Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Notapor MARIO2579 el Lun Sep 10, 2018 2:51 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenas, escucho un ruido como una vibracion al costado del motor de mi GPX, lo hace cuando acelero, al menos regulando no puedo escucharlo. Me dijeron que podia ser tensor de la cadena de distribucion, pero se me ha generado una duda me comentaron que hay un tensor de plastico medio curvo y otro elemento que se ubica detras del cilindro en la base del motor, mi moto es una GPX250 año 1992, vi en un foro viejo que hablan de este elemento como CCT (Cam Chain Tensioner). La duda que se me genera es como saber cual es el problema?, y como poder revisar o desarmar para ver el origen de dicho ruido. Desde ya gracias
MARIO2579
Usuario casual
 
 
Socio # 20043
Septiembre 2016


14 mensajes

Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Notapor bonsafiro el Lun Sep 10, 2018 6:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Puede ser tensor, cadena estirada, guías de cadena o todo eso junto.
Lo más fácil es que te fijes en que condiciones está el tensor, hay montones de tutoriales en youtube, busca como cam chain tensioner ninja 250 o algo asi y vas a encontrar como desarmarlo y limpiarlo.
Fijate si limpiandolo se soluciona, después ves como seguir.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Notapor cavalen el Lun Sep 10, 2018 7:19 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

al apretar el embrague, desaparece el ruido?
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Notapor MARIO2579 el Mar Sep 11, 2018 10:13 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Hola, gracias por las repuestas, voy a seguir los consejos y fijarme como esta la cosa, tengo poca experiencia en mecanica, mas bien nula asi que no me va a quedar otra que ir al mecanico.
En cuanto a si el ruido desaparece cuando aprieto el embrague, el ruido no se va.-
MARIO2579
Usuario casual
 
 
Socio # 20043
Septiembre 2016


14 mensajes

Re: Duda puede ser tensor cadena distribucion GPX250?

Notapor aeroenrique el Jue Oct 11, 2018 10:02 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si, yo probaria retirando el tensor, lo limpias, le estiras un poco los resortitos a mano nomàs, lubricas y armas de nuevo. En mi GPX 1994, lo hacia cada tanto que comenzaba a hacer ruido a cadena de distribucion y se solucionaba por un tiempo. Pero si es la cadena jodida, no te lo va solucionar. Probà. Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados