KLX O KLR

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLX O KLR

Notapor berniforest el Sab Abr 03, 2010 9:03 pm desde neuquen

QUIERO ALGO PARA USO DIARIO Y P VIAJAR LA KLX 650 Y KLX 650 TIENEN LA MISMA MECANICA?
berniforest
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7639
Abril 2010


1 mensajes

Notapor Igor el Dom Abr 04, 2010 9:24 am

La KLX 650 y KLX 650 tienen la misma mecánica me parece :lol:

KLX 650 y KLR 650 son bastante distintas... en motor aunque difieren un poco (un poco bastante, lo parecido sería que ambas son 650cc) no es su diferencia más notoria hasta donde sé... sino que sería la suspensión/frenos (no sé si alguna klx vino con arranque eléctrico y no a patada). La KLX 650 resumiendo, a mi parecer tiene un tinte de una moto más off-road, de hecho competía con xr650...

Antes de decirte lo poco que sé sobre las 2 motos... para todos los días y para viajar creo que sería mejor una KLR 650 entre esas 2 motos.
Leyendo el foro... hay bastante gente que se queja por como se comportan las KLR 650 arriba de 130-140 km/h...

No sé tu presupuesto, ni a qué año apuntás... ni qué pretendés de la moto...
Como un consejo, te digo subite y probá una Honda XL 600v Transalp 98-99... no sé si cumple el mismo propósito que una KLR 650... pero tiene muy buena respuesta de abajo, frenos excelentes, sube cordones altos como nada, anda muy bien a 130-140... en resumen, como moto diaria y para viajar es muy buena

No digo que sea mejor que una KLR 650/KLX 650... pero si tenés la posibilidad probá una de fines del siglo pasado... y fijáte si es lo que buscás
Igor
Usuario casual
 
 
Socio # 6338
Agosto 2009


44 mensajes

Notapor Marto el Dom Abr 04, 2010 10:03 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

La principal diferencia es:

KLX 650: Enduro Competición
KLR 650: Moto Doble Propósito

En síntesis, si la querés para viajar, la KLR, si la querés para hacer enduro, la KLX...... :wink:

Abrazo

MartO 8)
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Dom Abr 04, 2010 11:04 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Marto escribió:La principal diferencia es:

KLX 650: Enduro Competición
KLR 650: Moto Doble Propósito

En síntesis, si la querés para viajar, la KLR, si la querés para hacer enduro, la KLX...... :wink:

Abrazo

MartO 8)


Explicación magistral...!!! :wink:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Dom Abr 04, 2010 12:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Totalmente de acuerdo. Para uso diario y otras cosas KLR además con mas repuestos :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor aca650 el Mar Abr 06, 2010 3:07 pm

Hola a todos, hola berni, en octubre cuando compre la klr 650 me puse algo nervioso, tengo 62 años, hacia 40 que no me subía a una moto, mido 1.70 m y peso 110 kg, como dice marto parecía un oso sobre un elefante, ahora, despues de sacar el asiento inyectado y hacerlo de goma espuma, ( 7 cms menos ) y de levantar las horquillas 1 cm llego con ambos pies al piso, eso me cambió el panorama y me dio mejor andar en el ripio, por supuesto que no pase de 120 en asfalto y 70 en ripio, eso será asi hasta que pase el periodo de ablande ( mio, no de la moto ), si te sirve te recomiendo la klr 650, abrazos para todos.-
Preservar el medio ambiente es amar la vida.-
ANTES KLR 650 2010 y Versys 2010.-
AHORA sin moto pero con la misma sangre.-
Aracena Carlos Alberto
Diadema Argentina
Comodoro Rivadavia
2975940444
caaracena@hotmail.com
caaracena@infovia.com.ar
aca650
Usuario
 
 
Socio # 7277
Enero 2010


1297 mensajes

Notapor asclepios el Mar Abr 06, 2010 3:58 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

aca650 escribió:Hola a todos, hola berni, en octubre cuando compre la klr 650 me puse algo nervioso, tengo 62 años, hacia 40 que no me subía a una moto, mido 1.70 m y peso 110 kg, como dice marto parecía un oso sobre un elefante, ahora, despues de sacar el asiento inyectado y hacerlo de goma espuma, ( 7 cms menos ) y de levantar las horquillas 1 cm llego con ambos pies al piso, eso me cambió el panorama y me dio mejor andar en el ripio, por supuesto que no pase de 120 en asfalto y 70 en ripio, eso será asi hasta que pase el periodo de ablande ( mio, no de la moto ), si te sirve te recomiendo la klr 650, abrazos para todos.-


Explicame como hiciste para llegar con los dos pies al piso porque en los semaforos parezco "de la guarda"... :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor aca650 el Mié Abr 07, 2010 11:02 am

Hola a todos, hola asclepios, desarme el asiento, saque el relleno duro de inyectado que no cede nada, hice uno nuevo con 15 cms de goma espuma ( es muy blanda, ahora le hare otro de goma espuma de alta densidad ) que se comprime mucho con mi peso y baje los cristos 1 cm lo que la hizo agacharse de adelante, tengo el amortiguador trasero regulado en su pnto mas bajo y en la dureza media, del resto se encargan mis 110 kgs, espero que me comprendas, asi se potenció mi seguridad en el ripio que aqui abunda y es muy suelto y ando cómodo en el asfalto, abrazos.-
Preservar el medio ambiente es amar la vida.-
ANTES KLR 650 2010 y Versys 2010.-
AHORA sin moto pero con la misma sangre.-
Aracena Carlos Alberto
Diadema Argentina
Comodoro Rivadavia
2975940444
caaracena@hotmail.com
caaracena@infovia.com.ar
aca650
Usuario
 
 
Socio # 7277
Enero 2010


1297 mensajes

Notapor ramaklx650 el Jue Abr 08, 2010 11:30 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hola gente verde, desde rosario mi humilde comentario, y experiencia ya que soy poseedor de un KLX 650 C2 1994 la tengo de 0 km , la denominacion C seria la version light, las diferencias con la R que seria la RACING , la de competicion que alguien denomino asi, son estas:
VERSION LIGHT: luces delantera mas grande por ende mas potente, guiños traseros y delanteros, ambas motos traen suspension INVERTIDA, no se porque la KLR 650 2010 aun no la trae, tablero con tacometro luces testigos de temperatura, guiños luces altas, tanque de combustible de 17 litros, electro ventilador (la verdad que no se si la R lo trae) , arrranque electrico, siempre debe tener buena carga para tirar semejante piston, caja porta herramientas, el diseño de la caja del filtro de aire es mucho mas grande, pedalines traseros , porta equipaje, luz trasera mucho mas grande , te ven en la ruta, peso aproximado 135 kgs , por ahi se me escapa alguna que otra diferencia , en realidad a veces me dan ganas de hacer un salto de modelo un modelo 2007 o algo asi , pero el klr no se porque lo repito no trae suspension invertida delantera, que para mi opinion es espectacular, el motor empuja impresionante, aun sigo leyendo este foro con gente enamorada de la KLR , si subieran a un KLX LIGHT por ahi opinarian igual que yo , el KLX me da la sensacion de no ser tan armatoste como el KLR teniendo en cuenta mi pequeño fisico , no me veo arriba de semejante tractor , basta y sobra el mio, mido 1.67 y peso 75 kgs, llego con la punta de los pies al piso, mucha gente me mira y dice miralo con semejante moto, jaja , me resta decir que hice enduro recreativo , en el CERRO ASPERO, en las islas frente a ROSARIO, y por algunos otros lugares cercanos de mi ciudad, por supuesto jamas un problema es un caño que no se porque carajo no lo fabrican mas

saludos , rama
KLX 650 C2 1994
DAX ST 70 1994
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Notapor jagdpanzer el Dom May 16, 2010 9:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las dos son buenas maquinas pero el motor de la KLX es mejor que el del KLR, la tapa de cilindro, la han mejorado bastante y principalmente el balanceador, deja de tener 3 contrapesos + 4 piñones + la cadena + el mecanismo para ajustar la tension + 3 guias de cadenas etc etc del KLR y lo reemplaza por solo un contrapeso y 2 engranajes, totalmente libre de mantenimiento…a mi criterio es mejor motor. Ademas el cuadro del KLX es doble cuna
jagdpanzer
Usuario casual
 
 
Socio # 8089
Mayo 2010


54 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLX O KLR

Notapor LEONCIOKLX el Lun Jun 14, 2010 3:02 pm desde OLIVOS, VICENTE LOPEZ BS AS

HOLA, ME PRESENTO CON USTEDES Y EL CLUB PRIMERO, ES MI POSTEO INICIAL, ME LLAMO LEONARDO FERNANDEZ, TENGO 46 AÑOS Y SOY POSEEDOR DE UN KLX 650 C2 DEL 94.
CON RESPECTO A LA DUDA ENTRE EL KLR 650 Y UN KLX, TE COMENTO QUE MI EXPERIENCIA AL DIA DE HOY.
EN EL 2005 COMPRE UN KLX 650 C2 NEGRO, ES LA VERCION TRAIL Y NO LA ENDURO QUE ES LA "R".
SOY MUY PETISO, 1,65 M Y 64 KLS, Y DESDE QUE HABIA SALIDO A LA VENTA EN EL 93 QUEDE ENAMORADO DE ESA MOTO HASTA QUE LA PUDE OBTENER.
LA COMPRE CON 7500 MILLAS USADA Y HOY YA TIENE 40000 MILLAS DE PURO PLACER DE USO, TANTO DIARIO COMO DE VIAJE.
RECIEN A LAS 32000 MILLAS LE HICE EL PRIMER REGULACION DE VALVULAS, Y UNA CARBURACION (LIMPIEZA) Y NADA MAS.
LA MOTO ANDA DE PRIMERA, JAMAS ME DEJO TIRADO Y SE LA BANCA MUY BIEN TODO USO.
EMPESE A HACER SALIDAS TRAIL POR CAMINOS RURALES ACA EN BS AS, Y EN EL 2008 SE CREO UNA LISTA DE YAHOO GRUPOS DE SALIDAS TRAIL, EN LAS QUE SE ORGANIZAN UNA O A VECES DOS SALIDAS TRAIL POR MES, A DISTINTOS PUEBLOS TRANSITANDO POR CAMINOS VARIADOS, ARENOSOS, BARRO, TIERRA, VIAS MUERTAS, YUYALES ETC ETC....Y TODO LO HE REALIZADO CON ESTA MOTO, ADEMAS DE 2 VIAJES LARGOS SIGUIENDO ALGUNAS ETAPAS DEL DAKAR, EN EL 2009 Y 2010, QUE FUERON RECORRIDOS DE 7000 KLM Y 4500 KLM.RESPECTIVAMENTE.
EN FIN, SI CONSEGUIS UNA KLX 650 "C" EN BUEN ESTADO, VIRGEN, SIN MANOSEAR, SIN DUDAS LA COMPRARIA, POR LO MENOS POR MI EXPERIENCIA CON ESTA MOTO.
NO SE COMO SUBIR FOTOS ACA, SI NO PONDRIA ALGUNA DE COMO LA TENGO CON UNOS POCOS ACSESORIOS PARA VIAJARLA (TANQUE ACERBIS 19L, CUBRE MOTOR, PORTA ALFORJAS, PARABRISA Y BAUL)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR RECIVIRME ACA Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.
LEONCIOKLX
LEONCIOKLX
Usuario casual
 
