SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Dom May 01, 2016 8:47 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Juan, si tenés relación original de transmisión, y no sentís nada raro como, por ejemplo, que el embrague patine, yo haría lo siguiente:

No sé cuántas millas tendrá tu moto, pero a las 1000 milllas por ejemplo podés hacer una tirada a fondo que no le va a pasar nada.

Yo haría lo siguiente, una vez con el motor asentado: Hacé una tirada. Si la moto anda bien (es decir, a 160 más o menos), y el tacómetro marca más de 13500 RPM, sin dudas el problema es este último (habría que llevarla a garantía en este caso a ver qué te dicen), ya que la moto, suponiendo que tiene el CDI original (podés corroborar esto sacando el asiento de conductor y viéndolo con tus propios ojos), el motor no va a pasar de 13500 RPM porque corta ahí.

Enrique, qué garrón loco. Y sí, te entiendo porque la vez que me pasó a mí en plena autopista me quería matar jajaja no entendía nada.
Probaste andando con la tapa del tanque "semi cerrada"? (como te conté el otro día). Estoy casi seguro de que no deberías tener problema viajando de esta forma. Y si no, había que desarmar el tapón ese que mencionás a ver si hay algo raro. Nunca lo hice pero no debería ser demasiado complicado. Uno de los chicos más arriba posteó un tuto que había por ahí.

Espero se solucione pronto.

 JuanM46 se suma al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Dom May 01, 2016 10:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Vos sabes que hace varios años se me incendio un auto nuevito...o sea: yo a la nafta
le tengo un terrible respeto..me da terror pensar de llevar el tanque mal cerrado; por eso la
peleo x ver si puedo solucionar como la diseñaron los ing.....ese tutorial que me
dices no lo encuentro...vos lo tenes a mano porfa??
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Dom May 01, 2016 11:32 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Sí, tenés razón, no es pavada andar con la tapa mal puesta. Pero aunque sea como una prueba no deberías tener inconvenientes mayores (obvio que no la vas a probar con el tanque lleno a full).

En la página 1 de este mismo tema un loco puso un link. No es la tapa de las nuestras pero parecería ser similar.
Acá te lo dejo:

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=39&t=44280&start=180
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun May 02, 2016 12:43 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gracias x el link!!! Si, de todos modos yo ya se que
es vacio en el tanque el problema, de hecho me paro, abro el tsnque
y sigo...la idea es solucionar el problema y no tener
que siempre viajar c la tapa abierta
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Lun May 02, 2016 4:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Che...; pero no puede haber tanto misterio con éso, me parece. Si no está tapada o pinzada la manguerita, si no está tapado el orificio de salida de la manguerita, y si no está tapada la entrada debajo de la tapa..., qué más??!! O que la tapa cierre muy justa y le restrinja la entrada al aire? ::pe



Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun May 02, 2016 9:20 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Barbaro Dumbo...por fin un esquema!!!!
Ya con el, puedo seguir el recorrido de los cañitos/mangueritas, y soplarlos para ver si pasa el aire libremente. Ya a la tapa la revisè bien, pero de la tapa para abajo..no sabia bien como venia la mano.
Muchas gracias amigo
Abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun May 02, 2016 9:28 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Dumbo:
De paso te consulto otra cosa, si es que la sabes, obvio:
En el esquema, despuès de esa especie de "vejiga" plàstica transparente que va al costado del tanque, a donde se conectam 2 mangueritas que vienen del tanque (aparentemente 1 es de drenaje de agua/nafta, cuando se vuelca al cargar, o agua de lavado de la moto), y la otra es la de "respiradero" para que entre aire y no haga vacìo, que es la que me interesa...la pregunta es: ¿vos sabes a donde va conectada, o si va al piso, la manguerita que va desde la vejiga para abajo?
Gracias de nuevo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Lun May 02, 2016 11:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ambas terminan ahí nomas. La del drenaje, por lo obvio, va al piso, nocierto? Y la del respiradero se queda ahí tomando aire y evitando el vacío, precisamente.
Acá tenés una página que te puede ser de mucha utilidad:
http://www.kawasakipartshouse.com/oempa ... 0jbf-parts
Le das click a cada esquema y lo ampliás cuanto quieras. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Mar May 03, 2016 11:15 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gracias amigazo!!!!
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Mar May 03, 2016 3:25 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Para éso estamos. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Sab May 07, 2016 2:14 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bueno, ayer le saqué al Ninjita el carenado lateral izquierdo, para trabajar cómodo, y procedí a desconectar la manguerita que va desde la "vejiga" plastica (va pegada al tanque), y descarga hacia el piso...presisamente soplé sobre dicha manguera (hacia el suelo) y el aire, si bien pasaba, lo hacía con cierta dificultad, hasta que insistí, soplando fuertemente y aparentemente se destapó bien; lo cual me da esperanza que pueda haber sido el problema, ya que, aparentemente, dicha manguera, no es solo descarga de cualquier rebase del tanque, sino que tmbn es "paso de aire" en el sentido contrario, o sea hacia arriba para que funcione la ley de gravedad y baje la nafta normalmente.
Obviamente y aprovechando que tenia todo desarmado, soplé tmbn el orificio que Dumbo me marcó con la flecha azúl, coincidente con la tapa de tanque, el cual se dirije a la vejiga, circulando el aire normalmente, y tmbn el otro orificio, por donde cae combustible derramado, o agua de algún lavado de la moto...el cual tmbn, va hacia la nombrada vejiga.
En fin, espero haber podido solucionar el problema del vacio,que estando en viaje, rompe soberanamente las tallipes ::N
En cuanto viaje y compruebe les aviso
::M ::M
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Sab May 07, 2016 4:03 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:wink: :wink: :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Lun May 09, 2016 12:11 am desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Buenísimo Enrique!! A probar ahora a ver qué pasa.
Yo creo que la próxima vez que desarme voy a hacer dicha limpieza de la manguera también, a modo de mantenimiento. Si bien me pasó una vez sólamente, no está de más.

Un abrazo!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Lun May 09, 2016 10:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas noticias Aeroenrique, seguramente cuando salgas a probarla ya no tengas dramas. Me alegro!

 aeroenrique se suma al post de JuanM46
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Sab May 14, 2016 10:42 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

No muy buenas noticias amigos: ayer me fui hasta una localidad cercana (25 km), y lo hice a 120 km/h, que es a la velocidad que tenia problemas...de ida todo bien, sin novedad, pero de regreso, a la mitad del camino....de nuevo la fallita; eso si, me parece que el vacio fuera menor, porque al sentir que la moto se "muriò" (a 120), soltè el acelerador, apretè el embrague para que no se consuman las cubas hasta que logre detenerme en la banquina (luego cuesta llenarlas por el diafragma del paso de nafta)...pero el motor no se parò, quedò regulando, entonces cuando me detuve y comprobè èsto, arranquè y le segui dando, incluso a la misma velocidad y lleguè a mi casa sin problemas ::lo ::lo
Antes no pasaba, directamente se paraba y al joraca...por lo que deduzco que si bien destapè los conductos, alguno, debe haber quedado a medias...sospecho de la tapa, que no logrè desarmarla al 100%.
Se la voy a llevar al mecanico que la revise el y listo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron