Gasto de combustible excesivo 14 km por litro

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Gasto de combustible excesivo 14 km por litro

Notapor rostein el Mié Oct 25, 2017 2:13 pm desde Mexico

Hola todos

Les cuento que tengo una ninja 250r del 2010, la compre de segundamano con 27,000 millas pero anda relativamente bien la moto.

El problema es que me he dado cuenta que gasta mucha gasolina, les detallo el caso.

Tengo un escape vance & hines cs one y se oye muy bonito pero cuando voy en medias revoluciones y desacelero de golpe se oyen pedos en el escape no son muy ruidosos ni llega a hacer explosiones.

Otro sintoma que tiene es que a veces cuando va entre 7500 y 9000 revoluciones se atora un poquito y despues despega normal y se comporta bien hasta llegar a 12,000.

Aun asi jamas la he pasado de 140 km/ hr por que le cuesta un poco de trabajo llegar a esa velocidad, no se si sera normal pero he leido que sin muchas penas llegan a 170 km/hr asi que estoy confuso en eso.

Peso 82 kg y mido 1.77

la llantas estan a presion adecuada segun el manual.

uso aceite sintetico valvoline que por cierto es mas que excelente

Saque las bujias despues de tenerla caliente y en ralenti y la bujias salieron casi perfectas, un poco fina la mezcla pero bien.

esta semana con 6 litros de gasolina solo hizo 80 km a lo mucho y el rendimiento fue de 13 km por litro.

Sospecho que el gasto gordo esta en las revoluciones medias por que llendo a maximo 120 la gas se va como agua ya me ha pasado varias veces que se la traga como si no hubiera un mañana y andando entre 70 y 100 va normal a mi parecer.

no se como darme cuenta si la carburacion esta gorda en medias o altas, si alguien me puede ayudar a eso se lo agradeceria mucho.

por ahora revisare las valvulas para ver la luz y poder carburarla bien cuando tenga el dato de como saber en donde mover para carburar el gasto de medias y altas.

Ojala puedan ayudarme, gracias de antemano.

Saludos
rostein
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21123
Octubre 2017


3 mensajes

Re: Gasto de combustible excesivo 14 km por litro

Notapor franco005 el Mar Feb 20, 2018 1:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hola!
sobre el escape yo tengo un yoshimura y siempre tira explosiones al bajar de vueltas, es normal por el escape supongo...
a mi me pasa lo mismo que a vos que como que no levanta en medios hasta llegar a 9/10 mil vueltas y ahí despega, me empezó a pasar desde que lleve a carburar a un lugar acá, me parece que la cagaron tocando las agujas...
en cuanto a la velocidad máxima, a 140 te debería llegar sin problema, y de ahí le cuesta subir, 170 no se quien la pone, la verdad yo lo máximo que la puse fue 160 aunque tampoco tenia mas carrera, y consideremos que peso 100 kilos

el consumo es muy alto, a mi me gasta 5/6 litros los 100km (17 a 20 km por litro) y asi todo considero que esta gastando mucho jaja, pero algún problema tenes ahí...
la verdad yo no soy mecánico pero fíjate la luz de válvulas y el carburador que yo sepa los medios se regulan con la aguja y las altas con el chicleur de alta, chequea los diafragmas yo tenia uno pinchado y eso la tiraba medio para atras en alta
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Gasto de combustible excesivo 14 km por litro

Notapor aeroenrique el Dom Abr 15, 2018 9:56 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

La mia 2011 con 18000 millas, nunca tocada en nada, a 110 en llano, cargado con equipaje, me promediò 22.5 km/l...deben tener problemas en los burcas, casi seguro
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados