Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Vie Sep 18, 2015 10:48 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas...y Santas...
Es mi primera vez que hago una pregunta en el foro ya que soy nuevo, lo que he estado haciendo desde que compre mi ninjita es estar husmeando y sacándome dudas mientras restauraba a 0km la moto, ya que la compre con un ruido en la biela...Por lo que le hice el motor completo...absolutamente todo se mando a rectificar ademas de restaurar/cambiar todos los cables, suspencion delantera, trasera y cualquier cosa que haya estado defectuosa o funcionando mal.- Ya hace (desde que la termine de armar yo mismo) unos 15 días que la tengo en la calle.- La moto anda espectacular la verdad me sorprendo de que día a día va mejorando su rendimiento.- No la camino muy rápido ya que el motor se esta aflojando de apoco apenas si le hice 100km...
El problema que tengo ahora son los carburadores, no puedo encontrarles el punto justo...ya los desarme x completo los limpie y demás. Igual así no encuentro que la moto recule estable, es decir o me queda muy alta a 4500rpm o muy baja 500rpm.- Cuando la regulo estando en el caballete en 1300 a 1500 rpm queda...pero en la primer vuelta que le doy ya se pone o muy alta o muy baja...no doy pie con bola...cuestión que el mecánico me dijo que le cambie los diafragma de las cortinas ya que se veían con un uso prolongado, mucho desgaste, para mi sorpresa compro los diafragma en un agente oficial kawa y me venden los de marca nacional (scar) ya tuve problemas con la junta de tapa con esa marca (me perdían aceite) y eh leído en foros (aquí) que no son buenos los diafragma si no son los originales...igualmente mi pregunta y luego de una breve descripcion de lo que le hice a la moto, me encuentro con el problema de que no me termino de dar cuenta de como quitar los diafragmas viejos de la cortina y colocar los nuevos...parecen (las cortinas) tener como una tapita de plástico en la parte superior que traban al diafragma en la cortina y no se como sacarla, eso esta pegado?? Como es todo de plástico tengo miedo de hacer fuerza y que se me ropa...y ahí si que estoy frito...
Agradecería cualquier ayuda al respecto...

Saludos desde Rosario!!
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor PabloMaiden el Lun Sep 21, 2015 9:30 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! si mal no recuerdo salen tirando suavemente, no estan pegados.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Jack el Lun Sep 21, 2015 11:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

::c64
No...
Yo no le desarmaría los diafragmas.
Si no están pinchados ni rajados es preferible los originales usados, a los SCAR nuevos que son como la goma de una bolsa de agua caliente....
Y aparte el tema no pasa por ahí.

¿En Cord"asco" te vendieron los SCAR?
que hdp...!!! Cada vez peor...

El problema que mencionás es típico en las ninjitas de los noventa. Quizá algún usuario de Rosario te pueda aconsejar un meca experimentado para que te lo resuelva. No es imposible, pero tiene su vuelta, y te vas a volver loco. Suerte.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Mar Sep 22, 2015 9:26 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

:doh
Para mi lamento Jack, ya los cambie y los que saque que no eran SCAR...se ve que eran los originales...y bueno ya fue hasta que los pueda volver a conseguir...
Ahora, si alguien me puede orientar en Rosario algún carburista o mecánico para que le meta mano al carburador y me la deje funcionando correctamente lo voy a agradecer...
Y los repuestos no los compre en cordasco...los compre acá en rosario en un dealer oficial de kawa..."KAWACOLOR". Los compre ahí pensando que obviamente me darían los originales...

Sigo con la moto carburando pal cu&%, agradezco cualquier ayuda!
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Mar Sep 22, 2015 9:28 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

PabloMaiden escribió:Hola! si mal no recuerdo salen tirando suavemente, no estan pegados.

Saludos!


Efectivamente estavan pegados...gracias PabloMaiden...y la verdad que fueron un dolor de huevo cambiarlos! ::c60
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Mar Sep 22, 2015 10:29 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Fumanchu79 escribió:
PabloMaiden escribió:Hola! si mal no recuerdo salen tirando suavemente, no estan pegados.

Saludos!


Efectivamente estaban pegados...gracias PabloMaiden...y la verdad que fueron un dolor de huevo cambiarlos! ::c60
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor PabloMaiden el Mié Sep 23, 2015 9:09 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Estaban pegados? Mira vos.... Si, recuerdo que era un dolor de huevo cambiarlos. Te fijaste bien que no este chupando aire por algun lado? Te diria que regules todo segun manual y revises bien por todos lados.

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Mié Sep 23, 2015 9:48 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

PabloMaiden escribió:Hola! Estaban pegados? Mira vos.... Si, recuerdo que era un dolor de huevo cambiarlos. Te fijaste bien que no este chupando aire por algun lado? Te diria que regules todo segun manual y revises bien por todos lados.

Saludos!



No me confundí yo en la respuesta que te di...hay que tirar para sacarlos...tal y cual lo dijiste vos.- Discúlpame, y encima 2 veces me confundí jaja :doh
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor javi250 el Mié Sep 30, 2015 11:59 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Pero queqdo solucionado? Era eso? Preguntan mucho pero despues no dicen si era esto o no era lo otro...
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Sab Oct 03, 2015 12:17 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Sigue funcionando mal...hable con un tipo que se dedica a carburación me explico que primero tiene que estar bien la luz de vavula por que es uno de los grandes problemas en las ninjas viejitas...y le atribuyen el problema al carburador asi que mañana me pongo a ver la luz de valvula con zonda y luego de acá a 2 semanas (que es cuando me dio turno) la llevo para que los calibre con vacuometro... hasta el dia de hoy que la use, anda horrible peor que una 110cc...ja.-

Apeas me la devuelvan cuento como funciona, la verdad que me siento bastante frustrado con el tema.-

Saludos y me mantengo conectado e informo...

 PabloMaiden se suma al post de Fumanchu79
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Fumanchu79 el Dom Oct 25, 2015 12:36 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas...
Finalmente me devolvieron la moto, despues de casi 3 semanas en el mecanico.-
Se le hizo lo siguiente:
Ajuste de valvula
Se le arreglo una pequeña perdida de agua que tenia la tapa de la bomba de agua que al caer la gota sobre el multiple se esfumaba rapido por lo que no se veia
Se le cambio la tapa de carburador la que tenia no iba mas. (por lo que el problema que tenia con el agua que me la escupia por la reserva se acabo, la moto no calienta y la parte de refrigeracion quedo perfecta)
Se le desarmaron los burcas...y ahi tengo un gran problema, primero que estaban los dos armados con puezas (punzua y demas) de distintos tamaños no se por que eso ya estaba asi desde que compre la moto, bueno se cambio todo orings y todos los tornillitos y demas y quedo por lo menos ambos carburadores iguales.-
El mecanico me dice que estan gastadas las correderas de las cortinas (no me acuerdo el nombre) y que los ascientos de agujas tambien estan gastados.- En definitiva las carburadores no van mas, yo vi x donde corren las cortinas y efectivamente tiene juego.-
La cosa es que la moto anda perfecto, pero no la puedo dejar a punto, ya que o se queda muy acelerada (4500) o muy baja (700). pero no puedo darle con el punto medio.-
Ademas siento cuando la acelero que le falta un poco de fuerza (no se si es sencacion de que se ahoga o que le falta nafta) todo mismo problema que me esta dando el carburador.-
Por lo demas la moto anda perfecto...
La pregunta del millon...donde y por cuanto compro un carburador nuevo??? o el que tengo se repara??? por lo que estube viendo salen un huevo y la mitad del otro :doh
Que me recomiendan hacer?
Gracias...
Fumanchu79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17894
Abril 2015


8 mensajes

Re: Carburador Ninja 250 (cambio de diafragma)

Notapor Jack el Vie Nov 13, 2015 12:07 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Preguntale a Fabian... memberlist.php?mode=viewprofile&u=10532
O por Facebook https://www.facebook.com/FabianParts
...alguno usado. 100% recomendable. Total confianza.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados