Kawa KLE 1997

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Kawa KLE 1997

Notapor lgattari el Mié May 05, 2010 1:42 pm

Hola que tal estoy a punto de comprame una KLE, y por lo que estuve viendo las KLE modelos 1997 tiene 37 HP??? y las demás 50? el motor es el mismo no entiendo, están bien estos datos o es error de la la WIKI
lgattari
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5017
Febrero 2009


6 mensajes

Notapor MarkitinKawa el Mié May 05, 2010 4:38 pm

Como andas Igattari, yo tengo un KLE 95 y te digo que es una gran moto. Personalmente creo que la estetica es muy moderna y avanzada para su epoca, y aun no pierde vigencia (hablo de las A4). Es una moto para uso dual, consebida como una Trail; su desempeño en la tierra no es de los mejores pero se defiende bastante bien (depende de varios factores, entre los mas imortantes el piloto y por sobre todo el tipo de neumático), en ruta tambien se defiende bien pudiendo viajar sin problemas a 130 km, con posibilidad a aumentar para sobrepaso o quitar el aburguesamiento a 150/160 (no es sano mantenerla en estos regimenes). n conclusión es una moto bastante balanceada en sus caracteristicas, no sobresale en un terreno en particular, pero anda " muy bien" en todos.

Lo que vos comentas es correcto hasta cierto punto, tengo entendido que las 2000 para arriba fueron limitadas en potencia, esto se debió principalmente por las normas de seguridad y polusión de la Comunidad europea. Creo que la diferencia son 10hp, y la limitación se encuentra en el carburador, pudiendola quitar sin mayores inconvenientes, te paso el link de un foro Español, donde esta moto tiene muchos adeptos y alli comentan este tema.

http://www.kawa.es/kle500-f32.html

Bueno, no quiero aburrir siendo muy extenso, espero puedas concretar la compra y cualquier otra cosa que necesites pregunta, que aqui somos varios los felices poseedores de esta bella máquina.
Saludos,
MARTÍN
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
MarkitinKawa
Usuario
 
 
Socio # 4199
Noviembre 2008


223 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lgattari el Mié May 05, 2010 4:48 pm

Hola che gracias por los datos, muy precisión y de gran utilidad, la verdad es que le tengo bastante ganas a este bicho, pero leyendo me encontré con esto, mira es lo que te digo de las del 1997, te paso las dos especificaciones

1997 -
http://www.bikez.com/motorcycles/kawasa ... 0_1997.php

Power: 34.00 HP (24.8 kW)) @ 7500 RPM

1992
http://motoprofi.com/motospecspictures/ ... -1992.html

Power: 50.00 HP (36.5 kW) at 8500 RPM
lgattari
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5017
Febrero 2009


6 mensajes

Notapor MarkitinKawa el Mié May 05, 2010 5:53 pm

En el link que te puse en el anterior mensaje, vas a encontrar mucha información sobre la diferencia de potencia y por lo que he leido se modifica sin mayores problemas.
Por lo que se, los "chicles" de alta y de baja son distintos, cuando compre el Kit de carburación de la mía, pedí #92 y #95 porque lo había sacado del manual de servicio (pero de la KLE 500 B1 , mas nuevas a partir del 2000´) y en cordasco me mostraron que para la A4 95' en ambos carburadores van #112. Otra diferencia que yo note fué con la transmición (corona y piñon) en la mía va Corona 44 y piñón 16 y en las nuevas lleva Corona 46 y Piñón 17.
Los "Gallegos" hablan bastante del tema limitación/deslimitación. De cualquier manera en este tipo de motos no vas a notas una diferencia avismal y si esta limitada hasta te consuma un poco menos. (ojo no consume demasiado, a mi en uso ciudad/ruta ronda en los 20 km por litro, sin excesos).
Como punto negativo te podría decir que no es una moto muy conocida en Argentina, en el tema de accesorios y repuestos esteticos (por llamarlo de alguna manera, ej: plásticos, pedalín, etc) es bastante complicado y tenes que terminar en cordasco (Caro y tene paciencia) en el tema repuestos mecanicos no es muy problematica y se consiguen (no es una Transalp, donde conseguis repuestos y accesorios hasta en un Kiosko. Ojo con esto pondero el producto del ala, no es mi intención ofender a ningún usuario). Por ejemplo cuando le cambie la cadena piñon y corona, en cordasco me pedían - + 1000$ (original para KLE) y en Motolandia me vendieron el conjunto JT y EK (para KLX 650, el mismo de la KLE) y me salió la mitad.
Te repito es una gran moto, si tenes tiempo y ganas metete en el foro español y vas a encontrar mucha data de la KLE 500.

Saludos
MARTÍN
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
MarkitinKawa
Usuario
 
 
Socio # 4199
Noviembre 2008


223 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lgattari el Mié May 05, 2010 5:57 pm

MarkitinKawa , gracia por la ayuda, si estuve mirando algo pero hablan que la limitación empezó a partir del 2000 por eso no entiendo bien, quizás me abra un post allá también para preguntar bien, el tema de los estético mucho no me interesa con que se consigan los repuesto mecánicos a mi me basta por ahora.
Otra pregunta cuando km tiene la tuya son duras de motor estos fierros no, aguantan bien??
lgattari
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5017
Febrero 2009


6 mensajes

Notapor monaso1 el Mié May 05, 2010 8:18 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

La moto me encanta . Nunca tube una pero del motor te puedo decir que es una maquina . tube un vulcan 93 y ahora tengo uno 96 (linea nueva), esta ultima tiene los chicler de 112 y camina menos que la anterior, pero viajas a 130 de primera.
ahora que leo voy a ver si le pongo los chicler de 95!!!
Particularmente es una moto que me gusta mucho.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Notapor MarkitinKawa el Jue May 06, 2010 8:56 am

Eso tenía entendido (limitadas a partir del 2000), ojo que en las paginas que vos pusiste hay datos erroneos, producto de que los usuarios copiaron y pegaron información para colocar los clasificados (ej: si mal no recuerdo una 1997 le colocaron 5 marchas y todos tienen 6, no vino nunca con 5 por lo menos la 500cc no se la 400cc).
Como habrás podido ver en europa tiene mucho mas adeptos, y formaron un subforo dentro del Foro de KAWA (como aqui lo han hecho las ninjas 250 r) donde tienen muchisima información. Con esto no quiero decir que sea palabra santa pero si tanta gente comparte ese foro (incluso de otros paises fuera de españa) y nadie corrigió el dato de la modificación a partir del 2000 me imagino que será de esa manera.
El motor es un producto mas que probado por Kawa, lo comparten con la vulcan y la EX (con otras configuraciones) realmente un bicilindrico suave y potente (la mía tiene 35000Km y la tengo desde los 12000).
Todo depende el uso y mantenimiento que le des, como toda moto, fijate de hacerla revisar por un buen mecanico.
Saludos
MARTÍN
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
MarkitinKawa
Usuario
 
 
Socio # 4199
Noviembre 2008


223 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados