Pintura de escape y lijado de multiple

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor chevys2 el Jue Jun 16, 2016 1:02 am desde Santa Fe, Argentina

buenas gente, como hace una semanita que tengo la ninja siempre me gusta hacerle cosas y mas cuando noto que el dueño anterior no le tenia tanto cariño, me puse a desarmar las cachas y me encontre que a varias le faltaban bulones y trabas asi que me puse mano a la obra en conseguir lo que faltaba y de paso pintar el escape que lo habia despintado y no me gustaba como quedaba, el multiple tenia la famosa tierrita hecha oxido que la saque con una lija al agua y de ultimo le puse un poco de aceite para que se quemara y quedara un poquito mas dorado, mas alla de cuanto aguante eso quedo bien y no tendria problemas en volver a hacerlo si se pone feo. La pintura que use para el escape es la Rust Oleum para escapes y multiples, sin mas, ahi van las fotos

20160610_164013.jpg


20160614_180351.jpg


20160614_182657.jpg


20160615_154202.jpg


20160615_175907.jpg


20160615_175203.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chevys2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19664
Junio 2016


5 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor aeroenrique el Dom Jun 19, 2016 9:05 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Te quedò barbara amigo ::ap ::ap
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor JuanM46 el Lun Jun 20, 2016 10:24 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Te quedo hermosa ::ap
Muy buen laburo, yo tengo que pegarle una lavada a la mia y despues un encerado, lo que me rompe las bolainas es no tener un lugar donde poder hacerlo ::go

Abrazo!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor chevys2 el Mar Jun 21, 2016 2:50 am desde Santa Fe, Argentina

JuanM46 escribió:Te quedo hermosa ::ap
Muy buen laburo, yo tengo que pegarle una lavada a la mia y despues un encerado, lo que me rompe las bolainas es no tener un lugar donde poder hacerlo ::go

Abrazo!!


gracias!! yo tengo que molestar a mis abuelos porque tampoco tengo patio en mi casa para ponerme a hacerle cosas jajaj

 JuanM46 se suma al post de chevys2
chevys2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19664
Junio 2016


5 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor Christian 380W el Mar Jun 21, 2016 10:08 am desde Capital Federal, Argentina

Te quedo muy bueno! :D
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor manumid el Vie Jun 24, 2016 11:22 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Pregunta,
Lo del aceite en el múltiple, lo ponés directamente y listo?
Yo hice lo mismo que vos, saqué el laminado que tiene porque estaba muy arruinado porque había una mezcla de barro cocinado y óxido. El tema es que al tiempo de a poquito aparece un poco de óxido, pero nada grave (quedó muchísimo mejor que antes).

Muy buen laburo!
Un abrazo.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor chevys2 el Sab Jun 25, 2016 3:52 am desde Santa Fe, Argentina

manumid escribió:Pregunta,
Lo del aceite en el múltiple, lo ponés directamente y listo?
Yo hice lo mismo que vos, saqué el laminado que tiene porque estaba muy arruinado porque había una mezcla de barro cocinado y óxido. El tema es que al tiempo de a poquito aparece un poco de óxido, pero nada grave (quedó muchísimo mejor que antes).

Muy buen laburo!
Un abrazo.

Si! Lo del aceite es wd40 en realidad le mande bastante y la puse en marcha hasta que calentaron nada mas, por ahora se mantiene igual y quedo bastante bien
chevys2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19664
Junio 2016


5 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor manumid el Lun Oct 24, 2016 10:39 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

La idea del aceite me pareció muy interesante, y ya que está probé con mi múltiple que ya lo había pulido.
Estaría bueno probar con algún tipo de pavonado (como el que hacen con las armas) para ver si aguanta. Por lo que tengo entendido algunos son en caliente (le tiran aceite a temperatura, o algo así, así que no estamos muy lejos). Mejor aun sería saber cómo hacen el tratamiento original a estos múltiples.
En mi caso yo probé con un trapo mojado con un poco de Motul 5100. Después dejé encendida la moto un rato para que se queme, y al final (una vez que el múltiple se enfrió, obvio) un trapo con un poquito de brillo metal para darle terminación.

Ahí va una foto.

Saludos!

escape.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor aeroenrique el Sab Oct 29, 2016 2:36 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

manumid escribió:La idea del aceite me pareció muy interesante, y ya que está probé con mi múltiple que ya lo había pulido.
Estaría bueno probar con algún tipo de pavonado (como el que hacen con las armas) para ver si aguanta. Por lo que tengo entendido algunos son en caliente (le tiran aceite a temperatura, o algo así, así que no estamos muy lejos). Mejor aun sería saber cómo hacen el tratamiento original a estos múltiples.
En mi caso yo probé con un trapo mojado con un poco de Motul 5100. Después dejé encendida la moto un rato para que se queme, y al final (una vez que el múltiple se enfrió, obvio) un trapo con un poquito de brillo metal para darle terminación.

Ahí va una foto.

Saludos!

escape.jpeg

Hola Manumid!!!!
Mirá, la idea que dio el amigo del aceite me parece bárbara, no la probé porque aun los escapes de la mia están esplendidos, pero estoy seguro va funcionar.....ahora el tema del pavonado, como el de las armas...dejalo ahi, no tiene ni punto de comparación con lo que estamos hablando,
Es totalmente diferente, se hace en una batea, sumergiendo la pieza en una solucion (que suele llevar cianuro, si, el veneno), altamente peligroso el trabajo...esa batea ( por lo general rectangulares, larga y angosta, a donde por lo menos, entre el cañon y mecanismo de un rifle), debe tener una temperatura homogénea a lo largo y ancho de dicha batea (dificil lograr) (hay que saber cual temperatura obvio), luego se sumerge la pieza (previamente pulida), "xxx" tiempo atada con alambres, luego se la saca, se la observa como quedó la tonalidad...y asi....sumamente jodido, y casi nunca 2 piezas quedan de igual tono, por eso, se sumergen todas las piezas juntas de 1 arma
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor manumid el Lun Oct 31, 2016 11:25 am desde Casilda, Santa Fe, Argentina

aeroenrique escribió:
manumid escribió:La idea del aceite me pareció muy interesante, y ya que está probé con mi múltiple que ya lo había pulido.
Estaría bueno probar con algún tipo de pavonado (como el que hacen con las armas) para ver si aguanta. Por lo que tengo entendido algunos son en caliente (le tiran aceite a temperatura, o algo así, así que no estamos muy lejos). Mejor aun sería saber cómo hacen el tratamiento original a estos múltiples.
En mi caso yo probé con un trapo mojado con un poco de Motul 5100. Después dejé encendida la moto un rato para que se queme, y al final (una vez que el múltiple se enfrió, obvio) un trapo con un poquito de brillo metal para darle terminación.

Ahí va una foto.

Saludos!

escape.jpeg

Hola Manumid!!!!
Mirá, la idea que dio el amigo del aceite me parece bárbara, no la probé porque aun los escapes de la mia están esplendidos, pero estoy seguro va funcionar.....ahora el tema del pavonado, como el de las armas...dejalo ahi, no tiene ni punto de comparación con lo que estamos hablando,
Es totalmente diferente, se hace en una batea, sumergiendo la pieza en una solucion (que suele llevar cianuro, si, el veneno), altamente peligroso el trabajo...esa batea ( por lo general rectangulares, larga y angosta, a donde por lo menos, entre el cañon y mecanismo de un rifle), debe tener una temperatura homogénea a lo largo y ancho de dicha batea (dificil lograr) (hay que saber cual temperatura obvio), luego se sumerge la pieza (previamente pulida), "xxx" tiempo atada con alambres, luego se la saca, se la observa como quedó la tonalidad...y asi....sumamente jodido, y casi nunca 2 piezas quedan de igual tono, por eso, se sumergen todas las piezas juntas de 1 arma


Muy buen dato Enrique. Me imaginaba que el pavonado era algo más complejo. La verdad que ese tratamiento queda verdaderamente bien en algunas armas. Lo único que me intriga es saber si aguantaría la temperatura que levantan los múltiples de escape.
Un abrazo!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor Mark el Mar Nov 01, 2016 3:33 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Quedo tremendo! Me encanta! se lo voy a hacer a la mia que esta horrible. Parece un horno de barro el multiple. muy feo.

Gracias por compartir. abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pintura de escape y lijado de multiple

Notapor aeroenrique el Dom Nov 13, 2016 12:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si Manu, el pavonado aguantaria la temperatura de un multiple, imaginate que aguanta en los caños de las ametralladoras automaticas que disparan cientos de tiros por segundo, el caño se pone al rojo jeje...por ahi el que se arruina es el caño, y comienza a dispersar los disparos...pero el pavón...firma jeje
Eso si, reitero que ese tratamiento no es para la moto (aparte saldria fortunas, ya de movida se debiera diseñar un recipiente con otro formato...mas hondo)...un quilombo

 manumid y RomeoCharlie se suman al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados