Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Eros el Vie Sep 03, 2010 9:21 pm

Fusibles y lámparas ok ... pero a alguien se le quemó el regulador de voltaje alguna vez ?
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Vie Sep 03, 2010 11:36 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió:Fusibles y lámparas ok ... pero a alguien se le quemó el regulador de voltaje alguna vez ?


REGULADOR DE VOLTAJE Y BOMBA DE NAFTA: AMBOS TALONES DE AQUILES DEL AFRICA TWIN SALIDA DE FABRICA, YO LA BOMBA YA SE LA CAMBIE, Y EL REGULADOR DESDE QUE LA COMPRE NO TUVE PROBLEMAS, PERO CUANDO VIAJO LLEVO UNO DE REPUESTO PORQUE NO TENGO NI IDEA SI EL QUE TIENE ES EL ORIGINAL O EL REFORZADO YA CAMBIADO, SIMPLEMENTE POR ESO ESTA EN LA LISTA, PORQUE ES LA QUE CONFECCIONE PARA MIS VIAJES.

POR EJEMPLO LAMPARAS EN MI VIDA LLEVE PORQUE CON EL TRAQUETEO PUEDE SER QUE CUANDO LA VAYAS A PONER TENGA EL FILAMENTO ROTO, O ESTE TODA ROTA, MI MOTO LLEVA H4, QUE SE CONSIGUE HASTA EN LOS KIOSKOS. SUMADO A QUE OTRAS LAMPARAS YA SE LAS CAMBIE POR LEDS QUE ES DIFICIL SE QUEMEN.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Eros el Sab Sep 04, 2010 4:36 am

Mirá vos, no sabía que el africa twin tenía bomba de nafta ... y menos que se quemaba...
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor juangpz el Sab Sep 04, 2010 10:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo siempre que viajo en el vehículo que sea llevo herramientas como para desarmar todo. En la Toyota me pasó de quemar la junta de tapa de cilindros en Buta Ranquil, un pueblo que no tiene nada apenas entras en Neuquén; un tipo de ahí me prestó el patio y la desarmé con las herramientas que tenia. En la moto llevo las originales más algunas cosas que a mi me parecen interesantes o imprescindibles, como una pinza multiusos (te evita llevar 10 herramientas separadas) tiritas de goma hecha con cubiertas de bicicletas que te sirven para emparchar una manguera que se rompió; jabon blanco que lo desmenuzás, hacés una masa con agua y lo usás para sellar una pérdida en el radiador y no me acuerdo alguna otra cosita.
Lo que sí, sobre todo antes de encarar un viaje largo seria bueno conocer tu moto, intentar de pensar en alguna falla y solucionarla, o practicar cosas pavas como cambiar una bombita en plena oscuridad o cambiar la rueda en el patio, cosas que te hagan ejercitar la mente a ver si te falta algo. Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Sab Sep 04, 2010 1:41 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: jabon blanco que lo desmenuzás, hacés una masa con agua y lo usás para sellar una pérdida en el radiador


NO SABIA LA DEL JABON, SI LA DEL HUEVO, QUE NO RECUERDO SI ERA ENTERO, CLARA O YEMA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor juangpz el Sab Sep 04, 2010 2:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jahety escribió:
juangpz escribió: jabon blanco que lo desmenuzás, hacés una masa con agua y lo usás para sellar una pérdida en el radiador


NO SABIA LA DEL JABON, SI LA DEL HUEVO, QUE NO RECUERDO SI ERA ENTERO, CLARA O YEMA.


Es lo mismo, la proteina se solidifica y te tapa el agujerito, pero tambien se manda por los conductos de refrigeracion del radiador, así que a mí no me gusta. Creo que hay unas fotos en el foro de Toyoteros, si encuentro el link lo subo. Ojo que el jabón va de afuera, haces una pasta y le enchastrás toda la zona bien empastada ya que al calentarse forma una masa dura y tapa la perdida.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Sab Sep 04, 2010 2:14 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió:Mirá vos, no sabía que el africa twin tenía bomba de nafta ... y menos que se quemaba...


NO SE QUEMA, SE GASTAN UNOS CONTACTORES QUE TIENE (O ALGO ASI), ES UNA LOTERIA, A GENTE LE A PASADO A LOS 20.000 KM, USUALMENTE ES A LOS 40.000 KM, Y OTROS RECIEN A LOS 80.000 KM, PONIENDOLE UN RELE (@LF) O UN DIODO EVITAS DICHO DESGASTE (RESUMIENDO), PERO YO LLEGUE TARDE Y DIRECTAMENTE LA CAMBIE POR UNA HUCO DE AUTO, OTROS LE PONEN LA BOMBA MECANICA DE SUPER TENERE. DE ULTIMA HASTA UN POCO MAS DE MEDIO TANQUE PODES ANDAR SIN BOMBA DE NAFTA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor martin75 el Mié Sep 08, 2010 7:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola gente... con respecto a este tema tengo una pregunta... De que me sirve llevar las llaves del eje trasero y delantero si yo mismo no voy a cambiar una cubierta? Si fuese asi deberia de llevar tb esas barretas (o no se como se llaman) para sacar la cubierta de la llanta. Es un laburo q no lo se hacer y por el momento no esta en mis planes aprenderlo. Se sacar una rueda y no tengo drama con eso... pero cambiar la cubierta no tengo idea.

Yo me estoy yendo al NOA en mi KLR y tengo 2 cubiertas nuevas + camaras Michelin 4 mm. + Reparapinchaduras. No tengo pensado usar Slime o productos similares. Entonces... es al pepe q lleve esas llaves !! (a no ser q caiga en lo de un gomero en un pueblo X q no tenga justo el # de mis llaves ¿?)

Recibo opiniones graciasss.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Mié Sep 08, 2010 8:41 pm desde Tandil

Martin, yo llevaria una camara extra y esas llaves que vos decir junto con un inflador doble accion o un compresorcito. Con respecto a aprenderlo, hay muuuuchos videos del tema y no es nada del otro mundo, pero si llegas a pinchar y el tirapando no te funca y estas en la ruta y encima te faltan las llaves y la camara...... vos solito te vas a dar de patadas en el orto. No ocupan nada, esperemos que no tengas que usarlas perooo..... y si las necesitas?!....
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Mié Sep 08, 2010 8:51 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Pehuen escribió:Martin, yo llevaria una camara extra y esas llaves que vos decir junto con un inflador doble accion o un compresorcito. Con respecto a aprenderlo, hay muuuuchos videos del tema y no es nada del otro mundo, pero si llegas a pinchar y el tirapando no te funca y estas en la ruta y encima te faltan las llaves y la camara...... vos solito te vas a dar de patadas en el orto. No ocupan nada, esperemos que no tengas que usarlas perooo..... y si las necesitas?!....


JAJAJAJA, ES COMO DICE PEHUEN MARTIN, ES TAN DIFICIL QUE PINCHES QUE DE SEGURO LO HACES CUANDO NO LLEVAS NADA, Y CUANDO VAS PREPARADO LLEVAS A PASEAR HERRAMIENTAS TODO EL VIAJE, EL MISMO PARALELISMO ES APLICABLE A LLEVAR CONDONES.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor alf el Mié Sep 08, 2010 9:13 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, mirá , ya te han dado bastantes ideas, yo solo colaboro con que también lleves una bolsita de cereales, leche y miel como para obturar cualquier pérdida, muy bien no sé como trabaja pero cuando se me cae en la mesada de la cocina y se seca lo tengo que sacar con un cortafierro. :D
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor martin75 el Mié Sep 08, 2010 10:06 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pehuen escribió:Martin, yo llevaria una camara extra y esas llaves que vos decir junto con un inflador doble accion o un compresorcito. Con respecto a aprenderlo, hay muuuuchos videos del tema y no es nada del otro mundo, pero si llegas a pinchar y el tirapando no te funca y estas en la ruta y encima te faltan las llaves y la camara...... vos solito te vas a dar de patadas en el orto. No ocupan nada, esperemos que no tengas que usarlas perooo..... y si las necesitas?!....


jahety escribió:JAJAJAJA, ES COMO DICE PEHUEN MARTIN, ES TAN DIFICIL QUE PINCHES QUE DE SEGURO LO HACES CUANDO NO LLEVAS NADA, Y CUANDO VAS PREPARADO LLEVAS A PASEAR HERRAMIENTAS TODO EL VIAJE, EL MISMO PARALELISMO ES APLICABLE A LLEVAR CONDONES.


Entonces debo suponer q uds. llevan aparte de las llaves correspondientes... dos palancas para sacar la cubierta ??
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Mié Sep 08, 2010 10:20 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

martin75 escribió:
Pehuen escribió:Martin, yo llevaria una camara extra y esas llaves que vos decir junto con un inflador doble accion o un compresorcito. Con respecto a aprenderlo, hay muuuuchos videos del tema y no es nada del otro mundo, pero si llegas a pinchar y el tirapando no te funca y estas en la ruta y encima te faltan las llaves y la camara...... vos solito te vas a dar de patadas en el orto. No ocupan nada, esperemos que no tengas que usarlas perooo..... y si las necesitas?!....


jahety escribió:JAJAJAJA, ES COMO DICE PEHUEN MARTIN, ES TAN DIFICIL QUE PINCHES QUE DE SEGURO LO HACES CUANDO NO LLEVAS NADA, Y CUANDO VAS PREPARADO LLEVAS A PASEAR HERRAMIENTAS TODO EL VIAJE, EL MISMO PARALELISMO ES APLICABLE A LLEVAR CONDONES.


Entonces debo suponer q uds. llevan aparte de las llaves correspondientes... dos palancas para sacar la cubierta ??


1- SI NO PENSAS LLEVAR LAS LLAVES CORRESPONDIENTES PARA EL EJE TRASERO NO SE COMO VAS A TENSAR LA CADENA, A MENOS QUE TU KLR TENGA CARDAN.
2 - NO SUPONGAS, ES UN HECHO DE QUE LLEVO LAS PALANCAS.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Mié Sep 08, 2010 10:29 pm desde Tandil

jahety escribió: NO SUPONGAS, ES UN HECHO DE QUE LLEVO LAS PALANCAS.

+1
Martin, las llaves para sacar el eje trasero vienen en las herramientas de la moto y la de adelante es una allende 6 u 8, no recuerdo en este momento. Una boludez. De ultima hace lo del tubo que va como piña, aca te dejo el link viewtopic.php?f=35&t=20987.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor martin75 el Mié Sep 08, 2010 10:48 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pehuen escribió:
jahety escribió: NO SUPONGAS, ES UN HECHO DE QUE LLEVO LAS PALANCAS.

+1
Martin, las llaves para sacar el eje trasero vienen en las herramientas de la moto y la de adelante es una allende 6 u 8, no recuerdo en este momento. Una boludez. De ultima hace lo del tubo que va como piña, aca te dejo el link viewtopic.php?f=35&t=20987.


Adelante es una Allen de 8 y llave de 19... atras 27 mm. (modelos anteriores de KLR al 2008 no es 27)... 12 mm. para tensar la cadena... Ok tendre q comprar 2 palancas... Cada vez aparecen mas cosas.

Gracias por la info.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados