Diferencias de modelos en KLR 65O.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Diferencias de modelos en KLR 65O.

Notapor dariopena el Dom Sep 06, 2009 8:53 pm

Gente.
Estoy buscando una KLR 650 para comprar porque estoy programando un viaje por el sur de Argentina y Chile para el proximo verano.

Despues de leer mucho y comparar entre varias motos (transalp, KLR, Super Tenere.), por diferentes razones decidi apuntar a la KLR 650. no es porque las otras sean malas, pero en la KLR encuentro el mejor costo beneficio para el viaje que quiero hacer.

Estuve viendo klr modelos 94, 95, 97 y 99. y me encontre con una gran sorpresa que nadie me supo responder y no logre encontrar respuesta en internet.

Las modelos 94 y 95 (las que mas me gustaron) tienen un tranque de 23 litros de combustible y en el tablero tienen velocimetro, cuenta vueltas y las luces de neutral y eso, pero las mdoelos 97 y 99 no tienen el cuentavueltas y el tanque es de 14 listros, de hecho mirando las fotos se nota claramente que los tanques son mas chicos.

Alguien puede confirmarme esto???
porque de ser asi me definiria por las mas viejitas por un tema de autonomia principalmente.
saludos y gracias por responder...

Dario
dariopena
Usuario casual
 
 
Socio # 6447
Septiembre 2009


14 mensajes

Notapor Seba_mop el Dom Sep 06, 2009 9:12 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

No es el modelo por año, sino que las 97-99 que viste son los modelos KLR-C que fueron para Europa, y son un intermedio entre las KLR comunes y las KLX. Son un poco más endureras
La KLR 650 A siempre vino con el tanque de 23 litros. En el 96 cambio que vienen sin la patada opcional y con un disco más de embrague
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dariopena el Dom Sep 06, 2009 9:33 pm

Muchas gracias. Algo de eso habia ledio, pero no terminaba de entenderlo.
sigo comparandolas y veo que la KLR-A tambien tiene un poco mas de carenado y un parabrisas que no trae la KLR-C.
La KLR-A parece un poco mas comoda para viajar no?

Pienso hacer un viaje de 6000KM, cual de las 2 me recomiendan?
las 2 estan en EXCELENTE ESTADO, aunque porsupuesto pienso hacerle un monton de cosas apena las compre.

Por otro lado, a cuantos KM se cambia la corre de distribucion?

saludos y gracias
dariopena
Usuario casual
 
 
Socio # 6447
Septiembre 2009


14 mensajes

Notapor Seba_mop el Dom Sep 06, 2009 11:11 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Para viajar te recomendaría un Tengai, que es el KLR pero con carenado y guardabarros delantero bajo.

La cadena de distribución creo que se cambia a los 50.000 kms
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Algunas cuestiones para considerar

Notapor Tito Tengai el Lun Sep 07, 2009 10:03 am desde Parana

Hola Darío,

Me animo a contestarte porque en su momento yo también estuve dando vueltas a los mismo.

El primer tema es para qué queres la moto. Tal cual lo dijiste, la idea es un viajecito por el sur y tambien Chile. Hay gente que lo ha hecho con Zanella 125 (ver solorock en el foro de psico). Yo creo que depende mucho de tu presupuesto y tu "necesidad" de estar más o menos cómodo.

Tenés experiencia en viajes? Cortos (200-400km) o largos (+ de 1000km). Cuanto tiempo tenes para hacerlo? Sabés algo de mecanica? Vas a hacer el viaje solo, con paquete (compañero en la misma moto) o con otras motos? Ya tenés más o menos pensado el recorrido? Etc.

Cuando te compres la moto, la podés "dejar parada" un tiempo? Pregunto porque si hay que hacerle cosas, mientras tanto, tenes que usar otro vehículo para moverte.

Otra pregunta es si podes leer ingles (y entenderlo), porque de ser así, te puedo direccionar a una o dos paginas donde se explica muy bien las diferencias entre los modelos A (yanki), B (Tengai) y C (europeo).

Como sea, no te conteste nada, pero si me orientas un poquito, seguro algo más para sumar y tomar en cuenta vas a tener.

Saludos
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dariopena el Lun Sep 07, 2009 12:05 pm

Muchas gracias por contestar, me sorprende la onda que hay en este foro... excelente.

Respecto a mi experiencia en motos es=0, de hecho va a ser mi primier moto.
La moto no la voy a usar para andar diariamente, la compro la preparo a full, la viajo y la vendo. Si me copo mucho me la quedare, pero no es la idea inicial).

El presupuesto MUY acotado, ya que ademas de la moto voy a equiparla con muchas cosas (entre ellas los valijones que hace este flaco del foro que son EXCELENTES!!!!).

Se que la Tengai esta mejor para viajar, pero no consigo ninguna en buen estado y dentro de mi presupuesto.

Mi duda actual esta entre la KLR 650-A y la KLR 650-C me gusta mas la A porque el tanque es mas alto, tiene mas carenado, y ademas me gusta mas esteticamente.

No tengo experiencias de viajes de ningun tipo, aunque pienzo comenzar a viajar apenas la tenga para entender de que se trata. Viajo con un amigo en otra moto (KTM 640 adventure toda modificada y lista para viajar), el si tiene experiencia en moto pero va a ser el primer viaje largo.

Si, leo ingles, pasame los links, y gracias por los daos.

Mi seleccion por la KLR fue porque parece una moto simple, robusta, fiel, y ademas encotnre una KLR-a 650 modelo 95 unico dueño, impecable por todos lados y dentro de mi presupuesto, por eso medio me decidi.

Yo creo que es una linda moto para viajar, aunque obio la tengai estaria un poquito mejor.

saludos y nuevamente gracias.
dariopena
Usuario casual
 
 
Socio # 6447
Septiembre 2009


14 mensajes

Notapor Cesar el Lun Sep 07, 2009 12:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy armando un klr 650 92 para un viaje a Peru, y tengo mucha fe que es una moto muy dura y confiable y de mecanica sencilla
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Un poco largo, pero por ahi te sirve

Notapor Tito Tengai el Lun Sep 07, 2009 7:33 pm desde Parana

Dario,

Me parece que tu elección es adecuada. Una klr te va a servir, siempre y cuando tu amigo en la KTM no sea un "loco" de la velocidad y quieras estar a su altura. Si la llevas tranqui, te dura para siempre.
Según ese modelo, estaras pagando entre $17000 y $19000. Te recomiendo que vayas con un amigo que sepa realmente de mecanica, y por que no, alguno que tenga una klr (cualquier modelo). Hay una diferencia importante si se la compras al dueño que si lo haces en una concesionaria.
Si es el dueño, fijate donde la guarda. Si hay manchas de aceite en el piso, etc. Los plasticos siempre terminan quebrandose y/o rompiendose. La mejor manera de darse cuenta es pedirle que los saquen, por lo menos los de bajo del asiento. Chequea la bateria. Pedile que la saque y mirale el nivel de agua que tienen. Si está muy baja, te va a hablar del mantenimiento que le da. Preguntale por el aceite que usa. Mineral o semisintetico. Cada cuanto lo cambia. Preguntale si lo hacía él mismo o lo mandaba a un mecanico. Si era esto último, luego averigua que tal es ese mecanico. Preguntale cual fue el último cambio de aceite, a ver si se acuerda o no. Creo que todos los que cuidamos la moto lo sabemos perfectamente. Que filtro de aire está usando? Cuando lo limpio la última vez? Qué aceite uso luego de limpiarlo (marca).
Detalles: Funcionan todas las luces?
Las baterias tienen una manguerita de descarga. Esta la tiene? A donde apunta? Porque debería descargar "al aire" y no sobre alguna parte mecanica y/o de metal. Hace cuanto la tiene en la moto y es china o la la original (me refiero a marca y modelo)
Se le cambio el aceite de los amortiguadores? Cuando? Que aceite le pusieron? Fijate si estan rallados los barrales. Tenes que levanterle el protector (pedí que lo haga el dueño) y miralo.
Por último, y no menos importante: se abrió el motor? Si es que sí, preguntá el por qué. Yo nunca les creo cuando me explican que usaron repuestos originales salvo que me muestren las boletas y los paquetes vacíos. Pero será que soy un tipo jodido. Si te dice que no, pedile a tu amigo que se fije si es así (lo del motor cerrado). El que sabe, lo detecta al toque. La cadena de transmisión, se le cambió o es la original. Hace cuanto? Le cambió el doohickey? (fijate en el foro que hay multiples explicaciones sobre esto).
En lo personal, cuando me mostraron una moto que no le funcionaba el velocímetro, la descarté de plano. De nuevo, soy un tipo jodido.

