La cadena parece oxidada

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La cadena parece oxidada

Notapor aeroenrique el Sab Ago 05, 2017 10:33 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola muchachos!!
Mi Ninja tenia la transmisiòn original cuando la comprè, solo la cadena medio mal mantenida, aun la corona con los dientes gruesos, decidì, como para hacer "tirar" la transmisiòn (cosa que ya he practicado en varias motos con èxito), cambiarle solo la cadena, por un tiempo, y ya cuando el conjunto se ponga medio "achacoso", cambio todo el conjunto por el original.
Para ello elegì una Cadena DID Japan "sin orings", la cual comprè en Mercado Libre, la misma traìa impresa en sus eslabones la leyenda "DID" y Japan en algunos...pero, sucede que luego de un tiempo (unos 4 meses y unos 4000 km), las chaapitas laterales de la cadena (no, los cilindritos), han tomado una coloraciòn amarronada, tirando a òxido. ¿que puede pasar?, serà alguna cadena truchada, aun con las marcas "a golpe", impresas?
Debo comentar, que siempre la mantengo bien a la cadena, la engraso cada 600 km, (la moto no anda por tierra) , suelo limpiarla con un cepillito de dientes con kerosese,(no todas las veces) y al toque la enjuago con agua de la manguera, luego seco (doy unas vueltas que seque bien) y recien lubrico con un producto nacional que es excelente, llamado Wild Lube, recomendado por un amigo, corredor de motos y mecanico, quien tiene una casa de venta de repuestos, lo vende, pero tmbn vende todos los otros lubricantes de 1ª marca...o sea... ::pe
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Re: La cadena parece oxidada

Notapor indiorazio el Dom Ago 06, 2017 11:18 am desde Canelones, Uruguay

¿Y qué le va a hacer? No pasa nada.
Mantenela siempre lubricada, y de vez en cuando apretando la parte de arriba y abajo de la cadena para que quede en tensión, tirá de la cadena en la parte de atrás en la corona a ver cuanto se separa de la misma, cuando llegás a ver aire para el otro lado (entre la corona y la cadena) es que está para cambiar.

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Re: La cadena parece oxidada

Notapor meb11481 el Mar Ago 08, 2017 11:07 am desde Chubut, Argentina

Es solo un poco de corrosión, no va a pasar nada. Lo ideal es realizar limpieza y lubricación cada 300 km.

Sds.

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