Bulbo klr 250

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Bulbo klr 250

Notapor MFSFIAT600 el Lun Oct 29, 2012 8:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

torreja escribió:Estimados. me pueden decir el bulbo del electro dondo va colocado, '???





En el radiador.
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Re: Bulbo klr 250

Notapor Marcky el Mié Nov 21, 2012 12:28 pm desde Buenos Aires, Argentina

Miren, les comento lo que me paso a mi con los bulbos.

Ni bien la compré noté dos cosas:
1) el electro tiene una tecla para encenderlo manualmente.
2) la temperatura del motor al minuto de encenderla se va a la zona roja y se queda ahi independientemente si la matas a palos o la dejas regulando.

Me dispuse a evaluar el tema.

1) El bulbo del electro no anda, y por eso está manual. Lo saqué, lo puse a masa, lo sumergí en agua, corroboré con el tester los valores de temperatura del agua... me fui a los 100°C y nada... no anda. Según el manual el bulbo tiene que accionar el electro a los 95°c apróx. Llamé a Cordasco y me pasaron $850 por el bulbo. Consulte con John y salía un pelín más barato pero tarda aprox. 20 días. O sea, el repuesto original, es caro.

Les paso los datos de valores según manual:
OFF - ON: de 94 a 100°c
ON - OFF: a los 90°c o menos

Me recorrí varias casas de repuestos de moto buscando uno alternativo y nada... fuí a varias casas de repuesto de auto, de encendido, de electricidad... y nada. Los bulbos de auto tienen una rosca más grande...
La solución que me ofrecieron es conseguir un niple de aluminio o bronce con rosca par abulbo de auto, para colocarlo en la manguera de entrada al radiador, pero el problema es que los niples para dicho fin vienen de 25mm de diámetro para arriba. Y el diámetro interior de la manguera de la kawa es de 20mm... o sea que no va. La otra es fabricar un nipla a partir de un trozo de aluminio con un torno.

Conclusión: estoy ahorrando para comprar en algún momento el original, mientras tanto va la teclita.

2) Saqué el bulbo de temperatura. Está colocado en la tapa de cilindro. Cuando lo vi me llamó la atención que no estuviera del todo enroscado... quedaba como media rosca afuera. Claro... tiene puesto un bulbo de vaya uno a saber que moto... la cosa es que este tiene rosca cónica, y llega a un punto en donde se clava y no entra más... Ni les cuento de la medición de los valores... nada que ver a los que debe arrojar el original. A los 65°c me daba 70Ω.

Valores según manual:
a 80°C : alrededor de 130Ω
a 100°C : alrededor de 70Ω

Voy a auna casa de repuestos que tienen uno generico por $80 para honda / kawa. Lo pongo y no entra... la cabeza es apenas más ancha. Nuevamenete llamo a Cordasco y me dicen que lo tienen y que sale $450. Y si... otro repuesto caro.

Conclusión: Ajo y agua... a comprar el original.

Saludos!
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Re: Bulbo klr 250

Notapor Cesar el Mié Nov 21, 2012 12:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el bulbo del electro que va en el radiador, se puede sacar la rosca y podes soldar otra, eso lo puede hacer una casa de radiadores.
Siempre y cuando el bulbo alternativo cumpla con las especificaciones del motor, porque es un laburo para siempre.

El del reloj es mas complejo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: Bulbo klr 250

Notapor Guille el Mié Nov 21, 2012 1:51 pm desde Capital Federal, Argentina

si al momento de encender y regulando se pone enseguida en zona roja, tenes un problema mas grave que atender. Para empezar deberías cambiar el termostato, pero antes probá quitandolo, asi tiene que tardar muchisimo en llegar a la zona roja y muchas veces en marcha nunca llegará a la temperatura de servicio. De esa manera te aseguras que refrigera. si no sucede eso, fijate si hay liquido en el bidon y lo mas importante que el radiador este lleno. Si sigue igual yo veria bomba de agua etc. El bulbo sería lo ultimo. Si al revisar los liquidos y la temperatura se estabiliza zafaste, para hacer las cosas bien primero cambia el termostato, la tapa del radiador y el bulbo. ::S

ojo que si dejar el electro siempre encendido, al tiempo se va a romper y cuesta uno y la mitad del otro. Yo no la usaría asi
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Re: Bulbo klr 250

Notapor Marcky el Mié Nov 21, 2012 9:22 pm desde Buenos Aires, Argentina

Si, revise el termostato. Funciona perfecto, lo probe en una olla y medi con el tester y abre donde tiene que abrir y cierra donde tiene que cerrar. La bomba de agua tambien la probe, la hice succionar de un depósito y que la arroje en otro y en una acelerada mabdo toda el agua de un lado para otro.
Mecanicamente la moto anda joya... Pero los bulbos no, es mas el de temperatura de la tapa que comanda unicamente el reloj de temperatura, a 60 grados mide como si estuviera en 100 grados. Eso lo corrobore en una olla con agua.
El mecanico me dijo que de motor esta joya, que prenda el electro en algun embotellamiento o si ne detengo un rato con el motor encendido, sino andando me dijo que es muy raro que prenda el electro.
De todos modos, estoy esperando el monoshock que me lo está haciendo Gusatavo Mazotta, asi que no la estoy usando la moto. Pero por lo pronto voy a comprar el bulbo original para que me marque bien la temperatura y asi se realmente a que temperatura esta trabajando el motor en el rango del reloj. Asi prendo el electro solo cuando veo que la temperatura sube.
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Re: Bulbo klr 250

Notapor alf el Jue Nov 22, 2012 1:09 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ciones-_JM
y te olvidás de todos los problemas salvo el bulbo del fan, pero lo podes dejar manual y lo encendés cuando te lo indique la luz amarilla del tablerito vapor, lo cual , si la moto anda bien es muy difícil que lo necesités encender.
Igualmente estoy seguro que con tiempo y teniendo una indicación exacta de temperatura, podés conseguir un equivalente.

La otra opción es colaborar con las arcas de Cordasco o de algún mec.
suerte
@lf
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Re: Bulbo klr 250

Notapor maxklr25o el Jue Nov 29, 2012 1:54 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Hola, te cuento que tengo un KLR 250 del 1993 negra.
Y me fije los tiempos de encendidelelectro.
Cuando ledoy arranque y dejo que regule, tarda varios minutos en llegar a la mitad del indicador de temperatura, y el electro enciendo cuando supera los 3/4 del indicador. Refrigera muy rapido cuando estas circulando,asi que casi nunca lo vi encenderse. Aca en neuquen el verano es terrible, cuando te quedas en un semaforo seguro lo ves funcionando un par de minutos.
En mi caso cuando ando mucho y rapido, nunca enciende. Se mantiene el indicador de temperatura siempre en la mitad del recorrido.
Pero creo que el bulbo del motor NO es original (la rosca no esta totalmente metida y tiene lassiglas CN). El bulbo del radiador es original.
Cualquier duda que pueda ayudarte, solo preguntame.
Saludos
maxklr25o
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Re: Bulbo klr 250

Notapor crimsonking el Lun Dic 03, 2012 2:41 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

va colocado abajo a la derecha del radiador que tenes a la derecha (sentado en la moto, se entiende).
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Re: Bulbo klr 250

Notapor alf el Lun Dic 03, 2012 6:50 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hoy por cuestiones de trabajo me tocó ir hasta el centro al mediodía.
El termómetro de aire exterior me indicaba 39 grados, la temperatura del motor con el tráfico y las calles cortadas y los piquetes y el subte de huelga y....todo lo demás, llegó a los 90 grados, se encendió la alarma amarilla, siguió trepando hasta los 92 grados y allí conseguí zafar un poco del tráfico y bajó y ya no volvió a subir.
El electro enciende a los 100 grados junto con la luz roja que es la segunda alarma y está programada a esa temperatura, pero si bien lo chequéo de vez en cuando, hace fácil un par de años que no lo veo encender y sucedió creo que en la época que el motor estaba en ablande.

Todo esto pasó en el KLR que es de hace 20 años, yo que soy un modelo anterior, me tuve que tomar un litro de agua mineral y otra botella más me la tiré en la cabeza, ya que tengo la mala costumbre de andar el moto con el casco colocado y abrochado, uffff :? :? :?

Relato aparte, espero que les sirvan los valores como referencia.

Suerte.
@lf
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Re: Bulbo klr 250

Notapor Marcky el Lun Dic 17, 2012 11:50 am desde Buenos Aires, Argentina

El sábado estuve por lo de "Motos Carlitos" en Av. Pueyrredón casi Av. Córdoba.

Compré el bulbo del electro que va en el radiador, me salió $175. Obviamente no es el original (que sale $850), pero anda de diez.

Salí a andar, le di, le di... y cuando paro en un semáforo arrancó solito. Ayer salí a andar por el barro después de la lluvia y tambíen le di, le di, le di... y arrancó una vez sola que estaba medio encajado dandole para que salga. De todas maneras dejé el switch manual también por las dudas, por si palma en algún momento el bulbo tengo como accionar el electro.

La única diferencia es que este bulbo está grabado en un costado y dice "85°c". Y en teoría el original tiene que cerrar entre 92°c a 100°c, o sea que este que le puse arranca un toque antes.

Después les cuento como me fue con el de la tapa que todavía no lo compré.

Saludos.
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Re: Bulbo klr 250

Notapor torres el Mar Dic 04, 2018 9:17 pm

Estimado, buenas tardes. te cuento que me esta pasando en mi KLR 250 mod. 90. después de andar aprox. 40 kilómetros la temperatura se va a la zona roja y no prende el electro. verificando la dos veces que salí a endurear me paso lo mismo. el agua del radiador se va al tacho, este se llena y empieza a descargar por la manguera de desagote. El radiador se queda sin líquido refrigerante y es ahi donde empieza a levantar temperatura y no prende el electro. Con el radiador con liquido la dejo en marcha un buen rato en un garage cerrado y prende el electro o lo mando a masa y funciona. el tema es porque manda el agua al tancho y no retorna.
cuando acelero .mucho la temperatura mejora eso quiere decir que la bomba trabaja. Alguna idea .
muchas gracias
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Re: Bulbo klr 250

Notapor indiorazio el Mié Dic 05, 2018 10:02 pm desde Canelones, Uruguay

Lo primero es cambiar la tapa del radiador, puede estar mal y no hace el intercambio. Lo otro es que hayas quemado la junta de la tapa y te esté pasando compresión al sistema de refrigeración, fijate si no se hinchan los mangones de la bomba, si se hinchan cuando la moto está en marcha es eso, también podés ver si burbujea en el radiador cuando acelerás.
También revisá el termostato, si querés podés sacárselo y si no te hace el problema es porque es eso, en ese caso no la dejes sin termostato, cambiáselo.
Suerte con la nave.
indiorazio
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Re: Bulbo klr 250

Notapor torres el Jue Dic 06, 2018 2:31 pm

[quote="indiorazio"]Lo primero es cambiar la tapa del radiador, puede estar mal y no hacemuchas gracias, probaré, saludos
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