Correcta manera de medir aceite en el KLR

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 31, 2015 6:57 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Domi1992 escribió:Hola Maxichicote!
Yo estoy por vender mi Domi, para cambiarla por una Tengai!!!
Me podrías decir como te resultó el cambio a vos?
Muchas gracias!



Buena y bienvenido.

Con ese presente tendrias que haber pensado mejor tu nick!!! :lol:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor maxichicote el Lun Ago 03, 2015 12:05 pm desde Mendoza, Argentina

Domi1992 escribió:Hola Maxichicote!
Yo estoy por vender mi Domi, para cambiarla por una Tengai!!!
Me podrías decir como te resultó el cambio a vos?
Muchas gracias!


Hola maestro!! como va?
te cuento .....tuve una Dominator.....hasta que algun HDP decidio que era buenisima onda abrir el porton del garage y llevarsela.....me la robaron de adentro de una cochera....de locos....pero bueno....aun la lloro cada dia que pasa...ando con la denuncia y la tarjeta verde en la billetera todo el tiempo, por si la veo....pobre iluso :doh :doh ....en fin....vamos a lo que me consultabas.....te doy mi humildisima opinion.....
La domi es un moton, esta es una ponja de los 90' que se la banca con todo.... ::c63
es una moto con un carenado o burbuja bastante interesante para ser una trail...si el carenado esta medio flojito , en los tramos de tierra vas a sentir un tremendo y pesado ruiderio que se hace medio molesto....el klr a diferencia, tiene muy pero muy pocas partes plasticas o carenadas....si esta bien agarradito todo en la tierra , ni pio.......el caso del Tengai , debes ser simil al Domi, por los platicos
La domi es un poco mas pesada que el klr....en la ruta eso te juega a favor, va mucho mas aplomada y podes crucerear a 110, 120 km/h sin problema con la relacion original.......yo la tenia original, no soy de ir nunca a mas de 120km/h.....soy medio gonca con la velocidad! ajajajajaja
Ambas tienen fama de ser comedoras de aceite.....mi experiencia personal, indica que algo de cierto hay, pero es muy normal y aceptable....eso si, mis dos motos estaban perfectas de aros y compresion.....en viajes largos (mas de 800km) en ambas tuve que repostar solo un poquito (200cc) de aceite....nada, una pavada.
Algo que discuten en todos los foros y que cada uno tiene su opinion , es la refrigeracion.....el klr es aguatero y con electro.....la Domi es refrigerada por aire.....a mi personalmente me gusta mas el aguatero...tiene sus contras (muchas mas piezas y moviles gran parte de ellas) pero es mas efectivo en momentos de calor extremo.
Lo referente al motor te digo que las dos son tremendos bichos....yo soy un tipo alto y muy pesado...y esos dos 650 me llevan flameando como una banderita..... :mrgreen:
La domi en ruta dobla mucho menosque el klr...y eso es notorio....el klr dobla y entra a las curvas como tiene que ser....el Domi es mas mañoso y hay que llevarlo medio a los ponchazos si las curvas se ponen complicadas....para ambos casos entendamos que son motos trail y no pisteras , claro......
comparando ambas motos, y teniendo en cuenta que las dos era 94 y que sus buenos años circulando tenian, me resulta mucho mas suave el klr.....la domi era como mas vibradora....
para los dos casos te puedo decir que , tanto la honda, como la kawa: NO frenan una bosta!!!! ajajajajaja.....esos bichos con esos pesos (ambas estan en el orden de los 180-190kg) si o si deberian tener doble disco adelante o en el peor de los casos pinzas de doble piston....pero bueno, asi venian, asi que en eso , ambas pecan de lo mismo.
un punto destacable sobre el klr, es su autonomia....le pasa el trapo a tooooodas las trail's de la epoca!....22l en el tanque....belleza!!! ::c61
referido a repuestos , te cuento que la domi me hizo renegar con una sola cosa (el bendix del arranque), despues para todo lo demas, el motor es el del XR 650 o 600, asi que aca en Mendoza no es tan complicado de conseguir....hay que patear un poquito pero hay.....la kawa de igual manera , lo que necesite, lo consegui, y hace poco anduve con kilombo de balanceadora.....demore un poco pero ya estoy andando.....
No se si me quedo algo asi en lineas generales......si se me paso algo que quieras preguntar especificamente avisame a ver si te puedo dar una mano.
Por lo demas, ya es cuestion de gustos....a mi la Domi me parece una moto esteticamente mucho mas linda que el klr.....pero bueno, como dije, es estética......

te mando un saludo! ::M
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor juangpz el Mar Ago 04, 2015 12:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena comparación de las 2 motos!!! Te cuento que con respecto a frenos los de la Tengai son distinto de los del KLR, usa disco de 280 mm y cáliper de doble pistón igual que el de la Ninja 600 de la época.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor maxichicote el Mar Ago 04, 2015 12:44 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Muy buena comparación de las 2 motos!!! Te cuento que con respecto a frenos los de la Tengai son distinto de los del KLR, usa disco de 280 mm y cáliper de doble pistón igual que el de la Ninja 600 de la época.



apá!! esa no la tenia Juan!.....de curioso nomas, pregunto, es mas pesado el tengai que el klr? ::pe
decididamente con esa diferencia de disco y caliper deberia frenar mas que el klr.....
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor juangpz el Mar Ago 04, 2015 6:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Debe serlo porque tiene más plástico, lo demás es igual.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor VictorL el Mar Ago 04, 2015 7:19 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Ya que estamos con el tema frenos. No recuerdo donde lo escuche o leí.
Pero, al parecer, que no frene nada de adelante, esta hecho a propósito para que no se clave la rueda delantera. Ya que la concepción de la moto esta orientada a la tierra, si frena mucho de adelante se clava la rueda y al piso. ::pe

No se si sera verso o no, pero que no frena no frena.

 ElRu650 se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor juangpz el Mar Ago 04, 2015 7:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No me suena muy coherente, debería ser más dosificables pero no frenar poco. Además la Dominator y la Tengai están más orientadas a ruta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor javier1969 el Dom Ago 09, 2015 8:38 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

consulto a los que tienen experiencia en los klr ,,,,,, que aceite usan ???? semi o mineral ??? :?:
javier1969
Usuario casual
 
 
Socio # 18357
Julio 2015


88 mensajes

Re: Correcta manera de medir aceite en el KLR

Notapor Cesar el Lun Ago 10, 2015 3:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Ya que estamos con el tema frenos. No recuerdo donde lo escuche o leí.
Pero, al parecer, que no frene nada de adelante, esta hecho a propósito para que no se clave la rueda delantera. Ya que la concepción de la moto esta orientada a la tierra, si frena mucho de adelante se clava la rueda y al piso. ::pe

No se si sera verso o no, pero que no frena no frena.


Yo probe la capacidad de freno del klr nuevo, delantero solo , y bloquea la rueda! Lo hice gradual, hasta 20 y 30 km, la moto clava y no logra derrapar (asfalto limpio), a mas, ya el peso de la moto hace que la rueda se bloquee y patine y tiene tendencia a derrapar hacia lado izquierdo, o sea hacia el lado contrario del caliper.
Asumi que para frenar esta moto, debes primero frenar con el trasero, hasta que bloquee y ahi liberas un poco, (si ya sabes cuanto podes apretar el freno trasero mejor) despues con la maneta tenes que apretar y largar (siempre largar menos que la vez anterior) como para mantener la suspencion delantera siempre comprimida.

En el klr el freno trasero es muy importante!..solo con el delantero, reducis muchisimo la capacidad de frenado.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados