Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor CuatroVeces el Lun Abr 07, 2014 2:07 pm desde Capital Federal

GUSKLR650 escribió:Hola. Flor de calentura me agarre. Iba lo mas contento hacia Tandil el martes por ruta 2 pasando Lezama cuando escucho un Cracccc !! en el motor y de repente la aguja de la temperatura se fue al mango en 2 segundos. Frene al toque y la apague. Ahi es cuando aparece la famosa pregunta : ¿"que mierda hago ahora"? iba solo y no tengo la mas puta idea de mecanica. LLame por radio al mecanico que me hizo el motor (aclaro: mi moto es un KLR 650 año 92 y el mecanico le hizo un desarme casi total y se cambiaron un monton de cosas). Esperaba que por radio el mecanico me tirara algun centro como para zafar pero por los sintomas que le contaba yo todo hacia pensar que el viaje se terminaba ahi. La cosa aunque sea era conformarse con la solucion de como volverme a la Plata. Asi que me salvo un amigo que se vino con mi camionetita y haciendo un poco de goma la caja hicimos que entre la moto como para trasladarla. Un bajon.
Ahora ya me la revisaron y se partio el eje de la turbina de la bomba de agua. la pregunta es : ¿alguien sabe si hay que desarmar todo el motor para cambiar el eje o si se cambia sacando la tapa que esta del lado derecho de la moto donde esta la turbina? Por favor alguno que conozca estas motos si me saca la duda !!


Cambie el eje de la turbina de la bomba de agua y cambie sus dos rulemanes. Eso se hace sin desarmar el motor. Te paso un tutorial que lo explica

http://www.sgtmarty.klr650.net/SgtMarty ... epair.html

Mandanos mas info para seguir tu tema.
Exitos
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor GUSKLR650 el Jue Abr 10, 2014 8:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias. En cuanto tenga novedades les informo cual fue la rotura y como lo va a solucionar el mecanico.
GUSKLR650
Usuario casual
 
 
Socio # 14770
Julio 2013


68 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor vitina el Mar Abr 15, 2014 5:54 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

GUSKLR650 escribió:Gracias. En cuanto tenga novedades les informo cual fue la rotura y como lo va a solucionar el mecanico.


Alguna novedad Gus ?
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor GUSKLR650 el Mié Abr 16, 2014 9:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola. Si, tengo novedades y lamentablemente para mi no son buenas. Lo que paso fue que se me corto la cadena balanceadora mientras iba andando y me rompio varias cosas. Y tuve suerte que no se engancho en el cigueñal. Hay cosas que se rompieron y otras que se ve que tiene ya un poco de juego por el uso y conviene cambiar. Asi que tengo que averiguar precios de repuestos. Ya cuando me dijo lo que me cobra de mano de obra me dejo "sin habla" por varios minutos. Ni me quiero imaginar lo que me salen los repuestos. Lo que pasa es que estoy entre la espada y la pared porque asi no la puedo dejar, no la quiero vender porque ya me encariñe y a parte que me la tiran muy abajo en el precio. Empezare a buscar repuestos nuevos o usados en muy buen estado y ahi veo cuanto me va a salir esta joda.
GUSKLR650
Usuario casual
 
 
Socio # 14770
Julio 2013


68 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Cesar el Mié Abr 16, 2014 9:50 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no quiero tirar leña al fuego...pero vos comentaste que hiciste varias cosas al motor..y la cadena?..no te hizo ningún comentario?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Jack el Mié Abr 16, 2014 9:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

capo ¿a quien le llevás la moto? No te cases con un meca, te puedo pasar otro de acá para consultar...avisá!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Manolito el Mié Abr 16, 2014 10:15 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Que garron,gus. Se corto la cadena o todo comenzó con el doo? Adhiero con Cesar, me parece que el moco se lo mando el meca,eh!
Avisame si te puedo dar una mano!
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor GUSKLR650 el Mié Abr 16, 2014 10:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo de la cadena fue culpa mia porque el meca me recomendo cambiar todo. Lo que pasa es que el año pasado cuando le hizo el desarme de motor el presupuesto inicial fue unos 8000 mangos mas o menos entre mano de obra y repuestos y termino siendo unos 12000. Yo ya estaba ahogado de tanta plata que habia puesto y que lo seguia haciendo porque ya estaba embarcado en eso y me quedaron cosas sin cambiar porque ya no me daba mas el cuero. El meca me seguia insistiendo en cambiar algunas cosas mas pero frene ahi porque ya mi bolsillo no daba para mas. Por eso no corresponde hecharle la culpa a el. Deberia consultar con otro mecanico para ver mas o menos cuanto me pasa de mano de obra. No soy de meter los cuernos al meca. Soy fiel, pero si veo que otro mecanico recomendado por alguien me cobra bastante mas barato se la saco.
Jack, ¿vos tenes uno para recomendarme aca en La Plata?
GUSKLR650
Usuario casual
 
 
Socio # 14770
Julio 2013


68 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Cesar el Mié Abr 16, 2014 10:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

12 lucas..de motor!...o entendí mal...yo ya estoy desfasado con el gasto que hice yo hace 4 años con el motor!...que barbaro!...

bueno, lamentablemente de los errores se aprende.., al klr no hay que escatimarle nada de tapa principalmente en guias de válvulas y retenes, porque después el consumo de aceite es terrible.!
Cadenas, digamos que originales hoy es un presupuesto, pero podes reemplazar por japonesas alternativas , que andan bien, para salir del paso por un buen tiempo.
Idem en piston perno y aros. camisa nacional....
El resto de retenes, empaquetadura...etc..si pondría original...pero igual no se como sumaste tanto. (fue caro el mecanico?)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Jack el Mié Abr 16, 2014 11:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

GUSKLR650 escribió:Jack, ¿vos tenes uno para recomendarme aca en La Plata?

Si, en La Plata....pero primero decime a quién se la llevás vos... 8)
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor GUSKLR650 el Jue Abr 17, 2014 10:07 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si, 12 lucas. La mano de obra que me habia calculado eran unas 4 lucas sin ver el motor adentro y despues cuando abrio se encontro con otras cosas mas y me termino cobrando 5,5 lucas, a parte se agrego que me arreglo toda la instalacion electrica porque estaba re manoseada, etc, sobre la marcha se iban agregando cada vez mas cosas y a mi se me iba poniendo cada vez mas turbia la parte economica, jaja. Jack, la moto la hizo un mecanico de Berisso, se llama Gabriel, que conoci por parte de un amigo que me lo recomendo mucho. No se si ahora se estara aprovechando porque cai otra vez ahi con la moto rota y aparentemente sin solucion barata. Que se yo. Si podes Jack pasame el mecanico que vos tenes y le comento mas o menos lo que le tengo que cambiar o reparar para ver cuanto me cobra. Por ahora no le quiero sacar la moto porque despues ya no me da la cara para volver con la cabeza gacha si otro me pasa mas caro o me hace alguna cagada.
GUSKLR650
Usuario casual
 
 
Socio # 14770
Julio 2013


68 mensajes

Re: Me iba a Tandil y me quede a pata en la ruta

Notapor Jack el Jue Abr 17, 2014 12:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ok, te mando un MP
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados