Tengai viaje por el mundo entero

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ignaciog el Mar Ene 21, 2014 12:38 pm desde Aguas Verdes, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, ya me presente hace un tiempo pero no estuve muy metido en el foro, mas que para sacarme algunas dudas.

Les comento, estamos planeando un viaje por todo el mundo con un amigo y estamos decidiendo el tema de las motos. Yo actualmente tengo una klr 2013 y mi amigo una super tenere 750, yo vengo de tener una super tambien que la vendi para comprar la klr nueva.
La idea originalmente era irnos con la super tenere, despues de tener dos de estas motos nos dimos cuenta que tienen demasiados problemas, contando que son motos de 20 años y un tipo de moto con bastantes puntos flojos, chasis, carburadores, etc. Despues de tenerla por varios meses junte un poco mas de guita y me compre la klr 0km, hace 1 mes y medio mas o menos, me canse de motos usadas y me gaste todos mis ahorros para llegar a la klr nueva nueva.

Ahora la cuestion es que pensandolo en frio, no me puedo dar el lujo de hacer un viaje con una moto que sale al menos 140 mil pesos, contando que me iria con casi nada de guita para viajar. Ademas que mi amigo con esto del impuesto, tampoco puede llegar a comprar una klr dentro de todo nueva porque los precios se fueron a la mierda. Por lo que ahora nos encontramos buscando otras opciones mas economicas para asi poder irnos de viaje con mas dinero en el bolsillo y no tener que estar laburando al mes de habernos ido.

::pe Ahora la cuestion, honda falcon modelo 2009 o por ahi, o kawa tengai el modelo mejor y mas nuevo que consigamos???? ::S

En cuanto a gustos la tengai me encanta, es mas de la onda de las africa o supers 750, pero es volver a caer en una moto de muchos años, se que son un caño pero tienen sus años y para un viaje de varios años no se si es la mejor opcion. Tendria que ver el tema del consumo de aceite y otras contras que tienen las tengai (que no las se) y lo bueno es que en estados unidos supongo que podria dejarla mecanicamente como nueva, ya que el motor es igual al klr nuevo

La falcon no me gusta, pero seria una moto mucho mas nueva. Nose que contras tiene la falcon (ademas que la veo chica)

Les agradezco a todos y me vendria bien cualquier tipo de comentarios y/o consejos!
Gracias!
ignaciog
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15521
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juangpz el Mar Ene 21, 2014 6:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No lo tomes a mal, pero ¿Vas a encarar un viaje alrededor del mundo y no tenés un mango? Me parece que estás soñando demasiado.
Yo iría con la KLR 0km sin dudarlo, de última lo atrasaría un par de meses o inclusive años hasta juntar la plata, pero irme con un bicharraco de muchos años encima ni en pedo. Prefiero estar laburando al poco tiempo de haber salido para juntar plata que renegando con la moto y repuestos en un país desconocido.
La Falcon es una torta, y además no sé si vas a conseguir una bujía fuera de nuestras tierras, en cambio de la KLR lo que quieras y donde quieras.
Espero te haya servido mi opinión, un abrazo y suerte con la aventura.

 Fernandor, pitdog, samer40 y xiacT17f se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor sergiosur el Mar Ene 21, 2014 7:38 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigo , estupendo proyecto, pero creo que Juan en el posteo anterior te lo dijo todo. Uno de los viajeros que mas respeto es Alicia Sornosa, podes ver su blog que esta no solo bueno si no que es muy instructivo, solo pensa que un tanque de la KLR son 20 litros, promedio 400 Km y precio 200 pesos , podes ir en carpa y revolver los tachos de basura para comer pero necesitas 200 pesos cada 400 km .... si o si. de todas formas te deseo la mayor de las suertes.

 xiacT17f se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ignaciog el Vie Ene 24, 2014 10:46 am desde Aguas Verdes, Buenos Aires, Argentina

Gracias amigos por las respuestas, claramente no voy a salir sin un mango. La consulta estaria en que si voy con la 0km me iria con casi 10 mil dolares menos.
Segun la cuenta que hago, mi klr la puedo vender a 140 mil pesos (digo un ejemplo) y la tengai puedo comprar a 40 mil pesos.

Tampoco me parece un pensamiento correcto tener que irme con los bolsillos llenos de dinero, jamas voy a lograr tener todo el dinero que se requiere para viajar por el mundo 4 o 5 años, tengo muchas alternativas para conseguir trabajo por internet, o sino cualquier otro tipo de trabajo que surja en el camino.
El mas claro ejemplo es Emilio Escoto, dio la vuelta 2 veces al mundo y de aca salio con 300 dolares...
El dinero siempre sale de algun lado, es solo cuestion de proponerselo.
Pero por eso, siempre estuve muy preocupado de no tener suficiente dinero para hacer un proyecto asi, y luego me fui dando cuenta que nadie o casi nadie que hizo un viaje de tal magnitud salio de su casa con todo el dinero que requiere un viaje asi.

Por ahora me estoy inclinando a viajar en la tengai, es una moto que no me va a dar tanta pena que se raye, se caiga, se rompa etc, y me iria con bastante mas guita en el bolsillo.

Gracias por sus consejos, espero que sean mas personas que se sumen a la conversacion!
Saludos!
ignaciog
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15521
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juangpz el Vie Ene 24, 2014 11:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vuelvo a repetirte, si tu presupuesto no dá para cubrir el viaje asegurate que por lo menos la máquina en la que vas sea confiable. No sé tu itinerario, pero ojo que solo en sudamérica las condiciones en ruta no son ni parecidas a las nuestras. No tenés los servicios que hay acá, así que si se te quema una bombita a la noche puede ser una tragedia.
En Chile hasta te cobran para usar el baño, ni pienses en comprar algo para comer o tomar porque el 90% no tiene nada ::lo ::lo ::lo
A favor de tu decisión de ir con una Tengai es que sigue siendo casi el mismo motor, así que arreglarlo no va a ser tan difícil, pero en tu caso vas a tener que recorrerla toda. Fijate que vas a tener que invertir un 50% más o menos de lo que te salió la moto para dejarla confiable. Por ejemplo, todas las KLR viejas adolecen de tener el amortiguador trasero detonado. Antes podías traerlo de afuera, pero ahora no sé como quedará el tema y la verdad que hacer semejante viaje con uno reparado no me resulta confiable, así que cambiarlo va a ser una buena inversión. Además las viejas tienen el tema del consume de aceite así que a los gastos de combustible le tenés que sumar este otro.
Tenelo en cuenta antes de decidir el cambio.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor alf el Vie Ene 24, 2014 11:59 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, si es un “viaje de aventura” onda “no sé dónde voy, cuanto voy a tardar ni que voy a hacer ” te conviene la Tengai 1992 porque solo le sumarías a la frase anterior el “….y tampoco sé si voy a llegar”, pero al menos te manejarías con algún saldito como para dejar todo y regresar.

Si es un “viaje de aventurero” tipo James Bond del subdesarrollo, te conviene vender todo y comprarte un pasaje y cheques de viajero, cuando llegás a algún lugar te comprás una moto y andás localmente (inter-provincias o estados del país en cuestión).

Si es un viaje a “todo o nada” tipo “ ….esta noche cenamos en el infierno” te conviene una KLR 250, y apuntarle solo a este país, solo pensá que si hubieras salido hace un año y guardado la plata de la venta de la KLR en pesos, hoy tendrías 57% menos en dólares….pavada de aventura…es similar a comprarte un ciclomotor y dar vueltas por la cubierta del Titanic…

Si por otro lado es un “viaje lógico” tipo “quiero llegar a tal o cual lugar”, yo priorizaría a la monta o vehículo que me permitirá llegar a ese lugar, ya que si no alcanzo “el target” el viaje es inútil.
Eso si, de vender la moto una vez arribado al país en cuestión por unos buenos mangos, olvidate, eso solo sucede aquí con los “viajeros del fin del mundo” en otros países con las motos usadas en un viaje de largo alcance te dan como para 5 Mac Donals y gracias.

Buena ruta y que llegues donde quieras llegar.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ignaciog el Vie Ene 24, 2014 1:57 pm desde Aguas Verdes, Buenos Aires, Argentina

Para este viaje tenemos todo el tiempo del mundo, no nos corre nadie. Sobre la tengai el objetivo es dejarla en las mejores condiciones posibles antes de salir. Yo calculo que como mucho con 20 mil pesos la podemos dejar muy bien preparada para emprender viaje. Lo que le veo a favor es que casi todos los repuestos los puedo conseguir, y mas cuando este por estados unidos, podria dejarla como "nueva" ya que casi todo es lo mismo que la klr nueva.
Obviamente preferiria irme en la klr 0km, pero me pongo a pensar en que me puedo ir con 10 mil dolares mas en el bolsillo, la tengai es buena opcion.
Tampoco seria problema tener que estar unas semanas parado en algun lugar esperando algun repuesto o reparacion de las motos, no tenemos ningun tipo de apuro.
La contra de la tengai es el consumo de aceite, que no se si eso se puede reparar facilmente o si es tan grave el consumo que tienen.
Pero la idea del viaje es recorrer sin destinos obligados o tiempos acotados. Con mi actual klr estoy mas que conforme para emprender un viaje asi, pero tambien me pongo a pensar en que voy a destruir la moto y va a perder muchisimo valor de reventa, por eso empece a pensar en la tengai como buena opcion, ya que es rutera y 650 tambien.
Suponiendo que la tengai la puedo dejar lo mejor posible aca en bs as antes de salir, como la ven para un viaje asi? que cosas le harian antes de salir?

Y sobre tener todo el dinero en el bolsillo antes de salir me es practicamente imposible, por eso vamos a ir laburando desde la computadora o de lo que vaya surgiendo para poder acotar gastos y seguir viajando.

Gracias y sigo escuchando consejos!
ignaciog
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15521
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor sergiosur el Vie Ene 24, 2014 5:34 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Entonces, si salis a la aventura, y el dinero ya va a aparecer, no venderia la KLR nueva y me ahorraria el tener que gastar dinero en una maquina exelente pero vieja como una tengai con el inconveniente de si tenes que comprar algo para la maquina en viaje seria mas dificil conseguir y viajaria con la KLR.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juangpz el Vie Ene 24, 2014 8:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ignaciog escribió:Suponiendo que la tengai la puedo dejar lo mejor posible aca en bs as antes de salir, como la ven para un viaje asi? que cosas le harian antes de salir?


Todo!!!
Creo que ya te respondimos, pero vos tenés una idea fija así que dale para adelante, otra cosa no te podemos decir más que suerte con el viaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ignaciog el Vie Ene 24, 2014 8:57 pm desde Aguas Verdes, Buenos Aires, Argentina

Gracias juan, sobre la klr nueva, desde ya eligiria irme en esta, pero estan muy caras y mi compañero con esto del aumento no se puede comprar una. Originalmente la idea era viajar en super tenere 750. Pero ya tuvimos malas experiencias, antes de esta klr tuve una y no salio del taller mecanico, siempre algun problema tenia. Y salen 70 lucas aprox, tambien la empezamos a descartar por temas de repuestos y el peso tambien es un punto en contra. Por eso empezamos a pensar en la falcon o klr vieja o tengai. Yo prefiero la tengai porque simplemente me gusta mas. Y para hacer un viaje asi, prefiero ir con una moto no tan cara, cosa que no me haga tanta mala sangre si se me cae, raya o algo por el estilo. Espero poder encontrar un tengai en buenas condiciones.
ignaciog
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15521
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor marcelo2003 el Sab Ene 25, 2014 3:40 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ignaciog escribió:Suponiendo que la tengai la puedo dejar lo mejor posible aca en bs as antes de salir, como la ven para un viaje asi? que cosas le harian antes de salir?


Suponiendo que te compres una Tengai que te la recomienda un conocido, y era de una viejita que la usaba 10 cuadras una vez a la semana para ir a misa.
Es una moto que tiene una pila de años. Tenes que cambiar Todos Todos TODOS los liquidos, la corrosion e incrustaciones trabajan aunque no se use (quizas peor) y no solo en el motor, tambien el radiador, bomba de agua, mangueras resecas, bombas de freno, calipers, discos, rodamientos, instalación electrica, bobina, alternador, tablero, portalamparas, todo puede estar a punto de fallar. Quizas no cualquier falla te deje tirado en la ruta, pero uno no elije que falla ni en que momento.

Te doy un ejemplo: Tengo un KMX125 año 94 Siempre la cuidé. Hasta que empezó a fallar, primero se me pincho el radiador, le compré uno nuevo. Al mes me rebalsaba el carburador. 3 Meses despues se me jodió el CDI. 2 Meses despues me aspiraba aire por los retenes de bancada, así que desarme y cambie todo, TODO. Los retenes, rodamientos, piston, aros, cilindro todo a nuevo. Dijé, ¡ Ya está !, ahora dura 20 años mas pero....... recuperó mucha potencia y comenzó a patinar el embrague, así que tuve que cambiarlo. Bueno, ahora si..... hasta dentro de 20 años no toco nada mas pero ..... 1 mes despues se me cagó el estator del alternador. Todavía no lo cambie. antes salí a comprarme una moto 0Km y la uso todos los días. Cuando tenga ganas de seguir con el hobbie de la KMX reparo el estator para que dure 20 años o se me joda algo mas.
Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ignaciog el Sab Ene 25, 2014 10:50 am desde Aguas Verdes, Buenos Aires, Argentina

Si marcelo, eso mismo me paso a mi y a mi compañero con las super tenere, siempre habia un nuevo problema que arreglar. Es una lastima ese terrible impuesto que le pusieron a las motos en este ultimo mes, tendre que apuntar a jugarmela con una tengai, o algo mas chico y nuevo como una tornado o xtz 250. Con las valijas y todo lo que requiere un viaje tan largo, va a quedar como una moto de juguete pero bueno, tengo que ver... hace ya un año estamos dando vueltas con este tema de las motos ::N
ignaciog
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15521
Noviembre 2013


5 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ramsis el Dom Ene 26, 2014 9:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

revisale: de abajo para arriba cubiertas cámara, cambia rodamientos, retenes y aceite suspensión delantero cheque el trasero, pastillas de freno, la compresión y el consumo de aceite si el motor esta muy bajo y ruidoso te conviene arreglarlo,chequea luz de válvulas, bujía cable de bujía, batería, cable de embrague y acelerador, filtro de aire, todas las fichas y toda la instalación eléctrica, si anda si carga alternador el regulador, todos los portalamparas y lamparitas, repasa todos tornillos los flojos si podes cámbialos y sino Loctite. anda tranquilo que es un fierro la moto!!! suerte con el viaje
ramsis
Usuario casual
 
 
Socio # 10881
Agosto 2011


63 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor xiacT17f el Dom Ene 26, 2014 12:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

ignaciog escribió:Gracias amigos por las respuestas, claramente no voy a salir sin un mango. La consulta estaria en que si voy con la 0km me iria con casi 10 mil dolares menos.
Segun la cuenta que hago, mi klr la puedo vender a 140 mil pesos (digo un ejemplo) y la tengai puedo comprar a 40 mil pesos.


Buenas capo mira justo lo que te acabo de escribir por el pm!!!!

mi klr la puedo vender a 140 mil pesos (digo un ejemplo) y la tengai puedo comprar a 40 mil pesos.

EL tengai a 40 lucas que hay a la venta en internet ESTA LISTO PARA SALIR A COMPRAR REPUESTOS, perderas mucho tiempo y dinero en poner a nivel semejante de un 0km siendo que lo vas a tener que dejar impecable de todos lados.

Reitero mi pensamiendo de que te conviene salir con la 0km, en concordancia con lo de juan si eso te impide salir con menos guita quedense junten un poco mas y listo ,,, y en concordancia con tu pensamiento lo que te falta de algun lado va a aparecer.

Slaudos, exitos.
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor mollers el Dom Ene 26, 2014 1:27 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Compre hace un mes una klr 650 año 1991, andando a $ 11.000, sin ningún faltante externo.

La desarme y empece a cambiar cosas rotas y otras con mucho desgaste, llevo gastado $ 20.000 extras y todavia me falta bastante

 xiacT17f se suma al post de mollers
kh 100
kr 150 A
Kz 440
Ex 250 ninja
Transalp 600 (un desliz)
Xr 200 (otro mas)
Ltd 454
Klr 650
Tengai 650
y las que vendran........
mollers
Usuario casual
 
 
Socio # 15599
Diciembre 2013


17 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados