Filtros y aceite

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Filtros y aceite

Notapor Alegua el Mar Ene 26, 2016 8:52 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Chicos consulta... x lo que vi usan diferentes aceites.
Tengo a hcer el cambio de aceite y el dueño anterior me dice q uso motul 5100 y q el filtro de aceite tiene 300 km...que no lo cambie.....que me recomiendan en cuanto al filtro y si ese aceite es bueno
La otra consulta...tiene el filtro de aire kyn..... como se limpia?
Perdonenme...soy novato e inutil.
Gracias
Alegua
Usuario casual
 
 
Socio # 18877
Noviembre 2015


12 mensajes

Re: Filtros y aceite

Notapor NandoF9 el Dom Ene 31, 2016 1:48 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Hola alegua bienvenido! Mira, hay un post muy extenso dedicado a este tema, buscalo esta muy interesante para aprender, pero si querés decidir en base a eso te va a ser imposible ya que hay muchísima variedad de opiniones de gente que sabe bien del tema, pero muchísima en serio! En base a lo que yo leí, mi conclusión es que lo mejor sería ponerle un semisintético bueno. En cuanto al filtro el que tenés si no me equivoco es de papel... dicen que esta muy bueno. De ser asi yo lo soplaria un poco con un compresor y listo. Un abrazo y felicitaciones por la maquina
Imagen

De nada me arrepentiré si lo hago convencido, porque el placer de vivir ESTA EN LO QUE UNO ELIGE!
NandoF9
Usuario casual
 
 
Socio # 17485
Enero 2015


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtros y aceite

Notapor Alegua el Dom Ene 31, 2016 12:25 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Lo lei al post antes de publicar xq esta muy bueno...seguin lo q vi mi opcion es el semisintetico. Quize consultar debido a q hay mucha gente aca q la tiene clara.
Muchas gracias
Alegua
Usuario casual
 
 
Socio # 18877
Noviembre 2015


12 mensajes

Re: Filtros y aceite

Notapor cocotraten el Dom Ene 31, 2016 7:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Alegua, respondiendo especificamente a tu pregunta: Si, el Motul 5100 es bueno y es recomendable para tu motor.
En cuanto a filtros, cada uno tiene su propia opinión. Lo mismo es para el aceite. Hay tantas opiniones como marcas y densidades de aceites.

Si te sirve de algo yo tengo una Suzuki Bandit 650 y uso Shell AX7 (semi sintético 15x40). Lo uso en diferentes motos que tuve desde hace muchos miles de kilómetros. Es barato y muy fácil de conseguir en capital. Supongo que en el interior también, ya que pregunté en varias estaciones y lo tenían.
Al ser barato también se puede cambiar antes de lo que recomienda la fábrica de la moto.

Filtro (de cartucho) uso una marca poco conocida en Argentina. Es Hiflo, muy barato por Ebay. Otras marcas recomendables son Mann, Vortex, Emgo, Purolator, Champion, Wega, Masterfilt, Wagner, K&M y por supuesto los originales.
Pocas de de estas marcas conseguís en Argentina pero todas son buenas.

Personalemente NO te recomiendo los Framm. Hubo una partida de filtros para autos donde la máquina que sella el papel lo "mordía" y quedaba un agujero por donde pasaba el aceite sin filtrar. Eso me dice que tienen un muy bajo control de calidad.
Tal vez lo solucionaron pero me quedó la duda.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Filtros y aceite

Notapor Alegua el Lun Feb 01, 2016 10:34 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Muchisimas gracias
Alegua
Usuario casual
 
 
Socio # 18877
Noviembre 2015


12 mensajes

Re: Filtros y aceite

Notapor seaman el Mar Feb 02, 2016 4:37 pm

En cuanto al filtro K&N, creo que en la pagina del fabricante hay indicaciones del modo de limpieza.
Sobre el aceite, como se menciono hay infinidad de opiniones, en lo personal yo uso castrol en mis motos, tanto en las actuales
Venox y ER6n, como en las muchas anteriores use esa marca, actualmente utilizo el Actevo Xtra (semisintetico), lo cambio cada
5000 kms conjuntamente con el filtro de aceite, eso si, los filtros de aceite uso los originales o en su defecto el de otra marca
que vaya en la moto, muchas marcas japonesas comparten el mismo filtro para distintos modelos, por ejemplo, en la venox utilizo
un filtro de papel Honda que se usa en algunos cuatri.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados