por Fede el kaelerrero el Mar Sep 08, 2009 9:43 pm desde Villa Gesell
Bueno miren tambien que el Tengai no es una moto tan complicada de mantenimiento. Yo la tengo hace 5 años y una sola vez le cambié el filtro de aire y porque pensaba que era eso lo que estaba jodiendo. Pero resultó que estaba perfecto.
El aceite no es un gran problema porque, como todas las KLR, lo consumen, sobretodo si se hace ruta, asi que uno le va agregando por lo menos una vez por mes o despues de un viajecito mediano. Igualmente yo se lo cambio completo 1 vez al año.
Tuve sí problemas con el famoso doohikey, pero ahora ya encargé uno y cuando se lo cambie está lista para viajar nuevamente.
Eléctricamente, tuve que cambiar el chanchito de arranque un par de veces, el famoso bendix, pero cuesta 20$ y siempre conviene llevar uno de repuesto si se viaja. Y una vez se saltó una fase del alternador, se lo arreglé hace 3 años y nunca mas problemas eléctricos.
La carburación, si está bien hecha, olvidate tambien de tocarla.
En cuanto a las cubiertas es cierto lo que dicen, la Pirelli se endurece demasiado y la shara de Metzeler es una delicia como frena la moto con esa cubierta.
Yo ahora la quiero vender porque quiero pasar a la cero. Pero si no la vendo, ni bien le cambie el doohikey, le tengo toda la confianza para viajarla nuevamente.