KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor korke el Mié Jul 27, 2016 11:16 am desde Buenos Aires, Argentina

(puedo postear un tema alejado de dificultades e incidentes mecánicos ? ::di )

Me gustaría escuchar opiniones sobre "3" modificaciones/mejoras a considerar implementar en un KLR650 para viajes en ruta (en oposición a los desplazamientos en la ciudad); y a su vez manteniendo al mismo tiempo la capacidad off road de la moto.
Yo tengo en ese sentido mis "3" elecciones para luego compartir.
Saludetes.
* Tranquilo, que el partido es largo.
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Notapor liogetz el Mié Jul 27, 2016 12:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Afloja un punto el amortiguador trasero para que no se sacuda arriba de los 130 km/h.
Llevate un cable de embrague de repuesto.
Revisa pastillas, fluidos y presión de neumáticos.
Saludos!

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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor Garrison el Mié Jul 27, 2016 12:06 pm desde San Juan, Argentina

Considerando la moto stock lo primero y que por lejos más molesta es el asiento. Un desastre. Después cambiaría los espirales de la horquilla por unos de mayor constante elástica, los originales salvo que seas una pluma son excesivamente blandos; algo que kawasaki hizo a partir del modelo 2014 (si me acuerdo bien). Creo que esas dos cosas ya hacen mucho más confortable la moto para la ruta.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor korke el Mié Jul 27, 2016 12:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

bien ! ahi se empieza a entibiar el "tema" !
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor korke el Mié Jul 27, 2016 12:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Después de haber transitado muchos kilómetros de ruta en mis KLR comparto las 3 MODIFICACIONES que hago:

* asiento
* piñón 16T
* parabrisas


Uno se entusiasma y rápidamente podemos saltar a "10" modificaciones/mejoras para la ruta (sin perder demasiado el off road).
Y luego "rankearlas" ... :lol:

saludetes. J.
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor Emi777 el Mié Jul 27, 2016 12:46 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Coincidiendo con varios colegas, y despues de 85 mil kms de ruta en klr, las tres, pero mejor vamos a poner cuatro, modificaciones basicas en mi opinion serian:

Asiento y funda antideslizante
piñon 16
parabrisas
elevador de manubrio
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor sergiosur el Mié Jul 27, 2016 2:48 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Como modificación... solamente puse un parabrisas mas alto, al asiento, lo solucioné con un cuero de cordero, lo demás varia mucho el resultado según el uso, por lo que te recomiendo que la uses y modifiques a lo que mas se adapte a tu uso. En mi caso a veces viajo y a veces andureo un poco y lo que es mejor para una ocasión es peor en la otra, por eso que cuanto menos se toque mejor
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor VictorL el Mié Jul 27, 2016 6:09 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

sergiosur escribió: En mi caso a veces viajo y a veces andureo un poco y lo que es mejor para una ocasión es peor en la otra, por eso que cuanto menos se toque mejor


Tal cual !! Nunca podes encontrar la moto perfecta si haces cosas totalmente distintas. Yo también le coloque un parabrisas elevado mas un deflector, piñon de 16 dientes... pero ahora que hago mas enduro de fin de semana la tengo con un piñon de 14 dientes sin parabrisas tampoco guiños, ni espejos...
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor natoch el Mié Jul 27, 2016 6:46 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mis propuestas:

1-Tres cilindros más
2-100Hp más.
3- El asiento

:mrgreen:
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor Manolito el Mié Jul 27, 2016 7:04 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

- Parabrisas
- Fork Brace y Espirales progresivos
- Linea de freno y disco ebc 320mm
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor Marcelometal el Lun Ago 08, 2016 9:37 pm

Asiento, solucionado con un cuero de oveja.
Parabrisas mas alto.

Con eso, por ahora, estoy conforme.
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor Claudio Ciorciari el Lun Ago 08, 2016 11:14 pm

Si vas hacer muchos km en ruta (y dependiendo el off road que hagas)

Cambiaria el guardabarros delantero por uno mas pegado a la rueda (ej la tengai)
Tengo entendido que el de la Honda 400(falcon) se puede adaptar sin mayores problemas.

Con esto viajarias mas estable en altas velocidades, ya que el guardabarros alto embolsa mucho el viento y te las pasas corrigiendo la direccion.

Es solo una opinion mas.

Tambien estoy de acuerdo con todas las anteriores, parabrisas alto, piel de oveja......etc
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor korke el Mié Ago 10, 2016 9:55 pm desde Buenos Aires, Argentina

Qué bueno ver las respuestas de cada uno pensando las modificaciones posibles o deseables para viajes largos con el KLR ::ap. (Natoch: la encuesta es para un KLR y no para una pistera !! :lol: )

Comparto abajo algunas de las opiniones de los gringos sobre un tema similar; con unas 900 visitas y unas 34 respuestas.

Hice una breve síntesis y en muchos casos se repiten las preferencias de la muchachada a la hora de elegir mejoras ó modificaciones. Las más coincidentes pasan por el piñón de 16 y un parabrisas distinto del original.
Pongo en criollo lo que interpreto son los rubros y conservo algo del comentario original para mantener su redacción.
Hay un par de cosas que ignoraba. Como ser una "L" para bajar los pedalines. Varios coinciden en ello y pensándolo un poco pareciera interesante para relajar las gambas en tiradas largas. Y unos puños que interpreto son tipo esponja (?) (Grip Puppies) y que varios consignan para viajes largos. Por último el rendidor tapete de oveja es un ítem que figura en varios comentarios.

* parabrisas ( ... sport touring zero gravity windshield).
* pedalines delanteros adicionales (highway pegs)
* parabrisas; asientin con bolitas; pedalines adicionales (Madstad windshield, Beadrider beaded seat cover, highway pegs)
* calienta puños (In winter heated grips would be a top 3 contender)
* adaptador p/pedalines delanteros bajos (Foot (peg) lowering brackets)
* puños más grandes (más largos ?) (Larger hand grips. stock are too small around)
* traba de acelerador (Some type of cruise control)
* suspensión mejorada (Improved suspension)
* eleva manillar (2" Rox bar risers)
* 685 kit; piñon 16T; asiento (685 kit, 16t sprocket, Sargent seat. The rest is candy).
* ayuda acelerador (tipo cuchara) (Cramp buster)
* asiento; piñon 16t; parabrisas (I'm gonna say a seat, a seat, and a seat. after that, 16 T sprocket & a windshield (laminar lip))
* asientin inflable (brand: Airhawk).
* puños tipo esponja (Grip Puppies).)
* parabrisas (Decent windscreen.)
* parabrisas, piñon 16T, etc (Wind protection, Comfortable seat , 16 tooth counter sprocket , Rox Risers, Upgraded suspension , Head Phones, Good Riding gear, Cruse Control ,Heated grips ,Good foot pegs , Hwy Pegs, Clock, Luggage, Heated Grips Warp drive Pick three)
* cuero de oveja (sweet Alaskan Sheepskin)

::M
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor monaso1 el Lun Ago 29, 2016 7:12 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Con el piñón de 16 en caminos de sierras y montaña no pierde rendimiento? Y a que velocidad crucero se la puede llevar?
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Re: KLR650: "3" modificaciones para viajar en ruta ?

Notapor VictorL el Mié Sep 28, 2016 7:31 am desde Capital, Cordoba, Argentina

monaso1 escribió:Con el piñón de 16 en caminos de sierras y montaña no pierde rendimiento? Y a que velocidad crucero se la puede llevar?

A la velocidad que quieras o te sientas cómodo, perder rendimiento, es una forma de ver, te obliga a hacer más cambios de marcha el piñón de 16, todo depende del estilo de conducción. Calcula que yo para hacer senderos en las sierras le pongo uno de 14, que te permite tener torque en todas las marchas, evitando el famoso clac clac.

 monaso1 se suma al post de VictorL
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