45000km

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

45000km

Notapor Guillote73 el Sab Jun 16, 2018 9:47 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

La ninjita cumplio sus 45000km conmigo desde el 2012 que la compre nueva.
La verdad que la calidad es inobjetable.
Solo cambios de aceite y filtro cada 3000millas, limpieza de filtro de aire cada +/-6000, 1 cambio de transmisión y 1 cambio de pastillas
Tiene un uso casi diario, viaje de 20km de ida y 20km de vuelta, mixto entre ciudad y colectora de autopista, digamos que rara vez supera las 6000/7000 vueltas.
El tema que quiero solucionar, que es el unico punto que le vengo sintiendo a la moto desde hace bastante es el ralenti en frio.
Si bien el arranque es instantaneo, utlizando cebador mas que nada en invierno, la moto se apaga hasta que no toma temperatura. En verano quizas son 5 cuadras, pero en invierno son 10 minutos de uso minimamente para que la moto quede en ralenti sin apagarse.
Sumado a esto comencé a notar que el olor de los gases de escape, mas que nada ahora en invierno, son fuertes, no se ve humo ni mucho menos, pero ademas de lo que uno percibe parado en un semaforo, siento en la ropa un olor como si hubiese estado haciendo un asado...
Obviamente pasa por carburacion, son mas de 6 años y 45K, mi duda tambien es si pasa por un tema de reglaje de valvulas.
Alguien tuvo este tipo de experiencia ?
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: 45000km

Notapor boxi el Mar Jun 19, 2018 9:54 am desde Capital Federal, Argentina

el olor que sentis es porque usas mas el cebador, se engorda, y despues de un rato tiende a pararse, fijate de subirle el ralenti para usarlo menos, igualmente no le vendria mal una carburacion. saludos
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: 45000km

Notapor aeroenrique el Lun Jul 02, 2018 11:05 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola Guillote, te cuento que la mia tiene 30 mil ya, jamas le hice nada, ni carburacion, ni valvulas, ni nada; como vos, solo cambio de aceite, filtros, etc. Lamentablemente es una caracteristica del Ninjita (tmbn me pasó con la 94 que tuve antes), el tema del motor super frio, o mejor dicho, que tarda mucho en calentar; cuando está frio, aunque no sea mucho, tenes que cebarla si o si, y si le sacas rapido el cebador, se para, o pones primera y no tiene fuerza, y tarda un buen rato en tomar temperatura normal de funcionamiento...eso si, cuando llego al normal, queda perfecta, ya no se para, ni modera mal, ni nada, pero se demora; es una caracteristica de ella. El tema del olor del escape, es como te dijo el amigo, uso del cebador.
Fijate que muy diferente es la Tornado, que tengo una tmbn, y la uso a diario para trabajar, JAMAS uso el cebador en ninguna epoca, arranca en la primera vuelta, no se para y salis al toque y anda de diez...cada motor tiene su caracteristica; bancala a la Ninja, no le hagas nada, porque es y será asi. Disfrutala
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados