Puede que necesite afinar carburacion?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor hugo77 el Jue Abr 25, 2019 5:29 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes gente. Tengo una Ninja 250 año 2009. Cuando la acelero en punto muerto, las rpm bajan lentamente, y estando en ralentí cuando le doy un golpecito al acelerador (acelero de golpe poquito), como que no reacciona inmediatamente, solo lo hace a aceleradas mas pronunciadas. Salvo eso, la moto arranca perfectamente y funciona perfectamente bien.
Puede ser que necesite carburacion?
Los cables comando estan todos lubricados y con el juego libre que deben tener, no se traban ni nada.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor NetZ el Dom Abr 28, 2019 6:06 pm desde capital federal

Tiene toda la pinta de ser el chicler de baja, encima que esos Keihin son RE mañosos. Es bastante fácil de hacer la carburación, o al menos de las motos grandes que pasaron por mis manos resultó ser uno de los más simples. De paso podrías revisar los diafragmas si trabaja bien el vacío.
Consejo, no descalibres los cuerpos pq dps es un dolor de cabeza sincronizarlos .....
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor hugo77 el Mié May 01, 2019 10:07 am desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias NetZ, lo tendré en cuenta. Voy a revisar eso, y cuando lo solucione posteo aqui asi alguno q tenga un problema similar lo puede solucionar.
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor aeroenrique el Vie May 24, 2019 9:35 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

NetZ escribió:Tiene toda la pinta de ser el chicler de baja, encima que esos Keihin son RE mañosos. Es bastante fácil de hacer la carburación, o al menos de las motos grandes que pasaron por mis manos resultó ser uno de los más simples. De paso podrías revisar los diafragmas si trabaja bien el vacío.
Consejo, no descalibres los cuerpos pq dps es un dolor de cabeza sincronizarlos .....

Perdon que me entrometa, pero: ¿como se descalibran los cuerpos?, pregunto para no hacerlo cuando me toque limpiar los carbus que quiero hacerlo yo
Muchas gracias ::M ::M
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor NetZ el Mié May 29, 2019 1:10 am desde capital federal

aeroenrique escribió:
NetZ escribió:Tiene toda la pinta de ser el chicler de baja, encima que esos Keihin son RE mañosos. Es bastante fácil de hacer la carburación, o al menos de las motos grandes que pasaron por mis manos resultó ser uno de los más simples. De paso podrías revisar los diafragmas si trabaja bien el vacío.
Consejo, no descalibres los cuerpos pq dps es un dolor de cabeza sincronizarlos .....

Perdon que me entrometa, pero: ¿como se descalibran los cuerpos?, pregunto para no hacerlo cuando me toque limpiar los carbus que quiero hacerlo yo
Muchas gracias ::M ::M


Si te fijas entre los carburadores vas a encontrar un tornillo que trabaja sobre las mariposas en forma solidaria al cuerpo primario, de esta manera al acelerar y que el cable abra la primer mariposa, el resto lo haga de igual manera. Para calibrar esto no puede hacerse por simple inspección, pese a lograr algo bastante aceptable en algunos casos y totalmente válido como aproximación, para luego usar un vacuómetro.

Una imágen, o video, vale más que mil palabras.....
https://www.youtube.com/watch?v=RdP0zIk1au8

Saludos!
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor aeroenrique el Dom Jun 09, 2019 8:07 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

A, si, ya me doy cuenta, muchas gracias
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor hugo77 el Dom Ene 12, 2020 1:46 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes señores!!
Todavía no le hice carburación a la moto, pero estoy por hacer eso. Consulta: alguien sabe que numero son los chicles originales? Pregunto ante la hipotética posibilidad de que algún antiguo dueño haya cambiado los chicles por otros mas grandes, ya que tiene un consumo algo elevado.
Gracias de antemano!!!!
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Puede que necesite afinar carburacion?

Notapor k-lu el Mié Ene 22, 2020 1:20 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

buenas..en este link esta el manual donde seguro encontras la info
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

suerte
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron