Cadena de transmisión

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cadena de transmisión

Notapor Ferchu64 el Mié May 25, 2016 9:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Gente , queria hacer una consulta sobre la cadena .
Tengo una gen 2 2013 con 14.000 millas y solo una regulada (casi nada ) de cadena y noto que el juego libre no es uniforme en toda la vuelta .
Vi que tengo un eslabon bastante duro pero por el kilometraje me parece rapido cambiar conjunto de transmision. No pude aflojarlo con w40
Espero comentarios y experiencia si a ese km tuvieron que cambiar todo.
Gracias.-
Ferchu64
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17319
Noviembre 2014


7 mensajes

Re: Cadena de transmisión

Notapor cocotraten el Jue May 26, 2016 1:33 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ferchu, como limpias la cadena ??
Si está desparejo el desgaste y tiene un eslabón clavado, la cadena está para cambiar. No hay otra opción.

Si además tiene 14 mil millas (22 mil kms) no está mal lo que duró. Pero para hacer un mejor cálculo hay que evaluar si limpiabas la cadena con cepillo y kerosene cada 600 millas. Si solo le pasabas un trapo, duró bastante.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Cadena de transmisión

Notapor Ferchu64 el Jue May 26, 2016 6:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

cocotraten escribió:Ferchu, como limpias la cadena ??
Si está desparejo el desgaste y tiene un eslabón clavado, la cadena está para cambiar. No hay otra opción.

Si además tiene 14 mil millas (22 mil kms) no está mal lo que duró. Pero para hacer un mejor cálculo hay que evaluar si limpiabas la cadena con cepillo y kerosene cada 600 millas. Si solo le pasabas un trapo, duró bastante.

Saludos


Cocotraten la limpiaba con querosen y cepillo cada 500 millas .
Gracias x tu rta
Abz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ferchu64
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17319
Noviembre 2014


7 mensajes

Re: Cadena de transmisión

Notapor juangpz el Jue May 26, 2016 9:10 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El kilometraje no es determinante y más si la cuidaste como decís. Controlá el desgaste de todo el conjunto para decidir su cambio porque a veces puede ser que haya entrado agua, barro, tierra o lo que sea porque el o'ring se rompió o dañó y por eso el eslabón está clavado.
Probá de agarrar los 2 eslabones trabados con unas pico de loro o diente de perro y hacerles retomar su movilidad, ayudate con wd40, aceite liviano o kerosén hasta que aflojen. Lo más seguro es que salga óxido que es lo que en definitiva te clava los eslabones. Una vez que lo lograste lubricala bien, tensala como acostumbrás y andala un par de días controlando que no se vuelva a trabar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cadena de transmisión

Notapor PabloACM1 el Jue May 26, 2016 11:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola gente! El kerosene no es aconsejable para los o'rings. Hay que usar algo que volatilice mas rápido como nafta premiun, acetona o los limpiadores de cadenas como el de Ipone.
PabloACM1
Usuario casual
 
 
Socio # 15996
Marzo 2014


13 mensajes

Re: Cadena de transmisión

Notapor Emi777 el Jue May 26, 2016 12:16 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Tengo por costumbre limpiar las transmisiones con pincelito y kerosene cada 2000 kms aprox y lubricar cada 500 kms. Hasta ahora ninguna me duro menos de 35.000 kms. Ando muy tranquilo y nada de aceleradas bruscas, quiza eso ayude. Actualmente tengo la original de la moto con 23.000 kms y los dientes tanto de la corona y el piñon estan igual a nuevos, no evidencian a la vista desgaste, ademas la cadena tiene mucho recorrido por tensar aun. COn que dure 20 mil mas me conformo jaja..un abrazo !

pd: en otra moto que tuve cambie solo la cadena a los 10 mil kms por que se habian trabado un par de eslabones, pero el piñon y la corona estaban muy bien. Cero problema y mas barato !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Cadena de transmisión

Notapor korke el Jue May 26, 2016 12:16 pm desde Buenos Aires, Argentina

(upsss ..se armò bolonqui ahora con el "kerosene" ::di )

 Ferchu64 se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados