Compra de klr (Pros y contras)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Compra de klr (Pros y contras)

Notapor juance el Jue Sep 07, 2017 3:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas amigos moteros. Les comento, tengo una falcon con 27 mil km impecable y muy fiel. Pero como todos sabemos siempre queremos un poco mas, por eso estoy mirando con cariño al KLR. El tema es q vi en unos cuantos foros las criticas q le hacen, como por ejemplo la perdida de tornillos, el consumo exagerado de aceite y la velocidad crucero q no supera los 120km/h.
Apelo a los usuarios de estas maquinas para q me comenten sus experiencias, y sacarme las dudas y ver si me conviene o no la compra.
Aclaro q estoy buscando una moto on/off, el tema es q en el mercado no hay nada mediano con estas prestaciones, salvo el KLR.
Saludos !!!!!!
juance
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19810
Julio 2016


4 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor hormiga el Jue Sep 07, 2017 4:06 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Juance:

Pase por lo mismo que vos. Del falcón al KLR. Con ninguna de las dos ningún problema.

El KAWA tiene mucha mas fuerza, anda mas rápido, acelera mas, el mayor torque se siente. Viaja mejor en ruta y en tierra/ripio (mas "acentada"). Tiene mas km de autonomía entre servís, tiene regulación de amortiguacion (lo haces con un tubo y un destornillador plano) un tanque de combustible enorme; en fin.... desde mi punto de vista es una moto superior al falcon, con igual de "primitividad" que es algo que al menos yo busco en una moto.

He hecho 18000 kms a la falcón sin ningún problema. He hecho 4000 al klr también sin ningún problema, no consume mas aceite que el falcon (al menos mi klr consume menos que la falcón), no perdí ningún tornillo y si pierde se lo compro porque parte de lo lindo de estos monocilindros es ese "masaje" que nos dan.

Comprala no te vas a arrepentir.

Saludos
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor indiorazio el Jue Sep 07, 2017 4:14 pm desde Canelones, Uruguay

La KLR con un piñon 16 (el original es 15) va a 110 kmh a 4000 RPM y podés andar crucereando a 130 - 135 kmh a 5000 RPM, su rendimiento son 20 km/l y su tanque de 23lt lo que te da una autonomía muy grande, es bastante vibradora y consumidora de aceite si le das mucho palo.
Tiene un tamaño impresionante, la Falcon al lado de ella parece de juguete, en el tránsito te ven llegar y se abren todos porque impresiona, tiene un torque que le da una salida alucinante lo que la hace muy divertida en la ciudad donde jugás cómodamente entre los coches, y ni que hablar en caminos de tierra y endureando. Es un trail de pura sangre y prueba de ello es que se sigue fabricando casi sin variaciones desde 1987, por esto mismo es muy facil conseguir repuestos y accesorios por internet.
Para mi con la Falcon es incomparable, subite a una y comprobalo.
Suerte con la compra.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Notapor VictorL el Jue Sep 07, 2017 5:42 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Coincido con todo lo dicho... Y agregaría que.... no sabés lo divertida que es en tierra con un piñón de 14... Mamita...se te dibuja sola la sonrisa con un par de aceleradas.... Suerte

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor juance el Vie Sep 08, 2017 3:26 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Noo, con sus comentarios quede re manija. Estoy como loco, tendría q probar una.
Por el momento voy a tratar de aplacar un poco la ansiedad. Solo me falta juntar los últimos $$$
Estoy viendo una modelo 09. Para saber, ustedes cuanto están pagando de seguro ?

 sergiosur se suma al post de juance
juance
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19810
Julio 2016


4 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor gabbyto1 el Dom Sep 10, 2017 9:35 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola juance, la Falcon tiene una linda linea y resultó ser muy buena maquina, pero el KLR es un tractor imparable de disfrutar. Lo q te dijeron es verdad,Tengo un 2013 con 6500 millas y nunca un problema, mantenimiento normal como cualquier moto, ajustadas si son necesarias, consumo de aceite normal (depende como la castigues,es un monocilindrico y puede consumir algo más a altas revoluciones), autonomia de sobra (23 lts), motor Super confiable y recontraprobado. Q más decirte, NO TE VAS A ARREPENTIR, dale para adelante y cuando la tengas avisá q salimos a disfrutar con amigos. Abrazo!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor gabbyto1 el Dom Sep 10, 2017 10:29 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Me olvidaba, para mi velocidad crucero de 120 o 130 es más q suficiente, si queres más tendrias q buscar un GS ( muchos +$$$$) y referente al seguro estan $1300 un tercero completo en ATM +o-

 juance se suma al post de gabbyto1
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor juance el Dom Sep 10, 2017 7:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si tenia alguna duda sobre esta moto, ya se encargaron de sacarla. La idea va tomando color, cuando la tenga se las presento.
Para ir sabiendo, por ejemplo q tornillos son los q torquean con mas frecuencia ??
juance
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19810
Julio 2016


4 mensajes

Notapor VictorL el Dom Sep 10, 2017 8:58 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

El mejor amigo del KLR... Es el Loctite traba roscas azul...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 juance se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor martin75 el Sab Sep 23, 2017 12:05 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juance escribió:Buenas amigos moteros. Les comento, tengo una falcon con 27 mil km impecable y muy fiel. Pero como todos sabemos siempre queremos un poco mas, por eso estoy mirando con cariño al KLR. El tema es q vi en unos cuantos foros las criticas q le hacen, como por ejemplo la perdida de tornillos, el consumo exagerado de aceite y la velocidad crucero q no supera los 120km/h.
Apelo a los usuarios de estas maquinas para q me comenten sus experiencias, y sacarme las dudas y ver si me conviene o no la compra.
Aclaro q estoy buscando una moto on/off, el tema es q en el mercado no hay nada mediano con estas prestaciones, salvo el KLR.
Saludos !!!!!!


Estimado, tuve 7 años un KLR de la nueva generación. Excelente moto pero Kawasaki no introduce mejoras. En pocas palabras no evoluciona como cualquier vehículo lo hace (es la lógica). El motor necesita unos pocos caballos más y una caja de sexta. Estuve a punto de comprarme otro KLR 0 km. pero terminé comprando por menos plata una Honda NC750X. Algo bastante insólito que solo en Argentina puede darse (en Brasil la NC750 cuesta más que una Versys 650).

Te dejo el posteo con fotos de mi moto: viewtopic.php?f=1&t=52087
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor indiorazio el Sab Sep 23, 2017 9:19 am desde Canelones, Uruguay

martin75 escribió:
juance escribió:Buenas amigos moteros. Les comento, tengo una falcon con 27 mil km impecable y muy fiel. Pero como todos sabemos siempre queremos un poco mas, por eso estoy mirando con cariño al KLR. El tema es q vi en unos cuantos foros las criticas q le hacen, como por ejemplo la perdida de tornillos, el consumo exagerado de aceite y la velocidad crucero q no supera los 120km/h.
Apelo a los usuarios de estas maquinas para q me comenten sus experiencias, y sacarme las dudas y ver si me conviene o no la compra.
Aclaro q estoy buscando una moto on/off, el tema es q en el mercado no hay nada mediano con estas prestaciones, salvo el KLR.
Saludos !!!!!!


Estimado, tuve 7 años un KLR de la nueva generación. Excelente moto pero Kawasaki no introduce mejoras. En pocas palabras no evoluciona como cualquier vehículo lo hace (es la lógica). El motor necesita unos pocos caballos más y una caja de sexta. Estuve a punto de comprarme otro KLR 0 km. pero terminé comprando por menos plata una Honda NC750X. Algo bastante insólito que solo en Argentina puede darse (en Brasil la NC750 cuesta más que una Versys 650).

Te dejo el posteo con fotos de mi moto: viewtopic.php?f=1&t=52087


Justamente eso es lo que caracterisa al KLR, su primitivismo como decía alguién más arriba, fijate que desde 1987 es casi igual, lo que para algunas cosas es un valor y hace que sea la moto elegida por muchos viajeros, por eso mismo su facilidad de encontrar repuestos y accesorios. También que su mecánica es relativamente sencilla, que sea aún a carburador, sin ECU, ni ABS, ni cosas raras, hace que uno mismo pueda hacerle el mantenimiento y que se le pueda meter mano casi en cualquier taller de pueblo.
Por algo el elefante es "El Elefante" ::em ::em ::te
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor martin75 el Sab Sep 23, 2017 11:16 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

indiorazio escribió:Justamente eso es lo que caracterisa al KLR, su primitivismo como decía alguién más arriba, fijate que desde 1987 es casi igual, lo que para algunas cosas es un valor y hace que sea la moto elegida por muchos viajeros, por eso mismo su facilidad de encontrar repuestos y accesorios. También que su mecánica es relativamente sencilla, que sea aún a carburador, sin ECU, ni ABS, ni cosas raras, hace que uno mismo pueda hacerle el mantenimiento y que se le pueda meter mano casi en cualquier taller de pueblo.
Por algo el elefante es "El Elefante" ::em ::em ::te


Conozco perfecto el concepto de KLR. Como dije más arriba tuve 7 años una. La moto debe quedar rústica desde ya. Mecánica simple y sencilla. Motor con carburador, un tablero mecánico, etc. El punto es que (e insisto) tienen que aplicarle algún tipo de mejora al motor. En mi KLR yo instalé el Kit de Schnitz Racing 605 cc. que le dió unos pocos caballos más pero siempre estuve limitado por la caja de 5ta. A esta altura del partido debería traer un motor igual de simple pero con al menos 45 HP y caja de sexta.

Mi opinión es que Kawasaki no ha invertido un mango en el KLR en los últimos 8 años. Bastante embarazoso siendo una moto tan popular. Un primo mío tiene una 2015 y el manual sigue diciendo que las cubiertas son ''Tubeless''. El mismo error que tenía mi manual del año 2010. Si ni siquiera eso pueden corregir habría que imaginarse la voluntad que existe para hacer cambios al desempeño del motor.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor gabbyto1 el Dom Sep 24, 2017 11:51 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola y los fierreros me van a entender. CHEVY S2, SPRING, TZX y GTX, son emblemas e iconos de CHEVROLET, FORD, TORINO Y DODGE, maquinas betuztas y sin tecnologia alguna, q cualquier entendido en mecanica se metía dentro del motor para repararlo. Dirán hay fierros mejores,mas tecnologicos, ABS, injection, bla bla bla. Pero al q le gustan los fierros esos son nombres q nos van a quedar en el corazon y hoy dia cuando vemos rodar a alguna se nos cae la baba. Bueno KLR 650 es eso, es un icono y un emblema de KAWASAKI, construida desde 1987, la preferida de los viajantes ( EN EL MUNDOOOOOO) la más vendida en EE.UU, los japoneces no son tontos. Q seria lindo unos ajustes en el motor y una velocidad más? Tal vez. Hay muchas marcas más veloces , con más tecnologia, para elegir. Pero KLR 650 es así y espero q siga así. MAS RESPETO AL ELEFANTE, UN EMBLEMA DE KAWA. Es mi opinion y espero no se sientan ofendidos!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor santiago11 el Lun Sep 25, 2017 1:09 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

A mi parecer kawasaki saco modelos touring con muchos mas avances , como inyección electrónica , abs , caja de sexta . Pero el éxito del elefante es su simplicidad, su rusticidad, 30 años siendo la mas elegida para viajes largos. Por que cambiar. Para eso sacaron la versys.

 indiorazio se suma al post de santiago11
santiago11
Usuario casual
 
 
Socio # 20217
Noviembre 2016


30 mensajes

Re: Compra de klr (Pros y contras)

Notapor Cesar el Mar Sep 26, 2017 11:29 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que para Kawasaki, la moto ya cumplio un ciclo y lo estan estirando hasta que las ventas no justifique mas su produccion o la derive completamente a fabricar a Sudamerica.

En Europa, ya no se puede vender porque no cumple ninguna noma de contaminacion y de seguridad, y en Usa le estan encontrando mas amigable la xt 660 que tambien es un fierro y tiene mas motor.

Entiendo y comparto, (tuve varios klrs) que la moto todavia mantiene muchos adeptos, pero tambien analizo y comparto opiniones de que no le estan metiendo un peso para mejorarla. Ejemplo meter un abs, no implica un cambio drastico, darle un par de HP, puede ser viable, una 6ta...lo veo complejo, sacarle el grifo de combustible y meterle un indicador en el tablero, es facil. Y bueno asi un monto de otras cosas....el tema comercial, es que veo que van a tener que inflar mucho el versys 650 para que se separen.

Sino convertirla en un maxitrial que Kawa no tiene. Como se hizo con el AT y el tenere 750.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados