manumid escribió:La idea del aceite me pareció muy interesante, y ya que está probé con mi múltiple que ya lo había pulido.
Estaría bueno probar con algún tipo de pavonado (como el que hacen con las armas) para ver si aguanta. Por lo que tengo entendido algunos son en caliente (le tiran aceite a temperatura, o algo así, así que no estamos muy lejos). Mejor aun sería saber cómo hacen el tratamiento original a estos múltiples.
En mi caso yo probé con un trapo mojado con un poco de Motul 5100. Después dejé encendida la moto un rato para que se queme, y al final (una vez que el múltiple se enfrió, obvio) un trapo con un poquito de brillo metal para darle terminación.
Ahí va una foto.
Saludos!
escape.jpeg
Hola Manumid!!!!
Mirá, la idea que dio el amigo del aceite me parece bárbara, no la probé porque aun los escapes de la mia están esplendidos, pero estoy seguro va funcionar.....ahora el tema del pavonado, como el de las armas...dejalo ahi, no tiene ni punto de comparación con lo que estamos hablando,
Es totalmente diferente, se hace en una batea, sumergiendo la pieza en una solucion (que suele llevar cianuro, si, el veneno), altamente peligroso el trabajo...esa batea ( por lo general rectangulares, larga y angosta, a donde por lo menos, entre el cañon y mecanismo de un rifle), debe tener una temperatura homogénea a lo largo y ancho de dicha batea (dificil lograr) (hay que saber cual temperatura obvio), luego se sumerge la pieza (previamente pulida), "xxx" tiempo atada con alambres, luego se la saca, se la observa como quedó la tonalidad...y asi....sumamente jodido, y casi nunca 2 piezas quedan de igual tono, por eso, se sumergen todas las piezas juntas de 1 arma