Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor GustavodeNqn el Vie Sep 03, 2010 7:13 am desde Neuquen

Abro este tema para ver cuáles son sus preferencias a la hora de llevar herramientas, en mi caso y con los viajecitos que hice por la zona, llevo lo siguiente, que agregarían o sacarían? ::pe

::re

Llaves varias
Destornillador paleta y Phillips
Bujía nueva
Lija para limpiar bujia
Llave tubo para bujía
Trozo de manguera
Tubo "T" para adecuar el monoshock
Cinta Duct tape
Lámparas y fusibles
Cargador de baterías
Inflador Slime
Dos cámaras
Perros de batería
Cable de embrague
Una manija de embrague (adecuada para izq y der)
Evitasoldaduras
Interiores de válvula de cámara
Aceite
Elevarueda casero
Infla y parcha
Grasa de litio
Aerosol para lubricar cadena

(Todo en una mochilita en el Tpo Case)

Proximamente, parte 2º Ropa
parte 3º Elementos camping y confort
parte 4º Documentación
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.
GustavodeNqn
Usuario casual
 
 
Socio # 7213
Enero 2010


63 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor nicomel150 el Vie Sep 03, 2010 8:45 am

Que tal maigos.. yo a la lista de herramientas agregaria una pincita... para sacar un eventual clavo de la cubierta, hace poco pinche en la ruta, y me volvi put... para sacar el clavo...

UN ABRAZO A TODOS

Nico de Santa Fe
nicomel150
Usuario casual
 
 
Socio # 8601
Julio 2010


29 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Vie Sep 03, 2010 10:15 am desde Tandil

Gustavo, yo en tu lugar primero que nada me llevaria las de la moto y despues veria que agregar, para la bijia no lleves nada raro porque no te entra, ya me paso cuando la cambie, usa la de la moto y de ultima y si coincide con, por ejemplo, la de la rueda trasera (la 19mm) llevate una fija abierta y cerrada, otra cosa que vi que no pusiste es repuesto de parches, porque no te olvides que hay cosas que no te emparcha el aerosol, le agregaria trapos, guantes de latex (varios), fusibles, alguna lampara delantera. Una cosa que me aconsejo el Grandulon y lo probe en ni ida al dakar, es de pegar los tornillos con el loctite azul que a los 13 Nm lo aflojas. Con respecto a donde llevarlas, te va a ocupar espacio en el top case o bolso, yo le armaria un tubo y lo agarraria al cubre carter, ahi meteria todo lo que son herramientas extras, aerosol, cinta, trapos, etc., y de paso distribuis el peso. No se que mas decirte, mi experiencia en rutas es poca en viajes largos, lo que SI te diria es que hables con jahety o everlast que ellos fueron a Machu en abril y te van a saber decir bien que va y que esta al pedo.
Abrazo grande y cualquier cosa chifla.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Cesar el Vie Sep 03, 2010 10:21 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo cambiaria lo de llaves varias por una llave francesa mediana (exceptuando las originales)

lo de destornilladores varios IDEM, hay unos que vas cambiando la punta.

Agragaria un formador de juntas, para eventuales arreglos.
cinta de embalar (la de papel o carrocero, no recuerdo como se llama)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Eros el Vie Sep 03, 2010 10:41 am

Yo las herramientas que llevo en la moto, son específicamente las que puedo llegar a necesitar (yo ando en Honda pero creo que para todas las japonesas son iguales):
(sean T o llaves simples)
-8mm
-12mm
- allen (creo que 6mm)
lo necesario para sacar la rueda de atrás.
Una manguera (dar o recibir donaciones de nafta)
Destornillador Phillips (cruz o como quieran llamarlo)
Algo para inflar : compresorcito Slime si es para la moto sin camara o el aerosol inflador si es con cámara.

Si es la moto de enduro no me preocupo mucho por las gomas ya que andar en llanta con eso .... no es la muerte de nadie.

Todas las herramientas que describís las llevo si me voy de vacaciones en auto con la moto en un trailer. Llevar una bujías ? cargador de batería ? salvo que uno tenga una moto que uno ya sepa que tiene problemas, yo creo que es mejor tener el sistema eléctrico de la moto en orden antes de salir o cambiar la bujía antes de salir, que ponerse a hacer el mantenimiento de la moto en el medio de la ruta.

Creo que hay que hacer diferencia entre si uno va a la ruta o va a ir a hacer "off road". Andar sin la manija de embrague en la ruta, no pasa nada, hacer lo mismo en el barro ... eso es otra cosa.

Me parece muy buen tema. Yo creo que hay cosas que son muy importantes llevarlas y otras que son muy importantes dejarlas.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Superchango el Vie Sep 03, 2010 10:48 am desde Alberti/Bs As

Pehuen escribió:Gustavo, yo en tu lugar primero que nada me llevaria las de la moto y despues veria que agregar, para la bijia no lleves nada raro porque no te entra, ya me paso cuando la cambie, usa la de la moto y de ultima y si coincide con, por ejemplo, la de la rueda trasera (la 19mm) llevate una fija abierta y cerrada, otra cosa que vi que no pusiste es repuesto de parches, porque no te olvides que hay cosas que no te emparcha el aerosol, le agregaria trapos, guantes de latex (varios), fusibles, alguna lampara delantera. Una cosa que me aconsejo el Grandulon y lo probe en ni ida al dakar, es de pegar los tornillos con el loctite azul que a los 13 Nm lo aflojas. Con respecto a donde llevarlas, te va a ocupar espacio en el top case o bolso, yo le armaria un tubo y lo agarraria al cubre carter, ahi meteria todo lo que son herramientas extras, aerosol, cinta, trapos, etc., y de paso distribuis el peso. No se que mas decirte, mi experiencia en rutas es poca en viajes largos, lo que SI te diria es que hables con jahety o everlast que ellos fueron a Machu en abril y te van a saber decir bien que va y que esta al pedo.
Abrazo grande y cualquier cosa chifla.

Pehuen para sacar la bujia es necesario sacar el tanque? porque esta en un lugar jodido y dicen que se puede juntar mugre que vaya al cilindro.?
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Vie Sep 03, 2010 10:52 am desde Tandil

Buen consejo Eros, te lo dice uno de esos que tienden a llevar demasiadas herramientas.
Super, SI, hay que sacar el tanque para hacerlo tranca, siempre alguien te va a decir que la saca sin sacarlo y la verdad si es asi lo admiro, yo no pude. Con respecto a la mugre, es asi, yo primero sople bien y por las deudas use al compresor de inflar ruedas, despues le pase un trapito humedo para agarrar lo que quedaba de mugre y despues la saque. OJO!!!!!! EN FRIO EL MOTOR Y NO LA AJUSTES A LO BESTIA QUE PODES BARRER ROSCAS DE CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS!!!!!, (con el motor caliente y ajustando demasiado).
Abrazo
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Superchango el Vie Sep 03, 2010 11:01 am desde Alberti/Bs As

Pehuen escribió:Buen consejo Eros, te lo dice uno de esos que tienden a llevar demasiadas herramientas.
Super, SI, hay que sacar el tanque para hacerlo tranca, siempre alguien te va a decir que la saca sin sacarlo y la verdad si es asi lo admiro, yo no pude. Con respecto a la mugre, es asi, yo primero sople bien y por las deudas use al compresor de inflar ruedas, despues le pase un trapito humedo para agarrar lo que quedaba de mugre y despues la saque. OJO!!!!!! EN FRIO EL MOTOR Y NO LA AJUSTES A LO BESTIA QUE PODES BARRER ROSCAS DE CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS!!!!!, (con el motor caliente y ajustando demasiado).
Abrazo

Gracias por tu rapida respuesta voy a tener que sacar las defensas y despues las tapas va a ser un lindo kilombo pero ahora que estoy de licencia en la escuela voy a empezar a hacerlo encima voy a tener que estar un par de meses sin subirme a la moto un garron
saludos
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor GustavodeNqn el Vie Sep 03, 2010 11:24 am desde Neuquen

Bueno, antes que nada, me alegro que se hayan enganchado con el tema, siempre es bueno aprender algo de los demas. ya sea por tener mayor kilometraje rutero o por directamente mayor experiencia de vida, en este posteo les bajo data de bujías NGK, un mecánico me recomendó siempre llevar una bujía extra, (en esta montura no exige espacio, no como en mi anterior Transalp que llevaba cuatro elementos), si una bujía quema su electrodo, o bien se pone en corto por agua u otro factor, lamentaremos estar lejos y tener que buscar una bujía adecuada, teniendo la oportunidad de haber sido precavidos.
Lejos de todo, rascar una bujía que aporte el grado de temperatura exacto, puede llegar a ser algo literalmente imposible, el sacar la bujía no es mucho más complicado que sacar una rueda, eso si, dependeremos de tener un sacabujías adecuado, porque en el KLR su única unidad esta metida muy dentro de la tapa de válvulas, pero es bueno saber como hacerlo encaso de necesidad!!
Es bueno el consejo de soplar bien el sitio donde se aloja la bujía, porque suele estar lleno de mugre por el sitio en donde se encuentra.

TODO SOBRE BUJÍAS NGK

<script src='http://img266.imageshack.us/shareable/?i=14357924.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img203.imageshack.us/shareable/?i=15338977.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img718.imageshack.us/shareable/?i=21890228.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img255.imageshack.us/shareable/?i=27337131.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img716.imageshack.us/shareable/?i=28916031.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img64.imageshack.us/shareable/?i=31861374.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img706.imageshack.us/shareable/?i=34165770.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img716.imageshack.us/shareable/?i=55436413.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Espero le sirva la data, Jahety, espero tu comentario en referencia a "herramientas" para saber que llevastes al sur.

Saludos.
Gustavo.
Cuando màs arriesgo mi vida por algo que tanto quiero, es cuando màs vivo me siento. Prefiero morir intentando vivir que morir sin haber vivido.
GustavodeNqn
Usuario casual
 
 
Socio # 7213
Enero 2010


63 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Vie Sep 03, 2010 12:08 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

FIJATE ACA TENGO EL LISTADO QUE SIEMPRE USO Y ALGUNOS TIPS DE VIAJES:
http://www.facebook.com/notes.php?id=10 ... 2347471856

POR SI NO SE PUEDE ACCEDER:

LISTADO PARA CONSIDERAR QUE LLEVAR EN UN VIAJE LARGO O TRAVESIA:

DOCUMENTACION PERSONAL
- DNI
- CEDULA
- PASAPORTE
- REGISTRO DE CONDUCIR (VERIFICAR VTO) + REG INTERNACIONAL (SEGUN PAIS A VISITAR)
- TARJETA DE CREDITO / DEBITO
- TELEFONO DENUNCIA EXTRAVIO DE TARJETAS DE CREDITO
- COMPROBANTES VACUNAS (SEGUN PAIS A VISITAR)
- FOTOCOPIAS DE TODA LA DOCUMENTACION EN CASO DE EXTRAVIO

DOCUMENTACION DE LA MOTO
- CEDULA VERDE
- TITULO DE PROPIEDAD (SEGUN PAIS A VISITAR)
- POLIZA SEGURO (SEGUN PAIS A VISITAR)
- VTV
- ULTIMO RECIBO DE PATENTE
- TELEFONOS RASTREADOR SATELITAL
- FOTOCOPIAS DE TODA LA DOCUMENTACION EN CASO DE EXTRAVIO

TODO LO DEMAS ..............
- MAPA DE RUTAS
- HOJAS DE RUTA
-LISTA DE CONTACTOS O ACOMPAÑANTES DE VIAJE CON DATOS PERSONALES
- MANTECA DE CACAO (LABIOS)
- INFO HOTELERIA
- CELULAR
- CARGADOR CELULAR
- LENTES DE SOL
- TAPONES PARA LOS OIDOS
- REPRODUCTOR DE MP3
- CAMARA DE FOTOS
- CARGADOR BATERIA CAMARA DE FOTOS
- MEMORIAS CAMARA DE FOTOS
- ADAPTADOR ENCHUFE
- TRIPODE
- ENCENDEDOR

- JUEGO DE LLAVES EXTRA DE LA MOTO (1 EN LA MOTO + 1 CON NOSOTROS)
- DEJAR TERCER JUEGO DE LLAVES EN CASA
- JUEGO DE PILAS PARA CONTROL DE LA ALARMA (O DESCONECTARLA)

- CABLES ELECTRICOS VARIOS
- FUSIBLES
- CINTA AISLADORA
- TERMOCONTRAIBLE
- LAMPARAS
- ALICATE
- CINTA TIPO SILVER TAPE
- PRECINTOS
- EN MI CASO REGULADOR DE VOLTAJE DE REPUESTO

- MANGUERA PARA PASAR COMBUSTIBLE
- MANGUERA LINEA DE COMBUSTIBLE
- MANGUERA DE SISTEMA DE REFRIGERACION

- POXIPOL
- POXILINA
- FASTIX
- PEGA TORNILLOS

- KIT DE HERRAMIENTAS DE LA MOTO
- LLAVES PARA SACAR LAS RUEDA
- SACA BUJIA
- LLAVES PARA DESARMADO DE CARENADO
- TORNILLOS ADICIONALES PARA CARENADO
-CABLE COMANDO EMBRAGUE (METROS DE CABLE DE ACERO + TERMINALES)
- CABLE COMANDO ACELERADOR (METROS DE CABLE DE ACERO + TERMINALES)
- TESTER (1 CADA 2 MOTOS)
- LISTADO TELEFONOS DE CASAS DE REPUESTOS

- PALANCAS PARA CAMBIAR CUBIERTA
- CAMARA DE REPUESTO
- MEDIDOR PRESION NEUMATICOS
- AEROSOL REPARA PINCHADURAS
- KIT PARA EMPARCHAR CON PARCHE
- NFLADOR / MINI COMPRESOR
- LIJA

- LUBRICANTE DE CADENA
- ESLABON DE UNION PARA CADENA
- TRAMO DE CADENA
- WD 40
-GRAZA

- BUJIAS
- FILTRO DE AIRE
- KIT LIMPIEZA FILTRO
- FILTRO DE ACEITE
- FILTRO DE NAFTA
- ACEITE
- LIQUIDO REFRIGERANTE

- CASCO
- CAMPERA MOTO
- PANTALON MOTO
- BOTAS MOTO
- BOTAS DE LLUVIA
- TRAJE DE LLUVIA
- GUANTES
- CUELLO DE POLAR
- PASAMONTAÑAS
- CHALECO DE POLAR
- MUDA DE ROPA VERANO - INVIERNO

- CARPA
- AISLANTE O COLCHONETA INFLABLE
- BOLSA DE DORMIR
- CUBIERTOS + PLATO
- LINTERNA (VERIF PILAS)
- TERMO

- SOGAS
- REDES EQUIPAJE
- CORTAPLUMAS MULTIUSO

- BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS
- ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL
- PAPEL HIGIENICO
- REPELENTE DE INSECTOS
- PROTECTOR SOLAR
- PAPEL Y LAPIZ

- NYLON O BOLSAS DE CONSORCIO
- BIDON DE NAFTA
- AGUA PARA TOMAR (SIEMPRE)

$$$$$$ DINERO
PARA LA RUTA SIEMPRE LLEVAR EFECTIVO, NO SIEMPRE LAS ESTACIONES ACEPTAN TARJETAS.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Vie Sep 03, 2010 1:24 pm desde Tandil

EXCELENTE GRANDULON!!! Es el mismo que me pasaste en su momento o lo mejoraste despues de Machu?. Gustavo, el tema del torque esta perfecto, de hecho yo lo tengo y el torquimetro tambien, el problema esta en el poco, por no decir nada, de espacio que queda entre el saca bujias y el cuadro, una garcha ::go ::go ::go , por eso les puse de ajustarla bien a mano sin zarparse.
Pregunta: Alguien sabe si usando uno de esos adaptadores a 45º se puede usar un torquimetro con fiabilidad del torque que se esta dando?
Por eso es que no use el torquimetro.
Les dejo esa inquietud.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor martin75 el Vie Sep 03, 2010 8:42 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Excelente la lista y muy completa... ahora... cuando uno sale en auto por dar un ejemplo a un viaje al norte (Salta y Jujuy)... no se me ocurriria llevar mangueras de toda indole y miles de repuestos del auto. Pareciera que si uno sale en moto hay que llevar de todo? Son fierros ambos... en mi caso tengo una KLR 09'... en teoria no deberia tener ninguna rotura mas alla de cualquier percance de pinchadura o temas menores.

Entonces resumiendo... si cuando agarro el auto para viajar solo llevo mi caja de herramientas (que dicho sea de paso vive en el baul)... por que deberia de llevar un arsenal de repuestos para viajar en moto? OJO hablo por mi que no tengo demasiada idea de mecanica... quizas en un viaje que haga alguien mas conocedor se justifica llevar miles de repuestos.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor jahety el Vie Sep 03, 2010 8:57 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

martin75 escribió:Excelente la lista y muy completa... ahora... cuando uno sale en auto por dar un ejemplo a un viaje al norte (Salta y Jujuy)... no se me ocurriria llevar mangueras de toda indole y miles de repuestos del auto. Pareciera que si uno sale en moto hay que llevar de todo? Son fierros ambos... en mi caso tengo una KLR 09'... en teoria no deberia tener ninguna rotura mas alla de cualquier percance de pinchadura o temas menores.

Entonces resumiendo... si cuando agarro el auto para viajar solo llevo mi caja de herramientas (que dicho sea de paso vive en el baul)... por que deberia de llevar un arsenal de repuestos para viajar en moto? OJO hablo por mi que no tengo demasiada idea de mecanica... quizas en un viaje que haga alguien mas conocedor se justifica llevar miles de repuestos.


MARTIN, HAY COSAS QUE ESTAN EN LA LISTA QUE JAMAS LLEVE, COMO POR EJEMPLO LAS MANGUERAS DE LA LINEA DE REFRIGERACION Y LAS BOTAS DE LLUVIA, SI LLEVE UN PEDACITO DE LA DE NAFTA POR EJEMPLO.
EL HECHO ES QUE LA LISTA LA HICE CUANDO ME FUI AL SUR A HACER LA R40, DONDE NO HAY NADIE, Y LO MISMO CUANDO FUIMOS A MACHU PICHU, FUIMOS POR LOS DESIERTOS DE BOLIVIA, CASI 5 DIAS PARA HACER ALGO DE 700 KM, AMBOS FUERON LUGARES QUE DESCONOCIA, Y SI TE CRUZAS CON 2 O 3 AUTOS POR DIA ES DEMASIADOOOOO Y SOS AFORTUNADO. NO ES LO MISMO QUEDARCE TIRADO CON EL AUTO, TE METES ADENTRO CALENTITO Y ESPERAS ..... O QUEDARTE CON LA MOTO EN EL MEDIO DE LA NADA POR CULPA DE UNA MANGUERITA DE NAFTA O UN TORNILLITO.
A MI POR LO MENOS ME GUSTA PREVEER ESAS COSAS, HAY GENTE QUE VIAJA CON LAS HERRAMIENTAS MINIMAS, TODO DEPENDE TAMBIEN DEL DESTINO DEL VIAJE Y DE CADA PERSONA.

P.D.: SI NACHO, ES LA MISMA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor martin75 el Vie Sep 03, 2010 9:06 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jahety escribió:MARTIN, HAY COSAS QUE ESTAN EN LA LISTA QUE JAMAS LLEVE, COMO POR EJEMPLO LAS MANGUERAS DE LA LINEA DE REFRIGERACION Y LAS BOTAS DE LLUVIA, SI LLEVE UN PEDACITO DE LA DE NAFTA POR EJEMPLO.
EL HECHO ES QUE LA LISTA LA HICE CUANDO ME FUI AL SUR A HACER LA R40, DONDE NO HAY NADIE, Y LO MISMO CUANDO FUIMOS A MACHU PICHU, FUIMOS POR LOS DESIERTOS DE BOLIVIA, CASI 5 DIAS PARA HACER ALGO DE 700 KM, AMBOS FUERON LUGARES QUE DESCONOCIA, Y SI TE CRUZAS CON 2 O 3 AUTOS POR DIA ES DEMASIADOOOOO Y SOS AFORTUNADO. NO ES LO MISMO QUEDARCE TIRADO CON EL AUTO, TE METES ADENTRO CALENTITO Y ESPERAS ..... O QUEDARTE CON LA MOTO EN EL MEDIO DE LA NADA POR CULPA DE UNA MANGUERITA DE NAFTA O UN TORNILLITO.
A MI POR LO MENOS ME GUSTA PREVEER ESAS COSAS, HAY GENTE QUE VIAJA CON LAS HERRAMIENTAS MINIMAS, TODO DEPENDE TAMBIEN DEL DESTINO DEL VIAJE Y DE CADA PERSONA.

P.D.: SI NACHO, ES LA MISMA.


Ok coincido con eso... creo q como decis depende mucho a donde vayas... por donde vayas... estado gral. de la moto... si vas acompañado o no... etc.

En base a eso decidir de una extensa lista q llevar y q no... Si te tengo que decir q lleves solo 3 o 4 repuestos... q elegis ??
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Que llevar en un viaje (Parte 1º Herramientas)

Notapor Pehuen el Vie Sep 03, 2010 9:07 pm desde Tandil

Martin, es por una simple razon, esa lista eta hecha para un viaje en una moto off road con lo cual tenes muuucha vibreta por el terreno agreste ( con lo cual perdes tornillos), tampoco tenemos auxilio si pinchamos (por eso palancas, tira pando, parches, compresor, kit de reparacion, etc), una caida boludo te puede costar la ruptura de un carenado (presintos, alicate, pinza, cinta, cables, tubos, destornilladores, etc), tambien una encajada te puede costar una cadena ( de nuevo pinza, eslabones de cadena, martillo, etc), te podes pegar una limada en el asfalto, ripio o por lo que andes (con lo cual vas a necesitar otro tanto de boludeces). Aca no vamos enlatados, vamos expuestos. Yo tambien tengo un klr 2009 y para irme al Dakar hasta uspallata lleve de todo, me paso de partir el parabrisas y que me parta un plastico, le tuve que bajar hasta la careta para poder agarrar todo bien (vos bien sabes que nuestra moto vibra como yegua y si no ajustas todo bien perdiste). Hay algunas cosas que puso Javi ahi que son propias del AT, ejemplo el regulador de voltaje, ademas los fusibles y las lamparas, son cosas que llevamos siempre porque no ocupan espacio y la verdad si se te queman, si bien en una ciudad grande las conseguis, en un pueblito no.
Todo esto es el porque de todas estas cosas en la lista. El auto es otro tema, en la moto tenes que llevar un minimo de cosas.
Abrazo
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados