Novedades suspension delantera nuevas KLR

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Novedades suspension delantera nuevas KLR

Notapor lolorosario el Sab Jul 21, 2012 11:56 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Cesar escribió:debo decir que prefiero el klr japon, fui a medir los separadores originales que tengo guardados, y miden 14 cm.
Muchisima diferencia!


Ni hablar Cesar. es lo que dije desde el dia que me subí a la nueva negra. Ahora, te digo que cambiò un montòn para bien con eso que le hice. saludos
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Novedades suspension delantera nuevas KLR

Notapor juangpz el Sab Jul 21, 2012 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Loco lo más importante es que la moto ahora sí se comporta como debe.
A disfrutarla...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Novedades suspension delantera nuevas KLR

Notapor sebasbecu el Mar Jul 31, 2012 10:27 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

lolorosario escribió:bueno gente. ahora si se destapo la olla. esto que ven en la foto es el emortiguador de kas KLR. La verdad q no lo puedo creer. Si alguien los ha desarnado me gustaria saber si se encontraron con lo mismo. Esto explica en parte los problemas de suspension que tengo. Resortes cortisimos. precarga muy larga. una suspension de lo mas berreta que se pueda encontrar. Visto esto voy a hacerle algunos cambios a ver que pasa. saludos.
Lolo


La suspension de la KLR es muy comoda, pero mala cuando la apuras, pero nunca tanto como describis. Algo mal armado puede haber.

Y si , lo original es lo que vos mostras. Un resorte corto (y demasiado blando) y un tubo largo con demasiada precarga para compensar y no nos enganiemos, es tecnologia de los 70's....

La suspension trasera es la misma historia. Sin hablar de la calidad del amortiguador, el resorte es blando al punto que le pones 100gramos de jamon en fetas en el portaequipajes y se hunde que parece una chopera. Para compensar lo blando del resorte lo hacen mas largo y la precarga (lo que hay que comprimir el resorte para mantenre la altura) es demasiada.

Yo la refome adelante con resortes de progressive suspension y ademas le puse las valvulas de race tech emulator y va como un tren en todo camino. Es mas, va mas rapido que yo por que antes le econtraba el limite y ahora puedo decir que la moto sigue estable en caminos malos y yo le aflojo por que me da cagazo romperme un hueso viajando a esa velocidad.

No se como se ponen fotos, asi que pasi link de mi desarme para que vean la diferencia entre los resortes delanteros originales y los de progressive.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Para al menos tunear lo mejor que se pueda lo que trae de fabrica, hay artiuclos sobre la "precarga", "preload" o Sag" por ahi en internet. La mayoria in inglish pero se entienden. El SAG es cuanto debe hundirse la suspension de la moto cuando esta lista para andar, con la carga tipica de viaje. Normalmente adelante debe hundirse un 25% del recorrido, y atras un 30%. EJ: Si la suspension tiene 20cm de recorrido adelante, debe hundirse 5cm con uno arriba medidos desde su maxima extension (la rueda en el aire muestra su maxima extension). Los otros 15cm son para los pozos :)

Salutti

BQ
sebasbecu
Usuario casual
 
 
Socio # 12172
Febrero 2012


66 mensajes

Re: Novedades suspension delantera nuevas KLR

Notapor lolorosario el Dom Ago 05, 2012 11:54 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muy buena la foto Seba. Que aceite le metiste? Saludos!
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Novedades suspension delantera nuevas KLR

Notapor sebasbecu el Lun Ago 06, 2012 2:32 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

lolorosario escribió:Muy buena la foto Seba. Que aceite le metiste? Saludos!


Las instrucciones dicen que hay que usar el original de la moto. Creo que el manual dice fluido de transmision atuomatica y puse eso.

Despues de los resortes, le puse los Race Tech Emulators.
http://www.racetech.com/HTML_FILES/EMULATORGV.HTML

Y si la memoria no me falla, use aceite de 10 y me parecio que habia quedado menos precisa que antes en el asfalto.
Aproveche que tuve que volver a abrir para cambiar unos bujes que me faltaron cuando desarme la 1ra vez y le puse el fluido de transmision automatica y le afloje un poco un resorte que viene para regular el emulator y quede bastante contento.

Salutti

BQ
sebasbecu
Usuario casual
 
 
Socio # 12172
Febrero 2012


66 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados