Golpeteo en bajas vueltas

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Golpeteo en bajas vueltas

Notapor Canguro el Mié Mar 21, 2018 9:12 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Hola Gente!
Hace poco compre una Ninja 250 modelo 94.
Esta muy buena y cuidada, con menos de 20.000 millas, sin embargo habria que hacerle algunas cositas.
De esas cosas lo que mas me molesta es un golpeteo que hace a bajas vueltas (menos de 1500) Al acelerar se va.
Lo que me dijo el dueño que la tuvo desde cero es que probablemente sea el tensor de la cadena de distribución.
Gracias al foro, me baje el despiece (ver adjunto) y veo varias piezas que lo componen: levas, resortes, guias para la cadena, etc.
Alguien tiene claro que es lo que realmente se gasta de todo eso que pueda provocar el ruido?
Desde ya agradecido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Canguro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21399
Marzo 2018


6 mensajes

Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor Gercho el Mié Mar 21, 2018 1:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El problema empieza porque se estira la cadena (92057). Al estirar la cadena, el resorte (92081) del tensor (todo lo que está en la vertical del resorte) la aprieta por medio de los patines 12053.

Asique cualquier cosa de todo eso podria estar gastada; la cadena se saca y se mide la distancia entre una cantidad de eslabones y ahi sabes si está para cambiar; pero si ya tenes la cadena en la mano mejor cambiarla junto con todo lo demás que se gasta.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor Gercho el Mié Mar 21, 2018 1:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

PD; me queda la duda si 92144 es otro resorte; me fije en el despiece y si; es otro resorte.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor aviador21 el Mié Mar 21, 2018 2:12 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Si bien hay varias piezas que compinen el tensor de la cadena lo ideal es cambiar el conjunto entero .....de todas maneras estudía todo bien el tema del ruido y los repuestos todos de afuera acá no compres nada de no ser que quieras lavar plata y pagar valores ridículos.
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor Canguro el Vie Mar 23, 2018 8:22 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por la respuesta aviador21!
Estuve hurgando un poco , saque la tapita del tensor, y vi como es el tema de los resortes y el vástago que hace presión en la leva del patin. Por lo que vi esa parte estaba bien, a menos que el resorte estuviera vencido y no haga la suficiente presión. Tendria que comprar uno nuevo y probarlo. Por ahora no es grave asi que con tiempo voy a ir pidiendo las piezas.
Seria bueno también conseguir una cadena así se hace el trabajo completo.
Muchas gracias nuevamente.
Canguro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21399
Marzo 2018


6 mensajes

Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor Canguro el Vie Mar 23, 2018 8:29 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:PD; me queda la duda si 92144 es otro resorte; me fije en el despiece y si; es otro resorte.

Si, el segundo resorte es para mantener en posición una especie de rodamiento tipo anillo que hace que el vastago que presiona la leva del tensor se mantenga centrado y se mueva libremente. Ese Vastago, tiene unas marquitas que indican que las bolas del rodamiento trabajaron en la superficie. Seria una pieza para considerar tambien el cambio.
Canguro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21399
Marzo 2018


6 mensajes

Re: Golpeteo en bajas vueltas

Notapor aeroenrique el Dom Abr 15, 2018 9:48 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Canguro: yo tuve una 94, y cada tanto me hacia ese problema del golpeteo en baja. Obviamente la cadena debe estar un poco estirada, lo ideal seria cambiarla, peeeeroooo, lo que yo le hice varias veces y al final la vendì asi, fue lo siguiente:
Retiras la tapa del tensor (obvio motor parado, la moto sin cambio, no vaya y alguien te la mueva y el motor se gire, se puede salir de punto), retiràs el eje, los resortes, la tapita obviamente, y a todo eso lo mandàs en nafta y lavas bien; luego, ya todo seco, estiràs un poco los 2 resortes, valièndote de, por ej. 2 pinzas y asi los estiràs, haciendoles fuerza. Luego lubricas bien el conjunto (yo le ponia molikote ese de los autos), armàs el conjunto (se arma antes de colocar y es un "tema"), podes buscar en el manual de taller como hacerlo, luego se coloca la tapita, con el conjunto armado adentro, y se libera el tornillito que sujeta el resorte y el tensor y listo...vas a ver como se silencia el motor en el acto..eso te va tirar un tiempo (yo lo hice como 3 veces en 2 años y la vendi asi).
en el link que te copio, està el manual de taller de esa moto, en ingles, pero te vas a dar maña. Suerte
http://faq.ninja250.org/wiki/Main_Page
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Golpeteo en bajas vueltas

Notapor bonsafiro el Lun Abr 16, 2018 10:21 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

A la mía le pasaba lo mismo, desarmada el accionador del tensor y seguía, hasta que ya me empezó a hacer cada vez más ruido, opte por cambiar el pero y el rodamiento ya que los que tenía originales estaban muy marcados (mi moto ya tiene casi 65k km), y como no se solucionó compre la cadena de distribucion nueva por 87 usd. Todavía no la coloque pero después te comento si con eso se solucionó todo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

 aeroenrique se suma al post de bonsafiro
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados