Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja 2011

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja 2011

Notapor Derking el Lun Sep 28, 2015 10:34 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Muchachos soy flamante propietario de una Ninja 250cc 2011 con 22000 millas (Foto en presentaciones), antes tuve una igual pero modelo 94 la cual me volvía loco el tema del electro y tengo miedo que me vuelva a suceder lo mismo con esta. Les comento la experiencia con la 2011, luego de hacer 80 Km de ruta y entrar al trafico de la ciudad veo que se enciende la luz roja de temperatura, automaticamente paro el motor, siento ruido a agua hirviéndose en el radiador y que el electro no enciende. A alguna le sucedió algo similar?, a cuantos grados enciende la luz roja?, alguno le pudo adaptar reloj de temperatura?, será un fallo y la próxima vez encenderá? .
Saludos!
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Notapor SeViC el Lun Sep 28, 2015 12:41 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

A mi me pasl una vez, trabado en el tránsito se prendió la luz roja y el electro no arrancaba(tengl una 250 2012) la conclusión es que se habia quemado el electro. Lo cambie y por ahora nunca mas se prendió la luz
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor ninjafacha el Lun Sep 28, 2015 2:02 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

la luz roja no es de aceite???, ahora no tengo la ninja 250, pero cuando la tenia, me paso una vez, y era que faltaba presion de aceite. cuando le cambie el aceite vi que faltaba bastante aceite, se lo cambie y no jodio mas
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Lun Sep 28, 2015 5:31 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Derking escribió:Muchachos soy flamante propietario de una Ninja 250cc 2011 con 22000 millas (Foto en presentaciones), antes tuve una igual pero modelo 94 la cual me volvía loco el tema del electro y tengo miedo que me vuelva a suceder lo mismo con esta. Les comento la experiencia con la 2011, luego de hacer 80 Km de ruta y entrar al trafico de la ciudad veo que se enciende la luz roja de temperatura, automaticamente paro el motor, siento ruido a agua hirviéndose en el radiador y que el electro no enciende. A alguna le sucedió algo similar?, a cuantos grados enciende la luz roja?, alguno le pudo adaptar reloj de temperatura?, será un fallo y la próxima vez encenderá? .
Saludos!

Voy a probar, gracias!
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Lun Sep 28, 2015 5:32 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

ninjafacha escribió:la luz roja no es de aceite???, ahora no tengo la ninja 250, pero cuando la tenia, me paso una vez, y era que faltaba presion de aceite. cuando le cambie el aceite vi que faltaba bastante aceite, se lo cambie y no jodio mas

Tiene las dos, la que encendió el la de temperatura.
Gracias
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor DUMBO el Lun Sep 28, 2015 11:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No conozco esa moto, pero descuento que el circuito eléctrico del ventilador tendrá fusible; controlá que no esté quemado también. También podés probar si el electro funciona, desconectando las fichas del bulbo en el radiador y puenteando los contactos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Mar Oct 06, 2015 5:09 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Muchachos sigo sin encontrar el problema, los fusibles no son, liquido refrigerante tiene, no pude sacar la ficha del bulbo pero no creo que sea porque siendo 2011 la moto dudo que se rompa, me queda ver el relay, alguno sabe si es el que cuelga cuando sacas la cacha lateral izquierda?.
Gracias
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor aeroenrique el Mar Oct 06, 2015 10:12 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Derking escribió:Muchachos sigo sin encontrar el problema, los fusibles no son, liquido refrigerante tiene, no pude sacar la ficha del bulbo pero no creo que sea porque siendo 2011 la moto dudo que se rompa, me queda ver el relay, alguno sabe si es el que cuelga cuando sacas la cacha lateral izquierda?.
Gracias

Hola:
Yo tmbn tengo una 2011 desde hace poco, y como ando mas que nada en ruta, y el clima aùn està fresco, aparentemente no està prendiendo el electro. Igual lo probè de la siguiente manera: (èsto para no desarmar el carenado):
mandè la mano como pude (motor frio), con un cutter le hice como para "cortar" ambos cables en la entrada a la ficha del bulbo que està en el radiador, cuando el cutter atravesò el plastico que cubre ambos cables, la hoja de acero uniò ambos cables, cerrando el circuito y el electro encendiò.
La marca(corte) del cutter es casi imperceptible, pero de todos modos le puse un poquito de Fastix sobre los mismos por las dudas.
Suerte con eso
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor DUMBO el Mié Oct 07, 2015 12:00 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Derking escribió:(...)no pude sacar la ficha del bulbo(...)

Yo te dije "sacar las fichas" para evitar que por ahí hagas un corto tocando además el radiador, chasis, etc., pero podés puentear las fichas sin sacarlas, con cuidado de no tocar nada más, porque quemás el fusible.

Derking escribió:(...)pero no creo que sea porque siendo 2011 la moto dudo que se rompa,(...)

Mmmmm..., no te fíes tanto de éso...

(No me di cuenta de que eras vos en el otro tema viewtopic.php?f=34&t=48641 y te repetí lo mismo.)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Mié Oct 07, 2015 9:04 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Muchachos aparecio el problema, se quemo el electro. Se conseuira original?, habra e algun modelo que funcione en la ninja?
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor DUMBO el Mié Oct 07, 2015 9:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Es un motor; no se puede bobinar? :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Mié Oct 07, 2015 9:33 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

DUMBO escribió:Es un motor; no se puede bobinar? :roll:

la verdad que nose....
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor DUMBO el Mié Oct 07, 2015 9:42 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No..., yo tampoco. Pero si no se consiguiera el original, capaz tendrías que buscarle por ese lado, o en adaptarle un motorcito similar, nocierto?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ilador-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50-gpx-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-etc-_JM
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor Derking el Mié Oct 07, 2015 9:52 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Alguien tiene las medidas del radiador?, tengo mi ninja a 100km para poder medirla, voy a ver si no consigo el original le pongo un electro del mismo tamaño.
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Luz roja, no enciende el electro, reloj de temp. Ninja

Notapor DUMBO el Mié Oct 07, 2015 11:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y no hay otra en Rafaela, como para medirlo?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados