Liquido refrigerante no circula

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Liquido refrigerante no circula

Notapor lolorosario el Mar Feb 09, 2016 6:04 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola muchachos, acabo de advertir que el liquido refrigerante de mi KLR 2012 con 9.000 km no circula... No veo que retorne al depósito por la manguera que tiene arriba al lado de la tapa. A alguien le paso esto?
Saludos!
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor lolorosario el Mié Feb 10, 2016 12:12 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Bueno, ya detecté la falla, OJO que puede pasarles y no es facil de detectar. El problema estaba en la tapa del radiador que no "saltaba" y por ende no permitía el intercambio entre radiador y tanque de reserva.
Saludos!
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor Gercho el Mié Feb 10, 2016 12:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

pero estaba la moto lo suficientemente caliente como para que eso pase? La tapa de radiador abre cuando hay una determinada sobrepresión en el circuito, tipicamente 1,1 bar; producto de la subida de la temperatura del agua; no abre siempre.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor Cesar el Mié Feb 10, 2016 1:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

muy raro lo que comentas, es mas hasta te diria que nada tiene que ver la tapa del radiador, que tiene una valvula que funciona solamente para casos de sobre presion por temperatura.
Vos tenias sobrecalentamiento o el indicador se disparaba?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor lolorosario el Mié Feb 10, 2016 9:42 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Cesar, Gercho, si es raro, es mas, no puedo estar totalmente seguro que esté fallando la tapa. Lo que sucede es que el liquido del depósito parece estar estancado allí, tiene un color bastante mas oscuro que el del radiador, eso me alerto. Hice la prueba de dejar la moto regulando hasta que caliente, prenda en electro varias veces y nunca se venció la presión de abroche de la tapa, Yo creo que debería haber funcionado... Ante la duda cambiaré la tapa o voy a probar con la tapa de algún KLR amigo para estar seguro.
Saludos
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor xiacT17f el Lun Feb 15, 2016 1:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

buenas yo hasta ahora no he visto que intercambie el liquido entre radiador y el reservorio, ni en mi moto ni en moto de amigos usadas y nuevas, por lo que la presion no es suficiente!

No se si tu moto lleva termostato, estimo que si, yo controlaria eso antes que la tapa del radiador.

Alquien sabe la temperatura de calentamiento del cilindro normal de trabajo con liquido circulando y haciendo calor como hace en estos dias!? como para controlar nomas ya que salio el tema!?

Gracias, saludos.
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor Cesar el Lun Feb 15, 2016 4:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la misma, si hiciera 20º!. La temperatura de trabajo es una constante que el fabricante al diseñar el motor, tecnicamente adecuo un sistema de refrigeracion para que el motor no se recaliente y un termostato que cierra el paso del refrigerante cuando cae por lo general debajo de los 80º. Ya que la combustion optima es aquella que se produce en un determinado rango de temperatura. Depende del diseño, la electronica y un monton de factores, que puede que el motor la mantenga, como que no. Ej. al klr en ruta se cae la temperatura de trabajo...o si metes un s1000rr con 35º en pleno centro, puede que se recaliente.

Eso es lo que interpreto al leer tu pregunta, si releo..no se si preguntas por la temperatura de de la camara de combustion,...un dato tecnico, por curiosidad que queres saber, o que se si la queres medir, porque estas carburando la moto... ::pe ::pe ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor cocotraten el Lun Feb 15, 2016 7:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lolo, que yo sepa el líquido del reservorio solo puede verse en más o menos de su nivel con el motor caliente o frío respectivamente.
El líquido del reservorio contempla el exceso del líquido del radiador por exceso de temperatura (más de 110 grados) o aire en el circuito mandando el exedente de líquido y cuando enfría debería compensar tomándolo.

Que yo sepa, nunca vi en ningún motor que circulara entre uno y otro como si estuvieran conectados libremente. Funciona a través de la tapa del radiador.
Esto no tiene nada que ver con el termostato. Éste deja o no pasar el agua del motor al radiador. No al reservorio.

Por otro lado, alguna vez le cambiaste el líquido refrigerante ? Te fijaste si las manguerita no está tapada o pellizcada ?
Si decís que el líquido del reservorio está sucio (o el mismo tanquesito), con el motor frío sacalo y lavalo bien con una mezcla de agua y vinagre y después le volves a completar con refrigerante igual al que tiene.

No está demás que lo cambies todo ya que se debe hacer cada 2 años y la moto es 2012.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor xiacT17f el Mar Feb 16, 2016 8:30 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:la misma, si hiciera 20º!. La temperatura de trabajo es una constante que el fabricante al diseñar el motor, tecnicamente adecuo un sistema de refrigeracion para que el motor no se recaliente y un termostato que cierra el paso del refrigerante cuando cae por lo general debajo de los 80º. Ya que la combustion optima es aquella que se produce en un determinado rango de temperatura. Depende del diseño, la electronica y un monton de factores, que puede que el motor la mantenga, como que no. Ej. al klr en ruta se cae la temperatura de trabajo...o si metes un s1000rr con 35º en pleno centro, puede que se recaliente.

Eso es lo que interpreto al leer tu pregunta, si releo..no se si preguntas por la temperatura de de la camara de combustion,...un dato tecnico, por curiosidad que queres saber, o que se si la queres medir, porque estas carburando la moto... ::pe ::pe ::pe


Gracias Cesar!

Buena aclaración, pero puntualmente agarro un medidor laser apunto al cilindro cual es el rango de temperatura "normal" que debería marcar ... 100º? 200º? despues de andarla, eso es lo que quiero saber, es decir, a solo efecto de control de que este a la temperatura adecuada apesar de la lectura que brinda el instrumental del tablero... me explico!?

Ejemplo la twister tira aproximadamente con motor detenido despues de 30 km de autopista a 110 km/h y 31 de termica, en cilindro aproooooooooooooxxxxx no recuerdo bien 120º, y en la curva del multiple 170º.

Espero haber sido claro esta vez, desde ya y nuevamente gracias.
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor xiacT17f el Mar Feb 16, 2016 8:34 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

cocotraten escribió:No está demás que lo cambies todo ya que se debe hacer cada 2 años y la moto es 2012.


Bien uses o no uses la moto hay que cambiarlo pierde propiedades y empieza a corroer el aluminio como si fuera agua.

Digo de memoria e impresiso: hay que ver que refrigerante usas si mineral o sintetico o algo asi , segun cual uses tenes que cambiar cada 2 o 1 año si mal no recuerdo, en la casa de lubricantes te dicen bien.

Saludos.
Imagen
xiacT17f
Usuario casual
 
 
Socio # 13443
Octubre 2012


160 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor cocotraten el Mar Feb 16, 2016 12:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

xiacT17f escribió:Digo de memoria e impresiso: hay que ver que refrigerante usas si mineral o sintetico o algo asi , segun cual uses tenes que cambiar cada 2 o 1 año si mal no recuerdo, en la casa de lubricantes te dicen bien.

Saludos.


El tiempo de reemplazo debe estar especificado en el manual. Yo tengo una Bandit 650 2009 y especifica refrigerante compatible con radiadores de aluminio (orgánico). Normalmente es de color verde claro.

NO COMPRES EL QUE YA VIENE PREPARADO EN BIDON. Normalmente es agua de la canilla con colorante.

Si te sirve de algo yo uso el Mobil Permazone que ya viene mezclado en 50% de agua y refrigerante. Lo venden en las estaciones ESSO y si leés la etiqueta es importado de USA.
Podés utilizar de otra marca reconocida pero que sea para radiadores de aluminio. Y hasta podés comprar el refrigerante puro y hacer la mezcla vos con agua destilada antes de ponerlo.

Yo una vez que lo vacié le llené el radiador 2 veces con agua destilada y la puse en marcha un rato para que limpie bien todo el refrigerante que queda adentro del motor. Lo hice 2 veces y ya salió totalmente transparente. Ojo no pasarte al calentarla porque el agua te va a quemar y puede ser grave.
En tu caso tal vez no sea necesario hacer esto. Hay motores que tienen el tornillo de purga en la bomba de agua. En mi caso se cambia soltando una manguera del radiador.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Liquido refrigerante no circula

Notapor lolorosario el Mar Feb 16, 2016 8:11 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenos datos muchachos, el líquido según manual se cambia cada 36mil km o cada tres años. Respecto al tema de lo que mal llamé recirculación, lo correcto sería intercambio, me sigue generando algunas dudas su funcionamiento. El comportamiento térmico de la moto es normal. Lo voy a seguir observando.
Saludos!!
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados