Motor klr 650 no sube rpm.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor luis1965 el Mié Oct 30, 2019 9:00 am desde Barcelona, España

Hola de nuevo a todos, os escribo desde España, tengo una KLR 650 del 2008, el otro día me dio un aviso que parecía que había perdido fuerza, solo un poco, al día siguiente al darle gas no pasaba de 3500rpm, la subida de revoluciones muy lenta sin explosiones falsas y el motor casi no respondía, pero el arranque perfecto y el ralentí estable al 100%.
Anteriormente hace unos días me perdió gasolina por el carburador y me pareció raro ya que lo había limpiado a fondo hace unos 3 meses, al desmontar me encontré una pequeña partícula negra y me quede extrañado porque recientemente le hice una modificación al depósito de gasolina que consistió en darle más longitud al tubo que alimenta la posición de normal para darle una reserva de origen 1,8 litros a nueva reserva de 3,8 litros y así tener una autonomía de unos 100Km, os cuento esto porque comprobé los pequeños filtros de maya que tiene el grifo dentro del tanque y estaban perfectos.
Así que me extraño mucho encontrar una partícula en la aguja del flotador, procedí a eliminarla y comprobé conductos todo limpio y perfecto, pero cometí el error de dar por hecho que todo estaba bien, monte de nuevo y la moto arranco perfecta y el problema desapareció, pero a los dos días empezó a acelerarse el ralentí y me costaba mucho arrancarla
Así que volví a desmontar el carburador y me encontré que el diafragma del pistón de aceleración se había degradado y pasaba luz a través de la maya del mismo habiéndose degradado media luna de la circunferencia, como no tengo medios y tenía que arreglarla por huevos, con un pequeño cordoncito de poliuretano de unos 3mm de diámetro que se emplea en montajes de carpintería de aluminio o fontanería (No Silicona porque el vapor de gasolina la deshace), se lo puse alrededor de donde había desaparecido la cápita de goma previa limpieza y con el dedo meñique y agua con jabón lo esparcí hasta hacer una fina película y me quedo muy bien, terminado esto volví a montar el carburador y el motor arranco a la primera funcionando de maravilla como siempre.
Pero a los 5 días, en concreto anteayer me hizo un primer aviso que se quedaba sin fuerza el motor, y al día siguiente perdió toda la fuerza al acelerar el motor no responde, no hay contra explosiones ni al carburador ni al escape, el motor arranca perfecto el ralentí perfecto, pero al acelerara a perdido la fuerza no responde y se queda clavado en 3500 rpm de ahí no pasaba.
Lo primero que pensé es que era el diafragma de la campana de aceleración, pero ya la había comprobado, no obstante lo comprobé de nuevo y la goma estaba perfecta, así como el pequeño diafragma que había reparado estaba todo bien chicle de alta y baja conductos etc, así que el carburador no es.
Barajo dos hipótesis:
Que la cadena de distribución se haya saltado uno o dos dientes y se a quedado fuera de punto porque puede haberse trabado el tensor.
O la otra es que el cdi se haya averiado.
A alguien le ha pasado algo igual o parecido?
Gracias de antemano por los comentarios.
luis1965
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Socio # 19219
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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor indiorazio el Mié Oct 30, 2019 8:27 pm desde Canelones, Uruguay

Podría ser exceso de nafta, fijate cómo está la bujía, si está negra puede ser eso. Yo lo primero que haría sería cambiar la bujía y limpiar el filtro de aire. Sino podría ser una válvula quemada y que pierda compresión por ahí, ahí ya es más jodida la cosa.
indiorazio
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Socio # 18139
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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor luis1965 el Vie Nov 01, 2019 4:43 pm desde Barcelona, España

Hola de nuevo, os voy a echar leña a ver si os animáis y decís algo porque estáis un poco calladitos: A veces pasan cosas realmente sorprendentes y absurdas; bien después de revisar por completo todo el carburador que estaba perfecto, me puse a mirar la distribución, quite los dos taponcitos de plástico lado alternador y puse la marca correspondiente en concordancia con la ranurita de la tapa asegurándome que el pistón estaba arriba y vi que los dos árboles de levas tenían un diente de retraso, ya me imaginaba que la tenía fuera de punto, pero, cual ha sido la causa de que haya saltado un diente.
Podría ser estiramiento de la cadena, la moto tiene 33.000 Km exactos, o bien podría ser que haya fallado el tensor porque a veces oía un tintineo y por dejadez en vez de empujar un poquito con un destornillado pequeño sobre el pistoncito del tensor automático porque parece que tiende a trabarse lo fui dejando y quizás en algún arranque unido a que la batería está pidiendo a gritos o resucitarla o cambiarla pues pienso que una de las dos ha debido ser aunque me inclinaría porque haya saltado un diente cosa que me parece muy difícil, pero no imposible, después de sacar las tapetas de los dos árboles quite el tensor y pude adelantar un diente cada árbol, después comprobé girando el cigüeñal 3 veces es decir cada dos vueltas de cigüeñal y la marca de la polea en su punto y las dos marcas de cada árbol con el plano del borde de la culata.
Monte todo y me costó un poco arrancar porque la jodida batería no tiene fuerza, pero vi que el motor respondía rápidamente y de oído sonaba de maravilla y notaba una mejor respuesta al darle al gas, saque la moto del parquing y me fui para casa, pero había algo que no terminaba de convencerme. Notaba como que pasaba algo raro al darle al gas y es que 3 días antes le había colocado un puño de goma en la caña del gas porque estuve cambiando los cables de gas, al ponerlo utilice como he hecho toda mi vida agua con jabón de hecho siempre lo he utilizado al sacar los puños y a meterlos, pero por primera vez al colocar el puño estuvo bien dos días, pero al tercero empezó a resbalar sobre la caña lo cual hacia que le diera gas y el motor no respondiese, se quedaba en 3000 o 3500 RPM, pero si no me hubiese pasado esto jamás me hubiese puesto a comprobar la distribución y ya lo dice el refrán no hay mal que por bien no venga. Imaginaros que detalle más tonto, pero a partir de ahora cuando saque un puño lo quitare con agua jabonosa y para ponerlo o con alcohol o con cola de impacto, lo que si se seguro es que no me ocurrirá nunca más; en toda mi vida he tenido 73 motos y nunca me había pasado algo tan simple de solucionar.
En fin tengo mi moto muy preparada con cambios importantes y me gustaría compartir experiencias, pero me gustaría ver a la gente del foro animada para charlar.
Un saludo.
luis1965
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Socio # 19219
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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor indiorazio el Vie Nov 01, 2019 9:59 pm desde Canelones, Uruguay

Bueno, que suerte que era eso nomás. Imagino que habrás revisado que no esté estirada la cadena de distribución y revisado el tensor.
Saludos.
indiorazio
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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor luis1965 el Sab Nov 02, 2019 3:38 pm desde Barcelona, España

Hola, revisar, revise los puntos que las marcas de alineación coincidiesen, pero sabéis si puedo comprobar el límite de la cadena de distribución sin desmontar la tapa lado aternador, o para comprobarlo tengo que desmontar?
luis1965
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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor luis1965 el Sab Nov 02, 2019 3:41 pm desde Barcelona, España

Olvide decir que estoy escuchando un tintineo continuo y creo que es la cadena, hoy saque el tapón de muelle del tensor y apreté con un destornillado fino para adentro, pero no logre que tensara más.
luis1965
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Socio # 19219
Febrero 2016


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Re: Motor klr 650 no sube rpm.

Notapor indiorazio el Sab Nov 02, 2019 9:30 pm desde Canelones, Uruguay

Acá en el foro en la sección de KLRs está el manual Clymer de mecánica, ahí encontrás todo. Eso si, está en ingles, pero con un poco de maña y usando el traductor uno se apaña.
indiorazio
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