sin tener que traerlas de EEUU.???


Hacé una plantilla del largo que necesitas y la mandas a hacer con cualquiera que trabaje metales. No tiene que ser de aluminio, puede ser de acero y las mandas a cortar en donde lo hagan con pantografo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor semo el Dom Ago 15, 2010 10:39 am

Gracias juangpz por tu dato, Lo que proponés esta OK pero lo complicado no es mandar a hacer la pieza,sino conocer la medida de la bieleta reformada para no andar haciendo pruebas con plantillas que deberán ser casi como la pieza definitiva para poder probar si la suspensión trabaja bién,toca en algún lado ,etc.
El dato de la medida no lo pude encontrar en ningún lado.El único dato es que baja la moto unos 35mm .
Si alguien hizo la reforma y pasa el dato sería buenisimo.(la original tiene 125mm entre ejes de pernos)
semo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8746
Agosto 2010


7 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor Cesar el Dom Ago 15, 2010 11:14 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que lo mas facil es traerla de usa, y mas barato, tambien ademas de "colocar y usar".

En el foro hay gente que se dedica a importar y tambien casas de repuestos de motos que se las pedis y te la traen. Debes pasarle el link del articulo que queres y averiguan.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor oscarco el Dom Ago 15, 2010 6:30 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

semo escribió:Gracias juangpz por tu dato, Lo que proponés esta OK pero lo complicado no es mandar a hacer la pieza,sino conocer la medida de la bieleta reformada para no andar haciendo pruebas con plantillas

Si alguien hizo la reforma y pasa el dato sería buenisimo.(la original tiene 125mm entre ejes de pernos)


Yo baje el Tengai, con 3 soluciones y no su comportamiento no varió nada

1º recorta el asiento (goma espuma) la deje a 6cm de espesor....llevalo a un tapisero y te lo deja muy bien (Busca el post de Alf el asiento del 250 se lo dejo muy bueno)
2º baje los barrales 4cm, sin tocar el aceite ni presion
3º fabrique unas bieletas mas largas, para tener en cuenta, yo hice varias pruebas del largo (plantillas) y la conclusión es: le quitas de largo 10mm entre eje de perno, y la moto en baja 50mm atras..se entiende?

Con estas variantes la moto me quedo muy comoda, para un "bajito" como yo (1,61m de altura) jajajajaaaa...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor semo el Dom Ago 15, 2010 6:56 pm

Gracias Oscarco por los datos,los voy a poner en práctica.Me queda una duda .Las bieletas te quedan 10mm mas largas que las originales????
semo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8746
Agosto 2010


7 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor gandalf el Dom Ago 15, 2010 8:05 pm

GRACIAS A TODOS VERE COMO VAN EN LA PRACTICA LOS CONSEJOS .
PD MUY BUEN ONDA EN EL FORO
gandalf
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8705
Agosto 2010


7 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor Guille el Lun Ago 16, 2010 11:32 am desde Capital Federal, Argentina

Ojo que el KLR da esa sensación de enorme cuando la usas al principio, mas aún si se bajan de una pistara o chopper. El manubrio parece de un colectivo. jajaja :lol: al poco tiempo te acostumbras y su centro de gravedad es excelente y muy estable. Si llegas con la punta de los pies, no te preocupes que se puede andar de manera segura ya vas a ver. Ahora si realmente necesitas bajarla, lo que dice Oscr es correcto en cuanto se puede alargar la bieleta de suspensión y bajar los barrales :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor asclepios el Lun Ago 16, 2010 1:54 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Cuanto medis...???
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor RMelo el Lun Ago 16, 2010 3:15 pm

A que le llaman Bileta de suspensión?
yo mido 1.60 mts. y mucho problema no he tenido, claro que siempre he manejado motos altas por lo que ya estoy acostumbrado, alcanzo con 3/4 de un pie y si es necesario apoyo el muslo de una pierna y con la otra me apoyo muy bien.
Estuve de una Charla con Carlos De Gavardo hace unos años y él debe medir 1.70 con suerte, pero maneja motos gigantes.
El problema se me viene cuando quiero subir a mi mujer, un pco que me desestabilice y nos vamos a piso...
Yo rebajé el asiente y he comprimido el resrote del Monoshock.
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: MODIFICAR ALTURA KLR 650

Notapor oscarco el Lun Ago 16, 2010 5:28 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

semo escribió:Me queda una duda .Las bieletas te quedan 10mm mas largas que las originales????


A ver si con el dibujito queda mas claro.....(no es el diseño real de la bieleta)

Ojo, que yo hice varias pruebas de largos de bieletas hasta que , con esta modificacion de 10mm me quedo a mi gusto..es para que tengan una referencia
el largo lo dejan a su criterio...solo que alargando 10mm, la moto baja 50mm
Tambien lo que dice Guille es verdad es cuestion de costumbre, pero yo para andar mas seguro la baje..

Seguramente habrá opiniones en contra de esta solución "casera" me gustaria leer otras sugerencias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados