Kawasaki Ninja ex250 tiene golpeteo en el motor

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Kawasaki Ninja ex250 tiene golpeteo en el motor

Notapor Avelar0919 el Mié Mar 27, 2024 2:28 am desde Mexico

Buenas gente, espero todos se encuentren bien.
Vengo a comentarle sobre un problema que he tenido con mi moto desde hace una semana y no se que ha pasado y los mecánicos de mi país me cobran casi $1000 por repararmela :( .

Hace 3 semanas compré una Kawasaki Ninja ex250 año 2010, la moto está bien chula y no tenía fugas, su nivel de aceite estaba bien, su refrigerante, todo en orden sin sonidos extraños en el motor, el único detalle que tenía era que no mantenía la minima y era de acelerar para que la moto no se apagará.
Al pasar 2 días le hice mantenimiento a los carburadores y estaban sucios y los tornillos de paso de aire estaban cerrados, los limpie y esos tornillos los dejé a 2 vueltas y la moto quedo que mantenía la minima pero a las 4,000 RPM se le dificultaba bajar libremente las revoluciones.
Me comentaron que debía sincronizar los carburadores e hice un vacuometro casero y coloque ACEITE DE COCINA al vacuometro lo cual cuando estaba manipulando el tornillo de las papalotas (mariposas) en ocasiones el aceite del vacuometro lo succionó los carburadores y se fue a la admision y el tornillo de las mariposas lo deje casi todo a la derecha.
Al siguiente día que quise encender la moto con el ahogador activado encendio y a los 10 segundos se apagó porque bajaron lentamente las RPM que era lo de costumbre y cuando la encendí por 2da vez la moto me encendió con un golpeteo en el motor.
Al siguiente día saque las bujías y revise que la bujía izquierda estaba mojada de aceite del vacuometro que se fue a la admision y la derecha estaba seca.
Ya limpie las bujías, limpie filtro de aire, volví a limpiar carburadores, he colocado de diferentes maneras los tornillos de aire y también he regresado unas 2 vueltas más o menos hacia la izquierda el tornillo de las mariposas y la moto SOLO ENCIENDE CON EL AHOGADOR O CEBADOR ACTIVADO la moto por si sola no enciende a menos que active el ahogador y enciende con el golpeteo en el motor.
No sé que pueda ser ya que casi ni he usado la moto y el nivel de aceite está en orden.
También revise la chispa de las bujías y se encuentran bien, y toque las tuberías de escape y calienta más la tubería derecha y la izquierda un poco.
No sé que pueden diagnosticarle, asesorarme o aconsejarme ya que no se que hacer ya que me dicen que es viela y cigüeñal pero se me hace extraño que de la nada se haya dañado eso.
De antemano agradeceré de corazón la atención que le brinden a mi publicación.
Avelar0919
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 26556
Marzo 2024


1 mensajes

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados