HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor aeroenrique el Vie Ago 25, 2017 4:49 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Mi 250 modelo 2011 tiene aùn piñon y corona originales, ya desgastados...procedo a comprar 1 kit compuesto por 1 cadena Did Japan con oring, y corona y piñon medida original, marca RA que me dijeron, son bastante buenos; resulta que cuando voy a sacar el piñon original, me encuentro con que el mismo, viene con una tuerca grande, que lo ajusta en el eje, y el que me vendieron, supuestamente para el Ninjita, es convencional, (tiene labio, eso si), o sea, entra sobre el eje, se le coloca por delante una chapita que tmbn entra sobre el eje, se gira la misma para que no se salga, y se le colocan 2 bulones que se enroscan sobre el piñon...Me fue imposible aflojar esa tuerca grande (27) que trae ajustando el piñon, o sea, ni siquiera pude ver si se puede adaptar el piñon que me vendieron aunque parece diferente. Alguien que la tenga clara me puede dar una mano porfa?? ::ay ::ay ::ay
Muchas gracias desde ya, un abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor Gercho el Vie Ago 25, 2017 5:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No conseguis una llave de impacto? Yo me compre una eléctrica para sacar la tuerca del variador del scooter que como gira el motor es imposible aflojarla sin sostenerla o con una llave de impacto.
FIjate tambien que estes usando un tubo hexagonal; los estriados no sirven
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor aeroenrique el Vie Ago 25, 2017 8:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gercho escribió:No conseguis una llave de impacto? Yo me compre una eléctrica para sacar la tuerca del variador del scooter que como gira el motor es imposible aflojarla sin sostenerla o con una llave de impacto.
FIjate tambien que estes usando un tubo hexagonal; los estriados no sirven

Si amigo, pensé en pedir 1 llave de impacto, pero la verdad, me preocupa mas que aflojar la tuerca, que me ande el piñon nuevo, ya que el sistema se ve diferente del original, que es con una tuerca grande; ESE es el tema principal. Tenes idea? Gracias ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor Gercho el Vie Ago 25, 2017 11:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No la verdad si te sirve el piñon ese no se, habria que ver si el eje tiene el estriado donde gira y traba la chaveta, pero para eso seguro tenes que sacar la tuerca
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor aeroenrique el Sab Ago 26, 2017 10:00 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bueno, al final me lo solusionò el meca.
La tuerca no aflojaba ni con la pistola neumàtica (recuerdo que es el piñon original), debiò calentarla y recien aflojò; incluso, ya sacada la tuerca, debiò usar un extractor para retirar el piñon de su alojamiento. El nuevo entrò perfectamente sobre el estriado, luego va una arandela grande y la tuerca, arandela que luego se dobla una solapa sobre la tuerca para que la misma no se afloje. La cosa es que el conjunto quedò perfecto.
Tanto la corona como el piñon originales, aùn tenian gruesitos los dientes, a pesar de haber trabajado 16500 millas, que tul??? :shock: :shock: :shock:

 Gercho se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor cavalen el Dom Ago 27, 2017 9:18 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

te cuento que no tuve buena experiencia con RA, no tienen buena duracion, se desgastan muy rapido. y con respecto a calentar la tuerca para poder sacarla, no es lo mejor, ya que tambien se calienta el eje y por ende el reten. tengo una versys y la tuerca del piñon tambien viene clavada como la madre que lo parió!! la saqué trabando el piñon con un tubo (trabando un diente de un lado del tubo y el otro lado del tubo en el cuadro) y usando una palanca de un metro. por las dudas anda buscando un mejor piñon, (jt o sunstar) y un reten. no quiero ser mala onda, pero mas vale estar prevenido.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor aeroenrique el Dom Ago 27, 2017 9:42 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

cavalen escribió:te cuento que no tuve buena experiencia con RA, no tienen buena duracion, se desgastan muy rapido. y con respecto a calentar la tuerca para poder sacarla, no es lo mejor, ya que tambien se calienta el eje y por ende el reten. tengo una versys y la tuerca del piñon tambien viene clavada como la madre que lo parió!! la saqué trabando el piñon con un tubo (trabando un diente de un lado del tubo y el otro lado del tubo en el cuadro) y usando una palanca de un metro. por las dudas anda buscando un mejor piñon, (jt o sunstar) y un reten. no quiero ser mala onda, pero mas vale estar prevenido.

Apenas lo calentò, y no fue con un soplete, fue con un aerosol de gas y pico de llama. Ojalà no dañe nada jeje
Gracias por la observacion ::M ::M
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor MFSFIAT600 el Mar Feb 13, 2018 10:42 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Mi 250 modelo 2011 tiene aùn piñon y corona originales, ya desgastados...procedo a comprar 1 kit compuesto por 1 cadena Did Japan con oring, y corona y piñon medida original, marca RA que me dijeron, son bastante buenos; resulta que cuando voy a sacar el piñon original, me encuentro con que el mismo, viene con una tuerca grande, que lo ajusta en el eje, y el que me vendieron, supuestamente para el Ninjita, es convencional, (tiene labio, eso si), o sea, entra sobre el eje, se le coloca por delante una chapita que tmbn entra sobre el eje, se gira la misma para que no se salga, y se le colocan 2 bulones que se enroscan sobre el piñon...Me fue imposible aflojar esa tuerca grande (27) que trae ajustando el piñon, o sea, ni siquiera pude ver si se puede adaptar el piñon que me vendieron aunque parece diferente. Alguien que la tenga clara me puede dar una mano porfa?? ::ay ::ay ::ay
Muchas gracias desde ya, un abrazo
Hola.
Jamás pondría marca RA a algo que me voy a subir.
Segundo ya ves es una adaptación y de mala calidad.
3ero con la cadena puesta pisa el freno trasero y afirmarte al 27

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HELP! Ayuda piñon original de la Ninjita

Notapor aeroenrique el Mar Feb 13, 2018 10:55 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
aeroenrique escribió:Mi 250 modelo 2011 tiene aùn piñon y corona originales, ya desgastados...procedo a comprar 1 kit compuesto por 1 cadena Did Japan con oring, y corona y piñon medida original, marca RA que me dijeron, son bastante buenos; resulta que cuando voy a sacar el piñon original, me encuentro con que el mismo, viene con una tuerca grande, que lo ajusta en el eje, y el que me vendieron, supuestamente para el Ninjita, es convencional, (tiene labio, eso si), o sea, entra sobre el eje, se le coloca por delante una chapita que tmbn entra sobre el eje, se gira la misma para que no se salga, y se le colocan 2 bulones que se enroscan sobre el piñon...Me fue imposible aflojar esa tuerca grande (27) que trae ajustando el piñon, o sea, ni siquiera pude ver si se puede adaptar el piñon que me vendieron aunque parece diferente. Alguien que la tenga clara me puede dar una mano porfa?? ::ay ::ay ::ay
Muchas gracias desde ya, un abrazo
Hola.
Jamás pondría marca RA a algo que me voy a subir.
Segundo ya ves es una adaptación y de mala calidad.
3ero con la cadena puesta pisa el freno trasero y afirmarte al 27

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Tan malo es RA??? mirà que varios me dijeron que anda muy bien, obvio no es original jeje
Ya le voy haciendo unos 3000 km y anda joya, ni siquiera se me ha estirado la cadena, no he vuelto a regularla...claro que son muy pocos km...
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron