Ninja 250 - 920 millas (Consultas)

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 - 920 millas (Consultas)

Notapor JuanM46 el Jue Abr 07, 2016 1:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes a todos, les cuento que hace unos pocos días compré una Ninja 250 Año 2012 Rodada 2015 con 900 millas.
La moto está impecable por donde se la mire, por lo poco que la usé no le sentí nada raro.
La historia de la moto es que el vendedor la compró 0km en Diciembre de 2015 en Córdoba (yo la había visto publicada en ML pero ese no era mi momento jeje)
Las dudas que me surgen son las siguientes:

-El tipo la trajo andando desde Córdoba hasta Bs As a velocidades entre 70 y 90 Km/h. Leí en bastantes foros e incluso en éste que las primeras 600 millas no se debe pasar el motor de 4000rpm :shock:, claramente la moto vino arriba de las 6000 rpm. ¿Esto afectaría en algo??

Aceite desde 0Km: Me dijo que cuando llegó a buscar la moto de la agencia hizo retirar el aceite que viene de fábrica y le puso Castrol (le pedí que sea un poco más específico y me dijo que no se acordaba e iba a buscar las especificaciones del aceite). Les aclaro que yo no entiendo un pomo de aceites, lo que si sé que de 0 Km se usa un aceite bastante "suave" que viene de fabrica. Mi duda es ¿Puede un aceite de uso "común" causar algún problema habiéndose utillizado desde 0km? Sé que hay muchas teorías pero recomiendan algún aceite en especial teniendo en cuenta que la moto aún está en ablande??

Según leí, a partir de las 600 millas y hasta las 900 millas, las revoluciones del motor no pueden pasar de 600: ¿¿Esto lo estiraron un poco más o ya no le dieron más bola?? No digo que vaya a salir a enroscar el motor como un loco pero tampoco voy a andar toda la vida a 6000 rpm en sexta je je je je..

Estas dudas que me surgen es porque nunca tuve una moto de estas características y me siento como que me compré un zx10 jejeje. Obviamente este tipo de motos son más delicadas de las que tuve anteriormente y aprovechando el poco uso que tiene vengo a molestar para tratar de seguir con el ablande.

Les comento que lo poco que la usé la moto anda excelente, estoy como chocho con mi baby ::ba

Agradezco de antemano sus comentarios de buena onda como siempre, y subiría algunas fotos pero cada vez que lo intento no puedo.

Saludos!!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Ninja 250 - 920 millas (Consultas)aconsejan

Notapor aeroenrique el Dom Abr 10, 2016 7:50 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Ante nada Te Felicito por la Ninjita!!!!
Encontrar una moto con tan pocas millas es de locos.
No te hagas tanto la cabeza...pensá que el Ninjita tiene un motor super bueno y durable, incluso a pesar de lo vueltera que es..
Los manuales te aconsejan sobre lo "ideal"...pero casi nunca se pueden cumplir muchas cosas.
Yo compré la mia con 7000 millas (hoy 12k), está inmaculada, cero drama, solo disfrute...pero yo no se que le hicieron en esos 7000 km (aunque el dueño me dijo la mantenia de primera, con aceite Motul 5100, etc. etc), recien lo conocí al vago ::pe
Si la moto funciona bien, no le notas nada raro (estoy seguro que no), no pienses mas huevadas, disfrutala, ponele aceite Motul 5100 y dale para adelante. Obviamente seguí cuidándola porque aun el motor está en ablande, y listo. Es un maquinón la ninjita, se banca todo.
Hace unos años tuve una 1994, la misma tenía un pasaje de refrigerante al aceite de forma errática (no continuado)...ese tema me volvió loco; nunca lo pude resolver, casi todo el tiempo andaba con humedad en el aceite (lubricación ¿¿??), sin embargo la viajé un montón, le di masa y se fué y sigue andando....imaginate si usar "otro" aceite le va hacer algo
Disfrutala. Suerte ::M ::M

 JuanM46 se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 - 920 millas (Consultas)aconsejan

Notapor JuanM46 el Lun Abr 11, 2016 8:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Ante nada Te Felicito por la Ninjita!!!!
Encontrar una moto con tan pocas millas es de locos.
No te hagas tanto la cabeza...pensá que el Ninjita tiene un motor super bueno y durable, incluso a pesar de lo vueltera que es..
Los manuales te aconsejan sobre lo "ideal"...pero casi nunca se pueden cumplir muchas cosas.
Yo compré la mia con 7000 millas (hoy 12k), está inmaculada, cero drama, solo disfrute...pero yo no se que le hicieron en esos 7000 km (aunque el dueño me dijo la mantenia de primera, con aceite Motul 5100, etc. etc), recien lo conocí al vago ::pe
Si la moto funciona bien, no le notas nada raro (estoy seguro que no), no pienses mas huevadas, disfrutala, ponele aceite Motul 5100 y dale para adelante. Obviamente seguí cuidándola porque aun el motor está en ablande, y listo. Es un maquinón la ninjita, se banca todo.
Hace unos años tuve una 1994, la misma tenía un pasaje de refrigerante al aceite de forma errática (no continuado)...ese tema me volvió loco; nunca lo pude resolver, casi todo el tiempo andaba con humedad en el aceite (lubricación ¿¿??), sin embargo la viajé un montón, le di masa y se fué y sigue andando....imaginate si usar "otro" aceite le va hacer algo
Disfrutala. Suerte ::M ::M



Hola Aeroenrique gracias por la felicitación y por tu respuesta!
Sí, la verdad que la moto está hermosa y se nota a simple vista su estado. Vengo de un Tornado y si bien sabía que son cosas totalmente distintas igual me sorprendí con la Ninjita!

Como decís vos es muy vueltera y eso es lo que me sugestiona un poco jeje, estoy acostumbrado a otro tipo de motos. Yo siempre puse Motul 5100 y pensaba seguir con ese producto, pero como está tan nuevita y uno se pone medio boludo con la moto... Jejejeje

Ví tu moto en otros post y está hermosa, muy lindo color y se ven muy pocas de esas, te felicito también!

Que caño la 94, le gustaba hinchar un poco las bolas nomás jajaja!

Gracias por tus comentarios nuevamente y ahora voy a ver si puedo subir la foto que nunca me anda el servidor :doh
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Ninja 250 - 920 millas (Consultas)

Notapor aeroenrique el Lun Abr 11, 2016 9:46 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si Juan, son motos muy diferentes. Yo a la vieja Ninjita la vendì y recibi un Tornado 2009 muy buena, la tuve unos 3 meses y la cambiè por una Twister 2013 inmaculada...a èsta ùltima la tuve bastante, viajè mucho, ambas son motos espectaculares, si bien para diferentes cosas, pero son motos que "dejan huella"...ahora de la Ninjita estan muy lejos jejeje (por eso uno paga una buena diferencia jejeje).
La Tornado no tiene cuenta RPM, pero la TW si, y pude observar, que la misma, es apenas un poquito menos vueltera que la Ninja (y la Tornado es MAS vueltera aùn que la TW), si no me fijè mal, en el Ninja vas a 100 km/h a unas 8000RPM, mientras que en el TW vas a unas 7500RPM...o sea...nada de diferencia, para la fama de "vueltera" que tiene la Kawa, pasa que cuando aceleras la Kawa...medio que mete miedo jejeje.
En otras palabras, relajate, disfrutala, y despreocupate...la mia, que como te dije, la comprè usada, ya tiene 12500 millas, casi ni le miro el nivel de aceite ni el de refrigerante porque me aburre de verlo siempre igual...cero problemas en mis viajes, solo lubrico la cadena y regulo las gomas.
Un abrazo amigo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 - 920 millas (Consultas)

Notapor JuanM46 el Lun Abr 11, 2016 10:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Si Juan, son motos muy diferentes. Yo a la vieja Ninjita la vendì y recibi un Tornado 2009 muy buena, la tuve unos 3 meses y la cambiè por una Twister 2013 inmaculada...a èsta ùltima la tuve bastante, viajè mucho, ambas son motos espectaculares, si bien para diferentes cosas, pero son motos que "dejan huella"...ahora de la Ninjita estan muy lejos jejeje (por eso uno paga una buena diferencia jejeje).
La Tornado no tiene cuenta RPM, pero la TW si, y pude observar, que la misma, es apenas un poquito menos vueltera que la Ninja (y la Tornado es MAS vueltera aùn que la TW), si no me fijè mal, en el Ninja vas a 100 km/h a unas 8000RPM, mientras que en el TW vas a unas 7500RPM...o sea...nada de diferencia, para la fama de "vueltera" que tiene la Kawa, pasa que cuando aceleras la Kawa...medio que mete miedo jejeje.
En otras palabras, relajate, disfrutala, y despreocupate...la mia, que como te dije, la comprè usada, ya tiene 12500 millas, casi ni le miro el nivel de aceite ni el de refrigerante porque me aburre de verlo siempre igual...cero problemas en mis viajes, solo lubrico la cadena y regulo las gomas.
Un abrazo amigo



Ah por lo visto andamos en los mismos caminos jejeje, mira vos no sabía de la Twister a esas RPM, la ninja a 100 km/h va rozando las 9000 rpm. Como decis vos, tiene fama y a su vez cuando la aceleras te das cuenta porque el tablero marca 15000 rpm jajajaja.. La Tornado era vueltera pero de distinta manera por así decirlo, en 5 minutos regulaba perfecto y después cuando estaba calentita era un placer andar tirando cambios ahí arriba. La ninjita recién la estoy caminando y andando tranqui se nota que camina, de a poquito la voy conociendo y a su vez cuidando el ablande, pero la muñeca ya está empezando a pedir jejej ::c63

Un abrazo y estamos en contacto, saludos!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados