por MarkitinKawa el Lun May 24, 2010 11:54 am
Jose, todo depende del uso que estes pensando en hacerle a la moto. Desde mi humilde opinión, si tu objetivo es llegar a un KLR nuevo, y queres hacer un paso previo a este, deberías buscar un KLR usado con algunos años y luego de hacer experiencia saltar al nuevo. El monocilindrico (KLR) tiene un torque impresionante , se mete y sale de cualquier lado, haciendo off road, por otro lado en ruta (esto lo digo por comentarios escuchados y leidos) no tiene el confort (velocidad y vibraciones) que el bicilindrico. El KLE es una moto balanceada en sus prestaciones, puede hacer off road, pero no a la altura de un KLR, (aca tambien entran en juego las cubiertas, la mayoría de los KLE tenemos 70/30 pavimento/tierra), en ruta es mucho mas serena y tiene un poco mas de velocidad crucero y final.
Cabe destacar que dentro de este mismo foro podrás encontrar viajeros que han hecho largas travesías en una u otra y estan mas que contentos con sus rendimientos.
Tambien depende de tu experiencia en motos, de que moto venis? Que tipo de conducción vas a hacer (ruta? off road?)
OJO, estas cosas que te estoy escribiendo salen de una analisis mínimo de un usuario y entusista de la moto, existen muchos factores mas detallados para hacer un comparativo serio (mis conocimientos no me permiten llegar a tanto),
seguro otros foristas con mas experiencia te podrán ayudar a decidir.
Para terminar te repito lo que dije al principio, si te gusta el KLR nuevo (y vas a llegar a él mas adelante), creo que sería mejor empezar por otro KLR y no por un KLE, te ayudará a ir conociendo tu moto y hasta meterle mano con algunas cosas que le aparecerán y estarán a tu alcance, ya cuando llegues al 0km no tendras, por muchos km que meterle mano.
Espero haber sido de ayuda,
saludos