 
Socio # 8395
Junio 2010


20 mensajes

Re: KLX O KLR

Notapor juangpz el Lun Jun 14, 2010 3:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

LEONCIOKLX escribió:HOLA, ME PRESENTO CON USTEDES Y EL CLUB PRIMERO, ES MI POSTEO INICIAL, ME LLAMO LEONARDO FERNANDEZ, TENGO 46 AÑOS Y SOY POSEEDOR DE UN KLX 650 C2 DEL 94.
CON RESPECTO A LA DUDA ENTRE EL KLR 650 Y UN KLX, TE COMENTO QUE MI EXPERIENCIA AL DIA DE HOY.
EN EL 2005 COMPRE UN KLX 650 C2 NEGRO, ES LA VERCION TRAIL Y NO LA ENDURO QUE ES LA "R".
SOY MUY PETISO, 1,65 M Y 64 KLS, Y DESDE QUE HABIA SALIDO A LA VENTA EN EL 93 QUEDE ENAMORADO DE ESA MOTO HASTA QUE LA PUDE OBTENER.
LA COMPRE CON 7500 MILLAS USADA Y HOY YA TIENE 40000 MILLAS DE PURO PLACER DE USO, TANTO DIARIO COMO DE VIAJE.
RECIEN A LAS 32000 MILLAS LE HICE EL PRIMER REGULACION DE VALVULAS, Y UNA CARBURACION (LIMPIEZA) Y NADA MAS.
LA MOTO ANDA DE PRIMERA, JAMAS ME DEJO TIRADO Y SE LA BANCA MUY BIEN TODO USO.
EMPESE A HACER SALIDAS TRAIL POR CAMINOS RURALES ACA EN BS AS, Y EN EL 2008 SE CREO UNA LISTA DE YAHOO GRUPOS DE SALIDAS TRAIL, EN LAS QUE SE ORGANIZAN UNA O A VECES DOS SALIDAS TRAIL POR MES, A DISTINTOS PUEBLOS TRANSITANDO POR CAMINOS VARIADOS, ARENOSOS, BARRO, TIERRA, VIAS MUERTAS, YUYALES ETC ETC....Y TODO LO HE REALIZADO CON ESTA MOTO, ADEMAS DE 2 VIAJES LARGOS SIGUIENDO ALGUNAS ETAPAS DEL DAKAR, EN EL 2009 Y 2010, QUE FUERON RECORRIDOS DE 7000 KLM Y 4500 KLM.RESPECTIVAMENTE.
EN FIN, SI CONSEGUIS UNA KLX 650 "C" EN BUEN ESTADO, VIRGEN, SIN MANOSEAR, SIN DUDAS LA COMPRARIA, POR LO MENOS POR MI EXPERIENCIA CON ESTA MOTO.
NO SE COMO SUBIR FOTOS ACA, SI NO PONDRIA ALGUNA DE COMO LA TENGO CON UNOS POCOS ACSESORIOS PARA VIAJARLA (TANQUE ACERBIS 19L, CUBRE MOTOR, PORTA ALFORJAS, PARABRISA Y BAUL)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR RECIVIRME ACA Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.


Bienvenido, pasá por Mi Kawasaki y presentate formalmente.
Fijate que abajo de donde mandas el mensaje tenes 2 0pciones, una es "subir fotos o adjunto" a ver si podes poner una foto de la bestia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLX O KLR

Notapor jahety el Lun Jun 14, 2010 3:14 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

LEONCIOKLX escribió:HOLA, ME PRESENTO CON USTEDES Y EL CLUB PRIMERO, ES MI POSTEO INICIAL, ME LLAMO LEONARDO FERNANDEZ, TENGO 46 AÑOS Y SOY POSEEDOR DE UN KLX 650 C2 DEL 94.
CON RESPECTO A LA DUDA ENTRE EL KLR 650 Y UN KLX, TE COMENTO QUE MI EXPERIENCIA AL DIA DE HOY.
EN EL 2005 COMPRE UN KLX 650 C2 NEGRO, ES LA VERCION TRAIL Y NO LA ENDURO QUE ES LA "R".
SOY MUY PETISO, 1,65 M Y 64 KLS, Y DESDE QUE HABIA SALIDO A LA VENTA EN EL 93 QUEDE ENAMORADO DE ESA MOTO HASTA QUE LA PUDE OBTENER.
LA COMPRE CON 7500 MILLAS USADA Y HOY YA TIENE 40000 MILLAS DE PURO PLACER DE USO, TANTO DIARIO COMO DE VIAJE.
RECIEN A LAS 32000 MILLAS LE HICE EL PRIMER REGULACION DE VALVULAS, Y UNA CARBURACION (LIMPIEZA) Y NADA MAS.
LA MOTO ANDA DE PRIMERA, JAMAS ME DEJO TIRADO Y SE LA BANCA MUY BIEN TODO USO.
EMPESE A HACER SALIDAS TRAIL POR CAMINOS RURALES ACA EN BS AS, Y EN EL 2008 SE CREO UNA LISTA DE YAHOO GRUPOS DE SALIDAS TRAIL, EN LAS QUE SE ORGANIZAN UNA O A VECES DOS SALIDAS TRAIL POR MES, A DISTINTOS PUEBLOS TRANSITANDO POR CAMINOS VARIADOS, ARENOSOS, BARRO, TIERRA, VIAS MUERTAS, YUYALES ETC ETC....Y TODO LO HE REALIZADO CON ESTA MOTO, ADEMAS DE 2 VIAJES LARGOS SIGUIENDO ALGUNAS ETAPAS DEL DAKAR, EN EL 2009 Y 2010, QUE FUERON RECORRIDOS DE 7000 KLM Y 4500 KLM.RESPECTIVAMENTE.
EN FIN, SI CONSEGUIS UNA KLX 650 "C" EN BUEN ESTADO, VIRGEN, SIN MANOSEAR, SIN DUDAS LA COMPRARIA, POR LO MENOS POR MI EXPERIENCIA CON ESTA MOTO.
NO SE COMO SUBIR FOTOS ACA, SI NO PONDRIA ALGUNA DE COMO LA TENGO CON UNOS POCOS ACSESORIOS PARA VIAJARLA (TANQUE ACERBIS 19L, CUBRE MOTOR, PORTA ALFORJAS, PARABRISA Y BAUL)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR RECIVIRME ACA Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.


EL NICK CON LA DESCRIPCION FISICA ME CIERRAN ...... JAJAJAJA :wink: .
PASA POR PRESENTACIONES LEONCIO ASI TE DAN LA BIENVENIDA.
ABRAZO.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLX O KLR

Notapor LEONCIOKLX el Mar Jun 15, 2010 11:06 am desde OLIVOS, VICENTE LOPEZ BS AS

HOLA JAVIER, QUE PEQUEÑO QUE ES EL MUNDO !!!!!!!!!!!!
YA ME PRESENTE, TODAVIA NO LA TENGO CLARA CON EL MANEJO DEL FORO......TRATARE DE SUBIR ALGUNA FOTO, SI ES QUE PUEDO CON LAS INDICACIONES, 0 INGLISH....A PENAS CASTELLANO....JEJEJEJ

SALUDOS
LEONCIO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LEONCIOKLX
LEONCIOKLX
Usuario casual
 
 
Socio # 8395
Junio 2010


20 mensajes

Re: KLX O KLR

Notapor LEONCIOKLX el Mar Jun 15, 2010 11:37 am desde OLIVOS, VICENTE LOPEZ BS AS

ACA PONGO ALGUNAS MAS, MAS O MENOS LE ESTOY TOMANDO LA MANO....JEJEJE

SALUDOS
LEONCIO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LEONCIOKLX
LEONCIOKLX
Usuario casual
 
 
Socio # 8395
Junio 2010


20 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados