SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Mié Abr 20, 2016 11:30 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Enrique, supongo que tenés la relación original, 14-45. Yo con la mía, con relación 14-42, voy a 130 a 9k RPM más o menos. Quizá esto afecte algo en el consumo.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Jue Abr 21, 2016 12:25 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

manumid escribió:Enrique, supongo que tenés la relación original, 14-45. Yo con la mía, con relación 14-42, voy a 130 a 9k RPM más o menos. Quizá esto afecte algo en el consumo.

Si es muy probable, tengo la original.
Gracias amigo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Lun Abr 25, 2016 1:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Muchachos ayer sali a probar un poco mi nueva Ninjita, yo a 100 km/h voy a 9000 rpm. A 120 km/h va rozando las 12000 rpm :shock:
Tendra algo que ver que todavia esta en ablande? Tiene 1000 millas recien..
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun Abr 25, 2016 1:47 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

No,que raro, la mia c transmis. Original a 9000 voy a
115 y a 12k debo ir como a 150...probala con un
gps capaz el tablero anda mal
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Lun Abr 25, 2016 4:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:No,que raro, la mia c transmis. Original a 9000 voy a
115 y a 12k debo ir como a 150...probala con un
gps capaz el tablero anda mal


Se la siente que va un poco exigida pero la verdad no sabria diferenciar si el tablero mide mal. Por otro lado tambien la senti un poco vibradora, no se si a ustedes les pasara o no. De 110 para arriba.
Respecto al GPS voy a tratar de probar y aviso!

Vos pudiste solucionar tu problema??
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun Abr 25, 2016 4:56 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Yo desarme la tapa (no 100%,no ls pude desarmar
toda) sondee y mande aire en los orificios, pero no he
podido probarla bien. Debere hacer otro viajecito x saber bien
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Lun Abr 25, 2016 5:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Yo desarme la tapa (no 100%,no ls pude desarmar
toda) sondee y mande aire en los orificios, pero no he
podido probarla bien. Debere hacer otro viajecito x saber bien


Ok esperemos que haya quedado ok!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Mar Abr 26, 2016 11:28 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Juan, qué relación piñón-corona tenés en la moto?
Guarda, quizá el tacómetro esté midiendo mil y pico vueltas demás, es un problema que traen los CDI de las newGen (algunas, no todas). Aunque sea medí la velocidad por GPS (o comparando con algún vehículo), para descartar al menos que no sea el velocímetro.

Enrique, esperemos que haya sido eso! Ruteala un poco a ver cómo se comporta. Caminala un poco si podés así la moto demanda bastante nafta (punto más crucial para que se presente la falla que tenías anteriormente).

Abrazo!

 aeroenrique y JuanM46 se suman al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Mié Abr 27, 2016 9:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

manumid escribió:Juan, qué relación piñón-corona tenés en la moto?
Guarda, quizá el tacómetro esté midiendo mil y pico vueltas demás, es un problema que traen los CDI de las newGen (algunas, no todas). Aunque sea medí la velocidad por GPS (o comparando con algún vehículo), para descartar al menos que no sea el velocímetro.

Enrique, esperemos que haya sido eso! Ruteala un poco a ver cómo se comporta. Caminala un poco si podés así la moto demanda bastante nafta (punto más crucial para que se presente la falla que tenías anteriormente).

Abrazo!



Hola genio gracias por tu respuesta!
Respecto a lo que me comentas, como le dije a Aeroenrique en cuanto pueda la voy a probar con GPS y aviso. Si puedo el Viernes ya lo hago, sino el sábado seguro. Con lo del CDI no te la caze :doh
Ahora busco un poco de info en Internet, gracias por comentar!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Jue Abr 28, 2016 5:04 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

JuanM46 escribió:
manumid escribió:Juan, qué relación piñón-corona tenés en la moto?
Guarda, quizá el tacómetro esté midiendo mil y pico vueltas demás, es un problema que traen los CDI de las newGen (algunas, no todas). Aunque sea medí la velocidad por GPS (o comparando con algún vehículo), para descartar al menos que no sea el velocímetro.

Enrique, esperemos que haya sido eso! Ruteala un poco a ver cómo se comporta. Caminala un poco si podés así la moto demanda bastante nafta (punto más crucial para que se presente la falla que tenías anteriormente).

Abrazo!



Hola genio gracias por tu respuesta!
Respecto a lo que me comentas, como le dije a Aeroenrique en cuanto pueda la voy a probar con GPS y aviso. Si puedo el Viernes ya lo hago, sino el sábado seguro. Con lo del CDI no te la caze :doh
Ahora busco un poco de info en Internet, gracias por comentar!!!


Juan, probablemente no me expliqué lo suficiente jaja. Quizá no hayas encontrado la relación entre la posible falla del tacómetro y el CDI.

La cosa es así: en algunas de nuestras ninjas, el tacómetro no marca del todo bien. A veces marca, por ejemplo, 1000 RPM más que las que debería marcar.

El tacómetro toma la "información" desde los pulsos que envía el CDI, es decir, dependiendo de cierta señal que este último manda. El tacómetro la transforma y tiene como salida final la cantidad de RPM del motor en funcionamiento.

Supuestamente algunos CDI tienen un defecto y cuando se calientan (cosa normal luego de un tiempo en funcionamiento), la señal enviada al tacómetro es algo así como "defectuosa", por lo que quizás, en algún momento en que pensabas que venías a 9k RPM, venías a 8k RPM (por ejemplo.. pero puede variar).

Como te decía antes, sólo es una posibilidad, capaz no tenga nada que ver.
Tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica, sólo me baso en comentarios de usuarios más expertos de distintos foros, y en experiencia propia ya que, en el caso de mi moto, viajando en días de verano de mucho calor, hay veces en el que el tacómetro me marca un poco de más, pero sin afectar en absoluto el rendimiento de la moto. Escuché en algunos casos en los que este defecto provocaba bajas de performance en el motor.

Espero no haberte mareado demasiado!
Probá con el GPS a ver qué pasa.

Un abrazo.

 JuanM46 se suma al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Jue Abr 28, 2016 6:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Efectivamente..lo habia leido, incluso aca,si mal no recuerdo
cusndo entraron las 2012, en ése modelo habia esos problemas,
incluso, si no recuerdo mal, muchas, no todas, no pasaban de 150 a fondo...
los chicos comentaban que era un defecto del cdi...
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Jue Abr 28, 2016 10:44 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Exactamente. Y claramente no es sólo de acá, pues en muchos lados vi gente comentando de problemas similares. Y generalmente el problema se presenta cuando andás un buen rato, y el CDI toma temperatura.
Yo por el momento estoy probando con un CDI de las ninja oldGen (1995-2007), y funcionan muy bien, sin inconvenientes. Lo único es que, al tener más avance en alta, te cambia un poco el comportamiento de la moto (no mucho). Lo que sí tenés que fabricar un adaptador ya que las fichas de los CDI's no son las mismas.

 aeroenrique se suma al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Dom May 01, 2016 8:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bueno muchachos, buenas noches. Vengo a informarlos jaja..

Hoy Domingo salí a probar con el GPS, y la velocidad que marcaba el tablero con la del GPS son prácticamente iguales, por lo que me volví más preocupado de lo que estaba.
Probé en todo tipo de velocidades y no noté diferencia entre las medidas. Les cuento que llegue a poner la moto a 130 km/h y casí toco las 13000 rpm ::lo

Manumid, respecto a lo que comentas de que el CDI marca más vueltas luego de andar un buen rato, no es mi caso. Hoy por ejemplo la prendí, la deje que regule y salí como siempre. Cuando la puse a 100 km/h muy de a poquito como siempre hago hasta después de que la moto rode un rato ya marcaba las 9000 RPM para esa velocidad.

Les detallo:

70 km/h en 6ta a 7000 RPM
100 km/h a 9000 RPM
120 km/h a 12000 RPM
130 KM/H a 13000 RPM (un pelito menos, no llegue a tocar la zona roja)

Muchisimas gracias por sus comentarios y preocupaciones, ahora, qué joraca hago?? ::ay

La moto se supone que está en garantia hasta Diciembre, pero el flaco nunca le hizo el service de las 600 Millas. Entre todos los documentos que vienen con la moto está el que figura la garantía de 12 meses pero por lo que leí es sólo al 1er dueño.
Leí por ahí que el famoso Tincho ya no está en Argentina, el taller de él seguirá funcionando?
Ya me estoy poniendo como loca ::c60 ::c60
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor JuanM46 el Dom May 01, 2016 8:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

[/quote]

Juan, probablemente no me expliqué lo suficiente jaja. Quizá no hayas encontrado la relación entre la posible falla del tacómetro y el CDI.

La cosa es así: en algunas de nuestras ninjas, el tacómetro no marca del todo bien. A veces marca, por ejemplo, 1000 RPM más que las que debería marcar.

El tacómetro toma la "información" desde los pulsos que envía el CDI, es decir, dependiendo de cierta señal que este último manda. El tacómetro la transforma y tiene como salida final la cantidad de RPM del motor en funcionamiento.

Supuestamente algunos CDI tienen un defecto y cuando se calientan (cosa normal luego de un tiempo en funcionamiento), la señal enviada al tacómetro es algo así como "defectuosa", por lo que quizás, en algún momento en que pensabas que venías a 9k RPM, venías a 8k RPM (por ejemplo.. pero puede variar).

Como te decía antes, sólo es una posibilidad, capaz no tenga nada que ver.
Tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica, sólo me baso en comentarios de usuarios más expertos de distintos foros, y en experiencia propia ya que, en el caso de mi moto, viajando en días de verano de mucho calor, hay veces en el que el tacómetro me marca un poco de más, pero sin afectar en absoluto el rendimiento de la moto. Escuché en algunos casos en los que este defecto provocaba bajas de performance en el motor.

Espero no haberte mareado demasiado!
Probá con el GPS a ver qué pasa.

Un abrazo.[/quote]


::ap ::ap ::ap

Entonces, puede ser que simplemente marque mal las RPM pero no afecté el rendimiento. El tema es que la tendría que poner a fondo y ver que pasaría, a ver si la moto sigue acelerando y las RPM quedan clavadas en 15000. Pero la moto esta muy nuevita para probar eso y yo ya estoy medio susceptible jajajaja.
Y si afectará el rendimiento supongo que la moto moriría hasta el máximo de vueltas y de ahí no da más?
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Dom May 01, 2016 8:32 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Me mataste Juan!!!!
Pero vos me habias mencionado que tu moto tenia cambiada la transmision de la original, o estoy confundidio??
Te pregunto porque yo a 9000 rpm voy casi a 120 km\h...es raro

Bueno, pasando al tema original de este post, o sea al "vacio en el tanque", les cuento que luego de haberle hecho un service a la tapa del tanque, creyendo que estaria el problema solucionado...no, no fue asi....ayer me fui hasta villa de soto (24 km de casa), y de regreso (venia como a 120 km\h) de nuevo me falló la muy trola ::go ::go ::go
Por supuesto abri el tanque y segui sin ningun inconveniente..claro, que estaba solo a 12 km de casa.
Pienso que el tema puede estar entre la tapa y el tanque, que hay un orificio que conecta ambos, por donde, supongo, debe respirar el tanque...la tapa tiene una gomita tipo "medialuna" con un orificio, que apoya\tapa dicho orificio que va al tanque...supongo que en ese tramo estará el tapón...porfa si me pueden ayudar que es un problema que me tiene embolado, si bien no me deja de a pie, es un embole en un viaje, me hace parar varias veces, y a todo el grupo por supuesto :doh :doh
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron