KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Jue May 09, 2019 9:56 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas a todos. Como ya comente en mi presentacion compre un KLR 250 del ´91 sin funcionar para restaurar.
La traje al garage, y mientras hago un nuevo piso y demas cosas, como juntar guita, voy viendo que tiene, que le falta, que hay que comprar, que hay que reparar.
Hasta ahora vi esto
Asiento con funda gastado. Tengo todo para reenfundarlo y tapizarlo, solo resta ver esquema de colores

Tanque de nafta oxidado y abollado. Se que se lo trata interiormente con desoxidante fosfatizante, luego resina epoxi catalizada, pero una vez reparadas las abolladuras.

Tambor de llaves de contacto partido, hay repuestos en mercado libre, no es caro todo el kit. Saque el resto de las cerraduras, tanque y guarda casco, bastante hechas pelota, pero se pueden corregir, y les hare de todo para que queden con la misma llave que la del contacto.

Tapa combustible, el injerto de plastico tiene 2 patitas rotas, estoy queriendo hacer el plano en autocad para imprimirlo en plastico, hacer un molde y hacerlo en resina epoxi con fibra de vidrio, para que quede resistente.

Carburador, una chanchada, poxilina en el flotante, en la entrada del cebador, oxido en todas las partes de hierro, la goma de la cortina totalmente blanda, estirada.

CDI pietcar, o algo asi, no es original

Cables cortados, al parecer de una llave que le pusieron al electro

Radiador vacio, oxidado, haré el mismo procedimiento que con el tanque para sacar el oxido.

Cable de acelerador doble, solo uno se mueve, el otro esta trabado en la vaina, ya hice un embudo y lo llene de aceite, a ver si afloja

Arbol de levas de escape, tiene soldado con electrica a la punta el famoso descompresor, que se lo ve que actua sobre un balancin que actua sobre las levas.

Levas, se las ve con poros, como si hubieran sido rellenadas con metal pero les quedaron poros.

Filtro de aire, inexistente, totalmente degradadas las espumas.

Rueda trasera, un rayo cortado

Freno delantero, sin liquido

Sin guiños, los 2 que tiene puestos estan rotos, los otros dos , rotos tambien en una bolsa de Norte ( ya no existe hace varios años)

Un espejo con vidrio roto, el otro sano, ambos en la bolsa de carre.

Bateria muerta, hice el procedimiento para revivirlas, tanto con revive baterias, como con sal inglesa, pero al parecer tiene un par de vasos en corto, porque al cargarlo no pasa de los 6 volts (aclaro la bateria decia 12V)

Falta la cadena de transmision

El piñon tiene juego en el eje.

Electroventilador, anda perfectamente al conectarle 12V por afuera

Sensor de temperatura en tapa de cilindros. Conector quebrado. Listo para el cambio


Consultas en general

1) Es comun que el piñon tenga juego?
2) Hay mucho sobre cambios de carburadores, pero nada concreto a bajo precio y todo sin especificar resultados, por favor cuentenme sus experiencias, para no gastar 2 lucas en kit de juntas y bronces, 2 lucas en flotante, y 500 en goma de la cortina que no va a servir.
3) alguno tiene soldado el descompresor que teoricamente va soldado?
4) vi algun relato sobre relleno de levas en el consultorio, pero no me quedo claro el resultado, muchos recomendaron cambiar los arboles directamente, pero, que resultado da rellenar??
5) guiños. Vi en merca libre que hay muchos formatos a muy buenos precios, con leds y hasta de encendido secuencial, estilo Audi o Mercedes. Alguna referencia de como llegan a quedar??

Mi idea no es dejarla original al 100%, tanto por practicidad de repuestos, como por costos. La verdad que cualquier modificacion que se le haga si queda bien y no conlleva un gasto extra, no le veo inconveniente.

Quiero uno moto que ande y sea confiable y no andar pensando en que esquina me dejara tirado, con las lineas del KLR pero no mucho mas que eso.
Escucho opiniones
gracias y abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


12 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor indiorazio el Jue May 09, 2019 6:34 pm desde Canelones, Uruguay

Que el piñón tenga juego es normal, es así en todas las motos.

 sergiozx12ninja se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


217 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor Garrison el Jue May 09, 2019 8:15 pm desde San Juan, Argentina

Asiento con funda gastado. Tengo todo para reenfundarlo y tapizarlo, solo resta ver esquema de colores

Si solo es la funda y no la espuma, En ML tenés muchas opciones incluso réplicas de las originales (que siempre se pueden comprar en usa). Yo traje un kit seat concepts porque la espuma estaba medio vencida (se arruina con el paso del tiempo) http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=50425&p=760406&hilit=asiento+klr#p760406 Supongo que en bsas LCM u otros deben poder rehacer el asiento completo a todo huevo.

Tanque de nafta oxidado y abollado. Se que se lo trata interiormente con desoxidante fosfatizante, luego resina epoxi catalizada, pero una vez reparadas las abolladuras.

Si está muy masticado, fijate que en ML siempre aparecen tanques, ojo con la procedencia.

Tambor de llaves de contacto partido, hay repuestos en mercado libre, no es caro todo el kit. Saque el resto de las cerraduras, tanque y guarda casco, bastante hechas pelota, pero se pueden corregir, y les hare de todo para que queden con la misma llave que la del contacto.

Hay tambores taiwaneses y otros originales en ML, el ciere del casco probablemente también

Tapa combustible, el injerto de plastico tiene 2 patitas rotas, estoy queriendo hacer el plano en autocad para imprimirlo en plastico, hacer un molde y hacerlo en resina epoxi con fibra de vidrio, para que quede resistente.

Idem tambores, check ML

Carburador, una chanchada, poxilina en el flotante, en la entrada del cebador, oxido en todas las partes de hierro, la goma de la cortina totalmente blanda, estirada.

esto requiere de fotos, el flotante ES CARISIMO, el diafragma SCAR anda de 10, el codito del cebador se consigue y también el kit Keyster con todo original (yo lo puse porque el dueño anterior había cambiado un gicleur y el asiento de la aguja estaba comido, quedó todo 11/10). Un carburador nuevo original son más de 400 usd en USA, si ese no va más a buscar uno usado sin manosear; lo dejas nuevo con poco.

CDI pietcar, o algo asi, no es original

Pietcard, no debería haber problema

Cables cortados, al parecer de una llave que le pusieron al electro

seguramente porque está roto el bulbo, se consigue en ML original

Radiador vacio, oxidado, haré el mismo procedimiento que con el tanque para sacar el oxido.

hay que hacerle circular limpia radiadores, en lo posible liqui moly u otro importado de calidad

Cable de acelerador doble, solo uno se mueve, el otro esta trabado en la vaina, ya hice un embudo y lo llene de aceite, a ver si afloja

Hay cables nacionales MP, para salir del paso andan bien pero en cuanto pueda voy a traer originales de afuera, la calidad no es la misma

Arbol de levas de escape, tiene soldado con electrica a la punta el famoso descompresor, que se lo ve que actua sobre un balancin que actua sobre las levas.

Fijate como es el funcionamiento normal, si está anulado el KACR (Kawasaki Automatic Compression Release) patear la moto va a ser jodido cuando con el sistema original es un chiste

Levas, se las ve con poros, como si hubieran sido rellenadas con metal pero les quedaron poros.

Esto sumado a lo anterior = grandes chances de arboles nuevos

Filtro de aire, inexistente, totalmente degradadas las espumas.

Poné el filtro Alka, mucho mejor material que el otro nacional (De Dion) o el Kawasaki. Acordate que va embebido en lubricante de filtro (Wander AER, Motul, etc)

Rueda trasera, un rayo cortado

Rayos originales en ML

Freno delantero, sin liquido

Rellenado y purgado con DOT 5.1 (ya que lo vas a hacer, usá lo mejor). Por la geometría del latiguillo, purgar a la criolla sin bomba de vacio es un dolor de huevos (por la curva que hace en el manubrio). Revisá el estado de la manguera, la mía tenía una pinchadura microscópica. Se puede reemplazar con latiguillos chinos que venden en todos lados, o traer uno de acero inoxidable Galfer a medida (lo hice, una exageración)

Sin guiños, los 2 que tiene puestos estan rotos, los otros dos , rotos tambien en una bolsa de Norte ( ya no existe hace varios años)

Hay guiñes completos taiwaneses en ML

Un espejo con vidrio roto, el otro sano, ambos en la bolsa de carre.

ML originales

Bateria muerta, hice el procedimiento para revivirlas, tanto con revive baterias, como con sal inglesa, pero al parecer tiene un par de vasos en corto, porque al cargarlo no pasa de los 6 volts (aclaro la bateria decia 12V)

Puse la Bosch de electrolito absorbido (Bosch BB4LB), medidas ídem batería de ácido original pero mejor CCA que la original. La moto sin batería NO VA A ARRANCAR, te lo digo por experiencia, cuando se murió la batería anterior no había forma de arrancarla, googleando aprendí que el CDI depende exclusivamente de la batería.

Falta la cadena de transmision

Relación original 15-44, cadena paso 520 de 104 eslabones. Poné cadena con O-ring o superior. Por lo que vale una transmisión linda importada, mejor poner piñón y corona Riffel o Catalano con una cadena de calidad y listo.

El manchón de goma que va entre la corona y el portacorona seguro que está arruinado por el paso del tiempo. Poné el manchón SCAR, es mucho mejor que el original (y más barato también). Hay que agarrar la corona a los rayos con varios precintos bien ajustados porque con el manchón nuevo, que no está deformado, es imposible meter la rueda al horquillón. Osea, armás la rueda con el manchón nuevo y la corona, y comprimís bien ese sanguche con precintos. Ponés la rueda, pasás el eje, regulás el huelgo de la cadena, torque al eje y finalmente cortás los precintos.


El piñon tiene juego en el eje.

Normal

Electroventilador, anda perfectamente al conectarle 12V por afuera

Sensor de temperatura en tapa de cilindros. Conector quebrado. Listo para el cambio

Antes respondido

Yo revisaría el motor antes de sumergirme de lleno en otros arreglos. Hacete a la idea de comprar repuestos alternativos y si querés originales a traerlos vos mismo via Partzilla, BikeBandit etc. Por lo general en Arg por repuestos Kawasaki te rompen la cabeza, no tiene sentido. El nuevo sistema de importaciones personales anda bastante más rápido que el anterior y te dejan el paquete en tu casa. Manual de taller en mano + google y teniendo las herramientas correctas vas a poder arreglar todo, salvo alguna intervención importante en el motor que va a requerir de un taller de rectificaciones. Si queres hacer las compras localmente, en ML está casi todo pero el precio de algunas piezas es exorbitante.

Es una lástima que la mayoría de estas motos hayan caído en manos de los cachos "lo atamo con alambre", cuando están en condiciones son una joya de la mecánica ::em
Mandá un MP si te falta algún otro dato, reviso el foro medio salteado.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


133 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor sergiozx12ninja el Jue May 09, 2019 8:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hola....para sacarme la duda..
cuanto se paga una moto en el estado que la compraste?
de papeles me imagino bien....
ya está a tu nombre...antes de repararla...
gracias
ybr125 16...x intento de robo del 6
xre300 rally
xj6s diversión (09 y 16)
kawasaki land rover...alias klr!!!
cbx250 twister (08 y 13)
zx12r ninja
zzr750 ninja
storm
imsa road 150 09...la chini...la mejorrrrrrrrrrrrrr
sergiozx12ninja
Usuario casual
 
 
Socio # 9066
Octubre 2010


193 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Vie May 10, 2019 11:57 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

sergiozx12ninja escribió:hola....para sacarme la duda..
cuanto se paga una moto en el estado que la compraste?
de papeles me imagino bien....
ya está a tu nombre...antes de repararla...
gracias


Querido Garrison, de 10 todos los datos que me pasaste, hace casi 2 meses que tengo la moto y me pase estos 2 meses leyendo este foro y buscando repuestos por M.L. y las paginas yanquis. Las diferencias de precios son enormes, y tambien la disparidad de calidades que hay.
Coincido plenamente en las recomendaciones. Ahora, vere como ir haciendo todo esto.
Al principio pense en primero ponerla en marcha para ver que falla, que no anda, en que estado esta todo.
Cuando empece a ver como estaba, cambie de idea, porque va a ser gastar guita, tiempo, y recursos para volver a desarmar.
Entonces empece a ver de armar bien un banco de trabajo y juntar la guita adecuada, para ir comprando los repuestos.
El plan de trabajo es desarmar todo, iniciar por armar como nuevo el motor, y luego el resto. Lo que es pintura lo hago en el laburo, que es una fabrica de pintura, en donde puedo hacer el laburo muy bien, mandando a arenar y el resto.

Con respecto a lo que plantea Sergio, la moto la pague 20 lucas en marzo ( unos 450 dolares para que quede en el futuro, porque nadie sabe cuanto va a ser 20 lucas en 2 años). Los papeles los inicie, hice las presentacio nes en el registro, me falta cargarla en la camioneta para llevarla a hacer la verificacion policial, que ya no la hacen a domicilio, pero al menos inicie el tramite.

Muchachos, gracias por responder, es muy util tener todos estos datos en el foro, a disposicion de la mano
abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


12 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor Picho el Dom May 12, 2019 2:00 pm desde La Pampa, Argentina

Hola gente, con su permiso revivo el post para no hacer uno nuevo ya que tenemos la misma moto :D alguno tiene idea de talleres que modifiquen la tapa para hacerla a rodamientos (torrington) como hacen con los dr? mi moto ya esta fea de holguras en la tapa y suena como un diesel y los mecanicos locales dan miedo en vez de soluciones :shock: gracias y buenas rutas
Picho
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21326
Febrero 2018


2 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados