Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 26, 2010 2:21 pm

Me levanté temprano decidido a seguir todos los consejos de uds... les comento:
Ratifiqué que los balanceadores de ambos lados en línea y estaban bien, PERO el punto no me dá ni por los tacos.... cuando pongo las flechas de los levas apuntando hacia adelante o hacia atráslos puntos para calar la cadena balanceadora me quedan muy corridos, exactamento 1/4 de vuelta... como sucede esto? ni idea, ya que yo nunca se le ha movido nada del cigüeñal en forma interna, quizás alguien lo hizo alguna vez pero sepa moya....que puedo hacer? omito los puntos y solo me guio por el PMS?
Ademàs de esto saqué el radiador para mandarlo a revisar y cuando estaba sacando el cable del sensor de temperatura me di cuenta que se habia corta la pata, por lo que procedí a sacar todo el sensor, el cuento es que se me partio y me quedó metido el hilo.... intenté con un destornillador pero fue imposible....otro dato casi anecdotico, es que miré hacia el carter cuando no tenía nada y ví al fondo un resorte, lo retiré y resultó ser el que tensa la cadena, alguna se le cayó a alguien dentro sin nunca darse cuenta.... algunas fotos:

Aqui está el PMS
Imagen

Al estar el PMS, las marcas del cigüeñal para calar la cadena quedan así
Imagen

Así queda el Levas si dejo la marcá de abajo apuntanto como dice el manual
Imagen

Aqui esta el balanceador izquierdo
Imagen

y aquí el derecho, como se aprecia están en el mismo sentido
Imagen

aqui el condorito del sensor...
Imagen

Imagen

Una pequeña fuega de aceite, revisé la empaquetadura de la tapa de valvulas pero no estaba fugando, claro que esto es lo de menos frente a la puesta a punto de la cadena balanceadora...
Imagen

Esto, esto, esto amigos.... que podría producir que se corra el cigüeñal o que alguien lo haya dejado mal armado?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Dom Dic 26, 2010 9:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ayer te habia contestado pero no sé porqué no está la respuesta. No entiendo la foto en la que mostrás todo el recorrido de la cadena, para mí no está a punto, pero tampoco te lo puedo asegurar en una foto. Acá te dejo la imagen de la puesta a punto en el manual:

No te habrás equivocado al poner el PMS?


Te lo pregunté cabezón!!! :lol: :lol: :lol: Olvidate de las marcas, ponela a punto con el cigüeñal en el PMS y el resto de los balanceadores como indica el manual. Una lástima lo del sensor, pero si no lográs sacarlo con cuidado y un destornillador vas a tener que buscar un macho roscador del mismo paso que el sensor y pasarselo con mucho cuidado.
Probá con la puesta a punto y después nos contás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Dom Dic 26, 2010 9:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lucura tenes mal puesto el engranaje del cigueñal !

El punto de referencia del engranaje tiene que estar en linea con la ranura donde calza la medialuna .

pone todo en linea y despues empeza a montar la balanceadora.

Otra cosa. el contrapeso del lado derecho se "Ve" en linea, pero chequeaste los puntos de las marcas.?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 26, 2010 10:22 pm

juangpz escribió:
juangpz escribió:Ayer te habia contestado pero no sé porqué no está la respuesta. No entiendo la foto en la que mostrás todo el recorrido de la cadena, para mí no está a punto, pero tampoco te lo puedo asegurar en una foto. Acá te dejo la imagen de la puesta a punto en el manual:

No te habrás equivocado al poner el PMS?


Te lo pregunté cabezón!!! :lol: :lol: :lol: Olvidate de las marcas, ponela a punto con el cigüeñal en el PMS y el resto de los balanceadores como indica el manual. Una lástima lo del sensor, pero si no lográs sacarlo con cuidado y un destornillador vas a tener que buscar un macho roscador del mismo paso que el sensor y pasarselo con mucho cuidado.
Probá con la puesta a punto y después nos contás.


La verdad es que asumi que el pistón estaba debia estar ok con la marca, pero bueno así se aprende en la vida...... ahora que puede producir que este punto se corra del cigüñal?

Cesar escribió:Lucura tenes mal puesto el engranaje del cigueñal !

El punto de referencia del engranaje tiene que estar en linea con la ranura donde calza la medialuna .

pone todo en linea y despues empeza a montar la balanceadora.

Otra cosa. el contrapeso del lado derecho se "Ve" en linea, pero chequeaste los puntos de las marcas.?


Si lo chequee y está todo bien... gracias Cesar...

Igual creo que la moto debe un problema menor pero mayor a la vez, porque desde cuando le cambié el eje quedó peor. además eso engranajes deben con una especie de chaveta o trabador a "prueba de....".... pero bueno, mañana tendré que hacer unas empaquetaduras, revisar el radiador y cuando me entreguen todo eso sigo.... les cuento,,, si se les ocurre como se corre el maldito punto de cigüeñal me avisan...

Gracias a ambos por responder tan pronto..
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Dom Dic 26, 2010 10:31 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Para sacar lo que se te rompió hay unos juegos que son rosca izquierda que sirven para estos casos no son muy caros
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 26, 2010 10:40 pm

solohechos escribió:Para sacar lo que se te rompió hay unos juegos que son rosca izquierda que sirven para estos casos no son muy caros


Ok, gracias... los conseguiré....

Se me olvido preguntar antes... como se sacan los piñones por donde van las cadenas de distribuciòn y balanceadora... no creo que sea necesario sacar el cigüeñal... no quiero quedar metido del porque el punto está corrido... quizás la solución que me dá Juan será "pan para hoy y hambre para mañana" digo por si vuelve a correr... el manual no lo entiendo muy bien, pareciera que va agarrado con una especie chaveta...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Dom Dic 26, 2010 10:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Quizás lo desarmaron para cambiar la biela y lo armaron p'al tujes. El engranaje va montado a presión y en frio, así que es un laburo bárbaro sacarlo. Yo pondria a punto "a ojo" con el pistón en el PMS y probaria.
No creo que ese engaranaje tenga juego porque entonces también podria girarse la distribución y explotar todo. No te dés más manija, probá a ver que pasa y si debés desarmarlo alguna vez aprovechás y lo arreglás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 26, 2010 11:02 pm

juangpz escribió:Quizás lo desarmaron para cambiar la biela y lo armaron p'al tujes. El engranaje va montado a presión y en frio, así que es un laburo bárbaro sacarlo. Yo pondria a punto "a ojo" con el pistón en el PMS y probaria.
No creo que ese engaranaje tenga juego porque entonces también podria girarse la distribución y explotar todo. No te dés más manija, probá a ver que pasa y si debés desarmarlo alguna vez aprovechás y lo arreglás.


Ok..... jefe.. claramente sabes mucho màs que yo.... te haré caso... si me dices que no se debe correr, entonces así será...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Dom Dic 26, 2010 11:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:
juangpz escribió:Quizás lo desarmaron para cambiar la biela y lo armaron p'al tujes. El engranaje va montado a presión y en frio, así que es un laburo bárbaro sacarlo. Yo pondria a punto "a ojo" con el pistón en el PMS y probaria.
No creo que ese engaranaje tenga juego porque entonces también podria girarse la distribución y explotar todo. No te dés más manija, probá a ver que pasa y si debés desarmarlo alguna vez aprovechás y lo arreglás.


Ok..... jefe.. claramente sabes mucho màs que yo.... te haré caso... si me dices que no se debe correr, entonces así será...


Dale loco, probá que ya estoy ansioso a ver si solucionamos lo de tu moto que se va a pasear sola :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor atun el Lun Dic 27, 2010 11:43 am desde Capital, Córdoba, Argentina

juangpz escribió:
RMelo escribió:
juangpz escribió:Quizás lo desarmaron para cambiar la biela y lo armaron p'al tujes. El engranaje va montado a presión y en frio, así que es un laburo bárbaro sacarlo. Yo pondria a punto "a ojo" con el pistón en el PMS y probaria.
No creo que ese engaranaje tenga juego porque entonces también podria girarse la distribución y explotar todo. No te dés más manija, probá a ver que pasa y si debés desarmarlo alguna vez aprovechás y lo arreglás.


Ok..... jefe.. claramente sabes mucho màs que yo.... te haré caso... si me dices que no se debe correr, entonces así será...


Dale loco, probá que ya estoy ansioso a ver si solucionamos lo de tu moto que se va a pasear sola :lol: :lol: :lol:



muy bueno juan, hemos aprendido todos con este post, la verdad es que sos jodido pero tu ayuda por lo menos a mi me sirvió un monton :lol:
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Pablo Vulcan el Lun Dic 27, 2010 12:10 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

El engranaje no lleva una guía sobre el cigüeñal??? Creo que no se puede poner mal….
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Dic 27, 2010 12:17 pm

Pablo Vulcan escribió:El engranaje no lleva una guía sobre el cigüeñal??? Creo que no se puede poner mal….


A mí tb me llama la atención eso... pero como dice Juan, si se hubiera corrido la moto no partirio, porque se habria girago la chispa tb....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Lun Dic 27, 2010 2:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si mal no recuerdo tiene una marca, un punto?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Dic 27, 2010 3:22 pm

jaja... el famoso punto...
si pero yo me refería a la forma en que el piñon va insertado en la punta del cigüeñal... chaveta, tope, guia, etc....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Lun Dic 27, 2010 8:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:jaja... el famoso punto...
si pero yo me refería a la forma en que el piñon va insertado en la punta del cigüeñal... chaveta, tope, guia, etc....


creo que va clavado, como dijo Juan, a presion, no tiene ranura, pero no estoy seguro, porque esa parte la vio solamente la rectificadora
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados