KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor martin75 el Mar Jul 30, 2013 2:50 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Las defensas de Escapes Esteban funcionan muy bien. Solo tuve 1 experiencia con mi vecina y su camioneta Audi Q5. Vive en frente y la tipa hizo marcha atras para salir, cruzo la calle, se subio a mi vereda y me tumbo la moto!! Lo siguiente que me pregunte fue como carajo puede hacer ese tipo de maniobra para salir! Mi moto yacia en el piso llorando (alarma a full). Se me rayo un poco la defensa derecha y se me partio el tornillo que va debajo del pedalin derecho. A la Audi le quedo un bollo en la parte de atras. Como dice el refran "Mujeres al volante peligro constante". Aprovecho para preguntar: Como carajo saco el pedazo de tornillo que quedo enroscado adentro del pedalin? Se partio justo al ras. Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece!

Con respecto a la pata de la KLR... Hay que estacionarla en lugares con un pequeño declive hacia el lado izquierdo y listo! Tambien tengo caballete central de Escapes Esteban y cuando voy al microcentro que es todo un quilombo siempre la trepo al caballete por precaucion.

No se si les pasara a Uds. pero yo amo a mi moto. Es una 2009 Negra y esta impecable! Acabo de cambiar toda la transmision (piñon, corona, cadena y manchon) despues de 20.000 millas. La verdad me duro bastante. La empece a rodar en 2010 y despues de 3 años ya hay que estar atento a tornillos y tuercas flojas y mirar siempre todos los fluidos.

En 10 dias la interno y le pongo el piston 685cc, doohickey de Eagle Mike, unos retoques al carburador y chequear valvulas.

Saludos!
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor sergiosur el Mié Jul 31, 2013 9:11 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hace unos dias sali del laburo con la moto y como se me empaño el casco no me di cuenta que estaba doblando sobre hielo y no sobre un charco, ergo .... me cai de costadp, y las defensas Givi me salvaron el dia ( y la gamba) asi y todo note que algo se flexiono y se notaba sobre la tierra que tenia el carenado que la barra llego a tocar apenas pero no se doblo y el plastico no tiene nada, tambien los cubremanos circuit zafaron y ni se mosquearon.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor sergiosur el Mié Jul 31, 2013 9:15 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

martin75 escribió:Las defensas de Escapes Esteban funcionan muy bien. Solo tuve 1 experiencia con mi vecina y su camioneta Audi Q5. Vive en frente y la tipa hizo marcha atras para salir, cruzo la calle, se subio a mi vereda y me tumbo la moto!! Lo siguiente que me pregunte fue como carajo puede hacer ese tipo de maniobra para salir! Mi moto yacia en el piso llorando (alarma a full). Se me rayo un poco la defensa derecha y se me partio el tornillo que va debajo del pedalin derecho. A la Audi le quedo un bollo en la parte de atras. Como dice el refran "Mujeres al volante peligro constante". Aprovecho para preguntar: Como carajo saco el pedazo de tornillo que quedo enroscado adentro del pedalin? Se partio justo al ras. Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece!

Con respecto a la pata de la KLR... Hay que estacionarla en lugares con un pequeño declive hacia el lado izquierdo y listo! Tambien tengo caballete central de Escapes Esteban y cuando voy al microcentro que es todo un quilombo siempre la trepo al caballete por precaucion.

No se si les pasara a Uds. pero yo amo a mi moto. Es una 2009 Negra y esta impecable! Acabo de cambiar toda la transmision (piñon, corona, cadena y manchon) despues de 20.000 millas. La verdad me duro bastante. La empece a rodar en 2010 y despues de 3 años ya hay que estar atento a tornillos y tuercas flojas y mirar siempre todos los fluidos.

En 10 dias la interno y le pongo el piston 685cc, doohickey de Eagle Mike, unos retoques al carburador y chequear valvulas.

Saludos!


hola Martin, tenes que hacer una perforacion en el tornillo que quedo roscado y por el orificio tenes que intentar roscar un macho de rosca izquierda que a medida que se agarra el tornillo lo hace girar y sale-
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor Lower11 el Mié Jul 31, 2013 11:25 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Siempre hay una posibilidad de hacer cag....macanas.
Hace poco salí marcha atrás en mi garaje subido en la moto con el motor sin encender.
Dejá caer la moto hacia la izquierda ...pero....no le bajé la muleta lateral :doh :doh :doh :doh :doh :doh
Obvio: la negra se iba... se iba... se iba.....hice fuerza, realmente, hasta que se apoyó en el protector Givi, sin que haya sufrido un golpe.
La bronca mayor es haber sido tan gil, como dice el tango. No pasó nada, pero me sentí muy :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :doh :doh :doh :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Con respecto a los avisadores, he visto fotos de conductores expertos que le hacen salir chispas contra la
ruta, pero yo la llevo siempre lejos de que vayan siquiera a unos 10 cms. de avisar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor rabusalta el Jue Ago 01, 2013 11:55 pm desde Salta, Argentina

Mis estimados colegas: En mi klr tenia las defensa Givi, y con ellas he tenido dos caidas importantes, siempre en mi lugar de vida por elección: Salta. La primera en la R40 por Seclantas al ingresar a un ripio con arena a mas de 60 km, derapó de lo lindo!! Nada de nada le paso a la klr, simplemente a las defensas se les dañó la pintura. La segunda viajando a Amblayo, ruta de ripio, y me caí por consecuencia de que una coya ( llamadas a así a las lugareñas por estos lados) que estaba en el camino se asustó al sentir y ver aparecer a nosotros en moto, por ello inexplicablemente y repentinamente se cruzó por delante de mi trayecto y yo tratando de no pisarla me tiré con la moto hacia el lado opuesto, tal fue la caída que el casco de un lateral quedó rayado por las piedras. A la kawa simplemente se les dañaron un poco los calcos delanteros de un lado. De paso, el aviso: a mi cuerpo no le paso nada porque tenia puesto campera y calzas con buenas protecciones ademas de rodilleras debajo del pantalón. Sigamos con las defensas. Ahora ando en F 800 GS, y despues de evaluar las areas de protección y otros aspectos he colocado defendas sw-motech, que a mi criterio estan un paso mas adelante. En fin, ambas son empresas internacioneles que dedican su esfuerzo y estudio para garantizar un nivel alto protección que antes los escenarios de vuelo ayudaran a que el daño sea menor.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor martin75 el Lun Ago 05, 2013 10:45 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

sergiosur escribió:hola Martin, tenes que hacer una perforacion en el tornillo que quedo roscado y por el orificio tenes que intentar roscar un macho de rosca izquierda que a medida que se agarra el tornillo lo hace girar y sale-


Se agradece!
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor locati58 el Lun Ago 12, 2013 7:41 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

otra cosa que descubrí fue que después de la caída el acelerador había quedado sin retorno o sea acelerabas y tenias que traerlo hacia atrás , no volvía solo
el mecánico lo arreglo desarmando el manillar , , fue por el golpe sobre el tope ese que trae en la punta, ahora estoy pensando el colocarle un cubrepuños con alma de aluminio por que el de plástico original se daño .saludos ::nm ::C
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor ALFREDONEC el Mié Ago 14, 2013 10:08 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

La primer vez que se me cayó Isabela fué sobre el pasto y tocó algo el borde de un adoquín, a costilla de mi canilla la caída fue suave, pero se rayó la puntera del manillar. Imaginé que solamente había provocado una marquita en su pintura negra, lo que me generó un lagrimón (y no por el dolor de la pierna). Salgo a dar una vuelta, una de las primeras, y siento que se trababa el acelerador, me agarró desesperación y miedo, costaba acelerar pero también desacelerar, paré junto al cordón y me di cuenta que podía haber sido el golpe, veía la puntera tocando la goma del acelerador; hice mucha fuerza envolviendo la puntera con los dedos y pude retirarlo dos milímetros, y todo volvió a la normalidad. Como anécdota es zonza, pero me parece importante tenerlo en cuenta ante una caída, más que nada por el que se nos pueda dificultar una desaceleración en el momento oportuno, y darnos un susto.-
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor locati58 el Mié Ago 21, 2013 11:09 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

hola gente ; lamneto seguir escribiendo en esta fucking seccion para contar mis disaventuras
volviendo de un agradable viaje con mi esposa a cuestas llegando a casa , saludo con bocinita a los vecinos para que vean lo pistola que somos dos viejitos de 55 andando en impresionante moto grande ! medio que me quedo sin impulso me queda a medio subir en la subida del garage y pum otra vez a ver el color del asfalto de cerca ! lo importante es que a la moto no le paso nada !! las defensas nuevas se la bancaron barbaro , solo se doblo un poco el soporte del giro trasero que se ve es blando a proposito para usuarios como el que suscribe . bueno mi propuesta es declarar a las subidas de garaje zona critica o no grata ( ya llevo dos tumbos ) igual si continuo con mi tendencia descendente mi mujer me va a obligar a vender la gorda, espero que no siga caliente ,igual ya la andaba yo tirando al piso con mi zanella 180 hace 30 años y sigue conmigo asi que ahora caerse de la kawa tiene mucho mas status ! lo que mas me calento fue que vinieron los vecinos a verme en mi peor momento , se me cagaron de risa y se fueron sin ayudarme a levantar la gordaaa ! y yo con mi camperita nuevaa ! menos mal que el casco me ocultaba la cara de boludo golpeado que deberia tener en ese momento ; asi que ya pase de categoria ; soy de los que se van a volver a caer !! ::C :oops:
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor Cesar el Mié Ago 21, 2013 11:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

en este rubro nadie puede levantar la mano y decir que nunca le va a pasar... :lol: :lol:
Te recomiendo si la moto t resulta pesada para aguantar cuando se empieza a tumbar, es que con paquete no hagas maniobras de muy baja velocidad, es decir, en el caso de subidas, doblar en U, etc, lo mejor es bajar el paquete y despues que se suba.
Yo lo tengo ya asumido porque acostumbrado a las motos de pista y pesadas, prefiero hacer la maniobra sin imprevistos...je
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor locati58 el Jue Ago 22, 2013 8:01 am desde Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

cronica de una caida aununciada
seguro a los de mi edad les suena , tipica exclamacion de pepitito marrone despues de un porrazo!
aca voy...
linda tarde ayer , nubladito casi sin viento , siesta reparadora y tipo 15 30 salimos , mi esposa, mi moto y yo rumbo a San Francisco a recorrer un poco y visitar a nuestras hija y nieta ( a los despistados les aclaro que San Francisco de Bellocq es un pequeño ,pequeño pueblo a 50 kmts de Tres Arroyos , nada de costa oeste de EEUU )
viaje espectacular , nada de frio , casi nada de transito , buena campera con protecciones homologadas; guantes ad hoc , botas negras , nuestros cascos son iguales , la moto una klr 650 amarilla y negra impresionante ! de pelicula vea !
llegamos al campo sin mediar inconvenientes , mates varios; abrazos y besos con la familia y vuelta ...
glorioso paisaje la tormente elecetrica sobre el horizonte , pero hacia otro lado , rayos relampagos nubes negras , pero temperatura agradable , sin viento una maravilla !!
llegamos a la ciudad , doblamos en la esquina de casa y veo a los vecinos de al lado bajando de su impecable audi Q5 , bocinita amigable para saludar y de paso hacernos ver que joder ! encaro el garaje ... mal orto... calculo mal.... me quedo sin envion en la subida , la rueda delantera se me dobla ...y PATAPUFETE ! al piso!!
tristisimo espectaculo dos moteros veteranos desparramados en la puerta de calle !! , con un coro de risas de los vecinos como telon de fondo !
como me dolia el egooo !!
mi mujer incredula aun se palpaba la rotula para verificar que a pesar del dolor esta seguia estando en mitad de su pierna ;
yo revisaba en una especie de triage a los heridos , pero haciendo hincapie en el estado de mi amada (moto )
me dolia ademas un poco la verija (ingle)
me alegre en ese momento de contar con el susodicho casco protector que impidio a Dios gracias que se me viera la cara de boludo apaleado que debia tener en ese momento.
los vecinos en una actitud que no los deja muy bien parados huyeron a las carcajadas , despues de buscar sangre y no encontrar , sin ofrecer ayuda para parar a la gorda ( la moto )
luego de las verificaciones correspondientes a tamaña desgracia empezamos con los esfuerzos para ponerla de nuevo en pie ( pesa 180 kg) ( la moto) mi calle parecio poblarse de automoviles algunos de los cuales me tocaban bocina en actitud se diria socarrona ;
!! mira se hace el pendejo y se caga cayendo !! me parecia traducir esos sonidos .
ya en el garaje comprobe la ausencia de daños materiales ,
mi esposa me mostraba con cara de hacerme responsable que su rotula lucia un color azul que no consegui convencerla de que le quedaba bien ! me aparecio dolor en el tobillo izquierdo , creo que fue con esa pata que trate en vano de sostener lo inevitable .
he decidido declarar zona de peligro o zona no grata los garajes! ya llevo dos porrazos en ellos , si ya se que el hombre es el unico animal que trpieza dos veces con la misma piedra ; todavia no me animo a pedirle a mi esposa que salgamos a dar otra vuelta !
hace como 30 años un novio que ella tenia andaba en una kawa 1000 !!! roja !! yo andaba en una zanella 180 color celeste bañadera de bebe toda grasosa , ya de alli la revolque en un empedrado cercano a la via que pasaba por mi casa en La Plata , y asi y todo siguio comigo , hasta que la pude tirar de una kawasaki !! eso es perseverar !
he sido informado por el kawa club que ascendi de categoria , los motocilcistas son de 2 o tres clases : los que ya se cayeron , los que se estan por caer y la mia ... los que se vuelven a caer !! pero piu avanti diria almafuerte , no me siento vencido ni aun caido !! ( igual ando averiguando si le puedo poner rueditas !!)
::C ::nm :oops:
locati58
Usuario casual
 
 
Socio # 14523
Mayo 2013


38 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor ALFREDONEC el Jue Ago 22, 2013 10:20 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

La verdad es que el tramo 3A - Bellocq lo has descripto con poesía, lo que dice también que evidentemente has disfrutado de ese viaje, no le prestes atención a la llegada, ¡lo importante es el camino!. Bueno, lo importante es que lo más golpeado fué el orgullo ante los del Q5; tal vez estos "vecinos" sea lo mejor que tienen para mostrar, pero ...es un problema de ellos.-
Ayer te llamé y supe que habías convertido esta vivencia más en algo divertido que en un drama, y que estaban todos bien, tu paq....esposa, elefanta y vos.-
Está bueno que el casco además de cubrirnos de golpes nos sirva para poder ver sin que nos vean, es como que te da un aspecto de inmutable ¿vió?
Alguna de esas risas posiblemente serán de envidia, y no solamente por la hermosa aurinegra o la paq...esposa que llevabas, sino porque posiblemente nunca se atrevan a subirse a esta máquinas, y se queden con las ganas.
Lo de las subidas es todo un tema, mi Susy se baja cuando llegamos al cordón, si bien la pendiente no es pronunciada, se complica; y lo sé por experiencia; aquí cuando a la altura del Club del Valle salís del camino que corre junto al río y querès regresar a la ruta, tenés una pendiente que sin exagerar tiene por lo menos 30º; la primera vez apenas pude controlar a Isabela y frenarla para hacer bajar a Susy y subirla yo solo (primeras salidas con la elefanta); el domingo (segundo intento) pudimos treparlo juntos los tres, pero no fué fácil y hay un momento en que no tenía la situación controlada; ya estoy pensando en encarar en forma más cruzada, para atenuar la pendiente.-
Seguramente no vas a necesitar las dos rueditas, tal vez lo que tenemos que hacer (y me estoy esforzando en eso), es estar muy atento a cada movimiento. Hay una cosa que no me perdono y me puteo, cuando ando en la calle, y sobretodo en la ruta, no me perdono si me pasa alguien y no lo había visto venir. Evidentemente las técnicas, todos los sentidos, y el equipamiento adecuado, además del buen mantenimiento de las máquinas, hacen que podamos convertir cada momento en un disfrute y alejemos los malos momentos.-
En cualquier momento nos encontramos en San Francisco (de Buenos Aires) o en Orense, y nos mandamos una travesía hasta la costa.
Un abrazo y me alegro que no haya pasado nada, lástima que no hay curitas para el orgullo, pero eso se supera con una sonrisa.-
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor FGM el Sab Nov 08, 2014 2:41 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Compre una klr 650 2011 impecable y quiero ponerle defensas... Veoq recomiendan las givi... Pero me da la impresión q no cubre toda la cacha... He visto fotos con defensas q bbordean el contorno de la cachs pero no las encuentro publicadas en ninguna parte... Alguien sabe q marca son? Saludos y gracias... También quiero ponerle parabrisas givi.. Cumple su función?
FGM
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17132
Octubre 2014


5 mensajes

Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor sergiosur el Sab Nov 15, 2014 10:02 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

FGM escribió:Compre una klr 650 2011 impecable y quiero ponerle defensas... Veoq recomiendan las givi... Pero me da la impresión q no cubre toda la cacha... He visto fotos con defensas q bbordean el contorno de la cachs pero no las encuentro publicadas en ninguna parte... Alguien sabe q marca son? Saludos y gracias... También quiero ponerle parabrisas givi.. Cumple su función?


Las defensas no cubren demasiado el carenado pero sobresalen de manera tal que al caerse evitan la rotura del carenado y tambien evita que la moto apoye sobre tu pierna si es que te caiste con ella, en cuanto al parabrisas lo importante es que te llegue el borde hasta la altura de la punta de la nariz, si no la turbulencia que genera es realmente ensordecedora , a mi parabrisas curtain le tuve que agregar un deflector de la misma marca pero descubrí que cuando andas sobre ripio se ensucia y no te deja ver lo que te obliga a andar parado, por lo que termine poniendo uno Touratech de facil remocion que me permite sacarlo para endurear.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650: Caida y resultado de la defensa

Notapor maxichicote el Lun Nov 17, 2014 12:44 pm desde Mendoza, Argentina

sergiosur escribió:
FGM escribió:Compre una klr 650 2011 impecable y quiero ponerle defensas... Veoq recomiendan las givi... Pero me da la impresión q no cubre toda la cacha... He visto fotos con defensas q bbordean el contorno de la cachs pero no las encuentro publicadas en ninguna parte... Alguien sabe q marca son? Saludos y gracias... También quiero ponerle parabrisas givi.. Cumple su función?


Las defensas no cubren demasiado el carenado pero sobresalen de manera tal que al caerse evitan la rotura del carenado y tambien evita que la moto apoye sobre tu pierna si es que te caiste con ella, en cuanto al parabrisas lo importante es que te llegue el borde hasta la altura de la punta de la nariz, si no la turbulencia que genera es realmente ensordecedora , a mi parabrisas curtain le tuve que agregar un deflector de la misma marca pero descubrí que cuando andas sobre ripio se ensucia y no te deja ver lo que te obliga a andar parado, por lo que termine poniendo uno Touratech de facil remocion que me permite sacarlo para endurear.


Sergio! si podes, contame susintamente (asi no desvirtuamos mucho! ::di ::di ) como funciona ese deflector...a mi el viento me vuelve loco por que la altura mia me hace sobresalir un poquito de la moto ( 1.98mts) y entenderia que eso puede ser mi solucion! ::pe ::pe
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron