SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun Abr 18, 2016 9:09 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola muchachos, recurro a Uds. por ayuda, ya que viajè a Catamarca (400 km) y, si bien la Ninja viajaba un lujo...cada unos 80/90 km, se paraba, y descubrì que debe tener tapado el respiradero de la tapa, ya que "la abria" y seguìa viaje...claro, que al agotarse las cubas de nafta, cosa que pasaba antes de parar en la banquina (viajaba a 120 km/h), tenia que darle masa al arranque para que abra el diafragma y comience, recièn a pasar nafta a las cubas, arranque y a segir otros km...un embole mal.
Antes que me pregunten: comprobè que en la cochera, se siente el maullar gato que tiene la Ninja en el tanque :lol: :lol: :lol: , o sea que , algo respira, pero.... no tanto.
¿Que puedo hacer muchachos', ayuda por favor ya que esto me pasò tmbn en un viaje a la Laguna de Mar Chiquita y no sabìa de que venia.
Gracias anticipadas ::ap ::ap ::ap

PD: en llano, sin viento (si, con bastante equipaje, a 115 km/h me hiso de promedio: 17/18 km x lts. de nafta...lo cual me pareciò demasiado.
La moto està de fàbrica, modera un espectàculo, buajias nuevas...todo excelente
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor Cesar el Lun Abr 18, 2016 9:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y no probaste de viajar con la tapa abierta?. Esto te lo digo, porque en un cbr 600 me fallaba la bomba de nafta y probamos de viajar con la tapa abierta, y el problema persistia.

si vos ya desculaste que es un problema de vacio, abris la tapa, con la mano apretas las trabas y libera la llave. la bajas y le pones una cinta adhesiva. ahi no tendrias que tener problemas y encima te sacas la duda s es justamente eso.

Pd. ahora pienso si es que la ninja 300 tiene bomba de nafta.... :oops:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun Abr 18, 2016 9:29 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:y no probaste de viajar con la tapa abierta?. Esto te lo digo, porque en un cbr 600 me fallaba la bomba de nafta y probamos de viajar con la tapa abierta, y el problema persistia.

si vos ya desculaste que es un problema de vacio, abris la tapa, con la mano apretas las trabas y libera la llave. la bajas y le pones una cinta adhesiva. ahi no tendrias que tener problemas y encima te sacas la duda s es justamente eso.

Pd. ahora pienso si es que la ninja 300 tiene bomba de nafta.... :oops:

Gracias Cèsar por responderme; pero no te entiendo en eso de poner la cinta..me explicarias un poquito mejor porfa?
Cuento que mi compañero, con una Vulcan 500 mod 2010 tenia el mismisimo problema mio...El tema de viaja con la tapa abierta es medio...mmmm, encima se abren de adelante...no me gusta mucho, puenen entrar bichos, tierra, etc
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Lun Abr 18, 2016 11:37 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Hola Enrique, te comento que una vez me pasó lo mismo viajando a Córdoba. Tenía una bronca terrible, pensaba "justo en la ruta me tiene que agarrar".

Fijate en la tapa del tanque que tiene un par de agujeros (justo debajo de la tapa que oculta la cerradura de la llave) para evitar el vacío dentro del tanque. Limpialos bien y probá a ver qué pasa.

Otra cosa que podés hacer es cerrando la tapa del tanque pero no "al palo". Es decir:

En mi moto, por ejemplo (y creo que en todas es lo mismo), podés apoyar la tapa sin mucha fuerza y trabarla igual. Pero vas a ver que la tapa no está cerrada "totalmente", ya que si empujás para abajo con un poco de fuerza vas a sentir un "crack", que te indica que la tapa está trabada del todo.

Viajar con la tapa totalmente abierta no sé si me parece muy buena idea. Podrías probar con cuidado, pero obviamente temporal. Yo creo que si el problema es este, con la tapa a medio cerrar te lo debería solucionar.

Probá y después contanos.
Un abrazo!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aviador21 el Mar Abr 19, 2016 1:05 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

La tapa tiene que estar bien cerrada Siempre, verifica bien el conducto de gases del tanque de combustible que no este obstruido y en tal caso si vos ya tenes promediado aprox cada cuantos km te deja a pata, es preferible detenerte 30 segundos abrir la tapa cerrarla y continuar viaje.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Mar Abr 19, 2016 5:43 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gracias muchachos por ayudarme.voy a fijarme en los orificios aludidos a ver si estan
limpios...ahora: nadie penso en desarmar el mecanismo de la tapa, por ej y lavar bien c solvente,
sera complicado luego armar de nuevo?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Mar Abr 19, 2016 6:28 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

No puedo ayudarte con tu problema, pero te hago una consulta con respecto al consumo. Te parecio demasiado 17/18 kmxlt o te parecio demasiado alto el consumo??

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Mar Abr 19, 2016 6:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Me parecio demasiado a esa velocidad, si bien llevaba bastante equipaje,pero
la viejita 94 que tuve, a 120 me rendia 20/21 km/l...y debiera consumir mas q la nueva.
Eso si,lo que anduvimos alrededor de la ciudad,llamese subir la cuesta del portezuelo, ir camino
al rodeo..caminos con mucha pendiente, curvas x doquier..lugares fantasticos..pero
no pasabas de 80/90km x h..me rindio como 30 x lts..cosa rara.transmis. original
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Mar Abr 19, 2016 10:52 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Yo directamente lo limpié con wd40, un poco de trapo y un par de escarbadientes. Con eso es más que suficiente.
Con respecto al consumo, yo creo que está dentro de los valores normales. A mí me dá más o menos similar, por ahí un poco menos pero es lógico si venías bien cargado. Generalmente me da entre 4 y 5 litros / 100 km, sólo una vez me dió 3,8 pero la anduve bastante suave.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Mar Abr 19, 2016 11:01 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

manumid escribió:Yo directamente lo limpié con wd40, un poco de trapo y un par de escarbadientes. Con eso es más que suficiente.
Con respecto al consumo, yo creo que está dentro de los valores normales. A mí me dá más o menos similar, por ahí un poco menos pero es lógico si venías bien cargado. Generalmente me da entre 4 y 5 litros / 100 km, sólo una vez me dió 3,8 pero la anduve bastante suave.


Pero fijate Manu, que si te diò 4 lts cada 100...son 25 km/l....o si fueran 5 lts, serìa 20 km/l...a mi 17/18 de pedo :doh :doh
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Mar Abr 19, 2016 11:10 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Si si, tenés razón, pero me sigue pareciendo dentro de todo normal. O sea estás más o menos en el límite de lo normal digamos. Recién haciendo cuentas el consumo promedio me da 20 km/l, ya que con un tanque (13 o 14 litros, sin entrar en reserva), hago 180 millas.. Yo creo que tu consumo está en lo correcto.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aviador21 el Mié Abr 20, 2016 10:07 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Gracias muchachos por ayudarme.voy a fijarme en los orificios aludidos a ver si estan
limpios...ahora: nadie penso en desarmar el mecanismo de la tapa, por ej y lavar bien c solvente,
sera complicado luego armar de nuevo?

Fijate en restauraciones que tengo un post donde se datalle el desarme íntegro de la tapa de combustible, es de un zephyr 550 pero creo que casi igual...tene mucho cuidado con unos resortitos que si saltan para cualquier lado no los encontraras mas.

viewtopic.php?f=39&t=44280&start=180


Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Mié Abr 20, 2016 1:27 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

De todas maneras no hace falta sacar nada para limpiar esos agujeros. Es suficiente con levantar la tapa.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Notapor cavalen el Mié Abr 20, 2016 3:08 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

La verdad que es alto el consumo. La versys a esa velocidad hace cerca de 25 km x lts. Pero calculo que hace velocidad seguro va a bastante mas revoluciones que la versys. La versys a 6000 rpm va a 128/130 km/h, no se la tuya...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor aeroenrique el Mié Abr 20, 2016 10:06 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

cavalen escribió:La verdad que es alto el consumo. La versys a esa velocidad hace cerca de 25 km x lts. Pero calculo que hace velocidad seguro va a bastante mas revoluciones que la versys. La versys a 6000 rpm va a 128/130 km/h, no se la tuya...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Efectivamente, la mia a 9000 rpm viaja a 115 km/h
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados