Sello Ceramico

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Sello Ceramico

Notapor nikon el Lun May 11, 2015 6:50 pm desde San Juan, Argentina

Buen día, el problema es el siguiente: tengo una pérdida de agua por el agujerito inferior de la bomba de agua. Es una gota de tanto en tanto. El aceite se ve bien, por lo tanto creo que el que esta fallando es el sello cerámico de la bomba. Se puede cambiar este sello, desarmando solamente la bomba de agua sin sacar toda la tapa del lado derecho? Desde ya Muchas Gracias!
nikon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14518
Mayo 2013


8 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor Emi777 el Mar May 12, 2015 8:19 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola, no, tenes que sacar la tapa entera....ademas tambien aprovecha y cambia el reten del eje de la bomba de agua, esta todo junto y generalmente se rompe al sacarlo. No es dificil, pero hacelo con cuidado. Tampoco estaria mal que cambies las juntas.....Un abrazo !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor nikon el Mar May 12, 2015 8:34 am desde San Juan, Argentina

Gracias por tu respuesta, pero haber si entiendo bien: sacando la tapa de la bomba, se puede extraer el aspa, por detrás de esta se encuentra un sello cerámico (formado por 2 partes: una metálica que va en el cuerpo de la tapa y otra que va en el aspa por el lado de atrás) después va el reten de aceite. Todo esto lo puedo cambiar con la tapa del lado derecho puesta e inclusive con el eje de la bomba de agua? Sin pedir mucho habrá un tutorial de esto) Desde ya muchas Gracias!!!
nikon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14518
Mayo 2013


8 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor Emi777 el Mar May 12, 2015 9:13 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Usa el buscador del foro que seguro hay algo mejor explicado. Pero yo cambie el mio hace unos meses y tuve que sacar ambas tapas (la de la bomba y la del embrague) ya que no tenia forma de cambiar el sello sin retirarlas. Empeza desarmando la tapa de la bomba y te vas a dar cuenta al toque como se hace, no es complicado. Un abrazo !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor nikon el Mar May 12, 2015 12:00 pm desde San Juan, Argentina

Muchas Gracias, quería evitar de sacar la tapa grande.
nikon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14518
Mayo 2013


8 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor nikon el Lun May 18, 2015 8:10 am desde San Juan, Argentina

Buen día, no encuentro en el foro algún tutorial que me guíe para realizar el cambio de reten de aceite y sello de la bomba de agua, si alguien tiene algo a mano se lo agradezco mucho!!!
nikon
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14518
Mayo 2013


8 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor GULA128 el Mié Mar 16, 2016 1:42 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

bue.. se que es viejo el post! pero estoy con el mismo problema y es okm, con algo de uso esta dejando de perder pero algo tira, ya compre el sello nuevo! solo retirando la tapa de la bomba no se puede quitar el sello mecanico, solo el mecanico no el reten ya que es nuevo! que refrigerante le va bien y a que porcentaje?? gracias
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor Cesar el Mié Mar 16, 2016 2:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gula, minimo tenes que hacerle 2000 o 3000 km..para que se asiente el sello. Por lo que estoy viendo supongo que han cambiando el compuesto del sello y debe venir mas duro.

Mientras pierda gotitas o un chorrito pero que aun no baje el nivel de refrigerante del deposito de reserva, yo esperaria. Ademas el reten del aceite para que lo vas a cambiar si tu moto es 0km..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sello Ceramico

Notapor westdene el Mié Mar 16, 2016 3:28 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Si es 0km, yo iría directamente a la garantía, porque basta que metas mano para que cuando te pase algo mas serio (o no podes solucionar el tema original) y de la garantía se abran de gambas porque tiene los tornillos tocados.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sello Ceramico

Notapor GULA128 el Jue Mar 17, 2016 1:37 am desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

lo de la garantia ya me caduco al momento de desarmarla y colocar alarma, otra intalacion 12v, cambiarle el aceite, reajustar todo los tornillos, etc, etc. le consulte al que se la compre antes de hacerle el cambio de aceite por si habia alguna posibilidad de conseguir el repuesto y me dijo llevala al servis! ni en pedo la llevo por esa pabada, luego queda perdiendo aceite y el navo que mete la mano nunca sabes lo que en realidad hizo, el sello nuevo original ya lo compre por las dudas, seguramente se esta acentando y va a dejar de tirar liquido, de lo contrario lo cambio! y por eso la consulta que creo qe para cambiar solo el sello se puede sacando solo la bomba de agua, seria correcto? tambien tendria que cambiar el liquido ya que hace mas de dos años que se le coloco en la fabrica, la moto aca la venden como 2015/16 pero se fabrico en oct del 13! sin ofender a nadie enredado en el tema de los servis oficiales Yo deje de confiar en ellos hace rato y encima el dia que te pasa algo groso siempre encuentran algo para no pagar!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor Cesar el Jue Mar 17, 2016 11:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo del services en garantia que le tengas desconfianza es totalmente compresible.! jamas hice un services, salvo ahora con la bmw, que necesita el scanner para detectar una falla. asi que estoy al horno.

Ahora que vos le pusiste alarmar y "tecnicamente" anulas la garantia y tenes una perdida en un sello de la bomba de agua, te la aceptan igual y te lo reparan.., depende de la agencia talvez te quieran patalear, pero llama al mecanico y que te diga en la cara que tiene que ver una cosa con la otra..a la primer carta documento te lo cambian sin chistar.

Cordasco, me dijo lo mismo, si pones alarma caduca la garantia, pero si venis por un reten..porsupuesto que la garantia continua vigente.

La moto mia 4400 km y ya no pierde mas y ya la probe a ver a cuanto llegaba a fondo y iba mirando el velocimetro y pensando en ese reten que deberia estar tirando a chorros...jajaj...ni una gota.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sello Ceramico

Notapor GULA128 el Vie Mar 18, 2016 1:55 am desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

jajaj, bue.. safaste de abrir! el tema es que soy de zarate y la compre en verazategui! me dijeron no te hagas drama llevala a cualquier oficial que te la cubre! por eso es que no voy a ir, me quedan a trasmano y n o conozco a ninguno! le consulte si se la llevaba a deveza que es el preparador ofisial de suzuki argentina y no hubo arreglo, cuando vi lo que costaba el sello lo compre y listo! seguramente va a dejar de tirar liquido! espero, jejeje! hago de cuenta que no tiene garantia seguro que ahora se me corta el cigueñal :doh esperemos que todo siga como corresponde y nada falle! por otro lado me interesa saber si solopara cambiar el sello sin cambiar el reten hay que sacar la tapa del embrague o solo la de la bomba de agua? como para ir pidiendo las juntas!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Sello Ceramico

Notapor DUMBO el Vie Mar 18, 2016 3:48 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:(...)y ya la probe a ver a cuanto llegaba a fondo(...)

Y?... :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sello Ceramico

Notapor Cesar el Vie Mar 18, 2016 7:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
Cesar escribió:(...)y ya la probe a ver a cuanto llegaba a fondo(...)

Y?... :roll:

me sorprendio muchismo, porque practicamente iba sentado normal erguido, y la moto se sentia muy firme. Fue un tramo, porque no es una moto para fondear..pero necesitaba saber como se comporta, y quede muy sastifecho..despues viaje a lo que corresponde. :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sello Ceramico

Notapor DUMBO el Vie Mar 18, 2016 10:00 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: Cintura de político, prácticamente.

 Cesar se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado