Ninja 250 r Consulta por cambio de transmisión

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 r Consulta por cambio de transmisión

Notapor gpusso el Jue Sep 13, 2018 4:25 pm desde Liniers, Capital Federal, Argentina

Hola gente, quería consultarles cómo realizar el ajuste de la tuerca del piñón. En el manual de taller dice que el torque es de 13 kg-m y la duda que tengo es como trabar el piñón para aplicar semejante ajuste.
Si bien muchos me dicen que trabe el piñón poniendo la moto en cambio o frenando la rueda trasera, entiendo que en ambos casos estoy haciendo mucha fuerza o sobre los engranajes de la caja o sobre la cadena de transmisión.
Mi profesor de mecánica me dice que afloje y ajuste con una pistola de impacto pero cuando le planteo que no puedo saber qué torque le estoy dando, me dice que es a “oído”.
Aclaró que tengo un torquimetro de aguja.

Muchas gracias!!
Como te esperé!!!!Imagen
gpusso
Usuario casual
 
 
Socio # 11226
Octubre 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 r Consulta por cambio de transmisión

Notapor indiorazio el Jue Sep 13, 2018 5:34 pm desde Canelones, Uruguay

y..., la verdad que en ningún taller van a agarrar un torquímetro para hacer eso che,..
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ninja 250 r Consulta por cambio de transmisión

Notapor Gonchino el Mar Sep 18, 2018 10:21 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola,
Yo siempre vi que se ajusta y afloja con la cadena puesta y la rueda trabada...

Sabes las fuerzas que se banca la cadena todo el tiempo para un lado y para el otro, olvidate.

Éxitos!!

Pd: las tuercas de piñon en los Kawa originalmente vienen clavadisimas!!! Las suelen sacar con Calor a la tuerca, frió al eje y neumática.
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron