Tengai viaje por el mundo entero

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ato632000 el Lun Ene 27, 2014 1:17 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El romanticismo de semejante aventura es tentador, pero para que meterte en mas quilombos con una moto vieja si tenes una nueva? Coincido con la postergación de la partida para juntar alguna rupia. si tu preocupación es cuanto se va a devaluar tu moto en 5 años, la respuesta es lo mismo que si no haces el viaje, o pensas que siempre va a valer lo que la 0km?? de hecho ya no es 0km y no vale lo que la 0km, pero si pensas en cuanto se va a deteriorar, tendrás que pensar en arreglarla para poder seguir y que por ser fierros no cansados, se va a romper menos y va a ser mas fácil de arreglar que una moto con con un camion de km encima. Pero como pareces muy decidido por un Tengai,buscate una que este impecable,pagala lo que no vale y gastale otra fortuna para que te de confianza para el viaje y hace la cuenta de cuanta guita te ahorraste vendiendo tu 0km,seguro que no vale la pena,porque en la cuenta no sumaste la cofiabilidad. Todo esto no esmala onda, solo tratar de mostrarte los pro y los contra.
Relee esto
mollers escribió:Compre hace un mes una klr 650 año 1991, andando a $ 11.000, sin ningún faltante externo.

La desarme y empece a cambiar cosas rotas y otras con mucho desgaste, llevo gastado $ 20.000 extras y todavia me falta bastante
Yo lo hice hace 3 años con la que se ve en la firma, lleva gastada poca guita, yo gaste 10 lucas en aquel momento sin pagar un solo peso de mano de obra y me quede con ganas de hacerle cosas, que obviamente se me fueron y la puse en venta, lo que no puedo negar es la gran confiabilidad del KLR. Suerte!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor jchi69 el Lun Ene 27, 2014 7:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Un viaje al rededor del mundo y la especulación de reventa de una moto, me parece que no están en el mismo plano.
Si querés cumplir el sueño de la vuelta al mundo, me parece que la ecuación es a todo o nada.
Me sumo a la consideraciones de los muchachos
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Lagartens el Jue Ene 30, 2014 11:34 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola capo..! dale para adelante con tu sueño... y no le des bolas a la gilada....! que si no tenes guitas, que si la moto es vieja, de que vas a trabajar...!
esa gente es la que no sale nunca de su circulo de confort...
pone fecha agarren la moto y salgan...
lo demas se va dando en el camino..
Buenas rutas y a cumplir el sueño!!
Pd. la falcon es una pija...! jaj
Lagartens
Usuario casual
 
 
Socio # 14452
Mayo 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor MFSFIAT600 el Jue Ene 30, 2014 11:38 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Lagartens escribió: y no le des bolas a la gilada


Que lindas opiniones flaco...

Da gusto leerte, ver el respeto por la opinion educada del resto a una consulta de un compañero...

Estaria bueno que dentro del KC:

Respetes la opiniòn del resto sin desmerecer.
No insultes ni menosprecies a los compañeros cuando nunca fuiste agredido o menospreciado.
El que tiene un falcon sueña con un KLR, pero es la p+++ que le da el bolsillo... al leerte pareciera que te comportas como a la gente que criticas.


PD: Al compañero que creo el post, como va eso?
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor ato632000 el Vie Ene 31, 2014 12:14 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
Lagartens escribió: y no le des bolas a la gilada


Que lindas opiniones flaco...

Da gusto leerte, ver el respeto por la opinion educada del resto a una consulta de un compañero...

Estaria bueno que dentro del KC:

Respetes la opiniòn del resto sin desmerecer.
No insultes ni menosprecies a los compañeros cuando nunca fuiste agredido o menospreciado.
El que tiene un falcon sueña con un KLR, pero es la p+++ que le da el bolsillo... al leerte pareciera que te comportas como a la gente que criticas.


PD: Al compañero que creo el post, como va eso?

Marcelo,me sumo a tus conceptos
Lagartens, lo de tildar de gilada a gente que no conoces esta de mas, agregaría algo, pero sería incurrir en una falta de respeto similar a la que deslizaste,ademas encarrilarte en la normativa del foro es tarea de los moderadores.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juangpz el Vie Ene 31, 2014 6:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lagartens escribió:Hola capo..! dale para adelante con tu sueño... y no le des bolas a la gilada....! que si no tenes guitas, que si la moto es vieja, de que vas a trabajar...!
esa gente es la que no sale nunca de su circulo de confort...
pone fecha agarren la moto y salgan...
lo demas se va dando en el camino..
Buenas rutas y a cumplir el sueño!!
Pd. la falcon es una pija...! jaj


Donde viajaste que la tenés tan clara? Porque se vé que mucho mundo no recorriste.
Acá le damos buenos consejos, que cada uno haga lo que se le canta es otro tema. Si quiere se puede ir en moto y volver caminando que el sueño lo vá a cumplir igual pero tratamos de darle la solución a una inquietud que publicó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Lagartens el Vie Ene 31, 2014 7:49 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Tienen razon.. perdon si ofendi a alguien..
Solo quise decirle que salga y sin vueltas...
porque si realmente quiere cumplir su sueño lo va a lograr.. tenga la moto que tenga y el dinero que tenga..
no lo dije por nadie en particular..
perdon..!
Lagartens
Usuario casual
 
 
Socio # 14452
Mayo 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Lagartens el Vie Ene 31, 2014 8:08 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

cuando dije que no le de bolas a la gilada... no fue por ninguno de ustedes...

El muy bien sabra que cuando uno plantea hacer un viaje de esas características todo el mundo te pone peros y te quieren hacer caer tus ganas y ese sueño de salir..
Famila, Amigos, Compañeros de trabajo,.. a eso me referí..
y mi expresion con la falcon.. bueno.. es lo que me parece y es verdad,..estuve mal.. en mi opinion al motero no lo hace la moto, ni la marca
vuelvo a pedir perdon si ofendi a alguien..

y no la tengo clara.., tampoco nunca sali del pais en mi moto.. y eso no me hace ni mas ni menos motero que el resto de ustedes.
lo importante es otra cosa..
::co
Lagartens
Usuario casual
 
 
Socio # 14452
Mayo 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juangpz el Sab Feb 01, 2014 11:08 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Acá no estamos jugando a ver quien la tiene más larga o quien viajó más lejos, la idea es que aproveche el consejo de gente que ha viajado más que él porque eso no tiene precio y por eso no es más o menos motero que nadie.
Lo importante es saber a que te exponés, con las ganas no hacés nada. Lo que el pibe preguntó es que nos parecía y le dimos nuestra opinión a pesar que ya tiene una decisión tomada y la verdad que molesta cuando hacen eso, parece que preguntan para que uno le dé el visto bueno en cambio de analizar lo que le estás contestando.
Si quiere probar la moto con hacer un viaje por nuestro norte, sur, o agarrar la ruta 40 (a pesar de que ya no es lo que era) lo vá a poner en órbita. A mí me pasó de quemar la junta de tapa de cilindros de la Toyota en Buta Ranquil, al norte de Neuquén y tener que esperar 3 días para que llegara la junta, armarla como pude y tener que ir hasta Zapala para encontrar un taller donde le pudieran hacer el plano a la tapa, así que en total tardé 7 dias en solucionar algo que en mi ciudad lo hacía en una tarde.
Pero aún así acá estás en tu país, no me quiero imaginar tener problemas afuera y no te digo en paises muy distantes, solo que se te rompa la moto en Bolivia, o norte de Chile o Perú va a ser un tema porque seguro que si te pasa no vá a ser en una gran ciudad, vá a ser en un pueblito de mal a muerte o en plena ruta y para eso hay que estar preparado.
Ni hablar de tener un accidente ¿Vos te crees que en el resto del mundo te atienden en un hospital como lo hacen acá? Todo eso hay que tenerlo en cuenta, analizarlo y sobre todo saber que hacer.
Los comentarios de todos los que participaron fueron con la mejor onda, que le dé bola es su problema, pero nadie le quiere pinchar el globo sino que todo lo contrario, aconsejarlo como si fuera alguien de nuestra propia familia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor jchi69 el Sab Feb 01, 2014 11:39 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Disculpas aceptadas lagartens, y me sumo a las palabras de uncle John
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor lolorosario el Sab Feb 01, 2014 12:46 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Ignacio, creo que a cerca de las cuestiones técnicas y mecánicas ya te han dicho todo. Lo que yo te puedo agregar desde mi experiencia es que ahora con 46 años no haría las cosas que hice a los 25, ni siquiera se me ocurriría pensar en viajar en las condiciones que lo hice 20 años atrás. Sin defensas, sin indumentaria, sin seguros, sin los cascos que hay hoy, sin Givi ni Kappa ni Motech ni celulares ni GPS...
Lo que siempre SIEMPRE tiene que haber es una moto en condiciones mecánicas adecuadas. Pero hay algo que es mas importante que el medio mecánico y que no se compra en ninguna casa de repuestos ni se pide por internet y es la fuerza del espíritu y las ganas de viajar... asi que si eso está no lo dejes pasar y metele nomas!!
saludos
Lolo
lolorosario
Usuario
 
 
Socio # 12302
Marzo 2012


276 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Turcolp el Jue Feb 06, 2014 9:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lagartens escribió:Hola capo..! dale para adelante con tu sueño... y no le des bolas a la gilada....! que si no tenes guitas, que si la moto es vieja, de que vas a trabajar...!
esa gente es la que no sale nunca de su circulo de confort...
pone fecha agarren la moto y salgan...
lo demas se va dando en el camino..
Buenas rutas y a cumplir el sueño!!
Pd. la falcon es una pija...! jaj


El concepto es bueno y con buena intención; lo que fallo es la forma de expresarlo....

:wink:
Imagen Imagen

LU6DER

LAS CICATRICES CUENTAN MEJOR LAS HISTORIAS QUE LOS TATUAJES.
Turcolp
Usuario
 
 
Socio # 12435
Abril 2012


450 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Jack el Jue Feb 06, 2014 9:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Lo que el pibe preguntó es que nos parecía y le dimos nuestra opinión a pesar que ya tiene una decisión tomada y la verdad que molesta cuando hacen eso, parece que preguntan para que uno le dé el visto bueno en cambio de analizar lo que le estás contestando.

Tal cual....
Por eso ya ni me gasto en opinar en estos post...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor Turcolp el Vie Feb 07, 2014 11:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
juangpz escribió: Lo que el pibe preguntó es que nos parecía y le dimos nuestra opinión a pesar que ya tiene una decisión tomada y la verdad que molesta cuando hacen eso, parece que preguntan para que uno le dé el visto bueno en cambio de analizar lo que le estás contestando.

Tal cual....
Por eso ya ni me gasto en opinar en estos post...


Juaaaajuajaujaua!!!!!!!!

::ap ::ap ::ap
Imagen Imagen

LU6DER

LAS CICATRICES CUENTAN MEJOR LAS HISTORIAS QUE LOS TATUAJES.
Turcolp
Usuario
 
 
Socio # 12435
Abril 2012


450 mensajes

Re: Tengai viaje por el mundo entero

Notapor juanchiviera el Vie Jul 03, 2015 12:02 am desde Bahia Blanca

alguien sabe del viaje en cuestion? ningun dato de este muchacho? si todavia no saliste leete un cachitin del viaje"Peru en dos Zanellas 180 cc";no se la edad que tenes,la formula es:poco dinero-pocos años-poca cilindrada=viaje perfecto/muchos años-mucha plata-mucha cilindrada=viaje perfecto,mas o menos por mi poca experiencia es asi,un saludo donde estes......
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados