scamogli escribió:Volví hace unos días y les cuento que hice 5900 km en total. El itinerario fue río cuarto-cordoba, córdoba-corrientes, corrientes-oberá-soberbio, soberbio-saltos de moconá-alba pose-puerto mauá-palmeiras das misoes, palmeiras...-guaratuva-caiobá. Y de vuelta, caiobá-curitiva-foz de iguazó-puerto iguazú, puerto iguazú-cataratas-posadas, posadas-encarnación-posadas-federal, federal-rio cuarto. (entre guiones en un día) Así leído parece poco pero en realidad fue una linda experiencia y un largo viaje.
viajé con amigazo que lo busqué en corrientes y andaba en una bmw gs650 (monocilíndrica).
Más allá que me fue muy bien al punto que estoy planeando irme al machu pichu, tengo algunas conclusioens que me permito compartir con ustedes
1-consumo de aceite: me gastó 2,5 lts en todoe el recorrido, pero 800 cm3 solo en el trayecto córdoba-corrientes, que lo hice a 5500 rpm casí todo el viaje y con 40 grados de calor, por lo que recomiendo viajar a 5000 vueltas (120 km), donde se va tranqui, se comen kilómetros igual y no se exige al pedo al motor. Agua no bajó ni un milímetro. CONCLUSIÓN: llevar SIEMPRE aceite y no hacer boludeces.
CADA VEZ MAS CONFIRMADO EL TEMA DE CONSUMO DE ACEITE DE NUESTROS ELEFANTES: SI LOS PASÁS DE 120 (Y ENCIMA CARGADA) SE DEGLUTE EL BISCOSO LÍQUIDO 2- con la moto bastante cargada (dos alforjas de 22 lts. cada una, un top case de 25 y una mochila miedana, todo lleno), con 21 psi adelante y 28 psi adrás, y la suspensión en 5 -más allá de los problemas para pararla por la altura del pie de apoyo- hasta 120/30 va muy estable, luego hacía yimi (no se como se escribe) lo que era bastante molesto a la hora de pasar los camiones en brazil que van justo a esa velocidad.- También creo que influye todo el peso atrás y el guardbarros alto. Ahora me pongo en campaña para bajarlo como lo hizo el amigo de la falcon
SEGÚN LA MISMA GENTE DE KAWASAKI, LAS KLR ESTÁN PREPARADAS PARA VIAJAR A NO MÁS DE 130 KM/H. MAS DE ESO YA SE COMPLICA EN TODO SENTIDO (CONSUMO DE ACEITE, ESTABILIDAD, ETC.). ELLOS ME RECOMENDARON NO TOCAR NADA, PERO CADA UNO LE BUSCA LA VUELTA PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD!!!3- consumo: hasta 5000 rpm va muy bien, yo le llené el tanque en san francisco y van 188 millas y todavia hoy no la pasé a reserva, andando siempre a esa velocidad (y un poco menos también), contando una sola vuelta por el centro de río cuarto. Más rápido gasta bastante. A los que piensen ir a brazil les cuento que siempre cargé gasolina aditivada y nunca tuve ningún problema, salvo una vez que cargué en una estación blanca (sin marca) y se paraba en los semáforos, por lo que tuve que subirle el relanti un poco. Con nueva nafta volvió todo a la normalidad.
BUEN DATO. OJO CON LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE DUDOSA PROCEDENCIA. MAS ALLÁ DE ESO, EL TIPO DE MOTOR Y LO REFERIDO A LA ADMINISTRACIÓN DEL COMBUSTIBLE (CARBURADOR) TODAVÍA ES DE VIEJA TECNOLOGÍA LO QUE HACE QUE NOS PERDONE MUCHOS DE ESTOS ERRORES. SE COMPLICA MAS EN LAS NUEVAS MOTOS CON LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE. A LOS ELEFANTES PODÉS CARGARLE KEROSENE Y SIGUEN ANDANDO 4. Cubiertas, usé michelín sirac en las medidas originales y anduviern fantásticas AHHHHHHH. QUE BUEN DATO
TERMINO DE COMPRAR ESTE MODELO PARA LA TRASERA!!!!! GRACIAS!!!!!
5. Frenos: ojo que cargada frena, pero hay que hacer más fuerza y la disttancia de frenado es un poco más larga.
6. Fotos: aprendo como subir alguna y hoy mismo lo hago.
7. Vestimenta: campera de moto de verano (motorman liviana sin el forro) siempre puesta, pantalónes largos y zapatillas topper (una pinturita) y MUUUCHHAAA agua fresca siempre a mano AGUA EN BRASIL?????
NOOOOOO... CERVEZA HELADA
, BUEHHHHH, MAS ALLÁ DE ESO, LO IMPORTANTE ES HIDRATARSE.
Espero no ser muy pesado con tanto palabrerío, cual duda estoy a su disposición. Saludos