Limpieza de filtro de aire?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Limpieza de filtro de aire?

Notapor aeroenrique el Dom Ago 06, 2017 7:09 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Muchachos: cuando el filtro està medio sucio, lo retiro, lo lavo bien con nafta o kerosene un par de veces , luego lo dejo secar en la soga de la ropa y posteriormente, ya seco, le mando un poco de aceite de maquinas de coser, que es lo ùnico en aceite liviano que poseo, lo estrujo (como para que el aceite se desparrame parejo) y lo coloco.
Se que viene un aceite especial para ello, pero por acà no se consigue; la pregunta es si me cambiarà mucho la cosa us+andolo asi, y en tal caso, cual seria el aceite recomendado para la Ninja?
Gracias amigos ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza de filtro de aire?

Notapor natoch el Lun Ago 07, 2017 9:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

La 250 tiene filtro de goma espuma?? :shock: :shock:

Yo con esas cosas no arriesgo. El aceite de filtro se consigue en cualquier sucucho de accesorios de moto. Hay uno nacional, marca Wander, que por malo que sea (Yo creo que es bastante bueno) es mejor que un aceite no específico.

Una costumbre que adopté con las motos de enduro (son las únicas que tuve con filtro de goma espuma), es cambiar los filtros de espuma por KyN; son mucho más eficientes en el filtrado, los productos de limpieza y filtrado se comercializan en la web y no son tan caros.

Que se Yo, cada uno con su cada uno ... como dice mi cuñado.

 aeroenrique se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza de filtro de aire?

Notapor manumid el Lun Ago 07, 2017 10:19 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Buenas!
Tal como dijo natoch, si podés busca en cualquier casa de repuestos que seguro lo conseguís.
Un par de veces probé rociando con wd40 del lado contrario al motor (como dice el manual), y no tuve ningún problema. La moto siempre anduvo bien. De hecho muchos lo hicieron e incluso lo recomendaban.

PD: en lo posible no lo laves con nafta o kerosene, ya que lo podes arruinar (me da la sensación de que el manual lo decía, pero no estoy seguro). Estrujilo con agua tibia/caliente y jabón y es más que suficiente.

Saludos!

 aeroenrique se suma al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados