KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Vie Sep 24, 2010 11:50 am

HOLA A TODOS LO moteros KAWA, soy nuevo en el foro y queria saber si alguien me puede ayudar con mi moto, resulta que hace poco compre un KLX 65O C4 y funcionaba de lo mas bien, hace unos dias comenzo a tener problemas con el arranque a la mañana y sobre todo cuando esta frio el dia, primero le cuesta un monton arrancar y mientras le estoy dando arranque hace una explosion en el escape y tira un fogonazo azul y a veces amarillo, a la moto le cambie el aceite y filtros, bujia, y bateria, con esto igue haciendo lo mismo, tenia un chicler 138 le puse un 130 y sigue igual, antes del arranque larga bastante olor a nafta cruda y la bujia esta negra, le probe un 120 y hace como cuando se esta quedando sin nafta, entiendo que es muy chico. otra cosa a veces a la mañana tambien larga un poco de humo al arrancar son unos segundos y despues no lo hace mas. si alguin tiene algun consejo se los voy a agradacer. El mecanico no le encuentra la falla, la verdad no se que hacer. gracias a todos.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor Guille el Vie Sep 24, 2010 12:13 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola fernando: ojo que las contraexplosiones pueden dañar partes del carburador (membranas, etc.) o válvulas ¿revisaste el primer tramo del escape? `puede que esté flojo y necesite una apretada en frío. Tambien revisá la puesta a punto. al menos se me ocurren esas cosas, pero hay colegas con mas conocimientos que los míos que pueden ayudarte. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Vie Sep 24, 2010 12:18 pm

Hola Guille gracias por responder, te comento que el escape esta bien apretado no pierde compresion por ningun lado, la semana que viene se la voy a llevar a otro mecanico que anda muy bien en afinaciones a lo mejor me la soluciona porque el mio me dijo que estaba todo bien la puesta a punto, la verdad no se. gracias igualmente.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor Guille el Vie Sep 24, 2010 12:55 pm desde Capital Federal, Argentina

y las abrazaderas de las toberas de admisión y aire del carburador? :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Vie Sep 24, 2010 1:05 pm

TODO PERFECTO NO CHUPA AIRE POR NINGUN LADO, el tema es que hay dias que arranca lo mas bien sin ningun drama y lo malo que esto ocurre justamente cuando esta en el mecanico, como si la moto supiera.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor maldoleo el Vie Sep 24, 2010 10:06 pm desde Bahia Blanca

Hola querido te cuento mi experiencia no soy mecanico pero en base a cosas que me han pasado con mi kawa "mas especificamente lo mismo que a vos!" es facil deducir que tenes un problema en la carburacion,...primero te diria que pruebes si le llega corriente ala bujia, despues proba la bujia fuera del cilindro... si no tiene buena chispa es que esta en corto y mandinga la va aarrancar!!, pero seguramente si tenes la bujia negra es que esta carbonizada o empastada fijate si es aceite o si es carbon ya que si tenes aceite le esta entrando al cilindo cuando esta parada generalemente por los retenes de valvulas, y si tenes carbon la mezcla esta pasada de nafta, te convendria sacar el carburador y limpiarlo en liquido para carburadores mirar el nivel y carburar si no lo sabes hacer deja a alguno que la tenga clara porque es un solo carburador y tiene que estar todo perfictirigillio! creo segun tu comentario de lo que te sucede puedas solucionarlo ya que a mi me dio resultado!! y sino comprate una moto! jajaj un abrazo !! y avisa si la hiciste andar..
PD fijate que el regulador te cargue por lo menos 13 o 13 y medio ya que sino ese puede ser otro problemita ya que la bateria no carga lo suficiente y en el arranque la bata no tiene fuerza para mover en el arranque.....,,,,,,,,,,,,,, ::nm ::ay
Imagen Imagen

Si lo tienes todo controlado, es que no estas buscando el limite........
maldoleo
Usuario casual
 
 
Socio # 8651
Julio 2010


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Sep 24, 2010 11:22 pm

Tambien opino falta de chispa
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Dom Sep 26, 2010 8:44 pm

maldoleo escribió:Hola querido te cuento mi experiencia no soy mecanico pero en base a cosas que me han pasado con mi kawa "mas especificamente lo mismo que a vos!" es facil deducir que tenes un problema en la carburacion,...primero te diria que pruebes si le llega corriente ala bujia, despues proba la bujia fuera del cilindro... si no tiene buena chispa es que esta en corto y mandinga la va aarrancar!!, pero seguramente si tenes la bujia negra es que esta carbonizada o empastada fijate si es aceite o si es carbon ya que si tenes aceite le esta entrando al cilindo cuando esta parada generalemente por los retenes de valvulas, y si tenes carbon la mezcla esta pasada de nafta, te convendria sacar el carburador y limpiarlo en liquido para carburadores mirar el nivel y carburar si no lo sabes hacer deja a alguno que la tenga clara porque es un solo carburador y tiene que estar todo perfictirigillio! creo segun tu comentario de lo que te sucede puedas solucionarlo ya que a mi me dio resultado!! y sino comprate una moto! jajaj un abrazo !! y avisa si la hiciste andar..
PD fijate que el regulador te cargue por lo menos 13 o 13 y medio ya que sino ese puede ser otro problemita ya que la bateria no carga lo suficiente y en el arranque la bata no tiene fuerza para mover en el arranque.....,,,,,,,,,,,,,, ::nm ::ay


OK GRACIAS POR EL CONSEJO, el tema es que luego de renegar un rato dandole cuerda la moto arranca y una vez caliente no tiene ningun problema en arrancar.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor juangpz el Mar Sep 28, 2010 12:51 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No postees dos veces la misma consulta, ponela en Consultorio o ponela acá, sino se llena el foro con las mismas cosas.
Yo te contesté en consultorio y te digo lo mismo acá. para mí es válvulas y no carburacion, sobre todo porque una vez caliente no joroba más. La otra puede ser el descompresor, pero no es la falla típìca, igual que si estuviera fuera de punto el rendimiento tampoco seria el mismo, la moto estaria muy fofa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Mar Sep 28, 2010 10:07 am

juangpz escribió:No postees dos veces la misma consulta, ponela en Consultorio o ponela acá, sino se llena el foro con las mismas cosas.
Yo te contesté en consultorio y te digo lo mismo acá. para mí es válvulas y no carburacion, sobre todo porque una vez caliente no joroba más. La otra puede ser el descompresor, pero no es la falla típìca, igual que si estuviera fuera de punto el rendimiento tampoco seria el mismo, la moto estaria muy fofa.

Ok estoy viendo como eliminar la del consultorio ya que solo vos respondiste. gracias por las respuestas.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor juangpz el Mar Sep 28, 2010 3:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

FERNANDOHABA escribió:
juangpz escribió:No postees dos veces la misma consulta, ponela en Consultorio o ponela acá, sino se llena el foro con las mismas cosas.
Yo te contesté en consultorio y te digo lo mismo acá. para mí es válvulas y no carburacion, sobre todo porque una vez caliente no joroba más. La otra puede ser el descompresor, pero no es la falla típìca, igual que si estuviera fuera de punto el rendimiento tampoco seria el mismo, la moto estaria muy fofa.

Ok estoy viendo como eliminar la del consultorio ya que solo vos respondiste. gracias por las respuestas.


Pesile a algún moderador que lo borre. Mantenenos al tanto de como te fué.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor javierklx el Mié Sep 29, 2010 2:49 pm

Fernando, te cuento que tengo exactamente la misma moto, mismo color inclusive, en invierno le cuesta un poco arrancar en los días de mucho frio, a pesar de tener batería nueva, pero en caliente arranca bárbaro siempre. Podría ser que la bujía en frio no responda como debe, habría que ver si tiene puesta la que corresponde y en buen estado. Saludos y cuando quieras nos juntamos en alguna salida. Suerte!!
Javier
javierklx
Usuario casual
 
 
Socio # 7582
Marzo 2010


15 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Jue Sep 30, 2010 12:30 pm

javierklx escribió:Fernando, te cuento que tengo exactamente la misma moto, mismo color inclusive, en invierno le cuesta un poco arrancar en los días de mucho frio, a pesar de tener batería nueva, pero en caliente arranca bárbaro siempre. Podría ser que la bujía en frio no responda como debe, habría que ver si tiene puesta la que corresponde y en buen estado. Saludos y cuando quieras nos juntamos en alguna salida. Suerte!!


Gracias por responder Javier, me gusta la idea de salir a endurear un rato, hace varios años... corri enduro con un KMX 125 y es una experiencia hermosa, yo soy de zona oeste y por aca no hay nada copado como para salir, fui al famoso dique de Merlo que esta bueno para salir pero no es waaaa que salida, tengo un amigo que tiene otro KLX 650 negra y cada tanto salimos a juntar un poco de barro cansar brazos y piernas, no se de que zona sos pero con estas motos se puede hacer de todo un poco RUTA y OFF ROAD (BARRO!!!!!). Saludos y es cuestion de juntar un par de motos mas para organizar una buena salida.
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor javierklx el Jue Sep 30, 2010 4:02 pm

Dale, cuando quieras nos juntamos. Vivo en zona Oeste también (Palomar) asique nos queda bien, estamos cerca. Mirá, ya somos 3 KLX, no es un mal número para empezar.
Saludos, Fernando y suerte.
Javier
javierklx
Usuario casual
 
 
Socio # 7582
Marzo 2010


15 mensajes

Re: KLX 650 C4 EXPLOSION ANTES DEL ARRANQUE

Notapor FERNANDOHABA el Jue Oct 14, 2010 2:49 pm

SOLUCIONADO!!! hola a todos, el problema que tenia la moto era con la valvula del flotante la cual tenia un poco de perdida, durante la noche se pasaba del nivel y en el primer arranque se ahogaba, ya que estaba en el mecanico le hice regular valvulas que segun el mecanico no hacia falta tenia muy pocas decimas para regular, la bujia estaba nueva, me bajo el chicler de 130 a 125 y quedo joya.

SI algun moderador ve el mensaje favor marcarlo como solucionado y de ser posible me eliminen las mima pregunta que hice en el consultorio. GRACIAS
Imagen
FERNANDOHABA
Usuario casual
 
 
Socio # 8553
Julio 2010


29 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados