Electroventilador KLR250

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Electroventilador KLR250

Notapor tyan007 el Dom Sep 12, 2010 1:01 am

Buenas, tengo un KLR 250 y la estoy asentando. Todavia no la presente oficialmente porque no le saque ni una foto, pero ya hice una consulta sobre la moto en el foro anteriormente
Le hice motor completo, la compre con motor desarmado. Se hizo todo, hasta la parte electrica
Es impresionante lo que empuja, y eso que no la estoy pisando. Tiene menos de 50 km
El tema es que el motor calienta, los radiadores estan calientes pero el electro todavia no arranco, y no se si sera normal. No tengo el tablero por lo que no se la temperatura a la que llego. Y si bien el electro lo probaron delante mio conectandolo a la bateria, no lo vi arrancar con la moto funcionando, no se si sera normal que funcione asi, o sea, que andando en avenidas y solo detenida en semaforos no llegue a la temperatura de encendido. Tiene termostato y refrigerante G12
Hay alguna forma de probar si la instalacion electrica esta bien hecha? que no sea dejando la moto funcionar quieta y esperar a que el elctro arranque o se funda el motor, lo que pase primero
Saludos y gracias por la data
tyan007
Usuario casual
 
 
Socio # 6978
Noviembre 2009


13 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor alf el Dom Sep 12, 2010 10:58 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola
Mirá, yo tengo termómetro digital en la mía, la temp de trabajo normal es entre 48/58 grados, con la moto andando , con la moto detenida comienza a subir muy lentamente la temperatura y recién enciende a los 98 grados después de unos 10 minutos a 1800/1900 rpm., para que tengas de referencia, desde que le hice el motor hace unos meses atrás, nunca encendió y andando nunca llegó a los 80 grados ( tengo la luz de precaución seteada a esa temperatura)
Ahora lo tuyo, en el radiador tenés dos bulbos uno que mide la temperatura del agua y le envía la señal al instrumento ( que no tenés) y otro que controla el ventilador, ese está ubicado más abajo de los dos en el radiador de estribor, en principio con la moto en contacto, conectá un cable entre el cable que va a ese bulbo y masa a ver si arranca el ventilador, si arranca tenés dos opciones, una es conseguirte un termómetro láser para controlar la temperatura ( algo de $100 en ML) y otra es conectarle una llave al electro y cuando vos "creas" que está caliente, lo encendés manual.

Yo te sugiero, un termómetro de auto común con un bulbo que tenga la misma rosca que el que tenés colocado en la moto, el electro manual si tenés dudas de que funcione autómatico y un cuentavueltas digital que se conecta al cable de bujía (todo en ML)

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor oscarco el Dom Sep 12, 2010 11:34 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Yo tambien desde que le hice cilidro y valvulas nuevas, hace ya 45 dias aprox. encendió el electro solo en una oportunidad (el dia de la caravana del dia del niño)
En el tablero marca siempre pasadito casi nada el centro y arranca el electro pasada la ultima marca

Y al comentario de Alf..mas claro imposible.. :wink:
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor tyan007 el Mar Sep 14, 2010 3:34 pm

alf escribió:Hola
Mirá, yo tengo termómetro digital en la mía, la temp de trabajo normal es entre 48/58 grados, con la moto andando , con la moto detenida comienza a subir muy lentamente la temperatura y recién enciende a los 98 grados después de unos 10 minutos a 1800/1900 rpm., para que tengas de referencia, desde que le hice el motor hace unos meses atrás, nunca encendió y andando nunca llegó a los 80 grados ( tengo la luz de precaución seteada a esa temperatura)
Ahora lo tuyo, en el radiador tenés dos bulbos uno que mide la temperatura del agua y le envía la señal al instrumento ( que no tenés) y otro que controla el ventilador, ese está ubicado más abajo de los dos en el radiador de estribor, en principio con la moto en contacto, conectá un cable entre el cable que va a ese bulbo y masa a ver si arranca el ventilador, si arranca tenés dos opciones, una es conseguirte un termómetro láser para controlar la temperatura ( algo de $100 en ML) y otra es conectarle una llave al electro y cuando vos "creas" que está caliente, lo encendés manual.

Yo te sugiero, un termómetro de auto común con un bulbo que tenga la misma rosca que el que tenés colocado en la moto, el electro manual si tenés dudas de que funcione autómatico y un cuentavueltas digital que se conecta al cable de bujía (todo en ML)

suerte



Clarisima la respuesta, muchas gracias
El tema es que en mi radiador, el derecho, entra la manguera que viene de la tapa, la que sale del termostato, y el bulbo del electro. No tengo otro bulbo ni en el radiador derecho ni en el izquierdo.
El bulbo que creo es el que le da la informacion al tablero esta en la tapa por delante de la bujia
Esta mal mi moto?
tyan007
Usuario casual
 
 
Socio # 6978
Noviembre 2009


13 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor fleko41 el Mar Sep 14, 2010 4:04 pm desde villa gesell

Hola tyan ... mira ...hasta donde yo se...el bulbo que que hace de swicht de arranque del ventilador esta abajo del ventilador ,,,mas tirando para el lado del tanque de nafta ,,y en teoria segun manual ,,deberia de arrancar a los 85 grados centigrados..
yo tengo un klr 93..y el otro dia le di duro en los medanos ,..o sea ...2 y 3era casi todo el tiempo..y envueltado mal el motorcito,,,y el electro no arranco..pero como el sensor solo llego a la mitad ... ::pe ::pe ni problemas q me hice jaja
fleko41
Usuario casual
 
 
Socio # 8534
Julio 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor tyan007 el Mar Sep 14, 2010 4:09 pm

Gracias por la respuesta
tyan007
Usuario casual
 
 
Socio # 6978
Noviembre 2009


13 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor javo75 el Jue Sep 16, 2010 6:40 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

Tyan, el termocontacto que enciende el electro es el que está debajo del radiador izquierdo, el sensor de temperatura que envía la señal al reloj del tablero es el que está en la tapa al lado de la bujia. Fijate si anda el termocontacto midiendolo en agua caliente con un tester y tambien fijate la instalación porque es bastante normal ver anulado el circuito para colocarle un interruptor para prender el electro manual.

Saludos
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor alf el Jue Sep 16, 2010 9:23 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

javo75 escribió:Tyan, el termocontacto que enciende el electro es el que está debajo del radiador izquierdo, el sensor de temperatura que envía la señal al reloj del tablero es el que está en la tapa al lado de la bujia. Fijate si anda el termocontacto midiendolo en agua caliente con un tester y tambien fijate la instalación porque es bastante normal ver anulado el circuito para colocarle un interruptor para prender el electro manual.

Saludos


Tyan, si, es correcto lo que te dice Javo, yo me confundí , el bulbo que comanda el ventilador es el que está debajo del mismo y el que comanda el instrumento es el que está pegado a la bujía. ( me pasó por vago, tendría que haber caminado hasta la moto y fijarme antes de responderte :oops: )
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor jorrubban el Sab Oct 16, 2010 2:02 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

hola como estan yo tambien soy nuevo yo tenia la duda cuando prende el elctroventilador la aguja llega hasta la mitad y no enciendo y creo que hasta alli es normaal
si alguien me contesta desde ya gracias
jorrubban
Usuario casual
 
 
Socio # 8644
Julio 2010


37 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor jorrubban el Mié Oct 20, 2010 9:35 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

hola la preg que no me deja dormir es cuando enciende el electroventilador en la mia una klr 250 llega hasta la 1era marca pasando el medio y no se si es normal si alguien me responde desde ya muchas gracias
jorrubban
Usuario casual
 
 
Socio # 8644
Julio 2010


37 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor pabloklr el Lun Oct 25, 2010 3:55 pm

buenas tardes!!!alguien podria ayudarme con algunos repuestos de klr 250 mod 93,la blanca y celeste,como x ejemplo tanque d nafta,guardabarro del todo dato m puede servir..desde ya muchas gracias!!
pabloklr
Usuario casual
 
 
Socio # 7437
Febrero 2010


51 mensajes

Re: Electroventilador KLR250

Notapor alf el Lun Oct 25, 2010 8:39 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

pabloklr escribió:buenas tardes!!!alguien podria ayudarme con algunos repuestos de klr 250 mod 93,la blanca y celeste,como x ejemplo tanque d nafta,guardabarro del todo dato m puede servir..desde ya muchas gracias!!


buscá en Mercado Libre que hay un tipo que estaba vendiendo al menos hasta hace una semana atrás una completa en partes.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electroventilador KLR250

Notapor pabloklr el Lun Oct 25, 2010 10:28 pm

gracias lo voy a ver!!
pabloklr
Usuario casual
 
 
Socio # 7437
Febrero 2010


51 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron