lolorosario escribió:bueno gente. ahora si se destapo la olla. esto que ven en la foto es el emortiguador de kas KLR. La verdad q no lo puedo creer. Si alguien los ha desarnado me gustaria saber si se encontraron con lo mismo. Esto explica en parte los problemas de suspension que tengo. Resortes cortisimos. precarga muy larga. una suspension de lo mas berreta que se pueda encontrar. Visto esto voy a hacerle algunos cambios a ver que pasa. saludos.
Lolo
La suspension de la KLR es muy comoda, pero mala cuando la apuras, pero nunca tanto como describis. Algo mal armado puede haber.
Y si , lo original es lo que vos mostras. Un resorte corto (y demasiado blando) y un tubo largo con demasiada precarga para compensar y no nos enganiemos, es tecnologia de los 70's....
La suspension trasera es la misma historia. Sin hablar de la calidad del amortiguador, el resorte es blando al punto que le pones 100gramos de jamon en fetas en el portaequipajes y se hunde que parece una chopera. Para compensar lo blando del resorte lo hacen mas largo y la precarga (lo que hay que comprimir el resorte para mantenre la altura) es demasiada.
Yo la refome adelante con resortes de progressive suspension y ademas le puse las valvulas de race tech emulator y va como un tren en todo camino. Es mas, va mas rapido que yo por que antes le econtraba el limite y ahora puedo decir que la moto sigue estable en caminos malos y yo le aflojo por que me da cagazo romperme un hueso viajando a esa velocidad.
No se como se ponen fotos, asi que pasi link de mi desarme para que vean la diferencia entre los resortes delanteros originales y los de progressive.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theaterPara al menos tunear lo mejor que se pueda lo que trae de fabrica, hay artiuclos sobre la "precarga", "preload" o Sag" por ahi en internet. La mayoria in inglish pero se entienden. El SAG es cuanto debe hundirse la suspension de la moto cuando esta lista para andar, con la carga tipica de viaje. Normalmente adelante debe hundirse un 25% del recorrido, y atras un 30%. EJ: Si la suspension tiene 20cm de recorrido adelante, debe hundirse 5cm con uno arriba medidos desde su maxima extension (la rueda en el aire muestra su maxima extension). Los otros 15cm son para los pozos
Salutti
BQ