Suzuki DRZ 400

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Suzuki DRZ 400

Notapor javier troiano el Jue Sep 10, 2009 12:39 am desde Santa Fe, Argentina

La terminal japonesa Suzuki productora de la división Motocicletas -además posee naútica, automóviles y grupos de fuerza, entre otras-, tiene una larga historia en Argentina desde principio de los años 80 con la empresa ya desaparecida Salatino, Baña y Compañía. Posteriormente fue cambiando a distintas empresas e incluso en algún momento dejar de tener representación oficial en Argentina. Pero desde hace dos años, la marca con origen en Hammamatsu (Japón), tiene sus bases muy firmes a través de Suzuki Motos Argentina. De la gestión de su gerente general, el español Juan Carlos Más Nombela, y una buena selección de concesionarios, están relanzando la línea de motos tanto de baja cilindrada como de alta gama y todos los repuestos.

Para este caso, y como ejemplo, llega la Suzuki DRZ 400, la cual, básicamente, está enfocada al usuario que busca una moto que tenga un mantenimiento acorde a sus ingresos y las necesidades sean de una tapa de nafta con llave, electro ventilador, arranque eléctrico y una traba, para quienes esta línea DR es lo que realmente buscan.

Es una moto razonablemente económica, radical, robusta, confiable y rápida. Además, cuenta con un chasis excelente y un motor que resulta potente. Si se la compara con su antecesora directa, la DR 350, esta 400 tiene un gran potencial (de 40 CV), para sacarle el jugo en cualquier tipo de conducción.

Lo primero que sorprende de la DRZ es la inmediata entrada en curva: dibuja la misma impecablemente y permite improvisar permanentemente. La horquilla delantera es muy buena: rara vez se pierde la rueda delantera en plena inclinación y, si lo hace, es de forma muy noble. Vale destacar que los 146 kg con los depósitos llenos de aceite, agua y nafta, ayudan bastante.

La aceleración en las 4 primeras marchas es muy buena (sobre todo en las 3 primeras) y la quinta viene a ser una sobremarcha para mantener una velocidad crucero correcta. En cuanto al consumo, según cálculos estimativos, se llega a un máximo de 5.5 l. en 100 km. En conducción normal, ciudad-carretera, se estará por debajo de los 5 l. y en conducción relajada (rectas a 90-100 km/h.) por ruta, durante el asentamiento, se llega a consumir 3.8 lts. cada 100 km.

Las revisiones técnicas son: cambio de aceite cada 6000 km., y aceite y filtro cada 12.000; reglaje de válvulas, a los 24.000.

Imagen
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Sep 10, 2009 12:42 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Una Suzi con alma de Kawa... :wink:

Linda maquinita, no sabía que Suzuki estaba de vuelta en forma oficial, creía que sólo a través de Mar Maquinarias.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Jue Sep 10, 2009 1:37 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hablando de Salatino, mi viejo cuando tenía 25 años (88 - 89) compró una Suzuki GSE - 750 que había sido de el, era modelo 83.
A veces cuenta que esa moto era una bestia y cuando le sacaba la sordina ni te cuento como sonaba...

Que buena marca Suzuki :wink:
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor Guille el Jue Sep 10, 2009 1:49 am desde Capital Federal, Argentina

Mati YZF escribió:Hablando de Salatino, mi viejo cuando tenía 25 años (88 - 89) compró una Suzuki GSE - 750 que había sido de el, era modelo 83.
A veces cuenta que esa moto era una bestia y cuando le sacaba la sordina ni te cuento como sonaba...

Que buena marca Suzuki :wink:


yo anduve en una roja! sin sordina era un Fórmula 1. Te marcaba en el tablero los cambios algo que no era común y la mecánica muy sofisticada para la época.


La DR 400 está muy linda pero sigue refrigerada por aire? :cry:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Jue Sep 10, 2009 2:22 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:sin sordina era un Fórmula 1.

Exactamente lo mismo dice mi viejo jajaj. Esta era negra y con flecos dorados.

Muy de vez en cuando veo alguna... la verdad que son muy lindas, y mas teniendo en cuenta de los años que son, ya que por el diseño no parece una moto tan vieja.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor JAQ el Jue Sep 10, 2009 7:49 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

En que precio estará?
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Sep 10, 2009 8:29 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:La DR 400 está muy linda pero sigue refrigerada por aire? :cry:


Te recomiendo que concurras a un buen oculista... :lol: No ves ese cilindro sin aleteado, o el radiador oculto entre las aletas del tanque? :shock: Tanto editar vídio te está haciendo mal!

Es aguatera, y en realidad es una KLX400 vestida en Hamamatsu. :wink:

Salatino-Baña! Cómo no acordarme cuando era pibe, vivía en Martínez y me iba en bici con un par de babosos más a masturbarnos al local durante un buen rato con las Suzus,... Qué pendejos molestos, era más que obvio que no le íbamos a comprar nunca una moto!

También recuerdo unos años más para acá cuando el hijo mayor de Baña- creo que se llamaba Santiago Baña, si alguien sabe que me corrija- corría motocross con una RM, cómo andaba ese pibe, era un kamikaze!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Jue Sep 10, 2009 9:03 am desde Capital Federal, Argentina

Druida escribió:
Guille escribió:La DR 400 está muy linda pero sigue refrigerada por aire? :cry:


Te recomiendo que concurras a un buen oculista... :lol: No ves ese cilindro sin aleteado, o el radiador oculto entre las aletas del tanque? :shock: Tanto editar vídio te está haciendo mal!


tiene razon! no me di cuenta :lol: Ahora si ¡esta hermosa! :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki DRZ 400

Notapor marco_ab el Mié Ago 18, 2010 12:21 pm

No es x contradecirlos pero la DRZ400 es la original después por esto de las fusiones entre marcas salio el clon de Kawa que paso a llamarse KLX 400 y me parece que hoy en día esta discontinuada. Ídem con la V-Strom 1000 y KLV 1000 o RMX450 y KLX450.
A Suzuki le falta mucho todavia por ejemplo la DR solo traen la S les falta la SM (supermotard) y la E (enduro) que ya viene con un motor mas picante :twisted:
Ojala en un par de años se ponga a tono con las demas marcas.
Como verán en mi fotito tengo un DR350 :mrgreen:
Saludos
marco_ab
Usuario casual
 
 
Socio # 327
Mayo 2006


66 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki DRZ 400

Notapor Eros el Mié Ago 18, 2010 2:32 pm

Yo manejé una de esas hace unos años. Esos 40CV no se donde los tiene. Mucha tecnología pero no supera en ningún aspecto a mi XR400 con tecnología de la edad de piedra.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados