SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Sab May 14, 2016 11:39 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:idea: ::ap
Capaz metiéndole aire con el compresor...

 aeroenrique se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Sab May 28, 2016 8:11 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Sigo con problemas amigos: mi meca le mandò aire con el compresor por todos los conductos e incluso la tapa misma, el aire pasa, pero sigue haciendo vacìo; y sè, que es vacio porque cuando falla, abro el tanque y se siente el ruido de que hay vacìo adentro...
Capàz haya enchufado mal una manguerita, ya que tiene varias, y una vez me encontrè una desenchufada, la conectè medio adivinando donde iba, quizà meti la pata...si alguien dispone de algun planito de las mangueritas le agradecerè.
Un abrazo ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Sab May 28, 2016 10:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Fijate acá: http://www.kawasakipartshouse.com/oempa ... /fuel-tank que es el apartado correspondiente del link que te pasé antes. Ahí se ve claramente, como en un despiece, adonde van conectadas las mangueritas.
Tal vez podrías, con tu mecánico, meterle aire de abajo hacia arriba, a la manguerita (desconectada de la vejiga) correspondiente al venteo, con la tapa del tanque cerrada y ver si pasa; porque por ahí hay alguna imperfección en el cierre, que obtura la "respiación" y por eso te pasa que se ahoga después de funcionar un rato, entendés? Por ahí, al cerrar, por contacto imperfecto de la tapa y su goma con la boca del tanque, te ocluye total o parcialmente el orificio.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Sab May 28, 2016 10:55 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y en éste esquema: http://www.kawasakipartshouse.com/oempa ... -system-ca tenés también mayor detalle de las conexiones. Por lo que veo, es bastante más complejo y rebuscado que en el 11; tal vez por la diferencia de año dentro de la evolución tecnológica, no sé... Pero en mi ZZR 1100 no hay vejiga ni nada, sólo dos mangueritas; una, relativamente corta para el venteo, que sale hacia atrás paralelamente al fondo del tanque y termina cerquita debajo del asiento; la otra, un poco más larga para desagotar el agua de lluvia/lavado, que hace una curva hacia abajo y termina delante de la batería apuntando hacia el suelo.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Lun May 30, 2016 9:51 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gracias de nuevo amigo Dumbo.
Si, es como dices, el sistema es medio complejito, capàz el problema estè en la parte del anti poluciòn..
Voy a probar de mandarle aire "al revèz" como me sugieres, porque otro tema del que dudo es la Tapa del tanque.
Gracias de nuevo
Un abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Lun May 30, 2016 11:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Contá después.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Vie Jun 10, 2016 11:15 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

ûltimo Momento!!!
Hoy recien me dio turno el meca para desarmar el tanque y sondear todos los pasos de aire de la Ninja para ver si solucionamos el tema del vacio en el tanque.
Desarmò nuevamente la tapa, con el compresor le mandò aire por todos los orificios habidos y por haber, desde la tapa hacia la vejiga, desde la vejiga hacia la tapa...todo...todo...todo y me dijo que estaba todo perfetamente bien.
Cuando regresaba de Villa de Soto, a donde el vive; ya en la ruta (habrè hecho unos 10 km), acelero ràudamente para pasar un camion, y en medio del sobrepaso, rrrrrr....me hace la fallita como de "quedada sin nafta"; ni suelto el acelerador, la esperè un momento y "volviò a agarrar" a plena potencia, lo cual me permitiò seguir normal y llegar a Cruz del Eje (unos 15 km mas), incluso hasta mi casa, sin problemas...
Cuando llego, la entro al garage, y ya en el silencio del mismo, procedo a abrir la tapa y siento el tìpico sonido de cuando hay vacìo en el tanque y al abrirlo, entra aire de golpe :doh :doh :doh
En otras palabras: Estoy en la misma ::c65 ::c65 ::c65
Con el mecànico hemos pensado en otras cosas que puedan ser, tales como: mal el nivel de las cubas de carburadores (pero el mismo, la puso a 170 km/h...o sea...)
Paso de nafta con diafragma, etc. etc. Pero todas las teorias se caen cuando yo abro el tanque y se nota que hay vacìo...la pregunta del millon, que salta obviamente es: Como lo puedo resolver????
Estoy muy embolado...no tienen idea el estado inmaculado que tiene la moto; fuera de esta huevada, la moto cero drama, no gasta un milimetro de aceite, no baja el nivel del refrigerante...nada...pero este tema me tiene enloquecido ::lo ::lo ::lo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor DUMBO el Sab Jun 11, 2016 1:49 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Le mandaron aire al revés, con la tapa cerrada, como yo te sugerí?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jun 11, 2016 3:07 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

y la verdad que todo puede ser posible... menos esto: pero el mismo, la puso a 170 km/h...o sea...

 AlfredoXJ6 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Sab Jun 11, 2016 9:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si amigos, como el tiene compresor en el taller, le mandamos aire, al derecho y al revéz, ...por todos lados, a la tapa sola...de todas formas. Luego de probarla y reiterar la falla, hablé x TE y le conté, medio comenzó a pensar en limpiar\regular los carbus..pero yo le rebato todo argumento cuando le digo que al llegar a casa, le habro el tanque y siento el ruidito a "succión" por el vacio que está teniendo el tanque.....Pensé en cambiarle la tapa, pero salen un h.......(3.5 lucas)encima voy a tener que tener 2 llaves (contacto y tapa) :doh :doh
Cuando recien la compré y llevé al taller, el salió a probarla y la puso a 170, justo ayer un cliente de el me preguntó a cuanto la habia puesto, yo le dije que a 150 en un sobrepaso medio jugado, y el le repitió de aquella vez que la probó y le dio 170; obviamente mientras no tiene vacio en el tanque...porque si ya lo generó...se para asi vayas a 80.
Gracias por las opiniones amigos ::em ::em

PD no se que m...hacer :roll: :roll:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Dom Jun 12, 2016 7:51 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Otra prueba:
Le saquè a la tapa de tanque, esa gomita, con forma redondeada (con orificio central), la cual coincide al cerrarse, con esa especie de embudo, que trae el aire desde "afuera" y se debiera mandar adentro del tanque a travèz de la tapa, pasando por esa gomita. No se si me explico bien...pero serìa la pieza que conecta la tapa, al cerrarse èsta, con el circuito de aire, que tendrìa que pasar al tanque; pero como no tengo certeza de que esto funcione bien,le retirè dicha gomita para probar.
¿que logro con ello?
segùn mi teorìa, "desconecto" el circuito de aire normal, dejando (por el lugar de la gomita), el "paso directo" por la tapa hacia el interior del tanque, obviamente con el riesgo de que entre algo de polvo para adentro...y es justamente de los riesgos, es que quiero preguntar: ¿que opinan si la ando asì, tendrè algùn problema?
Por lo pronto, no pude hacer una salidita a probar, solo un par de km para ir a almorzar a mi suegro, y al llegar a casa y parar la Ninja, notè varios "maullidos de gato" en la tapa, cosa que no estaba pasando ùltimamente..¿serà que ahora pasa aire?
Gracias de nuevo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Dom Jun 19, 2016 9:03 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bueno, la probè sin la gomita de la tapa.
La saquè a la ruta, la llevè alegre, a 120 km/h e incluso le mandè una tirada a 160 k/h...cero falla, le habrè hecho en total unos 40 km y no fallò de nuevo. Lo que si noto es que "maulla" mucho mas que antes, cada rato se manda un "miauuuuuu" :D :D
En cuanto me mande un viajecito de por lo menos 100 km y no falle me voy a quedar recien tranquilo, pero me parece que està solucionado el problema; mi duda es si puede llegar a traer algùn perjuicio el hecho de quitarle la gomita de la tapa...¿alguien tiene idea al respecto?
Un abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor manumid el Lun Jun 20, 2016 11:40 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Me alegro que hayas notado un cambio aunque sea!
El hecho que chifle es completamente normal. Y sí, son de hacerlo bastante seguido.
Para mí tu tapa del tanque como que cierra demasiado bien (?). Si antes de sacar la goma no chiflaba como ahora, entonces algo tiene que haber.
Mugre la verdad que no creo que pueda entrarle tanto. En una de esas podés recortar un poquito la goma para que pueda respirar un poco. El único problema podría ser cuando andás con el tanque muy lleno, que no salga nafta por arriba (aunque tenga una descarga ahí, andando la nafta se agita bastante dentro del tanque).
Seguí probando y comentanos!!

Un abrazo!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Vie Jul 08, 2016 9:05 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bueno, recien hoy le pude mandar a la Ninja 80 km de ruta a 110\120 km\h y no falló, luego de retirarle la gomita que conecta la tapa con el sistema de venteo (que obviamente andaba mal).
Si bien no andube mucho (está muy frio en ruta), pero con mucho menos ya me fallaba. Espero siga asi. Cualquier otra novedad les cuento.
Un abrazo ::M ::M ::M
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: SOS Ninja produce vacìo en el tanque y se para

Notapor aeroenrique el Jue Ago 18, 2016 11:21 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

El otro dìa volvì a tener vacio en el tanque ...la re..p..... ::c65 ::c65 ::c65
Volvia medio rapidito para que no me agarre la noche (arriba de 120), y se ve, a esas velocidades, hay mucha demanda de aire, y prrrrr.....se me quedò sin combustible ::lo ::lo , eso si, ya no es como al principio que se paraba si o si; ahora corta, vos apretàs en embrague, la dejas correr con el envion un ratito, soltàs el embrague y seguis andando. Me tiene emboladìsimo este tema.
Hoy le saquè la tapa de nuevo, la desarmè, y le agrandè el orificio de abajo...serìa el mas cercano a la nafta que està dentro del tanque...o sea: si giràs la llave y levantàs la tapa (la misma queda vertical--tanque abierto), miràs la parte de abajo de la tapa y vez el orificio muy pequeñito, por donde, seguramente, ingresa el aire al tanque...bueno, a ese mismo, le mandè una mechita de 3mm y lo agrandè. Ahora deberè esperar a volver a salir a la ruta y ver que pasa... En cuanto haga la prueba les cuento.
De no ayudar eso, realmente ya no se que hacer; encima vi que una tapa nueva sale como $3500 ::lo ::lo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados