Domi1992 escribió:Hola Maxichicote!
Yo estoy por vender mi Domi, para cambiarla por una Tengai!!!
Me podrías decir como te resultó el cambio a vos?
Muchas gracias!
Hola maestro!! como va?
te cuento .....tuve una Dominator.....hasta que algun HDP decidio que era buenisima onda abrir el porton del garage y llevarsela.....me la robaron de adentro de una cochera....de locos....pero bueno....aun la lloro cada dia que pasa...ando con la denuncia y la tarjeta verde en la billetera todo el tiempo, por si la veo....pobre iluso
....en fin....vamos a lo que me consultabas.....te doy mi humildisima opinion.....
La domi es un moton, esta es una ponja de los 90' que se la banca con todo....
es una moto con un carenado o burbuja bastante interesante para ser una trail...si el carenado esta medio flojito , en los tramos de tierra vas a sentir un tremendo y pesado ruiderio que se hace medio molesto....el klr a diferencia, tiene muy pero muy pocas partes plasticas o carenadas....si esta bien agarradito todo en la tierra , ni pio.......el caso del Tengai , debes ser simil al Domi, por los platicos
La domi es un poco mas pesada que el klr....en la ruta eso te juega a favor, va mucho mas aplomada y podes crucerear a 110, 120 km/h sin problema con la relacion original.......yo la tenia original, no soy de ir nunca a mas de 120km/h.....soy medio gonca con la velocidad! ajajajajaja
Ambas tienen fama de ser comedoras de aceite.....mi experiencia personal, indica que algo de cierto hay, pero es muy normal y aceptable....eso si, mis dos motos estaban perfectas de aros y compresion.....en viajes largos (mas de 800km) en ambas tuve que repostar solo un poquito (200cc) de aceite....nada, una pavada.
Algo que discuten en todos los foros y que cada uno tiene su opinion , es la refrigeracion.....el klr es aguatero y con electro.....la Domi es refrigerada por aire.....a mi personalmente me gusta mas el aguatero...tiene sus contras (muchas mas piezas y moviles gran parte de ellas) pero es mas efectivo en momentos de calor extremo.
Lo referente al motor te digo que las dos son tremendos bichos....yo soy un tipo alto y muy pesado...y esos dos 650 me llevan flameando como una banderita.....
La domi en ruta dobla mucho menosque el klr...y eso es notorio....el klr dobla y entra a las curvas como tiene que ser....el Domi es mas mañoso y hay que llevarlo medio a los ponchazos si las curvas se ponen complicadas....para ambos casos entendamos que son motos trail y no pisteras , claro......
comparando ambas motos, y teniendo en cuenta que las dos era 94 y que sus buenos años circulando tenian, me resulta mucho mas suave el klr.....la domi era como mas vibradora....
para los dos casos te puedo decir que , tanto la honda, como la kawa: NO frenan una bosta!!!! ajajajajaja.....esos bichos con esos pesos (ambas estan en el orden de los 180-190kg) si o si deberian tener doble disco adelante o en el peor de los casos pinzas de doble piston....pero bueno, asi venian, asi que en eso , ambas pecan de lo mismo.
un punto destacable sobre el klr, es su autonomia....le pasa el trapo a tooooodas las trail's de la epoca!....22l en el tanque....belleza!!!
referido a repuestos , te cuento que la domi me hizo renegar con una sola cosa (el bendix del arranque), despues para todo lo demas, el motor es el del XR 650 o 600, asi que aca en Mendoza no es tan complicado de conseguir....hay que patear un poquito pero hay.....la kawa de igual manera , lo que necesite, lo consegui, y hace poco anduve con kilombo de balanceadora.....demore un poco pero ya estoy andando.....
No se si me quedo algo asi en lineas generales......si se me paso algo que quieras preguntar especificamente avisame a ver si te puedo dar una mano.
Por lo demas, ya es cuestion de gustos....a mi la Domi me parece una moto esteticamente mucho mas linda que el klr.....pero bueno, como dije, es estética......
te mando un saludo!