Un plus: si tiene las 2 llaves originales y el manual original. Si no es el primer dueño y tiene esto, por lo menos indica cierto cuidado sobre las cosas. De todas maneras, no es excluyente pero suma.

Si te convenció, andá considerando los siguientes gastos adicionales casi inmediatos: cambio de aceite y filtro, revisión de bujías y probablemente cambio de las mismas, cambio de filtro de aire (salvo que este en excelente estado), carburación, cubiertas (salvo que estén bien), batería nueva (te juro que no queres tratar de arrancarla empujando). Un parabrisas ayuda mucho. Para el modelo A hay varios. Depende de tu altura y de tus gustos ponerle o no. Pero la ruta sin parabrisas molesta. Sobre todo, en las tiradas largas hasta llegar a destino. Nuevamente, gusto personal. Cadena de transmisión. Para semejante viaje, si no está en excelente estado, te puede truncar o atrasar el viaje, pero durante el viaje.
Entre pitos y flautas, unas 2 lucas y hasta 3.


En la ruta vas a tener que controlar si o si el aceite con cada carga de combustible. Si tenes suerte, consume poco, sino, podes llegar a los 600-800cc cada mil km. Va a depender de cómo la hayan asentado. Vas a tener que lubricar la cadena cada unos 500km si vas por asfalto, y un poco mas seguido si vas por tierra. La opción es un lubricador automatico de cadena. Lo podes comprar a un precio prohibitivo, o te lo hacés vos mismo.

http://motociclistasuruguayos.com/index ... 6&catid=34
y otra variante
http://transalp.mforos.com/567349/27470 ... na-casero/

En relación a las cubiertas, tenés muchísimas opciones. Es la eterna discusión sobre tal marca o modelo.
http://www.standoutnet.com/extras/mike/ ... 650/tires/
en este link vas a ver mas o menos algunos comentarios sobre lo que se puede usar. Al leerlo, tene en cuenta que los yanquis son medio extremistas. Está opinando el "experto" como el novato, y te hablan de que tal es mucho mejor para doblar, pero en realidad, la mayoria de los casos, si le cambias la cubierta, creo que no se dan cuenta.
Como sea, yo tuve mala experiencia con las Pirelli. Como que se endurecen demasiado y doblar en asfalto mojado es un desafío. Claro está, no soy muy ducho en las 2 ruedas con motor, como creo que es tu caso.
En cambio, con las Sahara Enduro 3, estoy feliz. Atras le puse una 140/80-17, que es un poquito más ancha que la de fábrica, y lo único que tuve que hacer es mover ligeramente el cubrecadena. Como la llanta es la misma, te queda un poquito (muy poco) más alta y eso, de alguna manera me permite llevarla con menos presión y no estar tan jugado con el tema de llantazos. Lo que si o si considerá es que me sirve a MI. Vas a encontrar mil argumentos a favor de otras marcas y modelos. Escuchalos y de ahí, tomá tu decisión.

No descartes las cubiertas Kenda. Son difíciles de encontrar, pero según los comentarios yankis, son relativamente buenas y baratas. Comparada con el juego que yo le puse, te ahorras unos $300 por ambas. Si fueras de Parana o Santa Fe, te digo donde se pueden comprar. En bs as, ni idea. En el link que te puse podes leer varios comentarios sobre la K270 y la k761.

En relación al equipamiento, si sos nuevo, pensa que te vas a caer varias veces en terrenos "no asfalticos". Le podés poner defensas para que los plasticos no sufran tanto, y también proteger el radiador y la bomba de agua. Si tenes un herrero amigo, le podés llevar varias fotos y que te presupueste. Seguro te ahorras algunos mangos. Sino, gogglea y en varias casas de la calle Pueyrredon, tengo entendido, algo podés encontrar.
El tema valijas es muy personal. Hay quienes no pueden viajar sin ellas, y otros que todavía le estamos buscando la vuelta a los "soft cases", que no son otra cosa que los bolsos "blandos". El principal problema de estos ultimos son la nula seguridad cuando parás (sobre todo en una ciudad) y el segundo gran problema es que se ven afectados por la temperatura del caño de escape. Con los valijones tenes mas seguridad y además no se te quema nada. Además, tenes más espacio útil. Pero si o si tenes que tener buenos soportes. Nuevamente, herrero amigo o a invertir mucho billete. Lo mejor es que hables directamente (y en persona) con usuarios reales y te comenten sus experiencias.

Fijate si podés sumarte a algún grupo que haga salidas trail. Aca en el foro se juntan para los "Dakarmus" y la pasan muy bien. Además de conocer amigos que tienen mucha onda.
Anda a los motoencuentros y preguntá. Vas a conocer muchísima gente con muchísima experiencia que seguro te va a dar alguna mano, y hasta por ahi, encontras alguno que venda las cosas que necesitas a un precio mucho menor que las nuevas. Eso sí, de origen lícito, sino no compres nada.

Un par de cositas más. Encarar la compra de un 650 sin tener experiencia en moto es una locura. Es pesada y dificil hasta que le enganchas la mano. Si lo tomás con mucha calma, y paciencia, sin cometer locuras, vas a poder. En lo personal, antes de mi moto actual, pase por una Honda Hero 100, Una Suzuki 400 por 2 años y recien pase a la 650. Y cuando me subí, se me frunció el culo.

Decís que tu idea sería venderla luego del viaje. Si la cuidas, cuando vuelvas, recuperas la guita inicial.

Ya estás casi decidido por la KLR. Por ahí, no sería mala opcion una Falcon de unos 2 o 3 años de antiguedad. Total, si la cuidas, también recuperas la guita. Eso sí, que tenga pocos kilometros. Tengo conocidos que por el sur, con las Falcon, la pasaron de 10. Menos potencia, menos velocidad en ruta, pero cero problemas.

El link de un guru de las KLR, sobre todo, por esas diferencias que planteas sobre los modelos A, B y C.
http://www.bigcee.com/klr650faq.html

Cuando la compres (sea la marca y modelo que sea), posteala en presentaciones y entre todos, vamos viendo los detalles para prepararla mejor para tu viaje.

Saludos
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAC klr el Lun Sep 07, 2009 7:44 pm desde Neuquen

superTITO...sin dudas!
'e un mostro 'e

Un abrazo!
desde Neuquen!
:wink:

Marcelo (ex KLR) ahora AT.
Marcelo

Imagen
MAC klr
Usuario casual
 
 
Socio # 187
Noviembre 2005


78 mensajes

Off topic

Notapor Tito Tengai el Lun Sep 07, 2009 7:57 pm desde Parana

MAC klr escribió:superTITO...sin dudas!
'e un mostro 'e

Un abrazo!
desde Neuquen!
:wink:

Marcelo (ex KLR) ahora AT.


Marcelo: al final tu señora se llama Mirta o Marta :roll:

Te vamos a extrañar en Diamante
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAC klr el Lun Sep 07, 2009 8:31 pm desde Neuquen

Mirtha master!
sigo el posteo....que linda pinta esa juntada....!
la puta que estamos lejos...igual que lo pasen de PM...! :lol: :lol: :lol:
Marcelo

Imagen
MAC klr
Usuario casual
 
 
Socio # 187
Noviembre 2005


78 mensajes

Notapor dariopena el Lun Sep 07, 2009 8:37 pm

Ahora entiendo porque te dicen Super Tito!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajja UN MILLON DE GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!.

Estoy decidido por la KLR, la verdad la Falcon no me gusta para nada, aunque parece una buena moto, pero la estetica no me agrada.

La verdad estoy buscando desesperadamente una Tengai, peron no consigo ninguna como la gente, asique voy a apuntar por la KLR 650 comun nomas.

De nuevo, muchas gracias por todas las recomendaciones!!!!!!
saludos y apenas la tenga, posteo las fotos

Saludos Dario
dariopena
Usuario casual
 
 
Socio # 6447
Septiembre 2009


14 mensajes

Notapor Pablo~ el Lun Sep 07, 2009 8:53 pm

Un maestro Tito. :D

Ya me lo agendo para mi futura KLR :twisted:
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Lun Sep 07, 2009 9:10 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

A LA MIERCOLES, SI ALGUN DIA ME LLAMA TITO PARA COMPRARME LA MOTO LO HECHO A PATADAS, JAJAJAJA :wink: .

NO HAY MUCHO MAS QUE AGREGAR A LO TITO, SUPER COMPLETO. O SE LE ESCAPO O NO LO LEI, PERO FIJATE TAMBIEN EN EL ESTADO DE LOS DISCOS DE FRENO, LOS PEDALINES Y LOS LATERALES DEL CUADRO EN DONDE ROZA LA BOTA AL LADO DE LOS PEDALINES, JUNTO CON LOS DISCOS SON COSAS QUE VAN A HABLAR DE LOS KM DE LA MOTO.
SOBRE TODO EN MOTOS TRAIL PRESTA MUCHA ATENCION EN LAS SOLDADURAS DEL CUADRO Y SI LA MOTO ESTA DERECHA, HUEVADAS COMO LLANTAZOS PUEDEN DECIR ALGO TAMBIEN DEL TRATO, AUNQUE UN POZO SE LO COME CUALQUIERA.
EN CUANTO A CUBIERTAS YO PERSONALMENTE SOY IGUAL DE HINCHA QUE CON LOS AUTOS, SINO TIENE AMBAS CUBIERTAS DE LA MISMA MARCA Y MINIMAMENTE DE MARCA CONOCIDA YA LA MIRO CON OTRA CARA.
EN CUANTO A LAS CAIDAS, LO DE SIEMPREL, FIJATE SI LOS COMANDOS NO ESTAS DOBLADOS Y EL ESTADO DE LOS PEDALINES Y EL ESCAPE.

EN CUANTO A LOS VALORES DE PREPARAR UNA MOTO PARA UN VIAJE, NO ES BARATO, PERO CONSIDERA TAMBIEN LA INVERSION EN ROPA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD, UNA CAIDA TONTA (QUE LAS HAY) TE PUEDE CAGAR TANTO O MAS EL VIAJE QUE SI LE PASA ALGO A LA MOTO Y LO ATAS CON ALAMBRE.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dariopena el Lun Sep 07, 2009 9:27 pm

Gracias a todos por lso comentarios.

Voy a hacer el ultimo intento por conseguir una Tengai y si no confirmo la KLR que tengo en vista

Javier, ya te voy a llamar por los valijones.... me encanta el laburo que hiciste!!!.

Bueno si saben de alguno que tenga una Tengai en venta me pasan el dato.

gracias a todos nuevamente y cuando la tenga, seguro voy a alguna juntada a conocerlos personalmente y mostrarles lo que compre.

Lei por ahi que hay un buen mecanico de motos por Monroe y Cabildo, puede ser???, estoy buscando alguno ya que no conozco a nadie.

saludos
dariopena
Usuario casual
 
 
Socio # 6447
Septiembre 2009


14 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados