Se ahoga y se apaga, en baja, durante primeros 20min.

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Se ahoga y se apaga, en baja, durante primeros 20min.

Notapor MaxiV635 el Jue Nov 02, 2017 9:56 pm desde Roque Perez, Buenos Aires, Argentina

Estimados que tal?

Hace tiempo que no ando por el foro aunque siempre entro a leer para instruirme.

Les cuento que en mi Ninja 250 2011 por distintas razones estuvo un año y medio parada.

Al ponerla en funcionamiento de nuevo, aparecieron algunos problemas que fuí solucionando de a poco, ahora que ya está todo ok, algunas cositas han quedado y no puedo terminar de solucionarlas.

Siempre desde que tengo la moto (soy 2do dueño) fué un poquito remolona en bajas vueltas, nada que afecte su funcionamiento pero ahora después de esto que les contaba eso se acentuó un poco, al punto de que se me termine ahogando cuando la acelero e incluso apagando al frenar en un semaforo. Esto me sucede desde que la arranco en frio hasta después de unos cuantos minutos, inclusive hasta después del arranque del ventilador del radiador, pasados esos minutos críticos y con varias apagadas de por medio, empieza a funcionar de 10, literalmente! acelera en bajas, medias y altas mejor que nunca!

Las cosas que le fuí haciendo que pueden afectar el normal funcionamiento son:

1) Le limpié el carburador y el filtro de aire y advertí que andaba todo perfecto, armé di un par de vueltas y la dejé un par de semanas parada. Cuando voy a usarla de nuevo veo que el nivel de aceite era "alto", estando parada de una semana a otra se empezaba a pasar la nafta del tanque, carburadores y de ahí a los cilindros incluso al punto de llenar todo el depósito de aceite, del motor. Cambio completo de aceite y filtro, dos veces y como esto ya me había sucedido antes de la limpieza, me dijeron que podían ser las punzua (en base a unas pruebas que hicimos cuando limpiabamos los carburadores)

2) Cambio de ambos punzua: En este mismo cambio verifiqué el nivel de las cubas como me indicó el mecánico que me vendió las punzua, quedando en +2mm sobre el nivel de cierre de las cubas, esto lo hice con los carburadores afuera de la moto, este nivel lo iba logrando levantando o bajando la chapita que une los flotantes con los punzua, hasta lograr el deseado y verificar que cerraban ambos cuando se llenaban las cubas. Cierran bien y aun pasado algunos meses no se me rebalsó más la nafta al motor.

3) En el cambio de punzua, aproveché y limpié el tanque ya que le empecé a ver lugares en la tapa que tenian oxido por lo que supuse que adentro pasaría lo mismo, nafta limpia y agitarlo y vaciarlo varias veces, también le coloqué un filtro de nafta en la salida del tanque. Verifiqué y ajusté la sincronización de ambos carburadores. Cambié las dos bujias por las CR8EIX (iridium) sin notar ningún cambio positivo en esto último.

4) La manguera que corté para añadir el filtro de nafta se rompió y a los pocos dias de filmar el video que adjunto abajo, empezó a perder la nafta del tanque, para mi sorpresa la nafta tenía agua.

Espero haber explicado bien lo que sucede y las posibles causas tratando de dar con la solución, aun no toqué nunca los niveles de la mezcla. La moto anda un lujito cuando pasas las 2500 a 3000 vueltas, con la sincro de los carburadores, le note un andar más sereno más limpia la acelerada nose como describirlo. Actualmente no la tengo donde vivo por eso es que cada varios fines de semana la puedo usar pero últimamente solo me hace renegar.



Les dejo el link del video.
https://photos.google.com/share/AF1QipP ... 05bjlmRkhB
Imagen

Yo se que te gusta mi firma!! jaja muerte al photoshop aguante el paint!!!

The World Is Mine...
MaxiV635
Usuario casual
 
 
Socio # 10988
Septiembre 2011


63 mensajes

Re: Se ahoga y se apaga, en baja, durante primeros 20min.

Notapor PabloMaiden el Sab Nov 04, 2017 9:17 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola!! Revisaste las valvulas? Compresion?

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Se ahoga y se apaga, en baja, durante primeros 20min.

Notapor MaxiV635 el Dom Nov 05, 2017 9:25 pm desde Roque Perez, Buenos Aires, Argentina

Pablo que tal?
Estuve todo el fin de semana viendo que era, saque los carburadores y deje como decía el manual el nivel de la cuba, con eso solucione que se me ahogue y ahora anda muy bien en baja igual recién vengo de probarla y ahora tengo una falla en alta.

Tirones pasando de 8mil vueltas y a pesar que llegue a 14mil no agarra el corte nunca.
Imagen

Yo se que te gusta mi firma!! jaja muerte al photoshop aguante el paint!!!

The World Is Mine...
MaxiV635
Usuario casual
 
 
Socio # 10988
Septiembre 2011


63 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados